consejos antes de comprar bulldog frances

10 consejos antes de comprar un bulldog francés

En Compra y adopción por Ignacio Santiago18 Comentarios

¿Te gusta el bulldog francés? ¿Quieres comprar un bulldog francés pero no sabes cuales son las ventajas o las desventajas de la raza? El bulldog francés es un raza de perro que tiene muchísimas ventajas, debido a su carácter amistoso, juguetón y cariñoso, pero también tienen puntos negros que es mejor conocer antes de aventurarse por primera vez con esta raza. No suele leerse por ahí que tienen muchas enfermedades congénitas, y que sus características corporales harán que sean muy ruidosos, por poner algún ejemplo.

consejos antes de comprar bulldog frances

Tampoco leerás a menudo que son perfectos para hogares con niños y que son muy inteligentes. Lo mejor es que leas todos nuestros consejos, que hemos preparado desde la experiencia, antes de que te decidas a la compra de esta maravillosa mascota de la que estamos totalmente orgullosos.

También te puede interesar:

Consejos antes de comprar un Bulldog Francés

#1 El ejercicio, moderado

bulldog frances ejercicio moderado

El Bulldog francés no necesita mucho ejercicio, aunque si que necesita paseos diarios para mantenerlo en un peso saludable. Es perfecto para personas que no puedan o no quieran un perro de compañía que sea muy activo y que necesite largos paseos.

También te puede interesar:

#2 Sufren mucho con el calor extremo

bulldog frances cuidado calor excesivo

El Bulldog francés no se lleva muy bien el calor y debe ser supervisado ​​en días calurosos para asegurarte de que no se esfuerce demasiado. En días de mucho calor, sobre todo en verano, lo mejor es sacarle de paseo por la mañana pronto y a última hora de la tarde para evitar sustos.

También te puede interesar:

#3 Fácil de entrenar con firmeza y paciencia

bulldog frances firmeza paciencia

El Bulldog francés pueden ser fácil de entrenar, pero también pueden ser muy obstinado, y le puede llegar a costar muchas repeticiones conseguir seguir una orden. Eso sí, cuando lo consigas jamás la dejará de hacer. Lo mejor es ser firme y paciente cuando empieces el adiestramiento de esta raza.

También te puede interesar:

#4 No es una mascota demasiado “limpia”

bulldog frances babas pedos suciedad

Si valoras mucho la limpieza, el Bulldog Francés no es el perro ideal para ti, ya que es propenso a babear, tirarse pedos y vomitar muy a menudo. De hecho, es imprescindible acostumbrarse a este punto, ya que puede ser determinante en el futuro.

También te puede interesar:

#5 Raza tranquila y dócil

bulldog frances raza tranquila

El Bulldog francés puede ser una raza tranquila y se la conoce como una raza que no ladra mucho, aunque siempre puede haber excepciones. Lo mejor es corregir su educación desde cachorros y evitar que sea muy territorial, como vamos a ver en el siguiente punto. Es por ello que es ideal para quien vive en pisos o apartamentos. No necesitan demasiado espacio para ser felices.

También te puede interesar:

#6 Es un perro guardián

bulldog frances perro guardian

El Bulldog francés es un perro guardián maravilloso, pero pueden llegar a ser territorial. Le gusta ser el centro de atención, lo que puede conducir a problemas de conducta si es consentido, por lo que hay que tener mucho cuidado con su educación desde cachorro.

#7 Raza de perro patológica

bulldog frances raza patologica

Como puedes ver en la sección de enfermedades del bulldog francés, es una raza que tiene muchas posibilidades de padecer múltiples enfermedades, por lo que es muy importante conocer las condiciones en los que se compran los cachorros.

#8 Trato fenomenal con niños

bulldog frances perfecto para niños

Aunque es importante supervisar siempre los niños pequeños y los perros cuando están juntos, el Bulldog francés es muy cariñoso con los niños, debido a que es muy curioso y tiene mucho cuidado ante “lo nuevo”.

#9 Piden mucho contacto humano

bulldog frances contacto humano

El bulldog francés es un perro de compañía y prospera cuando tiene contacto humano diario. No es una raza a la que se pueda dejar sola largos períodos de tiempo (de hecho no es bueno para ninguna raza de perro que conozca).

También te puede interesar:

#10 Cuidado con las modas

bulldog frances cuidado con modas

Para tener un bulldog francés sano y del que no te arrepientas de haber comprado, nunca compres un cachorro de criadores irresponsables y que compren los perros en el extranjero y al por mayor. Es mejor gastarte unos euros más y no pasarte los próximos 10 años en el veterinario.

Conclusión

Desde nuestra perspectiva, tenemos 3 bulldog francés, 1 hembra y 2 machos (y más que vendrán en el futuro) y los amamos con locura, y si pudiéramos volver atrás en el tiempo, los volveríamos a comprar o adoptar. Eso sí, no queremos que la pienses que es fácil cuidar a un bulldog francés comprado o adoptado. Son perros que necesitan cuidados muy especiales, paciencia, tiempo y dinero. Y por supuesto ¡No queremos más perros abandonados en la calle!

También te puede interesar:

Con todo lo malo y todo lo bueno, te prometemos que tendrás el perro más maravilloso del mundo, cariñoso, mimoso, divertido y el perfecto compañero fiel. ¿Qué opinas tú? Nos gustaría conocer tu opinión y experiencia. Deja tu comentario y cuéntanos más abajo y que no se te olvide compartir este contenido con tus amigos y familiares.

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

Comentarios 18

  1. Me encanta esta raza, pero sinceramente estoy en contra de comprar animalitos, solo sirve para fomentar que sigan vendiendo y que ellos sufran

    1. Gracias por tu comentario :) Desde Frenchiemania fomentamos la adopción también por supuesto! Pero no siempre es tan fácil adoptar bulldog francés. Un saludo

  2. Tengo la suerte de poder adoptar uno, el no puede comer comida balanceada porque le cae muy mal y su criadora no puede venderlo así, no todas las personas tienen la posibilidad de hacerle la comida (pollo hervido, arroz, etc.). Si nadie lo adopta va a tener que sacrificarlo y yo realmente no quiero eso, entonces lo vamos a adoptar. Mucha suerte tenemos, saludos :D

    1. Hola Sol,

      Gracias por tu comentario! Sois muy afortunados, seguro que vais a ser muy felices con él :) cuidarlo mucho con el tema de la comida para que se mantenga sanote aunque tengáis que hacerle comidas especiales! Mucho ánimo :) Un saludo!

  3. Gracias por el consejo. Yo estoy muy feliz con mi frenchie. Era de mi hijo y lo cuidaba cuando iba de viaje con su esposa. El problema era que cuando se lo llevaban me invadía la tristesa y la soledad. Mas adelante se muda a USA y optó por dejarlo conmigo. Estoy super feliz con mi gordito. Es como un hijo para mi.

    1. Hola Lydia :) Gracias por tu comentario. Nos alegra que ahora puedas estar con el gordito… se pasa muy mal cuando hay que separarse o cuando nos dejan. Disfruta cada día con él como si fuera el último! :) Un saludo.

  4. Hola, me quieren dar en adopción a un Bulldog Fránces de 4 años, será fácil acoatumbrarse a un nuevo hogar? o ponerle un inatructor a esa edad?
    Gracias, desde Perú

    1. Hola Jeanina, Gracias por tu comentario. Claro que si! Los frenchies son muy agradecidos y amantes de su familia, seguro que se adapta bien, no obstante por qué lo dan en adopción? Con 4 años depende de la personalidad y de la vida que haya tenido será o no necesario su entrenamiento y educación. Un saludo!

  5. quiero saber que tener en cuenta para comprar un cachorro y que no tenga problemas de salud ademas de que debo fijarme al ser cachorros y que al crecer no sean puros

    1. Hola Yes,

      Gracias por tu comentario. Lo más importante es que lo compres en un buen criador con referencias y nunca en un criadero aunque te vendan el perrito más económico ya que a largo plazo tendrás que pagarlo en veterinario… Un criador siempre va a darte un buen ejemplar aunque si tienes que saber que esta raza no es perfecta y que a veces viene con cositas, pero se les quiere igual Mucha suerte! Saludos.

  6. Hola.. con todo lo que leí ya tengo muchas dudas.me ofrecieron de regalarme un Bull Dog frances que no lo pudieron vender porque tiene un soplo en el corazón.. quería saber si la vida de la mascota será muy complicada o costosa.?

    1. Hola Matías,

      Gracias por tu comentario. Tener un bulldog francés es una responsabilidad ya que vengan o no con problemas es una raza patológica que a veces necesita tratamientos y visitas al veterinario que logicamente tienen un coste alto. Desconocemos la gravedad del soplo pero seguro que podría llevar una vida normal siempre que lleve su seguimiento veterinario. Anímate, es una experiencia preciosa. Saludos!

  7. Buenos días,

    Tengo una pregunta. ¿Se llevarían bien un pug con un bulldog francés? Ambos serían machos y crecerían desde pequeños.

    Gracias y saludos.
    Sebastián

    1. Hola Sebastian,

      Gracias por tu comentario. Se llevarían genial seguro si los tienes desde pequeños, ambas razas son muy sociables :) Los machos a veces son territoriales pero si se conocen desde pequeños no tiene que haber problema :) Un saludo!

  8. Yo tengo un Bulldog francés, y lo compre. No estoy sumamente a favor de los criaderos, el que me lo vendió, me dijo que lo hacia porque es un perro que esta de moda y hay gente que si se los regalan, los tratan muy mal. Al comprarlo, mas allá del dinero, es una especie de “garantía” de que lo vas a cuidar.
    Mi perra es sumanete cariñosa y no tengo ningun problema con ella, salvo que vivo en un dpto y cuando no estoy hace sus necesidades en el piso. Es posible que usen piedras sanitarias?
    Desde ya muchas gracias y un saludo desde argentina.

    pd: muy buena pagina

    1. Hola Guillermo,

      Gracias por tu comentario :) Claro que sí! hay de todo y nos da mucha pena que muchos frenchies no tengan un hogar o no hayan tenido nunca una familia que los quiera :( Seguro que quieres mucho a tu gordita. Puede que si usen las piedras sanitarias aunque no conocemos ningún caso en perros jejeje!! suele ser más de gatos, pero son muy listos y si la enseñarás seguro que lo haría! Mucho ánimo si lo consigues cuéntanos. Un saludo.

  9. Hola. cuando hablas de mucha plata en veterinario es por que suelen enfermarse seguido? este detalle es el que me hace dudar de tener uno, creo que es la raza perfecta ya que vivo en apartamento pequeño, trabajo desde casa con lo cual no estaría mucho tiempo solo, pero el hecho de gastar tanto en veterinario me hace dudar. Vivo en Estambul y aquí hay mucha diferencia de precios, se pueden conseguir por algo mas de 300 dolares, y otros criaderos que piden poco mas de 500 dolares…gracias!

    1. Hola Coni,

      Es mejor que vayas al mejor criadero, y que pagues un poco más, de hecho si conoces gente que lo conozca mucho mejor. Nos referimos a eso a que a veces lo barato sale caro, hay gente que compra cachorros de países del este muy baratos y luego los pobres tienen muchos problemas, ya no es solo dinero es también lo que se sufre por ellos. Saludos!

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *