logo frenchiemania

Guía de la DESPARASITACIÓN del Bulldog Francés [+TIPS]

¿Has comprado o adoptado a un perro? ¿Sabes la importancia que tiene la desparasitación del bulldog francés? La vacunación de tu bulldog francés desde cachorro es muy importante, para estar siempre protegido ante muchas enfermedades al igual que nos ocurre a los humanos. Hasta los 6 meses probablemente tendrás que ponerle una vacuna al mes, aunque hay veterinarios que juntan varias. Después sólo tendrás que vacunarle una vez al año de la rabia en el caso de España y si quieres de otra serie de enfermedades como la leishmaniosis o el gusano de corazón entre muchas otros parásitos que acechan a tu bulldog francés.

vacunacion desparasitacion bulldog frances

También tendrás que tener en cuenta la desparasitación interna y externa de tu bulldog francés durante toda su vida. Es la única forma de luchar contra los parásitos que transmiten enfermedades algunas incluso letales. Por lo que siempre protégelo en lo posible.

Guía de la desparasitación del bulldog francés

Desparasitar es curar o prevenir en la mayoría de los casos frente a parásitos a tu perro, ya que aunque le bañes frecuentemente, y viva dentro de tu casa esto no le protege frente las enfermedades que los parásitos producen. Hay muchos tipos de parásitos, pero los más frecuentes son los parásitos externos como las pulgas, las garrapatas, el mosquito transmisor de la leishmaniasis que seguro que conoces así como mosquitos que al picarle le puede infectar, pero existen muchos más dentro del grupo de parásitos internos como gusanos intestinales, la tenia y una serie de enfermedades directamente relacionadas con esto.

Desparasitación interna del bulldog francés

Desde que una hembra va a tener cachorros, el veterinario te indicará que debes desparasitarla internamente ya que en caso de que la perrita tenga cualquier tipo de parásito interno podría transmitírselo a los cachorritos. El veterinario te indicará en estos casos el tratamiento y la dosis recomendada.

  • Tu frenchie puede estar hospedando lombrices, gusanos o cualquier parásito sin que lo sepas.
  • Los parásitos internos se contraen por la ingesta de estos parásitos, y puede ser simplemente por olfatear o por coger con la boca hierba, las heces de un perro infectado o cualquier objeto en el que las larvas y los huevos de estos parásitos puedan estar viviendo.
  • Hasta los 6 meses de vida de tu bulldog francés, tienes que desparasitarlo mensualmente, a partir de los 6 meses y de por vida tendrás que desparasitarlo internamente cada 3 meses. 

Los antiparasitarios internos normalmente no protegen como los externos sino que su función es desinfectar en el caso de que tengan algún tipo de parásito interno. Es importante que de vez en cuando observes las heces de tu bulldog francés por si tuviese parásitos y tuvieses que darle un tratamiento más fuerte siempre recomendado por el veterinario.

En tu clínica veterinaria podrás encontrar todo tipo de desparasitantes internos, normalmente con formato de pastilla en este caso, que puedes mezclar con un poco de comida para dárselo fácilmente. Antes estos antiparasitarios internos se podían comprar fácilmente en cualquier tienda de mascotas, pero hoy sólo los pueden vender los veterinarios.

Desparasitación externa de un perro

La desparasitación externa de un perro normalmente viene condicionada por el cambio de estación que provoca un cambio climático y favorece que haya más o menos parásitos en el ambiente y en el entorno de tu bulldog francés como son las pulgas, las garrapatas y los mosquitos que trasmiten enfermedades en muchos casos muy graves.

Deberías proteger a tu frenchie con antiparasitarios externos de forma mensual. Existen diferentes tipos como collares, champúspipetas y collares. Las pipetas, los champús y los sprays tienen una duración inferior a los collares que duran más meses, pero a veces combinarlos puede ser una buena prevención para proteger a tu perro de los parásitos. Tu veterinario te indicará en qué dosis debes ponerle las pipetas en función del tamaño, peso y edad del perro.

En caso de que tu bulldog francés haya cogido pulgas o tenga alguna garrapata lo mejor que puedes hacer es llevarle primero al veterinario para que te recomiende el tratamiento adecuado. Para prevenir, por ejemplo en verano, que es cuando encontramos más pulgas y garrapatas por el calor y la humedad, evita dar paseos con tu bulldog francés por el campo y zonas donde puede cogerlas fácilmente.

Ya son más de 20.000 personas las que reciben nuestras actualizaciones todas las semanas.

¡Puntúame!

Puntuación 5 / 5. Votos: 4562

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Frenchiemania
icono frenchiemania
Frenchiemania es la comunidad internacional del bulldog francés en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para los más adictos a esta raza de perro y así puedas disfrutar, cuidar, alimentar y educar a tu frenchie correctamente, para que así sea un perro feliz y sano. Todo nuestro conocimiento está basado en la experiencia con 3 Bulldogs (Jazz, Mambo y Duna), por lo que te recomendamos leer todos nuestros contenidos.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ebook del Bulldog Francés Más Completo
La MegaGuía más Completa del Mercado

Una completa y exclusiva guía con todo lo que necesitas saber (y mucho más) sobre el Bulldog Francés y a la que podrás recurrir cuándo te surjan dudas o no sepas qué hacer.

Conviértete en un Experto de tu Frenchie

Te contamos desde nuestra experiencia y de forma amena y sencilla todos los detalles sobre la alimentación, cuidado y adiestramiento de tu Bulldog Francés para que esté fuerte y sano.

Llévate 2 Ebooks Totalmente Gratuitos

Al comprar la guía te llevas 2 completos ebooks de regalo con las recetas para hacer en casa y con la mejor selección de productos y accesorios para tu Bulldog Francés.

ebook bulldog frances