enfermedades afecciones patologias bulldog frances

Enfermedades, afecciones y patologías del bulldog francés

El bulldog francés es un animal muy robusto, por lo que no posee especial predisposición para ninguna enfermedad en concreto. Como perro de compañía, el bulldog francés ha pasado por una selección muy intensa. Por eso, esta raza suele ser muy resistente. Sin embargo, como cualquier perro, pueden ser propensos a enfermedades genéticas y oculares.


foro bulldog frances

¿Alguna duda o pregunta?

Disponemos de un foro especializado en el bulldog francés, donde, además de nuestro consejo y experiencia, contarás con la ayuda de profesionales.

Tenemos una sección de enfermedades, donde podrás hacer preguntas y dudas, con el fin de disipar cualquier duda que tengas al respecto.

Ir al Foro

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

Comentarios 45

  1. Hola frenchiemania … Mi perro agustin va a cumplir cuatro años y hace ya como un mes no apoya una patica … Lo hemos llevado donde dos veterinarios que solo le mandan un medicamento pero el sigue igual …el no se queja ni nada pero cuando se va a sentar hace muchas maromas … Quisiera depronto saber si conocen de casos como este o si saben de un buen lugar donde llevarlo xq ya hasta radiografias le han tomado

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Leidy,

      Gracias por tu comentario. Es la patita de atrás o de delante? El veterinario le ha revisado bien las almohadillas? Puede que tenga algo clavado y que no tenga porqué ser algo muscular o de alguna articulación. Le habéis tocado y movido bien la patita flexionándola y se queja o algo? Quizás sea algo temporal porque se haya dado un golpe simplemente… Observarlo a ver si deja de hacerlo. Gracias y saludos :)

       
    2. Hola

      Eso le pasaba a la perrita de mi hermana, para evitar sustos quizás deberias pedir a tu veterinario que le haga una resonancia porque en el caso de mi hermana fueron hernias discales y no se ven en radiografías.
      Seguramente no sea pero estaría bien que te asegures porque las hernias son algo muy grabe
      Un saludo

       
      1. Artículo
        Autor
    3. A mi frenchie le ocurrio lo mismo antes del año de edad y le diagnosticaron dislocación de cadera. Se la trataron con infiltraciones y terapia de calor, anda al 100% ahora.

       
  2. Hola queria consultarte que me vende un bulldog frances mezclado con pug, es decir su madre es pug y su padre bulldog frances, tu como conocedor de la raza crees que pueden presentar más enfermedades a parte de las propias de la raza, y crees que sería complejo o pueda presentar problemas esta cruza. quedo atenta a tus comentarios. gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Francisca,

      Gracias por tu comentario. La verdad que nunca hemos visto la mezcla entre pug y bulldog francés, ambas razas son delicadas como sabes y todo depende de la genética y problemas de los progenitores, más allá que el cruce aunque tampoco es adecuado. Gracias y saludos.

       
  3. hola tengo un bulldog fances de tres años, hace dos meses viene presentando un malestar al caminar, es como si le doliera el cuerpo, lo he llevado al veterinario, me dice que parece presentar una tendonitis o algo así, le ha dosificado complejo B y un estimulante para que darle como vitalidad pues la verdad solo quiere estar acostado, corre y se tropieza y tiende a caerse fácil memte

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Lady,

      Gracias por tu comentario. Ha sido algo repentino? Desconocemos cuál es el tratamiento de la te dimitís pero si el veterinario té lo ha mandado debes esperar al menos unas semanas para ver si mejora y descartar que no sea otro tema.

      Mucho ánimo! Saludos ;)

       
  4. Hola,

    Tengo 2 meses con un bulldog francés que adopte (Edad 6 años) y lo he llevado a una iglesia como paseo para lo cual subimos muchas escaleras (alrededor de 100), y bueno se me dificulta mucho bajarlo pareciera que no le gusta. Debido al problema que tienen en la columna hay alguna afectación por bajas escaleras?

    Saludos,

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Jesus,

      Gracias por tu comentario. Qué bien que te hayas decidido por adoptar un gordito! Seguro que vais a ser muy felices juntos.

      A veces no les gustan las escaleras y más aún cuando son nuevas para ellos, si puedes evítalas, es mejor que haga ejercicio andando. Bajar escaleras, saltar jugando, bajar solos del sofá… Son actividades que no les vienen bien a la larga si tuviesen algún problema en la columna. Saludos!

       
  5. Hola, trabajo paseando perros, y una de mis clientas es una bulldog francés, y ella defeca muchas veces!! En su casa es igual, consultaron un veterinario y les dijeron que era normal, pero he hablado con personas que tienen esa misma raza y no tienen ese problema, que puede ser? Desde ya muchas gracias.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Paula,

      Gracias por tu comentario. Cuánto es muchas veces? Depende del Frenchie y de su estómago, hay algunos que solo lo hacen un par de veces al día y otros que en cada paseo hacen 2 o 3 veces. Pero es normal, depende del perrito. Salvo que no lo hiciese bien que entonces sí que habría que mirarlo. Gracias y saludos!

       
  6. Tengo una bull dog francesa de un año y tiene alergia en su hocico el los pliegues del lado izquierdo, y en su ojito poco abajo y arriba también lado izquierdo, le pase agua oxigenada, y después como no mejoro una sola vez pervinox, y también vaselina liquida.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Viviana,

      Gracias por tu comentario. Si tiene alergia quizás debes comprar un champú con clorexidina para darle baños cada dos semanas al menos, dejándolo que el jabón haga su efecto y posteriormente aclarándolo muy bien. Existen lociones que el veterinario puede recetarte pero hay que seguir un tratamiento aproximadamente de una semana para que haga efecto ya que con un día no es suficiente, y luego intentar controlar la alergia. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  7. Hola…tengo una bulldog frances que tenía 3meses cuando me la traje desde olombia a Estados unidos pero a la semana siguiente empezó a perder movilidad en las patas traseras,y caminaba solo en las delanteras luego con un mes después ya dejo de caminar en las delanteras ahora solo le sirve una pata un pokit y se arrastra..también había perdido la visión por q su pupila estaba bien dilata los veterinarios no saben Que pasa ahora ya puede ver por momentos pero las no puede caminar y ya van 6 meses q esta así pero ella siente las patas si la apretas o la tocas las mueve o las quita. Que enfermedad podría ser?

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola María,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo que le está pasando. La habéis hecho pruebas de la espalda? Esos síntomas de la movilidad suelen tener relación con problemas de hernia discal y similares y suele acabar en una operación. Cuanto antes la hagan las pruebas antes descartareis el problema. Mucho ánimo y saludos!

       
  8. Hola mi nombre es gustavo quiero comprar un bulldog frances pero viendo acá los comentarios me da como miedo veo muchos problemas en esa raza por favor me pueden aconsejar en este caso gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Gustavo,

      Gracias por tu comentario. Todas las razas pueden tener enfermedades y problemas de salud, esto no quiere decir que el bulldog francés sea el único. Pero si es importante adquirirlo en un buen criador de confianza aunque paguemos más por el ejemplar porque a la larga será ahorro de veterinarios. Si te gusta la raza infórmate bien de los criadores de tu zona, y con gente que sepas que los ha adquirido ahí. Tener cualquier perro es una responsabilidad, pero cuando uno decide tener un bulldog francés tiene que saber que es una raza delicada, aun con sus problemas para nosotros es la mejor raza. Saludos :)

       
  9. Hola, mi nombre el Pablo y estoy queriendo comprar un Bulldog francés como mascota. Pero un criador me informó que en su gran mayoría son sordos, es verdad esto?
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Pablo,

      Gracias por tu comentario. No eso no es cierto, normalmente los casos de sordera en el bulldog francés vienen producidos por cruces inadecuados de la raza, pero en absoluto hay que generalizar. Si es importante que des con un buen criador y no te guíes por el precio solo si quieres un ejemplar sano, te dejamos este artículo que puede ser de tu interés: https://frenchiemania.com/como-elegir-criador-perros. Anímate! es una raza genial :) Saludos

       
  10. Hola tengo un bulldog frances y de vez en cuando hace una cosa muy rara con la lengua…todo el rato la saca y la mete, no se si me explico bien…es como si se estuviera relamiendo todo el rato…y babea, a que puede ser debido? Gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Marta,

      Gracias por tu comentario. La saca como escupiendo? Alomejor es que se lame las patas y se va a arrancando el pelito como los gatos y hace el gesto de escupir. Lo hace cuando está en casa o cuando estáis de paseo? Saludos!

       
  11. Buenas tardes,

    tengo un bulldog Francés de año de edad, desde hace 5 meses viene presentando un problema en su oído derecho, le realizamos un primer cultivo y el veterinario nos indico darle cefalexina y limpiarlo a diario; luego de esto no tuvo mejoría asi que tuve que llevarlo a otro veterinario, le volvieron a hacer un cultivo en cada oído, el problema es que tiene una bacteria la cual se le pegó también del cachete y al rascarse hasta se saca sangre y lo tiene en carne viva…para el cachete debemos limpiarlo con clorexin….quisiera saber si han tenido un caso similar y que me pueden recomendar ya que estoy desesperada al ver a mi bebé así y no ver su mejoría…..Muchas gracias!

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Milena,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo de tu bulldog francés, los problemas de oídos son algo muy frecuente en la raza también, pero todo es controlable. Si hay que limpiarlo a diario incluso dos veces al día con clorexidina y luego aplicar durante unos días unas gotas que os debe mandar el veterinario, una vez hecho el tratamiento hay que llevar una higiene diaria con este tipo de casos e incluso echarle las gotitas una vez a la semana. Para evitar que se rasque puedes ponerle un calcetín justo en esa patita y cuando le echéis las gotas darle un masajito con suavidad en la oreja ya que le aliviará. La bacteria que os ha indicado el veterinario sabéis si puede desaparecer? Mucho ánimo y paciencia, esperamos que deis con el tratamiento adecuado y que sea algo puntual. Saludos!

       
  12. Voy a repetir el comentario ya que lo escribi mal. Mi bulldog tiene problema en una patita, el veterinario dijo que segun sus placas es congenito…que me aconsejan hacer???

    Largas caminatas es malo para ellos?

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Angel,

      Gracias por tu comentario. Qué le pasa exactamente? No apoya la patita? Pero tiene dolor? Qué edad tiene? Inicialmente no debes forzar las largas caminatas porque no son muy recomendables para la raza, y si quieres hacerlo debes entrenarlo previamente con paseos mas cortitos y luego ir ampliando el tiempo observando que tal lo resiste y que siga caminando igual no este forzando demasiado. Saludos.

       
  13. Hola
    buenos días.

    Escribo porque le acabo de regalar un perro bulldog francés a mi hermano, el perro tiene 3 meses de edad pero desde que esta en su casa (4 días) esta con diarrea. Le compro la comida recomendada por el veterinario (royal canin) y es la segunda vez que hay que llevarlo a la veterinaria porque no mejora. En los análisis no sale nada. A pesar de la caca liquida, el perro esta contento, come bien y juega.
    Puede ser un virus o que no tolere el alimento??

    saludos

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Josias,

      Gracias por tu comentario. Cuando son cachorros es algo normal… pueden ser diversos motivos: 1. que el alimento no le esté sentando bien, podéis probar otro comprando un saco pequeño y mezclandolo con el anterior progresivamente hasta cambiarlo. 2. Puede que tenga parásitos, está desparasitado? El veterinario no ha analizado esto? Cuando hace caquita habéis observado que no tenga bichillos? 3. Puede que haya comido algo sin que lo hayáis visto fuera de su dieta y le haya sentado mal, también podéis probar dos o tres días a darle un poco de arroz blanco con pollo cocido desmenuzado, a ver si así se le pasa lo de la tripita. Paciencia que seguro que se recupera! Saludos :)

       
  14. Hola! Yo tengo problemas con la piel de mi bulldog francesa de 5 años ya que tiene brotes en los que tiene mucho picor y se rasca demasiado hasta sangrar, fuimos a varios veterinarios y no encontramos solucion.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Jennifer,

      Gracias por tu comentario. La laváis semanalmente con un champú con clorexidina? Le dais pienso hipoalergénico? Y habéis probado el Apoquel que receta el veterinario? A nosotros es lo que mejor nos ha funcionado aunque a veces vuelven las reacciones crónicas. Paciencia y mucho ánimo. Saludos!

       
  15. Hola, Fausto, de cuatro meses, tiene ojo de cereza, qué experiencia han tenido con esta enfermedad?

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Ana María,

      Gracias por tu comentario. El ojo de cereza es algo muy común en la raza pero no tiene ningún riesgo, simplemente tienes que seguirlo con tu veterinario porque tal vez con unos masajitos le mejore, o por el contrario se deba operar. Qué te ha dicho el veterinario? Saludos!

       
  16. Hola, encontré en el mes de noviembre, en la calle una perrita que al parecer y por sus características tiene cruza de bulldog francés, he buscado a sus dueños pero no he tenido suerte, la lleve al veterinario para que la revisara, a desparasitara y bañara, este me dijo que se ve muy sana la gordita. Hasta ahora la tengo en casa y es muy linda, pero por desgracia no puedo quedarme con ella, ojalá estuviera una persona de las que leen este blog interesad@ en adoptarla, yo vivo en la Ciudad de México, muchas gracias!!! :)

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Ana María,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra tu buena labor por lo que le pudiese pasar a esa adorable gordita. Sabes si está esterilizada? Mucha gente nos pregunta por adopciones en México pero nos resulta complicado ya que no abunda la raza en las asociaciones de adopción. Nos encantaría difundirlo si nos mandas en un email unas fotos y dónde está. El único requisito para la adopción antes de entregarla es que la esterilicen ya que sino pueden usarla para la cría y eso no nos gustaría. Lo importante es encontrar una familia que la quiera y la de un hogar y sólo esterilizandola nos cuidamos en salud.

      Envíanos la info. por pavor a [email protected] y estaremos encantados de difundirlo y si te parece conveniente dar tu contacto. Un saludo!

       
  17. Hola amigos! gracias por la retroalimentación, Fausto fue operado hoy. En este momento ya estamos en casa. Una vez llegó, comió su concentrado, y bien, ahora descansa. El veterinario, desde el primer momento, me dijo que debíamos operar. Estuve leyendo, y casi siempre, lo que se aconseja es la operación. Es una cirugía ambulatoria, el perrito se anestesia totalmente, y se hace la “Recesión de la glándula de harder”, la cirugía se recomienda, porque al estar la glándula expuesta, se puede secar, y es la que mantiene el ojo húmedo, y por lo tanto protegido. Seca la glándula, el dueño estaría obligado a aplicarle gotas oftálmicas diariamente al perrito. El ojo de cereza, se presenta sobre todo, en perros cachorros y jóvenes, y sí, tienen razón, los bulldog francés, son una de las razas sensibles a esta enfermedad del ojo, que es hereditaria. Abrazos desde Villavicencio Colombia.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Ana María,

      Gracias por tu comentario y por compartir con todos tu experiencia ya que es algo muy frecuente en la raza, al menos no tiene mucha gravedad aunque haya que pasar por esa pequeña cirugía. Esperamos que Fausto se recupere fenomenal ya que todo a ido genial! Feliz Navidad :) Saludos!

       
  18. Muy buenas!!!

    Estoy haciendo le pruebas y consultas a mi bulldog frances de año y medio.
    Si pudierais darme vuestra opinión estaría muy agradecida.
    Mi pequeñin vomita en la calle mucho, nada más salir a los 5 min ya vomita a veces pienso entero a veces pienso digerido.
    En casa a veces también recien come el pienso lo vomita. Y el agua a veces también pero eso imagino que es normal porque es un ansias.
    No mastica el pienso para concretar.
    En el veterinario hemos llegado a la conclusión que era reflujo gástrico o acidez , dándole omega 3 diario y protector estomacal, dió una mejora a las dos semanas pero vuelve a estar mal.
    También le cambiamos el pienso y fue a peor.

    Puntuar que el perro a pesar de eso esta sano y tiene su peso normal 14 kilos (es grande jeje y no está gordo, debe ser mezcla de boston o eso nos parece) con el omega engordo un poquito pero sigue vomitando y no nos gusta verle asi pobrecito :(

    El siguiente paso será una gastrosgopia para saber si tiene daños estomacales o ensanchamiento de traquea (este ultimo se lo saco de la manda el veterinario, me extrañaría la verdad )

    Por favor si conoceis algun caso o teneis alguna otra opinión por favor decidme lo .

    Muchas gracias y felices fiestas!!!

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Verónica,

      Gracias por tu comentario. Sentimos que tengas que pasar con esto con tu gordito, es algo bastante común, pero no siempre se resuelve incluso con las pruebas. Concretamente uno de los nuestros, tiene 4 años, le pasa lo mismo, tiene temporadas no lo hace a diario pero vomita el pienso entero, o cuando corre mucho vomita líquido y si tiene relación con el reflujo gástrico. Si come con mucha ansiedad para que su digestión sea mejor puedes comprarle un comer para glotones, eso le obligará a ir poco a poco. Las pruebas es decisión tuya pero no siempre se encuentra algo, lo que si esta claro es que si es necesario para descartar en un futuro podríais hacerlas. Paciencia, seguro que poco a poco se calma aunque lo haga de vez en cuando, son muy vomitones… Mucho ánimo! Saludos y felices fiestas :)

       
      1. Gracias por vuestra respuesta.
        Ya le hicimos una primera prueba; una ecografía y todo esta normal exceptuando que podría tener una hernia de hiato ya que que en la eco el especialista no vio con claridad la boca del estómago y requieren de una segunda prueba, en este caso una gastroscopia para cerciorarse , así que en breves se la harán. Y en el caso que así sea y tenga la hernia tendrán que operarle.
        Tal vez no sea nada grave pero si podemos mejorar su calidad de vida y así pueda caminar sin nauseas y vómitos haremos todo lo posible por él.
        Una lástima que sea todo tan caro, tanto pruebas como tratamientos, animo y doy a conocer a vuestros lectores que hay seguros sanitarios para animales que como en el caso de razas especiales/delicadas es muy conveniente tenerlo ya que os podéis ahorrar mucho dinero.

        Un saludo y buen año a todos !!

         
        1. Artículo
          Autor

          Hola Verónica,

          Si la verdad que es un rollo porque además de lo que sufrimos nosotros y ellos es un agujero en el bolsillo, por eso con esta raza hay que tener siempre algo de ahorros por si ocurre esto o contratar una iguala veterinaria ya que sale más económico. Esperamos que después de hacerle las pruebas pertinentes quede todo en un susto, pero si no fuese así y tenéis que pasar por una operación hacerlo positivamente para que todo vaya genial. Nosotros hemos pasado por dos operaciones de codo y son meses duros. Lo importante es por supuesto tener un buen veterinario y que tu frenchie tenga una calidad de vida como comentas la mejor que le podáis dar. Muchísimo ánimo y buena entrada de año! Un abrazo :)

           
          1. Muchas gracias!!!

            Ya os contaré, ojala pueda correr pronto sin tener nauseas y vómitos.

            Un saludo y buen año nuevo :)

             
          2. Artículo
            Autor
  19. Hola, tengo un bulldog francés, y ayer y hoy ha estado teniendo al parecer un ataque parecido a la epilepsia porque le ha estado temblando el cuerpo y también no le responden las patitas de atrás y una de adelante, para echada y sin ánimos de nada y ella no era así, hoy está en camino al veterinario, ya que no contamos con un veterinario cerca. ¿Qué le podría estar pasando?

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola James,

      Gracias por tu comentario. Has ido al veterinario ya? Qué te ha dicho? Con esos síntomas pueden ser muchas cosas no podemos saberlo con certeza aunque nos encantaría ayudarte. Puede que tenga algún ataque epiléptico que es frecuente en el bulldog pero lo de las patitas es extraño, también puede que incluso haya comido algo que le ha sentado mal.. Cuéntanos por favor esperamos que sea sólo un susto! Mucho ánimo! :) Saludos y Feliz Navidad.

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *