Enfermedades y Patologías del Bulldog Francés

El bulldog francés es un animal muy robusto, a la par que delicado si no se ha cuidado el cruce genético entre otras cosas. Como perro de compañía, el bulldog francés ha pasado por una selección muy intensa y suele ser una raza muy resistente. Sin embargo, como cualquier perro, pueden ser propensos a enfermedades genéticas. Y hay algunas bastante comunes como las alergias, el síndrome braquicefálico o las hernias discales.

enfermedades bulldog frances
CONTENIDO EN CONSTRUCCIÓN
Esta sección se está actualizando poco a poco. Vuelve de vez en cuando si quieres conocer algunas de las enfermedades más comunes que puede padecer tu bulldog francés.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 33

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Comentarios 153

  1. Hola frenchiemania … Mi perro agustin va a cumplir cuatro años y hace ya como un mes no apoya una patica … Lo hemos llevado donde dos veterinarios que solo le mandan un medicamento pero el sigue igual …el no se queja ni nada pero cuando se va a sentar hace muchas maromas … Quisiera depronto saber si conocen de casos como este o si saben de un buen lugar donde llevarlo xq ya hasta radiografias le han tomado

    1. Artículo
      Autor

      Hola Leidy,

      Gracias por tu comentario. Es la patita de atrás o de delante? El veterinario le ha revisado bien las almohadillas? Puede que tenga algo clavado y que no tenga porqué ser algo muscular o de alguna articulación. Le habéis tocado y movido bien la patita flexionándola y se queja o algo? Quizás sea algo temporal porque se haya dado un golpe simplemente… Observarlo a ver si deja de hacerlo. Gracias y saludos :)

    2. Hola

      Eso le pasaba a la perrita de mi hermana, para evitar sustos quizás deberias pedir a tu veterinario que le haga una resonancia porque en el caso de mi hermana fueron hernias discales y no se ven en radiografías.
      Seguramente no sea pero estaría bien que te asegures porque las hernias son algo muy grabe
      Un saludo

      1. Artículo
        Autor
    3. A mi frenchie le ocurrio lo mismo antes del año de edad y le diagnosticaron dislocación de cadera. Se la trataron con infiltraciones y terapia de calor, anda al 100% ahora.

      1. Hola. Tengo una frenchie de 2 años que empezo con temblores en la cadera. No tiene fiebre. Por que puede ser?

      2. Artículo
        Autor

        Hola Federico,

        Gracias por tu comentario. Pues es algo raro… ha sido de un día para otro? Lo mejor es que lo vea su veterinario de urgencia. Saludos!

      3. Hola. Tengo un problema con mi bulldog y es que se calló de una altura bajita y no ha podido caminar la llevamos al veterinario y le mandaron medicamentos y ese día la inyectaron pero no camina aún y estamos muy preocupados nos da miedo que no vuelva a caminar!!

      4. Artículo
        Autor

        Hola Valentina 😊,

        Gracias por tu comentario, sentimos mucho lo que nos cuentas. Está mejor? Pero no le han hecho ninguna placa ni nada? Saludos!

  2. Hola queria consultarte que me vende un bulldog frances mezclado con pug, es decir su madre es pug y su padre bulldog frances, tu como conocedor de la raza crees que pueden presentar más enfermedades a parte de las propias de la raza, y crees que sería complejo o pueda presentar problemas esta cruza. quedo atenta a tus comentarios. gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Francisca,

      Gracias por tu comentario. La verdad que nunca hemos visto la mezcla entre pug y bulldog francés, ambas razas son delicadas como sabes y todo depende de la genética y problemas de los progenitores, más allá que el cruce aunque tampoco es adecuado. Gracias y saludos.

  3. hola tengo un bulldog fances de tres años, hace dos meses viene presentando un malestar al caminar, es como si le doliera el cuerpo, lo he llevado al veterinario, me dice que parece presentar una tendonitis o algo así, le ha dosificado complejo B y un estimulante para que darle como vitalidad pues la verdad solo quiere estar acostado, corre y se tropieza y tiende a caerse fácil memte

    1. Artículo
      Autor

      Hola Lady,

      Gracias por tu comentario. Ha sido algo repentino? Desconocemos cuál es el tratamiento de la te dimitís pero si el veterinario té lo ha mandado debes esperar al menos unas semanas para ver si mejora y descartar que no sea otro tema.

      Mucho ánimo! Saludos ;)

  4. Hola,

    Tengo 2 meses con un bulldog francés que adopte (Edad 6 años) y lo he llevado a una iglesia como paseo para lo cual subimos muchas escaleras (alrededor de 100), y bueno se me dificulta mucho bajarlo pareciera que no le gusta. Debido al problema que tienen en la columna hay alguna afectación por bajas escaleras?

    Saludos,

    1. Artículo
      Autor

      Hola Jesus,

      Gracias por tu comentario. Qué bien que te hayas decidido por adoptar un gordito! Seguro que vais a ser muy felices juntos.

      A veces no les gustan las escaleras y más aún cuando son nuevas para ellos, si puedes evítalas, es mejor que haga ejercicio andando. Bajar escaleras, saltar jugando, bajar solos del sofá… Son actividades que no les vienen bien a la larga si tuviesen algún problema en la columna. Saludos!

  5. Hola, trabajo paseando perros, y una de mis clientas es una bulldog francés, y ella defeca muchas veces!! En su casa es igual, consultaron un veterinario y les dijeron que era normal, pero he hablado con personas que tienen esa misma raza y no tienen ese problema, que puede ser? Desde ya muchas gracias.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Paula,

      Gracias por tu comentario. Cuánto es muchas veces? Depende del Frenchie y de su estómago, hay algunos que solo lo hacen un par de veces al día y otros que en cada paseo hacen 2 o 3 veces. Pero es normal, depende del perrito. Salvo que no lo hiciese bien que entonces sí que habría que mirarlo. Gracias y saludos!

  6. Tengo una bull dog francesa de un año y tiene alergia en su hocico el los pliegues del lado izquierdo, y en su ojito poco abajo y arriba también lado izquierdo, le pase agua oxigenada, y después como no mejoro una sola vez pervinox, y también vaselina liquida.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Viviana,

      Gracias por tu comentario. Si tiene alergia quizás debes comprar un champú con clorexidina para darle baños cada dos semanas al menos, dejándolo que el jabón haga su efecto y posteriormente aclarándolo muy bien. Existen lociones que el veterinario puede recetarte pero hay que seguir un tratamiento aproximadamente de una semana para que haga efecto ya que con un día no es suficiente, y luego intentar controlar la alergia. Mucho ánimo! Saludos :)

  7. Hola…tengo una bulldog frances que tenía 3meses cuando me la traje desde olombia a Estados unidos pero a la semana siguiente empezó a perder movilidad en las patas traseras,y caminaba solo en las delanteras luego con un mes después ya dejo de caminar en las delanteras ahora solo le sirve una pata un pokit y se arrastra..también había perdido la visión por q su pupila estaba bien dilata los veterinarios no saben Que pasa ahora ya puede ver por momentos pero las no puede caminar y ya van 6 meses q esta así pero ella siente las patas si la apretas o la tocas las mueve o las quita. Que enfermedad podría ser?

    1. Artículo
      Autor

      Hola María,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo que le está pasando. La habéis hecho pruebas de la espalda? Esos síntomas de la movilidad suelen tener relación con problemas de hernia discal y similares y suele acabar en una operación. Cuanto antes la hagan las pruebas antes descartareis el problema. Mucho ánimo y saludos!

  8. Hola mi nombre es gustavo quiero comprar un bulldog frances pero viendo acá los comentarios me da como miedo veo muchos problemas en esa raza por favor me pueden aconsejar en este caso gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Gustavo,

      Gracias por tu comentario. Todas las razas pueden tener enfermedades y problemas de salud, esto no quiere decir que el bulldog francés sea el único. Pero si es importante adquirirlo en un buen criador de confianza aunque paguemos más por el ejemplar porque a la larga será ahorro de veterinarios. Si te gusta la raza infórmate bien de los criadores de tu zona, y con gente que sepas que los ha adquirido ahí. Tener cualquier perro es una responsabilidad, pero cuando uno decide tener un bulldog francés tiene que saber que es una raza delicada, aun con sus problemas para nosotros es la mejor raza. Saludos :)

  9. Hola, mi nombre el Pablo y estoy queriendo comprar un Bulldog francés como mascota. Pero un criador me informó que en su gran mayoría son sordos, es verdad esto?
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Pablo,

      Gracias por tu comentario. No eso no es cierto, normalmente los casos de sordera en el bulldog francés vienen producidos por cruces inadecuados de la raza, pero en absoluto hay que generalizar. Si es importante que des con un buen criador y no te guíes por el precio solo si quieres un ejemplar sano, te dejamos este artículo que puede ser de tu interés: https://frenchiemania.com/como-elegir-criador-perros. Anímate! es una raza genial :) Saludos

  10. Hola tengo un bulldog frances y de vez en cuando hace una cosa muy rara con la lengua…todo el rato la saca y la mete, no se si me explico bien…es como si se estuviera relamiendo todo el rato…y babea, a que puede ser debido? Gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Marta,

      Gracias por tu comentario. La saca como escupiendo? Alomejor es que se lame las patas y se va a arrancando el pelito como los gatos y hace el gesto de escupir. Lo hace cuando está en casa o cuando estáis de paseo? Saludos!

  11. Buenas tardes,

    tengo un bulldog Francés de año de edad, desde hace 5 meses viene presentando un problema en su oído derecho, le realizamos un primer cultivo y el veterinario nos indico darle cefalexina y limpiarlo a diario; luego de esto no tuvo mejoría asi que tuve que llevarlo a otro veterinario, le volvieron a hacer un cultivo en cada oído, el problema es que tiene una bacteria la cual se le pegó también del cachete y al rascarse hasta se saca sangre y lo tiene en carne viva…para el cachete debemos limpiarlo con clorexin….quisiera saber si han tenido un caso similar y que me pueden recomendar ya que estoy desesperada al ver a mi bebé así y no ver su mejoría…..Muchas gracias!

    1. Artículo
      Autor

      Hola Milena,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo de tu bulldog francés, los problemas de oídos son algo muy frecuente en la raza también, pero todo es controlable. Si hay que limpiarlo a diario incluso dos veces al día con clorexidina y luego aplicar durante unos días unas gotas que os debe mandar el veterinario, una vez hecho el tratamiento hay que llevar una higiene diaria con este tipo de casos e incluso echarle las gotitas una vez a la semana. Para evitar que se rasque puedes ponerle un calcetín justo en esa patita y cuando le echéis las gotas darle un masajito con suavidad en la oreja ya que le aliviará. La bacteria que os ha indicado el veterinario sabéis si puede desaparecer? Mucho ánimo y paciencia, esperamos que deis con el tratamiento adecuado y que sea algo puntual. Saludos!

  12. Voy a repetir el comentario ya que lo escribi mal. Mi bulldog tiene problema en una patita, el veterinario dijo que segun sus placas es congenito…que me aconsejan hacer???

    Largas caminatas es malo para ellos?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Angel,

      Gracias por tu comentario. Qué le pasa exactamente? No apoya la patita? Pero tiene dolor? Qué edad tiene? Inicialmente no debes forzar las largas caminatas porque no son muy recomendables para la raza, y si quieres hacerlo debes entrenarlo previamente con paseos mas cortitos y luego ir ampliando el tiempo observando que tal lo resiste y que siga caminando igual no este forzando demasiado. Saludos.

  13. Hola
    buenos días.

    Escribo porque le acabo de regalar un perro bulldog francés a mi hermano, el perro tiene 3 meses de edad pero desde que esta en su casa (4 días) esta con diarrea. Le compro la comida recomendada por el veterinario (royal canin) y es la segunda vez que hay que llevarlo a la veterinaria porque no mejora. En los análisis no sale nada. A pesar de la caca liquida, el perro esta contento, come bien y juega.
    Puede ser un virus o que no tolere el alimento??

    saludos

    1. Artículo
      Autor

      Hola Josias,

      Gracias por tu comentario. Cuando son cachorros es algo normal… pueden ser diversos motivos: 1. que el alimento no le esté sentando bien, podéis probar otro comprando un saco pequeño y mezclandolo con el anterior progresivamente hasta cambiarlo. 2. Puede que tenga parásitos, está desparasitado? El veterinario no ha analizado esto? Cuando hace caquita habéis observado que no tenga bichillos? 3. Puede que haya comido algo sin que lo hayáis visto fuera de su dieta y le haya sentado mal, también podéis probar dos o tres días a darle un poco de arroz blanco con pollo cocido desmenuzado, a ver si así se le pasa lo de la tripita. Paciencia que seguro que se recupera! Saludos :)

  14. Hola! Yo tengo problemas con la piel de mi bulldog francesa de 5 años ya que tiene brotes en los que tiene mucho picor y se rasca demasiado hasta sangrar, fuimos a varios veterinarios y no encontramos solucion.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Jennifer,

      Gracias por tu comentario. La laváis semanalmente con un champú con clorexidina? Le dais pienso hipoalergénico? Y habéis probado el Apoquel que receta el veterinario? A nosotros es lo que mejor nos ha funcionado aunque a veces vuelven las reacciones crónicas. Paciencia y mucho ánimo. Saludos!

  15. Hola, Fausto, de cuatro meses, tiene ojo de cereza, qué experiencia han tenido con esta enfermedad?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Ana María,

      Gracias por tu comentario. El ojo de cereza es algo muy común en la raza pero no tiene ningún riesgo, simplemente tienes que seguirlo con tu veterinario porque tal vez con unos masajitos le mejore, o por el contrario se deba operar. Qué te ha dicho el veterinario? Saludos!

    2. Mi peero lo operaron de una carnosidad en una oreja su patología salió mala y se le paso al otro lo operaron también. Ahora en el primer oído que le operaron le siento un abultamiento. Duro estoy muy preocupada que puede ser? Otra vez otra operación?

      1. Artículo
        Autor

        Hola Luci 😊,

        Gracias por tu comentario. Sentimos que hayas tenido que pasar por ello, pero quien mejor tiene que valorarlo es un veterinario, nosotros no hemos tenido experiencia con esa patología para contarte nuestra opinión. Mucho ánimo y saludos!

  16. Hola, encontré en el mes de noviembre, en la calle una perrita que al parecer y por sus características tiene cruza de bulldog francés, he buscado a sus dueños pero no he tenido suerte, la lleve al veterinario para que la revisara, a desparasitara y bañara, este me dijo que se ve muy sana la gordita. Hasta ahora la tengo en casa y es muy linda, pero por desgracia no puedo quedarme con ella, ojalá estuviera una persona de las que leen este blog interesad@ en adoptarla, yo vivo en la Ciudad de México, muchas gracias!!! :)

    1. Artículo
      Autor

      Hola Ana María,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra tu buena labor por lo que le pudiese pasar a esa adorable gordita. Sabes si está esterilizada? Mucha gente nos pregunta por adopciones en México pero nos resulta complicado ya que no abunda la raza en las asociaciones de adopción. Nos encantaría difundirlo si nos mandas en un email unas fotos y dónde está. El único requisito para la adopción antes de entregarla es que la esterilicen ya que sino pueden usarla para la cría y eso no nos gustaría. Lo importante es encontrar una familia que la quiera y la de un hogar y sólo esterilizandola nos cuidamos en salud.

      Envíanos la info. por pavor a info@frenchiemania.com y estaremos encantados de difundirlo y si te parece conveniente dar tu contacto. Un saludo!

  17. Hola amigos! gracias por la retroalimentación, Fausto fue operado hoy. En este momento ya estamos en casa. Una vez llegó, comió su concentrado, y bien, ahora descansa. El veterinario, desde el primer momento, me dijo que debíamos operar. Estuve leyendo, y casi siempre, lo que se aconseja es la operación. Es una cirugía ambulatoria, el perrito se anestesia totalmente, y se hace la «Recesión de la glándula de harder», la cirugía se recomienda, porque al estar la glándula expuesta, se puede secar, y es la que mantiene el ojo húmedo, y por lo tanto protegido. Seca la glándula, el dueño estaría obligado a aplicarle gotas oftálmicas diariamente al perrito. El ojo de cereza, se presenta sobre todo, en perros cachorros y jóvenes, y sí, tienen razón, los bulldog francés, son una de las razas sensibles a esta enfermedad del ojo, que es hereditaria. Abrazos desde Villavicencio Colombia.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Ana María,

      Gracias por tu comentario y por compartir con todos tu experiencia ya que es algo muy frecuente en la raza, al menos no tiene mucha gravedad aunque haya que pasar por esa pequeña cirugía. Esperamos que Fausto se recupere fenomenal ya que todo a ido genial! Feliz Navidad :) Saludos!

  18. Muy buenas!!!

    Estoy haciendo le pruebas y consultas a mi bulldog frances de año y medio.
    Si pudierais darme vuestra opinión estaría muy agradecida.
    Mi pequeñin vomita en la calle mucho, nada más salir a los 5 min ya vomita a veces pienso entero a veces pienso digerido.
    En casa a veces también recien come el pienso lo vomita. Y el agua a veces también pero eso imagino que es normal porque es un ansias.
    No mastica el pienso para concretar.
    En el veterinario hemos llegado a la conclusión que era reflujo gástrico o acidez , dándole omega 3 diario y protector estomacal, dió una mejora a las dos semanas pero vuelve a estar mal.
    También le cambiamos el pienso y fue a peor.

    Puntuar que el perro a pesar de eso esta sano y tiene su peso normal 14 kilos (es grande jeje y no está gordo, debe ser mezcla de boston o eso nos parece) con el omega engordo un poquito pero sigue vomitando y no nos gusta verle asi pobrecito :(

    El siguiente paso será una gastrosgopia para saber si tiene daños estomacales o ensanchamiento de traquea (este ultimo se lo saco de la manda el veterinario, me extrañaría la verdad )

    Por favor si conoceis algun caso o teneis alguna otra opinión por favor decidme lo .

    Muchas gracias y felices fiestas!!!

    1. Artículo
      Autor

      Hola Verónica,

      Gracias por tu comentario. Sentimos que tengas que pasar con esto con tu gordito, es algo bastante común, pero no siempre se resuelve incluso con las pruebas. Concretamente uno de los nuestros, tiene 4 años, le pasa lo mismo, tiene temporadas no lo hace a diario pero vomita el pienso entero, o cuando corre mucho vomita líquido y si tiene relación con el reflujo gástrico. Si come con mucha ansiedad para que su digestión sea mejor puedes comprarle un comer para glotones, eso le obligará a ir poco a poco. Las pruebas es decisión tuya pero no siempre se encuentra algo, lo que si esta claro es que si es necesario para descartar en un futuro podríais hacerlas. Paciencia, seguro que poco a poco se calma aunque lo haga de vez en cuando, son muy vomitones… Mucho ánimo! Saludos y felices fiestas :)

      1. Gracias por vuestra respuesta.
        Ya le hicimos una primera prueba; una ecografía y todo esta normal exceptuando que podría tener una hernia de hiato ya que que en la eco el especialista no vio con claridad la boca del estómago y requieren de una segunda prueba, en este caso una gastroscopia para cerciorarse , así que en breves se la harán. Y en el caso que así sea y tenga la hernia tendrán que operarle.
        Tal vez no sea nada grave pero si podemos mejorar su calidad de vida y así pueda caminar sin nauseas y vómitos haremos todo lo posible por él.
        Una lástima que sea todo tan caro, tanto pruebas como tratamientos, animo y doy a conocer a vuestros lectores que hay seguros sanitarios para animales que como en el caso de razas especiales/delicadas es muy conveniente tenerlo ya que os podéis ahorrar mucho dinero.

        Un saludo y buen año a todos !!

      2. Artículo
        Autor

        Hola Verónica,

        Si la verdad que es un rollo porque además de lo que sufrimos nosotros y ellos es un agujero en el bolsillo, por eso con esta raza hay que tener siempre algo de ahorros por si ocurre esto o contratar una iguala veterinaria ya que sale más económico. Esperamos que después de hacerle las pruebas pertinentes quede todo en un susto, pero si no fuese así y tenéis que pasar por una operación hacerlo positivamente para que todo vaya genial. Nosotros hemos pasado por dos operaciones de codo y son meses duros. Lo importante es por supuesto tener un buen veterinario y que tu frenchie tenga una calidad de vida como comentas la mejor que le podáis dar. Muchísimo ánimo y buena entrada de año! Un abrazo :)

      3. Muchas gracias!!!

        Ya os contaré, ojala pueda correr pronto sin tener nauseas y vómitos.

        Un saludo y buen año nuevo :)

      4. Artículo
        Autor
      5. Ya le hicimos la endoscopia con recogida de muestras (biopsia) en estomago y duodeno.
        La resolución final ha sido una gran inflamación a nivel de estomago y intestino con una gastroenteritis crónica, el origen no lo tienen claro por eso ha habido un cambio de pienso a un básico hipoalergénico y parece sentar le bastante mejor. Sigue con vómitos por la calle pero en casa ha mejorado. No obstante no estamos muy contentos con el veterinario al cual lo llevamos e iremos a por una segunda opinión. Tienen cierto descontrol y medicaron en la prueba a nuestro perro con un medicamento que ya les avisamos que era alérgico…
        Un saludo y gracias por todo.

      6. Artículo
        Autor

        Hola Veronica,

        Gracias por contarnos. Bueno dentro de lo malo no es lo pero hasta que deis con una alimentación correcta aunque a veces tenga crisis… lo del medicamento es muy fuerte! Más si le habéis indicado que es alérgico es demandable desde luego. Pero está bien el gordi? No estaría mal una segunda opinión siempre que os lo podáis permitir claro… todo por la salud de vuestro pequeño! A ver si poco a poco mejora :) muchísimo ánimo! Un abrazo!

  19. Hola, tengo un bulldog francés, y ayer y hoy ha estado teniendo al parecer un ataque parecido a la epilepsia porque le ha estado temblando el cuerpo y también no le responden las patitas de atrás y una de adelante, para echada y sin ánimos de nada y ella no era así, hoy está en camino al veterinario, ya que no contamos con un veterinario cerca. ¿Qué le podría estar pasando?

    1. Artículo
      Autor

      Hola James,

      Gracias por tu comentario. Has ido al veterinario ya? Qué te ha dicho? Con esos síntomas pueden ser muchas cosas no podemos saberlo con certeza aunque nos encantaría ayudarte. Puede que tenga algún ataque epiléptico que es frecuente en el bulldog pero lo de las patitas es extraño, también puede que incluso haya comido algo que le ha sentado mal.. Cuéntanos por favor esperamos que sea sólo un susto! Mucho ánimo! :) Saludos y Feliz Navidad.

  20. Hola mi perro tiene 4 meses es un bulldog francés atigrado y como en diciembre se empezó a brotar en todo el cuello en la cabeza, y ahora en su panza y y patitas tiene unos granos que de le hincharon , lo hemos llevado al veterinario y dicen que tiene celulitis juvenil pero le han puesto corticoides y todo pero no le pasa al principio se le había pasado pero luego se broto peor???????? me gustaría mostrarle unas fotos para ver que me dicen pero nosé como subirlo

    1. Artículo
      Autor

      Hola Magda,

      Gracias por tu comentario. Qué cosa más extraña, nunca habíamos oído eso de la celulitis juvenil y menos en un perro pero lo investigaremos claro :) Tiene más pinta de ser una reacción alérgica a la alimentación o a algo que hay en la casa o dónde lo sacáis de paseo. Además es muy jovencito. A veces las alergias vienen por la genética de los padres que tuvieron y por eso se presentan pronto en el cachorro. Puedes mandarnos las fotos a info@frenchiemania.com estaremos encantados de analizarlas, pero nosotros no somos veterinarios, podremos valorarlo pero no darte un tratamiento, para eso tienes que ir al suyo pero quizás probaríamos con otro porque es la primera vez que oímos lo de la celulitis, y si fuese una alergia hay que dar con el tratamiento adecuado pronto porque es muy sufrido para ellos y para vosotros. Saludos!

  21. Muy inteteresante los comentarios. Me gustaria que Josias quien cuenta q su mascota tiene diarrea, le diera a tomar metronidazol jarabe para niños, al de nosotros cuando tenia dos meses le sucedio igual y casi se nos muere y con este remedio q nos recomendo otro veterinario fue con lo unico q se alivio. Luego de haberle practicado examenes de laboratorio y no le encontraban nada, incluso ya lo iban a hospitalizar. En la actualidad tiene 17 meses.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Sonia,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Nosotros no hemos probado ese medicamento y por ello no podemos recomendarlo, pero suponemos que a veces ciertos tratamientos no sientan igual a unos que a otros. Ahora ya está controlado vuestro gordito? Saludos!

  22. Hola, yo tengo un precioso bulldog frances de 3 añitos y últimamente en la zona de la cara mas bien por la frente se le cae mucho el pelo, cuando le paso la mano por esa zona se me queda la mano llena de pelos y tiene como pequeñas ronchas. Esta tarde sin falta lo llevare al veterinario ya que a el se le cae el pelo bastante pero en ese trocito de la cara se le cae mucho y estoy un poco asustada.
    Que le puede pasar?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Cristina,

      Gracias por tu comentario.Probablemente tiene alergia en esa zona, la carita la suelen tener bastante delicada. A nosotros nos pasa con uno de ellos en todos los pliegues de la cara. Debes limpiarselo de vez en cuando con un trapo húmedo y secarlo muy bien. Cuando lo tienen muy mal puedes comprar Positon Unguento y echárselo unos días y mejora seguro. Se moja la cara jugando o algo? A veces el exceso de humedad en esas zonas hace que pierdan el pelo. Cada cuánto tiempo lo bañas? A ver qué te dice el veterinario pero ya verás que no es grave. Saludos!

  23. Hola, tengo una preciosa bulldog francés de dos años y medio y me preocupa bastante porque me han dicho que puede estar enferma tiene las tetitas como si hubiese parido, y me dicen que está más delgada pero no creo que para tanto… puede pesar unos 10/11kg si me pueden ayudar os lo agradezco!

    1. Artículo
      Autor

      Hola M.Angeles,

      Gracias por tu comentario. En cuanto al peso para ser una hembra esta bien, no tiene porque pesar más. ¿Come bien? No todos los frenchies tienen la misma estructura física ya que depende de su genética algunos son más robustos (estándar de la raza) y otros más delgados o estilizados. En cuanto a lo de las tetitas ¿ella ha sido mamá alguna vez? ¿La habéis llevado al veterinario para que la examine? Si creéis que no están como deberían estar o que han cambiado lo mejor es que la llevéis al veterinario para que la haga una revisión y quedaros tranquilos con que esté bien. Saludos!

  24. Hola: Tengo una perrita de tres años, Lolita, hasta ahora no tenía mas problemas que los habituales algo de picor en el cuerpo, enrojecimiento de ojos y poco más; pero de repente desde hace cuatro días ycada uno de esos días entre las ocho y las diez de la tarde, cuando la sacamos a pasear o ya de vuelta en casa le dan como unos ataques y se pone rígida, se arquea y emite un chillido de dolor, el vientre duro el cuello duro y rígido también, incluso el cuello le aumenta de volumen de lo duro que esta, respiración agitada, se acuesta , se vueve a levantar, esto dura unos interminables 15 o 20 minutos. Desde el segundo día la llevamos al veterinario pero como en ese momento está bien porque una vez que le pasa esto se queda normal , un poco cansada pero normal y así hasta el día sig. En el veterinario le hicieron radiografias de cabeza cuello, abdomen y no se ve nada malo, ni nada en el estómago. ¿Qué otras pruebas mas efectivas podrían hacer?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Paco,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo que estáis pasando sobre todo sin saber qué es lo que le pasa. ¿El veterinario no os ha dicho lo que puede ser? La verdad que son muchos síntomas y nosotros no lo tenemos claro. Le han hecho una resonancia? Y radiografía de columna espalda por si fuese algo relacionado con una hernia? Mucho ánimo! Saludos!

  25. Muchas gracias por enseñarme a cuidar mis mascotas a través de estas informaciones, les reitero las gracias.

    1. Artículo
      Autor
  26. Hola, tenemos una frenchie de 3 años muy sana y alegre, pero hace 3 días de repente le dio un ataque de estornudos y, con el movimiento de cabeza de cada estornudo, se daba golpes con el hocico en el suelo, por lo que le salieron pequeñas heridas que traté con Positon y cicatrizaron. Lo que me preocupa es que ahora estornuda y se da con el hocico en el suelo cada vez que se excita, al jugar o correr; solo deja de estornudar al tranquilizarla.
    ¿Por qué le puede pasar esto?
    Gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Val,

      Gracias por tu comentario. Pero son estornudos hacia fuera o hacia dentro, es decir, estornuda como si estuviese acatarrada? La verdad que es un poco raro nunca habíamos oído que lo hagan con frecuencia, pero se da con la cabeza o cómo? Hay otro tipo de estornudos que es como si fuesen hacia dentro y que les pasa a casi todos, efectivamente sólo se les pasa cuando los acaricias e intentas relajarlos pero no se tienen por qué dar con el morrito en el suelo. Lo hace siempre? Gracias y saludos!

  27. Hola , mi perrita tiene entre el rabito y el orificio del ano un hueco metido hacia dentro. Lo tiene desde siempre se le junta una mucosidad mezclada con materia fecal y con sangre. Ella mueve bien el intestino normalmente.Mi mama la limpia con toallitas húmedas la cola y ese orificio también. Hace 2 o 3 días que se le formo un bodoque muy duro adentro de ese orificio, pero, le duele mucho. La limpiamos con agua tibia y jabón. El veterinario no me dio ninguna respuesta. Puede ser que tenga una fisura o inflamación en los intestinos y la materia fecal salga por los 2 lados. Intenta ayudarnos. Gracias por su atención.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Luciano,

      Gracias por tu comentario. Por lo que comentas parece que tiene las glándulas anales inflamadas y es extraño que el veterinario no te haya dicho nada, es algo grave sino se trata adecuadamente. Te dejamos este artículo que seguro es de vuestro interés https://frenchiemania.com/glandulas-anales-perros. Sin duda, debéis llevarla al veterinario cuanto antes, si es necesario debéis ir a otro que os de respuesta. Puede ser otra cosa pero nosotros no somos veterinario y no podemos preescribiros nada. Si son las glándulas seguro que el las limpia correctamente, le pauta un tratamiento y en unos días esté mejor. No lo dejéis porque es muy doloroso para ella. Contarnos que tal evoluciona por favor. Saludos!

    2. Buenas tardes yo tengo una perrita bulldog frances que tiene casi para cumplir 6 meses y come pero no crece no engorda como deberia ser la raza y no se que tiene o que le pasa y me preocupa mucho porque tambien tengo otro de 8 meses pero crecio normal pero mi perrita no crece y se quedo de un tamaño de cachorrita

      1. Artículo
        Autor

        Hola Liset, gracias por tu comentario 😉. A veces no cogen peso tan rápido como quisiéramos, de todas formas quien mejor te va a indicar si está en su peso correcto es tu veterinario, ya que no todos los bulldog francés tienen un estándar de peso, depende mucho de su tamaño, fisionomía, complexión… Saludos!

  28. Hola, mi perro hace dos meses presenta un dolor fuerte, por sus chillidos. Lo he llevado a tres veterinarios, se le hizo examen de sangre y salio bien; se le tomo una ecografia y salio el bazo grande y también inicio de prostatitis, tiene 7 años. Esta semama estuvo tranquilo pero volvió a presentar el dolor, en el cual no podía ni acostarse, su aullido es muy fuerte, se me suministro meloxicam y se le recomendo cambiarle la comida. No se que mas podría realizarle a mi perro. Gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Alicia,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo que estás pasando con tu gordito, a partir de los 6 años suelen decaer un poquito pero aún es joven. Has ido a tres veterinarios pero ninguno te ha explicado lo que puede ser? Si es inicio de prostatitis y es de ahí donde viene el problema que te han dado como tratamiento? Nosotros no somos veterinarios, aunque nos encantaría ayudarte. Pero por lo que comentas no puede estar con esos dolores, tendrás que volver al veterinario si con el meloxicam no está mejorando para ver una alternativa con la que esté bien. Así como conocer de manos de tu veterinario los cuidados y el tratamiento adecuado para su problema. Cuéntanos como evoluciona por favor, muchísimo ánimo. Esperamos que el dolor se controle pronto. Un abrazo!

  29. Hola mi bulldog hace dos días le note un bulto como una pelotita en el lomo yo se lo tocó. No le duele No esta molesta al contrario ella está como siempre que podrá ser?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Eli,

      Gracias por tu comentario. Has notado que la bolita haya cambiado de tamaño? Puede ser un granito o simplemente un quiste sebáceo (grasa) para tu tranquilidad lo mejor es que esperes unos días a ver si desaparece y sino lo lleves al veterinario para que le eche un vistazo. Seguro que no es nada grave pero siempre es mejor prevenir que curar. Saludos!

  30. Hola tuve hasta ayer una cachorra que recién el mes que viene cumplía un año sanitaria en todo corría jamas nada antes de ayer se fatigaba ayer la llevamos a la vete le pusieron suero y temperatura en la incubadora y oxígeno pero le agarro un paro cardíaco no hace calor ni frío. No sé cómo pudo pasar.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Johanna,

      Gracias por tu comentario, sentimos mucho la pérdida de tu pequeña. Pero era cachorra o estaba a punto de cumplir un año de edad? Qué os ha dicho el veterinario? La verdad que siendo tan joven desconocemos por qué ha podido ocurrir. Lo sentimos muchísimo :( Un fuerte abrazo!

  31. Buenas noches mi bulldog francés le aparecieron primero una bola al costado antes de la nalga dice el veterinario que es un lipoma ya le ha salido y se le ha ido otras veces, pero hoy le salio otra en el pecho mas blanda, lo lleve y dice ser una bola de grasa, la pincho y no sale liquido.. dice que es grasa.. lo que me tiene preocupada es que de repente tantas bola en su cuerpo y diferentes… que recomendaría para tener otra opinión?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Daniela,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene tu bulldog francés? Si puede ser perfectamente una bolita de grasa o quiste sebáceo que no es nada malo. Hay algunos perros que les crecen y se lo quitan por estética. Lo importante es ver cómo evoluciona cualquier bulto del cuerpo y si el veterinario lo ve oportuno hacer una biopsia en el caso de que sea raro para descartar cualquier cosa grave. Lo de las bolitas de grasa puede pasar perfectamente, lo mejor es que su veterinario lo revise con frecuencia, pero de momento si es eso no tienes de qué preocuparte. Saludos!

  32. Buenos días, tengo un bulldog francés de 6 meses, y quiero saber si es normal que cada rato se este tirando gases olorosos terriblemente hasta el punto de que la gente lo haga un lado por el mal olor y lo seguido que lo hace, le hemos cambiado la comida varias veces y ninguna le ayuda. y me da pesar pues toca aislarlo por esta razón. que puedo hacer? es normal?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Sandra,

      Gracias por tu comentario. Es totalmente normal, además de por la comida, es porque su estómago es muy jovencito y se está formando y adaptándose a los alimentos después de la leche materna. Suelen tirarse más pedetes de pequeños, cuando son adultos se normaliza, así que ten paciencia que no es nada grave. Saludos!

  33. Hola soy Yeni tengo un frenchie tiene menos de 2 años siempre ha tenido alergia solo que se la controlamos cuando mas avanzada se le ve, pero hay algo muy particular y es el mal olor que tiene todo el tiempo le bañamos cada 12 días debido a eso. Mi esposo dice que huele a perro con sarna o chanda y no hemos dado con ningún veterinario que le controle el olor. Creíamos que tal vez cambiando de clima caliente a clima templado o frió mejoraría pero no fue así, si alguien ha tenido una experiencia igual con su frenchie le pido por favor comparta su experiencia y solución no quiero separarme de mi frenchie por ese motivo pues mi esposo dice que es algo que ya no soporta.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Yeni,

      Con qué champú lo bañáis? Le habéis revisado la piel por si tiene alguna costra o le falta pelito en alguna parte? Tiene pinta de olor por tener mal la piel, y quizás es una infección bacteriana. Nosotros para esos casos siempre hemos usado este champú y nos ha ido bien: https://amzn.to/2Mow7Wn. Si tiene costritas hay que tratarlo y lo mejor es que lo vea un veterinario, si con la primera opinión no ha sido suficiente deberías preguntar a otro veterinario. Mucho ánimo y saludos!

  34. Tengo una perrita bulldog francés que estoy observándola hace unos días que le fiesta subirse al sofá y subir las escaleras parece como si una pata en concreto la derecha no tiene mucha fuerza esta bien de ánimo corre y salta pero parece que la tiene un poquito mas débil que le puede estar pasando?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Pepi, gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene? La has tocado la patita a ver si le molesta o se queja? Lo mejor es que la vea su veterinario para descartar cualquier cosa, alomejor no es nada pero te quedarás más tranquila. Saludos!

  35. Buenos días a todos, tengo una french bulldog de 6 años … estoy muy preocupada por él porque desde que la compré (hace 3 meses) le vi sus ojos rojos… ahora le salió una pelotita en su párpado derecho y todos los días amanece con una legaña… yo se que los remedios caseros como limpiar los ojos con “manzanilla» son muy buenos… (puedo hacerlo, a pesar de que tiene esa pelotita) lo que me preocupa es que él llora como un chillido… no lo he llevado con el veterinario porque esto es reciente (bolita)… ayúdenme por favor a darme un consejo.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Mónica, gracias por tu comentario. La verdad es que sin verlo no podemos decirte lo que puede ser, y puede ser desde el tercer párpado o una pequeña infección. Lo mejor es que lo vea su veterinario de inmediato ya que los ojos del bulldog francés son muy frágiles. Tranquila porque seguro que se puede tratar y mejora pero lo tiene que ver su veterinario. Cuéntanos cómo está por favor! Mucho ánimo y saludos!

  36. Buenos días,
    Tengo un gordito de 4 años últimamente cuando jugaba con el sobretodo cuando me alagaba al saludarme le tocaba la parte del pecho para acariciarlo y generaba un chillido el cual no puse atención en su momento, ahora se queja mucho al acostarse y no encuentra cómodo mientras esta echado. Cada vez que realiza un movimiento siente dolor. Lo raro es que camina normal y al caminar no siente dolor. Que podría estar pasando?

    Gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Juan Carlos,

      Gracias por tu comentario. Tiene algo externo que puedas ver? Y le sigue doliendo cuando le tocas? No lo dudes más y llévalo al veterinario para que lo examine, no tiene por qué ser nada grave pero si es extraño y probablemente hay algo que le produce ese dolor o malestar. Cuéntanos por favor cuando lo lleves. Mucho ánimo y saludos!

  37. Saludos a toda la familia Frenchie, mi consulta es la siguiente, quiero comprar un bulldog francés como mascota y ya evalué a la posible persona que se lo compraré pero mi pregunta es que yo vivo en una ciudad donde el clima siempre es frió aunque se de todas las estaciones siempre hace frio, es posible que eso pueda afectar el crecimiento de mi futuro campeón, o podría adaptarse sin ningún problema ya que veo que sus cuidados son sumamente delicados.
    Quedo atento a su repuesta muchas gracias y muy buena pagina tienen un fan nuevo.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Asdrubal,

      Gracias por tu comentario, nos alegra mucho que formes parte de nuestra frenchiefamilia y que te animes a tener uno porque son maravillosos. No tienes por qué tener ningún problema, se acostumbrará. Si es un sitio muy frío, siempre tendrá que dormir calentito dentro de casa, y cuando lo saques a pasear en las épocas de más frío ponerle un abriguito, de cara a que no se constipe ya que son delicados en la respiración y si cogen mocos o un resfriado puede afectar aún más a sus bronquios. Por lo demás no tienes por qué tener problema, de hecho lo suelen pasar peor con la humedad o el exceso de calor. Cuéntanos cuando lo tengas por fin! Saludos y feliz fin de semana!

  38. Tengo un bulldog francés que tiene 8 años es buenísimo y se porta muy bien en casa me preocupa porque le ha salido un bultito en la parte baja de los testículos me interesaría saber a que puede ser debido. Gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Pepe, seguro que tu bulldog francés es un amor, son más buenos que el pan. El tema del bultito lo mejor es que lo consultes con su veterinario, más vale prevenir que curar. Puede que no sea nada y que le desaparezca, pero te quedarás más tranquilo. Saludos!

  39. Tengo una bulldog de unos dos años (no lo sé seguro ya que es adoptado). Esta semana pasada tenía episodios en los que el cuello estaba rígido, no quería moverse y temblaba, caminaba hacia atrás con la espalda algo arqueada y para acostarse tenía algún que otro problema ya que no encontraba postura correcta (primero apoyaba la cabeza y después se dejaba caer); una vez acostado no quería moverse para nada. La llevé al veterinario, le hicieron todo tipo de pruebas y no salió nada, me comentaron que podía ser cistitis pero no tenían nada seguro así que me dieron antiinflamatorios. Ella está bien pero de vez en cuando tiene esos episodios que se le pasan en unos 30 minutos ¿qué puede ser? Gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Eneri,

      La verdad que lo que cuentas si ocurre con frecuencia debes hacer más pruebas. Los antiimflamatorios ayudan pero no son una solución a largo plazo. Nosotros no somos veterinarios por lo que no podemos saber qué ocurre, pero puede ser algo de la columna por lo que comentas del cuello, u otro motivo. Lo mejor es que pidas opinión a algún veterinario más, si ves que esto se repite amenudo. Esperamos que nos cuentes que tu bulldog francés está mucho mejor. Mucho ánimo y saludos!

      1. Hola! Que tal? Has pensado que puede tener convulsiones? Puede que sea epiléptico.
        Saludos

      2. Artículo
        Autor
  40. Hola lo que pasa es que tengo un bulldog francés de 4 meses y recién nos damos cuenta que solo tiene un testículo y quería saber si con el tiempo le saldrá o padecerá algún problema a futuro.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Kasandra, según tenemos entendido el testículo podría bajar hasta los 8 meses de edad, no obstante, lo mejor es que lo trateis con vuestro veterinario, que lo vea y lleve su seguimiento para explicaros cómo proceder en cualquier caso. Existe la criptorquidia y en algunos casos hay que operar. Vuestro bulldog francés aún está en desarrollo y puede bajarle pero os quedareis más tranquilos si lo ven. Cuéntanos por favor.

  41. Hola una pregunta mi perrita a veces camina como arrastrándose me preocupa mucho que me recomiendan gracias

    1. Artículo
      Autor
    1. Artículo
      Autor

      Hola Jeanette, la bolita está dura? O blandita? Y sólo tiene ahí una? Lo mejor es que la observes unos días para ver si desaparece o si por el contrario crece. Y siempre es bueno que lo vea su veterinario, porque puede ser un tema de acumulación de grasa, es decir, como un quiste sebáceo, o una alergia… u otra cosa y siempre es bueno prevenir antes que curar. Cuéntanos por favor! Saludos.

  42. Creo que debeis cambiar vuestra introducción de este tema:» El bulldog francés es un animal muy robusto, por lo que no posee especial predisposición para ninguna enfermedad en concreto. Como perro de compañía, el bulldog francés ha pasado por una selección muy intensa. Por eso, esta raza suele ser muy resistente. Sin embargo, como cualquier perro, pueden ser propensos a enfermedades genéticas y oculares.»

    Precisamente, por todos los cruces efectuados para lograr conseguir este perro tal y como ahora lo conocemos no es un animal nada robusto en cuanto a predisposición genética a enfermedades y adjunto aquí una larga lista de predisposiciones a enfermedades que éste animalito tiene: Síndrome braquicefálico, colitis ulcerativa histiocítica, entropión, malformación vertebral, enfermedad del disco intervertebral, labio leporino y paladar hendido.

    Si esto es un animal robusto y poco predispuesto a enfermedades, que baje Dios y lo vea.. El pointer es robusto y sin predisposición a enfermedades. Éste por el contrario, pobrecito de él, empezando por el síndrome braquicefálico hace que pase muchas veces por el veterinario.. Creo que el blog intenta ayudar y aconsejar a la gente y ésta parte de la información no me ha parecido nada verídica, ni contrastada, por lo tanto ha perdido mi confianza nada más acceder a ella. Creo que deberíais vigilar más con qué palabras usáis exactamente pues la gente puede creer unas cosas y después decepcionarse. No obstante, me parece genial que intentéis aconsejar y lanzar diferentes temas interesantes tanto para esta raza como en general (ya que al fin y al cabo muchas cosas pueden extrapolarse al resto de perros).

    Ánimo y saludos.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Leprechaun, gracias por tu comentario y por tu opinión, tienes toda la razón y quizás debemos revisar esta información que tiene demasiado tiempo (lo haremos en la mayor brevedad posible) Sin duda el bulldog francés con algunas de las enfermedades que has descrito si es una raza propensa, pero no debemos generalizar, por nuestras vidas han pasado muchos ejemplares de esta raza y los hemos tenido super sanos y otros por el contrario con muchos problemas. De hecho es un tema recurrente entre los propietarios de esta raza porque muchos nos dicen que para nada, que no tienen tantas enfermedades, y otros tantos nos escriben pidiéndonos consejo por todo lo que tiene que pasar con ellos. Gracias por tu crítica constructiva la tendremos en cuenta para mejorar nuestro blog. Saludos!

  43. Hola mi Lola se lleva todo el día lamiéndose las patas las 4 y las tiene anaranjadas me puedes dar alguna solución lo comenté a su veterinario me mandó un champú pero no le hace nada

    1. Artículo
      Autor
  44. Mi perro tiene 3 años y medio..de golpe note que empezo a caminar de costado… y a costarle identificar mi ubicacion al llamarlo. Parece ciego. Como es posible que a tan corta edad le pudiera pasar eso??

    1. Artículo
      Autor

      Hola Andrea, sentimos mucho por lo que estás pasando con tu bulldog francés. La verdad es que lo mejor es que lo consultes con un veterinario y lo vea de inmediato. Lo de la ceguera o el oído quizás tiene que ver con algún tema neurológico. No es algo que ocurra con frecuencia, pero como en las personas puede ocurrir. Y lo de caminar de costado también puede tener que ver con eso o con algo en su columna. Está molesto? Actua como siempre? O has notado cambios de comportamiento y de ánimo además de eso? Esperamos que puedas verlo con tu veterinario y que le hagan las pruebas oportunas para ponerle el tratamiento adecuado y que mejore, porque como bien dices es muy jovencito y tiene mucho que vivir a vuestro lado. Cuéntanos por favor. Mucho ánimo y saludos!

  45. Hola Frenchiemania, tengo una perrita de 4 años y medio se llama Milu, la adoptamos de un criadero pero no quiere comer, y es muy pasiva le diagnosticaron anemia, y muchos parásitos, ya le dimos varios medicamentos enviados por la veterinaria, pero no ha querido comer, qué puedo hacer?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Sybil, gracias por tu comentario. Seguro que Milú es un amorcito, sentimos mucho que haya estado malita, pero seguro que poco a poco con vuestros cuidados se va a poner buena. Qué pienso le estáis dando? Habeís probado a animarla a comer echándole en su comida un poquito de aceite de salmón que les viene genial o algún ingrediente puntual como pavo cocido o atún al natural? También podeís probar con alguna comida húmeda para perros lo más natural posible, que seguro que le abre el apetito. Contadnos si mejora por favor! Seguro que en nada está comiendo y recuperada. Mucho ánimo y saludos!

  46. Hola, adopté un bulldog francés cachorro y me fijé que tiene un bulto pequeño en la cabeza, la persona que lo tiene dice que es como una espiñilla y que ella tenia otra perrita que también tenia ese grano o bulto y que despues se le desapareció. Qué puede ser ese grano en la cabeza? Gracias.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Jesús,

      Gracias por tu comentario. Pues sin verlo no se puede saber, puede ser desde un granito de grasa, una espinilla, un quiste… para poder saber qué es y si tiene importancia o hay que tratarlo debes llevarlo al veterinario, seguro que no es nada grave, pero te quedarás más tranquilo. Saludos!

  47. Hola. Mí hijo perruno falleció hace 2 días empezó con una forma agitada de respirar en la noche y en la mañana lo llevamos al veterinario que nos mandó una rx de tórax pero no llegamos a hacerla porque falleció enseguida. En mayo cumplía 10 años. El estaba bien hasta ese momento. No tenía fiebre ni tos. Me pueden orientar que pudo haber sido? Muchas gracias!!

    1. Artículo
      Autor

      Hola María,

      Gracias por tu comentario. Sentimos muchísimo vuestra pérdida y os mandamos todo el apoyo del mundo porque sabemos lo duro qué es. Nos encantaría ayudarte pero no podemos saberlo ya que no somos veterinarios, está claro que algo interno debió de fallar. El veterinario no os dijo nada? Solo podemos mandaros energía positiva para que esté siempre con vosotros, seguro que le disteis 10 años de eterno amor y siempre os va a cuidar desde el arcoris de los animales. Un abrazo enorme!

  48. Hola cómo está, tengo una cachorra bulldog francés que en unos días cumple 4 meses Me la traje de ecuador haces dos meses y un tiempo después empezó a botar un mosquito similar a la saliva de nosotros la he llevado al doctor y dicen que es un resfriado y le mandó medicamento pero aún sigue botando cuando la saco a caminar al aire libre que será es alguna alergia? O es normal

    1. Artículo
      Autor

      Hola Aimee, gracias por tu comentario. Si el médico la ha visto y lleva el seguimiento es quién mejor te va a decir qué es lo que tiene, dale tiempo al tratamiento ya que no es inmediato. Por otro lado ya tiene todas las vacunas? por sacarla de paseo queremos decir, quizás hasta que esté recuperada del resfriado debas ser algo cauto con eso. Lo de los mocos cuando están resfriados si pasa, pero siempre hay que vigilarlo y que eso no aumente en una tos o un catarro, pero siendo tan bebé es bueno tener más precaución. Seguro que en nada está bien! Saludos!

  49. Hola. Me alegra mucho encontrar una página tan útil como esta. Tengo un cachorrito de 7 semanas, tenemos dos semanas con el, hace 1 semana lo llevamos al veterinario porque tenía problemas para evacuar, entre estreñimiento y diarrea… ambas con sangre fresca, no hubo mejoría con el tx, nos lo dieron desparasitado y con la 1ra vacuna de parvo/corona.
    Ya es su segunda consulta y sigue igual… su recto se ve ligeramente protruido por la inflamación, decidí hacer un cambio de dieta gradual pero no se que más pueda ayudar pues no veo mejoría. Le agradezco mucho su atención.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Stefania 😊,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo que le está pasando a vuestro pequeño, al tener tan poco tiempo es muy delicado y se pasa peor. No obstante, esa inflamación tiene que disminuir. Qué tipo de comida le dais? Le dais leche todavía para cachorros? Quien mejor os va a guiar es vuestro veterinario ya que nosotros en este sentido no somos veterinarios. Lo importante es que coma y que poco a poco vaya cogiendo fuerza. Mucho ánimo y saludos!

  50. Hola frenchimania tengo mi cachorrita de 2 meses y desde que la traje a mi hogar estuvo bien jugaba correteaba y comía. Ahora nose que le paso un día antes estaba que le sonaba el estómago pero luego se le pasó. Ahora al día siguiente está con nauseas pero no vomita nada, solo hace fuerza para arrojar y le he visto como baba en su boca. Pero la veo corretiar y esta comiendo solo un poco. Ayúdeme porfavor

    1. Artículo
      Autor

      Hola Mónica 😊,

      Gracias por tu comentario. Es complicado saber qué le pasa, si está comiendo y jugando siempre son síntomas muy positivos, pero para quedarte más tranquila y siendo tan pequeña te recomendamos que la vea su veterinario. Los primeros meses de vida son más delicados y cualquier cosa puede caerles mal. Mucho ánimo y saludos!

  51. Hola frenchiemania. Tengo un bulldog francés vaquita, tiene 2 años y medio, pero resulta que está muy flaco, a pesar de que come bien y tiene buena masa muscular, pero lo veo muy delgado hacia su pancita. No se si es normal o es por la comida o tal vez es porque no sea un bulldog francés sino un frenchton.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Maria Paula 😊,

      Gracias por tu comentario, si lo notas bajo de peso lo mejor es que lo vea su veterinario, no todos los frenchies tienen el mismo físico y a veces son más fuertes y anchos y otras más delgados y estilizados, también depende mucho la genética. Saludos!

  52. Hola buenas tardes, tengo un bulldog francés de un año y desde cachorro ha tenido una protuberancia en la frente y en la veterinaria me dicen que es normal pero últimamente he visto que ha crecido un poco

    1. Artículo
      Autor

      Hola Pedro 😊,

      Gracias por tu comentario, esa protoberancia es algo duro como de hueso o es como un granito o un quiste que ha ido cambiando? Si tu veterinaria dice que es normal no creemos que tengas que alarmarte, no obstante siempre es bueno pedir una segunda opinión para quedarte más tranquilo. Saludos!

  53. Buenos días mi perrito tiene casi 6 meses y de la nada empezó a hacer algo raro, se queda colgado mirando hacia arriba y como un pequeño tambaleo de cabeza

    1. Artículo
      Autor

      Hola Ritta 😊,

      Gracias por tu comentario. Ha sido algo puntual o lo hace con frecuencia? Es como un temblor? Si sigue con ello lo mejor es que lo vean ya que pueden ser muchas cosas, algunos perritos tienen episodios como de epilepsia por ejemplo, pero nosotro no podemos saberlo con certeza. Seguro que no es nada pero te quedarás más tranquila si lo revisan. Saludos!

  54. Tengo un bulldog francés hembra, tiene 8 meses, creció mucho, pero me preocupa que aún no se ve con músculos, no es flaca, pero tampoco se le ven músculos. Le estoy dando Taste of the Wild, porque se supone que tiene mucha proteína y le saldrían músculos!!

    1. Artículo
      Autor

      Hola Catalina 😊,

      Gracias por tu comentario. Tu cachorra aún tiene que crecer y que ensanchar sobre todo, y esos músculos aparecerán poco a poco, pero no sólo depende de la alimentación, es un buen pienso, pero hace falta que también haga ejercicio. Además el físico de cada bulldog francés es diferente aunque haya un estándar. Al final seguro que ensanchará más ya lo verás, paciencia. Saludos!

  55. Hola a mi gordito Zeus le están saliendo muchos callos en las patas algunos se le estan haciendo heridas y no se porque le estan saliendo tantos me tiene preocupada

    1. Artículo
      Autor

      Hola Esther 😊,

      Gracias por tu comentario, no deberían salirle tanto y menos con heridas. Existen pomadas especiales para hidratar y ablandar la zona de las almohadillas que seguro le van bien. No obstante si tiene heridas lo mejor es que le vea su veterinario ya que probablemente tengas que hacerle curas hasta que esté bien para poder tratarlo con las cremas. Seguro que tiene solución. Saludos!

  56. Buenas!! Tengo mi frenchi hembra de 3 años que hace una semana comenzó con llantos, pareciera que es en alguna posición en la que camina. Es esporádico una o dos veces al día la lleve a su veterinario y le dieron medicación vía oral e inyectable pero hace dos días termino el tratamiento y no le quieren dar más medicación pero desde que arranco con las dolencias en ningún momento dejo de llorar tanto con el tratamiento como ahora que esta sin ello.. le hicimos placas y no presenta anomalía, le hicieron tacto y tampoco se quejó, en ocasiones continúa parándose en dos patitas y tironeando de la correa. Pero en otras ocasiones esta de lo más normal y llora. Qué me recomiendan?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Abigail 😊,

      Gracias por tu comentario, la verdad que es raro… Pero son llantos de dolor? Nosotros pediríamos una segunda opinión veterinaria sin duda. Cuéntanos cómo evoluciona. Mucho ánimo y saludos!

  57. Hola tengo un bulldog francés, tiene 5 años, de un día a otro perdió fuerza en una en la parte trasera de su cuerpo, el era muy activo, para ser de esta raza era muy hábil, salta muy alto y corre rapidísimo, ahora le cuesta mucho trabajo subir a su sillón y saltar una pequeña barda para entrar a una oficina finde siempre está conmigo cuando trabajo, también para subir las escaleras y bajarlas le cuesta mucho trabajo. Lo lleve al veterinario y le mando a hacer una placa, pero me dijo que es un problema tipo artritis en los animales de esta raza ya que todo su peso recae en la cadera y le recetó un analgésico y glucosamina. Alguito tiene experiencia en este tema.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Claudia, gracias por tu comentario 😉.
      No deberías dejarle saltar del sofá ni de ningún sitio porque va a ir a peor, existen escaleras para perros que cuidarian de sus articulaciones. La artritis y la artrosis son frecuentes, quizás debas darle algún condoprotector para reforzar sus articulaciones. A ver si con el tratamiento del veterinario mejora también. Mucho ánimo y saludos!

  58. Hola, consulto x si alguien tuvo que hacerle a su frenchie una endoscopia exploratoria, aparentemente se ha tragado algo y aún estaría en su tracto digestivo o le ha lastimado. Si veterinaria nos dijo de hacerla, pero queríamos saber si a alguien le ha pasado. Saludos y gracias!

    1. Artículo
      Autor

      Hola Maria, gracias por tu comentario. Esperamos que no fuese nada grave. A nosotros no nos ha pasado pero si conocemos mucha gente que sí y es algo normal e importante de hacer si creen que tiene algo en el estómago. Saludos!

  59. Hola.
    Tengo un Frenchie de 5 años, al cual le han diagnosticado, úlceras en los ojos. Una era un punto pequeño, que dicen que a curado, aunque yo sigo viendo el punto, pero muy transparente, no en el tono, digamos gris… La otra era mas grande, digamos que como un cm de longitud. Llevamos 3 semanas de tratamiento, y esta se ha reducido la mitad, y se ve con tonos rojos, dicen que son los vasos sanguíneos. Mi preocupación es, que al inicio eran manchas, quiero decir que, el ojo se veía liso, y ahora, en esta mas grave, la veo puntiaguda, el ojo no se le ve liso.
    Me dicen que si no mejora, tendría que ver al oftalmólogo… La verdad que estoy bastante desesperado, por su bien, aunque no muestra signos de dolor.
    Alguna experiencia con este tema?
    Felicidades por la web.
    Gracias, y un saludo.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Alejandro, gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo de las úlceras porque es un rollo sobre todo si no se curan bien. Con el tratamiento debería mejorar, no obstante si creemos que es importante que lo valore un oftalmólogo porque los problemas de ojitos a veces en esta raza suponen la pérdida de visión o de un ojo. Esperamos que se cure pronto! Mucho ánimo y saludos!

  60. Hola tengo un bulldog francés de 4 meses es un perro alegre comilón y no para quieto , desde hace una semanas para acá lleva echando la caca con sangre es caca normal y un de las veces es un poco más suelta le hicieron la prueba del parvo y dio negativo y ya no sabemos que hacer , digeron que tenía colitis y que tenía coronsvirus de ellos y que sólo le dieron medicación cinco días mejoro y después de dejarla a vuelto a lo mismo no se estoy un poco preocupada

    1. Artículo
      Autor

      Hola Naomi, gracias por tu comentario. En teoría no está demostrado que los perros puedan tener coronavirus. Ha podido tener alguna infección bacterias o parásitos. Lo desparasitais internamente? También a veces el pienso puede no ser el adecuado. Quizás podéis pedir opinión a otro veterinario. Saludos!

  61. Buenos días frenchie!!!
    Tengo una pequeña de 1 año y 7 meses, que empezó con un meneo de cabeza, lo hace segundos . Pero me preocupa

    1. Artículo
      Autor

      Hola Ana, es algo frecuente en los bulldog a veces, son como pequeñas epilepsias. A uno de los nuestros le pasaba de peque también pero dejo de hacerlo. Coméntaselo al veterinario en su siguiente revisión para que lo valore y os queréis tranquilos. Saludos!

  62. Hola buenas tengo un pequeño llamado Thor mi bulldog empezó después de la vacuna de la parvo a echar sangre en las cacas y le hicieron la prueba dos veces y salió negativo después se llevaron muestras de heces y dicen que es positivo y que no es concluyente le lleve la caca de nuevo a ver qué sale pero desde que vino es un perro juguetón no para quieto , come muy bien bebé muy bien y todo muy bien se puede tener parvo con un perro tan activo vamos que no para en todo el día y si ve algo de comer va directo a buscarlo no se estoy preocupada no duermo no como y me preocupa que se ponga enfermito 😭

    1. Artículo
      Autor

      Hola Nahomi, lo más importante es que está activo y feliz, eso es vida asique si lleva sus controles veterinario no tiene porque caer enfermo. De todas formas si tienes dudas siempre es bueno consultar con otro veterinario. Saludos!

  63. Buenas tardes tengo una cachorra de 2 meses y hace unos dias no camina bien arrastra las paticas traseras el veterinario dice k es una enfermedad congenita quisiera saber de un lugar especializado donde le puedan hacer otro examen gracias

    1. Artículo
      Autor

      Hola Anlly, sentimos lo de tu perrita. De donde eres? Lo mejor es que consultes con varios especialistas a ver cuál es el problema y la posible solución para que tenga la mejor calidad de vida posible. Saludos!

  64. Amigos, hace 1 mes a mi Frenchi de 2 años se le empezó a inflamar el pliegue y ojo del lado derecho, cada 15 días aprox. En la veterinaria le inyectan Dexametasona y a las 24/48 hs. Vuelve a la normalidad pero no sabemos a que se debe , alguien le paso o me puede orientar. Desde ya muchas gracias.

    1. Artículo
      Autor

      Hola Cris, y que te ha dicho la veterinaria que es? La verdad es que es algo raro…quizás ese ojo le lagrimea mucho y por eso se le inflaman esos pliegues. Una buena limpieza diaria con suero fisiológico y secar muy bien y suave con una gasita seguro que mejoraría. De todas formas quizás debas pedir otra opinión veterinaria. Saludos!

  65. Hola Amigos,

    Hace 3 días mi Lunita empezó a decaer anímicamente la lleve al veterinario donde le tomaron temperatura donde tenia un poco mas de 40
    le inyectaron un antibiótico para bajar la fiebre y un analgesico infeccion estomacal, al dia siguiente le volví a llevar ya que seguía con menos temperatura para realizar un examen de sangre para ver si estaba ok,, aun no tengo resultados.
    Necesito si me pueden explicar porque no quiere comer su comida si a ella le encanta, la mastica, saborea y nada. come pero muy poquito
    sigue hinchada y su parte trasera vibra como si tuviera frio.
    debo destacar que es muy regalona y hace tres semanas se termino su celo.

    quedo atenta a su respuesta

    saludos,
    Veronica Parada

    1. Artículo
      Autor

      Hola Verónica, sentimos mucho que este malita. Pero y la sigue viendo su veterinario? Nos encantaría ayudarte pero nosotros no somos veterinarios, probablemente tiene menos apetito porque está baja de energía sí ha estado malita y no está recuperada, a ver si en unos días come mejor. Lo del celo no tiene relación con el apetito. Y como está de ánimos? Saludos!

  66. Hola quiero comprar un french bulldog de 2 meses es una hembra, que riesgos tengo con mi perrita de enfermedades? Gracias

    1. Artículo
      Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *