como elegir criador perros

7 claves para elegir un buen criador de bulldog francés

En Compra y adopción por Esther ÁlvaroComentar

¿Estás buscando un buen ejemplar de bulldog francés y no sabes por dónde empezar? Si ya has pasado por algunas asociaciones de adopción y refugios de animales pero no has dado con un bulldog francés quizás te plantees contactar con un criador y hacerte con un cachorrito. Eso sí antes de tomar esta importante y alegre decisión tomate tiempo en pensar si tu estilo de vida te permite tener un perro y qué tipo de perro necesitas.

como elegir criador perros

 Tener un perro es una responsabilidad tanto de tiempo como de dinero, y en ocasiones por los problemas de salud del bulldog francés mucho más. Tendrás que dedicarle tiempo en educación, en ejercicio y en atención. Si no tienes tiempo para sacarle quizás mejor ni te lo plantees ya que aunque no es un perro que necesite grandes paseos es una raza que tiene mucha dependencia del ser humano y para estar solito todo el día es mejor no hacerle sufrir.

Que hayas decidido tener un perro es genial y si es un bulldog francés mucho mejor!

Pasos para elegir un buen criador de bulldog francés

 #1 Contacta con alguna asociación de adopción de perros

Por desgracia muchos de los perros que encontramos en los refugios y asociaciones de adopción son de raza, por lo que puede que encuentres un bulldog francés que busque una familia que lo quiera. No sólo puede que tengas suerte encontrando uno sino que además será gratificante ya que podrás ayudar a un perro sin hogar y que necesita mucho amor y cariño.

La mayoría de los perros abandonados pierden sus hogares porque hay que gente que ya no los quiere, por no poder costear los gastos que supone, por falta de tiempo, por alergias o por cambios de su estilo de vida como una separación, la llegada de un bebé, etc. Nunca suele ser por algo que haya hecho mal el perro por lo que son perros que saben comportarte en una casa y seguro que en la mayoría de los casos son muy sociables y están listos para dar y recibir cariño. Adoptar siempre es una buena opción.

#2 No compres un cachorro en una tienda de mascotas o en un sitio web

como elegir criador perros

La mayoría de los cachorros de este tipo de comercios de mascotas provienen de la cría en masa, mejor conocidas como “fábricas de cachorros”, muchos de ellos importados de países del este o de otros sitios sin apenas control y regulación. Estos perros pueden salir más económicos pero suelen venir con muchos problemas de salud que a la larga saldrán caros, además de lo que sufrirás. Conocemos casos en los que al comprar un cachorro en estos sitios fallece a los días, y encima no reciben ni solución ni compensación, y solo consiguen que suframos por estos pequeños.

Los criadores responsables no venden sus cachorros a la primera persona que aparece con dinero en efectivo en la mano. Con demasiada frecuencia, las personas inocentes compran cachorros de “fábricas de cachorros”, o, a veces vecinos que crían a su perros para ganar un poco de dinero o simplemente porque tienen un perro “con papeles” y aprovechan la ocasión para genera unos ingresos. El resultado como consecuencia de esto es cachorros en mal estado de salud o con problemas que no pueden ser descubiertos de forma inmediata.

Un perro que tiene problemas de salud genéticos debido a las malas prácticas de crianza o que desarrolla problemas de comportamiento significativos debido a la falta de socialización temprana puede costar mucho más dinero para tratarlo además del sufrimiento que produce a sus dueños.

#3 Investiga los criadores de tu país y encuentra uno responsable

Debido a lo bien que se ha expandido la raza a nivel mundial, en cada país existen numerosos criadores de la raza con los que debes contactar o bien por cercanía, por recomendación o porque tienen camadas disponibles. No todos los criadores tienen cachorros siempre ya que las hembras deben descansar entre cada gestación y parto. Además infórmate bien de que tenga su número de afijo y este registrado como criador.

#4 Ten claras ciertas características al elegir al bullog fracés

como elegir criador perros

  • Te permitirá visitar y conocer todas las áreas dónde los cachorros y perros de cría pasan su tiempo para que sepas bien como son sus cuidados y en qué ambiente/entorno crecen.
  • Esas áreas son limpias, amplias y están acondicionadas para que tanto las hembras como sus cachorros tengan una calidad de vida, los cuida como a sus propios hijos.
  • Sus ejemplares tienen siempre buen aspecto, son perros animados, limpios y sanos.
  • Mantiene sus perros de cría de forma responsable, es decir, nunca superpoblado, en condiciones poco higiénicas o confinados en jaulas.
  • En el caso del bulldog francés suelen ser espacios dedicados al cuidado de esta raza en particular ya que sus necesidades no son siempre comunes a las de otras razas, por ejemplo suelen estar dentro de su hogar.
  • Un criador responsable suele tener sólo una o pocos tipos de razas, ya que debe ser especialista en los requisitos del bulldog francés, no criar multitud de razas.
  • No siempre tiene cachorros disponibles, pero si puede tener una lista de personas interesadas para sus próximas camadas disponibles.
  • Cumple con las necesidades psicológicas, así como físicas, de sus perros, proporcionándoles juguetes, socialización desde su nacimiento, ejercicio, y el enriquecimiento como corresponde a la raza específica.
  • Tiene una relación buena y de cercanía con uno o más veterinarios locales veterinarios y te enseñara los registros individuales de visitas al veterinario para tu cachorro.
  • Querrá conocerte más de cerca los motivos por los que quieres tener un perro, por qué un bulldog francés y cómo es tu estilo de vida y el hogar que le darás a tu nuevo cachorro. Un criador responsable mira antes por sus cachorros que por los billetes, y siempre elige hogares y familias que sabe los cuidarán como él lo haría.
  • Te explicará en detalle el potencial genético y los problemas de desarrollo inherentes a la cría.
  • Te proporcionará toda la documentación evaluada por profesionales de los padres y abuelos de tu cachorro de bulldog francés.
  • Te ofrece una guía o pequeña formación para el correcto cuidado y educación de tu cachorro y te mostrará su disponibilidad posterior para cualquier duda que pueda surgir cuando el cachorro ya esté en tu casa.
  • Proporciona referencias de otras familias que han adquirido previamente alguno de sus cachorros.
  • Estos criadores suelen participar activamente en eventos y actividades nacionales especializados en la raza.
  • Vende cachorros sólo a las personas que él/ella ha conocido en persona, no a tiendas de mascotas o desconocidos a los compradores a través de Internet.
  • Te proporcionará un contrato escrito sobre la calidad y la salud del cachorro de bulldog francés que vas a adquirir.
  • Un criador de confianza asumirá en caso de que tu cachorro de algún problema en sus primeros meses su responsabilidad, asumiendo los costes veterinarios o recogiendo de nuevo el cachorro.

Antes de adquirir un cachorro de bulldog francés tómate tu tiempo, visita los que más te gusten o mayor confianza te generen, no tengas prisa porque es mejor haber visto todas las posibilidades antes de tomar esta decisión tan importante.

#5 Evita los engaños y estafas

No te fíes de algo que no puedes ver

Mucha gente se ha llevado una mala experiencia porque su criador supuestamente responsable no cumple muchos de los puntos que hemos comentado anteriormente y ni le ha entregado toda la documentación necesaria, o por desgracia les ha entregado un cachorro de bulldog francés en malas condiciones. Por eso creemos que es vital hacer esa investigación previa a conciencia. En Internet se producen muchas estafas tanto con supuestos criadores como con particulares que ponen anuncios en los que prometen una cosa pero luego o realmente es falso y los compradores no reciben nada, o adelantan el dinero sin haber visitado previamente el criador. Siempre visita al criador, conoce sus perros, nunca compres algo sin haberlo visto antes.

#6 Obtén referencias o recomendación

como elegir criador perros

Como siempre se ha dicho el boca oreja es la mejor publicidad, por eso en este caso también es recomendable que pidas referencias a tu veterinario, a amigos o propietarios de bulldog francés que conozcas o veas dando un paseo por la calle o incluso visitando algún concurso local sobre la raza. Internet no es siempre el mejor recurso para hacer este tipo de investigación.

#7 Conoce las características de un criador no responsable

como elegir criador perros

Nunca te dejes engañar por fotos o palabras sin conocer a un criador ya que si no te muestra la realidad de lo que te quiere vender es imposible que te genere confianza. Evita criadores que:

  • Vende cachorros en Internet.
  • No te deja conocer físicamente a los cachorros.
  • No te permite ver dónde y cómo se crían los cachorros.
  • No te permite conocer a los padres, o al menos la madre.
  • No socializan a sus perros y cachorros.
  • Tiene a sus cachorros de bulldog francés al aire libre, es una raza sumamente delicada y sus cuidados desde cachorro tienen que ser exquisitos.
  • No te hace ninguna pregunta sobre tu familia, tu hogar y las condiciones de vida en las que vivirá el cachorro que te quiere vender.
  • Quiere entregarte el perro en un sitio público en lugar de ofrecerte ir a buscarlo a su finca o casa.
  • Tiene demasiadas razas disponibles, esto es una indicación de que no es un criador de la raza sino un granjero de perros o “fábrica de cachorros”.
  • No te entrega la documentación requerida y pruebas que incluyen las vacunas, exámenes, o pruebas de detección de enfermedades hereditarias realizadas por un veterinario autorizado.
  • Si tu cachorro tiene algún problema en los primeros meses ya que esto puede ocurrir este tipo de criadores no asumirán sus responsabilidades, no recogerá el cachorro si ocurre algo.
  • No muestra prácticamente ningún interés por la raza ni se implica activamente en eventos y actividades con participación de la raza.

Elige con cuidado un criador responsable y de calidad

En conclusión elegir un buen criador no es tarea fácil y requiere un trabajo previo siempre que queramos obtener un buen ejemplar de bulldog francés y que conozcamos bien las condiciones en las que ha nacido y crecido los primeros meses de vida nuestro cachorro así como sus antecedentes. Es preferible tardar un tiempo en encontrar el adecuado.

¿Sabes cómo elegir un buen criador de #bulldogfrancés? Lee esta guía Click to Tweet

¿Y tú dónde adoptaste o compraste tu bulldog francés? Nos encantaría que dejaseis comentarios contándonos vuestras experiencias y con recomendaciones de criadores responsables que puedan ayudar a otros seguidores que busquen un bulldog francés. Recuerda compartir es vivir! Si te ha parecido útil este artículo no dudes en compartirlo. ¿Y tú? ¿Te animas a darle un hogar a un bulldog francés?


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=30710 add_schema=true]

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *