razones para adoptar un perro

8 razones de peso para acoger o adoptar un perro

En Compra y adopción por Esther Álvaro8 Comentarios

¿Te animarías a adoptar un perro? Y por qué no un bulldog francés? ¿Sabes todo lo bueno que podrás hacer por él y lo bien que te sentirás? Nos entristece traer este post, pero creemos que es importante concienciar y animar a la gente a dar una segunda oportunidad a algún perro o gato. En nuestro país son infinitos los casos de abandono de mascotas.

razones para adoptar un perro

Según los datos hasta 150.000 mascotas terminan cada año abandonadas, 400 abandonos al día, lo que sitúa a España en el país número uno en abandono de mascotas en Europa, es por eso que el gobierno estudia que se prohíba la venta de mascotas en tiendas, cosa que creemos no llega nunca.

Adopta un perro

En el caso de nuestros adorables bulldog francés, en España son muchos los casos, hembras que han sido explotadas a criar y que cuando ya no servían las han dejado en la calle tiradas cual colillas, cachorros en los contenedores de basura por no querer responsabilizarse de haber criado, e infinitos casos de frenchies con problemas, como hernia discal, alergias y todo lo que supone tener un bulldog francés.

Mientras tú compras un animal, otro muere en la calle

Cualquier ser vivo necesita un mínimo de atención, de cuidados y por supuesto amor, si no vas a ser responsable no adoptes y menos aún compres un perro. Si ves maltrato animal, o abandono denúncialo siempre, no cuesta nada, y mirar hacia otro lado te hará infeliz.

Reflexionamos sobre todo aquello que puede aportar tanto al perro que adoptes como a ti, si decides dar ese gran paso:

#1 Le darás una familia, puede que la primera que tiene

razones para adoptar un perro

Muchos perros han estado sólos desde que llegaron al mundo, es decir, jamás han tenido una familia. Y los que la han tenido, si han sido abandonados a su suerte, es porque en realidad no la tenían porque nadie abandonaría a un hijo, a un hermano… Como dicen “el perro es el mejor amigo del hombre”, por lo que darle una familia, es una segunda oportunidad de saber lo que es el calor de un hogar, la atención de una familia y el amor de unos compañeros de vida.

#2 Salvarás una vida

razones para adoptar un perro

Por desgracia en nuestro país las perreras están llenas de perros que buscan un hogar, pero no a todos les llega esa oportunidad. Las protectoras y asociaciones no pueden en todos los casos hacerse cargo de los gastos y del mantenimiento que conlleva proteger, alimentar y en muchos casos curar a estos animales, muchos de ellos acaban siendo sacrificados. Por eso tú, puedes cambiar la vida de alguno de ellos. Además serás el mejor tratamiento que cualquier perro que ha sufrido maltrato pueda tener, al que nunca han dado cariño ni el calor del amor entre un hombre y un perro.

#3 Te dará las gracias con creces cada día

razones para adoptar un perro

Los perros son de los seres más agradecidos de la tierra, los más fieles compañeros que podríamos tener, por eso si decides adoptar un perro no habrá día en el que no te lo agradezca. Porque tú habrás sido quien le haya dado cobijo en un día frío, alimento cuando está hambriento y se haya detenido a hacerle unas caricias susurrándole cosas que estamos seguros que entienden. El no sabrá cómo te llamas nunca pero siempre te estará agradecido.

#4 Su lealtad y amor será incondicional

razones para adoptar un perro

Un perro que jamás ha tenido el calor de una familia, con más motivo será más fiel y protector de quién le protege a él. La unión entre un hombre y un perro es incondicional, pero él o ella como hemos señalado antes querrá agradecértelo cada día, estando a tu lado hasta el fin de sus días.

#5 Te sentirás bien al ayudar a quién lo necesita

razones para adoptar un perro

Adoptar además es una buena acción, ayudar es algo que siempre nos satisface y nos llena con un poquito más de felicidad. Es un acto de humanidad hacia otro ser vivo que necesita de nuestra ayuda porque si no su vida tal vez se detenga.

Salvar un animal no cambiará el mundo, pero si cambiará el mundo de ese animal

#6 Ayudarás a disminuir el comercio de mascotas

razones para adoptar un perro

Por desgracia en nuestro país se trafica mucho con animales, aún podemos ver en muchas tiendas perros y gatos encerrados tras los cristales esperando un comprador. Existen los multicriadero, que no son criadores de una raza que busca mantener y mejorar el estándar, sino individuos que no ven más allá del billete, que crían y crían sin conciencia y que trafican con perros con problemas incluso para obtener precios más bajos. Si decides adoptar y darle una oportunidad a un perro que lo necesite, evitaras que se sigan vendiendo cachorros si cada vez somos más los que dejamos de comprar en tiendas de animales.

#7 Ganarás tiempo en su educación

razones para adoptar un perro

Muchos de los perros que encontramos en las perreras y centros de adopción ya vienen criados de una casa, es decir, han sido educados, aunque en muchos casos no de la mejor forma, pero no será un cachorro con el que tengas que empezar de cero. Probablemente ya sepa que se sale a la calle a hacer pis, sepa quedarse tranquilo en casa cuando no estamos, a estar con otras personas o incluso otros animales, etc.

#8 Ahorrarás algo de dinero

razones para adoptar un perro

Adoptar puede permitirte ahorrar algo de dinero, ya que siempre va a ser inferior el coste de comprarlo aunque tengas que vacunarlo o esterilizarlo. Un cachorro cuesta mucho dinero si es de raza, desde pequeño tendrás que desembolsar mucho dinero, en visitas al veterinario para su correcto seguimiento, vacunas, etc.

Seguro que se te ocurren más motivos para adoptar un perro, pero estos son los que hemos querido destacar. No estamos en contra de la cría profesional y mejora de la raza, pero sí de la venta ilegal, de la explotación y de la superpoblación que sólo hace que allá más perros sin hogar.

Haga clic para Tweet

Como sabrás en España existen numerosas asociaciones cuya labor es ayudar a mascotas abandonadas, incluso existen algunas concretas en el bulldog francés. Si te gusta esta raza y quieres ayudar contacta con alguna de ellas, no te arrepentirás, son muchos los frenchies que están esperando una segunda oportunidad.

¿Has adoptado alguna vez un perro? Anímate y cuéntanos tu experiencia para así animar a otras personas valientes a hacerlo. Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


cuidados bulldog frances

Cuidados para tu bulldog francés

El bulldog francés es una de las razas de perro preferida por muchas personas, pero también una de las más complicadas de cuidar por la cantidad de cuidados que necesita.

Ya no sólo es que sea un poco descuidado, sino el cuidado que hay que tener con sus orejas, pliegues del hocico, ojos, etc. Echa un vistazo a nuestra guía de cuidados para el bulldog francés.

Ir a la guía

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 8

    1. Frenchiemania
  1. Hola! Recomiendo la adopción por experiencia propia. Hace 3 años adopte un Bóxer que llevaba un mes en la perrera, la encontraron por ahí perdida, y me la recomendaron. Y la verdad es que a valido la pena! Es un amor, cariñosa con todo el mundo, sociable con todos los perros y se porta muy bien…lo único que parece mi sombra!! Me sigue a todos lados!

    1. Frenchiemania

      Hola Sandra :) Gracias por tu comentario y por compartir con nuestros lectores tu experiencia con la adopción. Adoptar un perro sea la raza que sea es una muy buen decisión y como bien nos cuentas una mejor experiencia! Nos alegra que tu perrita te quiera con locura! Así va a ser cada uno de los días del resto de su vida ;) Un saludo!

  2. Coco (frenchie de 5 años) lleva con nosotros 1 mes. Lo adoptamos en la Protectora de Barcelona.
    Es un macho algo dominante pero es un amor. Está mucho más tranquilo que cuando llegó.
    Ha sido una decisión muy acertada. En casa estamos locos con él. Lo recomiendo, sin duda.

    1. Frenchiemania

      Hola Cristina,

      Gracias por tu comentario. Seguro que Coco es super feliz con vosotros. Irá mejorando ya veréis. Gracias por compartir vuestra experiencia, la verdad que en España tenemos muchos casos de abandono de la raza y de otros perritos, pero en otros países hay gente que quiere adoptar y no es tan fácil. Muchas gracias y un saludo!

  3. Tiene que haber una ley, que se tienen que castrar los perros y tambien que cada persona que hagan abandono de un perrito, page una buena multa, por desgracia las cosas se aprenden si nos obligan a pagar una buena multa, pensar que los animalitos tienen mas cariño y agradecimiento que los humanos, eduquemonos en el amor y en el respeto, los perritos son muy agradecidos!!!!

    1. Frenchiemania

      Hola Elsa,

      Gracias por tu comentario. El tema de la castración o esterilización no está contemplado en la ley aunque si se hacen campañas anuales para esto para que la gente que no puede pagarlo tenga más facilidades para hacerlo. En España ahora si se multa el abandono y el maltrato animal pero no siempre se encuentra a la mala gente que hace daño a los perros u otros animales por desgracia. Tendrían que hacerse también más campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de animales ya que no son juguetes ni entretenimientos son seres vivos a los que debemos de cuidar y amar si decidimos tenerlos. Saludos :)

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *