alergia bulldog frances

5 claves para saber si tú bulldog francés tiene alergia

En Enfermedades por Esther Álvaro56 Comentarios

¿Tu bulldog francés se rasca sin parar, sin un motivo aparente? ¿Se lame o se muerde las patas de forma obsesiva? ¿Le has inspeccionado en búsqueda de pulgas y no has encontrado nada? Lo más probable es que se trate de una alergia cutánea, algo muy frecuente en la raza.

alergia bulldog frances

Las alergias en el bulldog francés como en el resto de razas, les producen picazón en la piel, y tienden a morderse, lamerse, rascarse patas, abdomen y orejas constantemente en busca de alivio. Los perros que sufren de alergias a menudo muestran síntomas que el propietario no necesariamente puede asociar con una reacción alérgica.

La mayoría de las alergias en perros aparecen a partir del año de edad. Es importante identificarlas para que nuestro frenchie tenga una calidad de vida, ya que en algunos casos las alergias son extremas. No te asustes, es algo muy frecuente y si tu bulldog francés tiene alergia con paciencia y el tratamiento adecuado lo llevareis de la mejor forma posible,

Las odiadas alergias en el bulldog francés

#1 Conocer los síntomas de la alergia

alergia bulldog frances

Dependiendo del tipo de alergia que tenga tu bulldog francés, los síntomas pueden ser diferentes, se presentan de diferente forme en cada perro. Los síntomas más comunes para identificar una alergia son:

  • Quemazón en todo el cuerpo, enrojecimiento, escamas y ronchas en la piel, incluso pérdida de pelo.
  • Enrojecimiento o ronchas en las orejas.
  • Infecciones frecuentes en los oídos.
  • Ojos enrojecidos y lagrimeo constante.
  • Almohadillas de las patas inflamas y enrojecidas de lamérselas constantemente.
  • Estornudos.
  • Incluso respiración con dificultad.
  • Vómitos y diarreas en los casos más extremos.

Es muy importante que identifiques algunos de estos síntomas en tu frenchie, y sobre todo buscar tratamiento lo antes posible. De hecho, a veces podemos llegar confundir una alergia cutánea con una infección, que en muchos casos tiene síntomas similares, pero de esto hablaremos en otro momento.

#2 Conocer los alérgenos

alergia bulldog frances

Al igual que las personas, los perros pueden ser alérgicos a casi cualquier cosa, y mucho más el bulldog francés. Lo más frecuente son las alergias alimentarias, de alguno de los ingredientes de su pienso, no obstante, los alérgenos más comunes son:

  • Polen.
  • Hierba y árboles.
  • Tierra.
  • Polvo y ácaros.
  • Insectos, pulgas, garrapatas, virus, bacterias.
  • Su propio pienso o algún alimento como el maíz, pollo, res, harinas, etc.
  • Productos de limpieza que usemos en casa.
  • Telas como el nylon o la lana.
  • Fármacos.
  • Incluso alguno de sus juguetes.

#3 Investigar un diagnóstico para la alergia

Si leyendo este artículo y crees que tu bulldog francés sufre de alergia, debes llevarlo al veterinario cuanto antes para diagnosticar a qué se debe y qué es lo que se la provoca. El proceso para identificar el agente causante de la misma puede ser largo, pero cuando se trabaja en equipo con el veterinario, el resultado es positivo para todos, sobre todo para tu frenchie ya que sufrirá menos. Puedes plantearte dos pruebas:

Prueba del descarte en la alimentación

Siempre junto con el veterinario, ve cambiando la dieta de tu bulldog francés, ya que muchas veces las alergias vienen provocadas por la alimentación, y algunos de los ingredientes de los piensos. Incluso puedes plantearte darle una alimentación natural como la dieta BARF para descartar que sea algún ingrediente de los alimentos procesados como los piensos para perros.

Análisis de sangre o pruebas intradérmicas

alergia bulldog frances

Otra forma de buscar el posible causante de la alergia de tu perro es a través de un análisis de sangre, donde se utiliza una muestra de su sangre, la cual luego es investigada respecto a las reacciones contra posibles alergias, igual que se hace en la medicina humana. Otra posibilidad es mediante una prueba intradérmica inyectando diferentes agentes en la piel para probar una posible reacción.

#4 Seguir unos consejos

alergia bulldog frances

Para evitar posibles alergias, presentes o futuras, lo mejor es que sigas una serie de consejos:

  1. Revisa con frecuencia la piel de tu bulldog francés y observa si se rasca o se lame mucho.
  2. Cuéntale a tu veterinario desde cuándo, cómo y dónde le suele observas una posible alergia.
  3. Ir descartando, en caso de no ser el pienso, qué objetos o productos de la casa le pueden estar provocando esa alergia.
  4. Realiza los análisis de sangre o pruebas intradérmicas oportunas.
  5. Pensar en los nuevos objetos o productos que introduzcamos en casa (limpieza, juguetes, muebles, etc), para así poder identificar el causante.
  6. Observar el jardín si tenemos o el parque cuando vemos de paseo, ya que las plantas, los árboles, podrían estar repletos de pesticidas o esporas de polen, que son los grandes responsables de reacciones alérgicas tanto en perros como en humanos.
  7. Ser constante en la desparasitación interna y externa de tu frenchie.

#5 Tratar la alergia

alergia bulldog frances

Si después del diagnóstico oportuno tu bulldog francés tiene alergia, tu veterinario te dará las indicaciones para el cuidado de tu frenchie. Algunos de los tratamientos más frecuentes son:

  • Piensos hipoalergénicos o una dieta estricta descartando los ingredientes/alimentos que le causan esa alergia.
  • Champús especiales para pieles alérgicas.
  • Enjuagues especiales que alivian sus picazones.
  • Tratamientos naturales.
  • Antihistamínicos.
  • Inmunoterapia.

El veterinario te aconsejará un champú especial o suplementos dietéticos que ayudarán a tratar la alergia de tu bulldog francés y aliviar su picor de piel. Un baño fresco puede ayudar también a suavizar su piel y eliminar los alérgenos que estén causando el problema.

Alergias en perros: #causas y #tratamientos para el #bulldogfrances Click to Tweet

No obstante, cada perro es un mundo, y debes buscar cuál es el tratamiento que mejor funciona con el tuyo. Ser paciente para que su piel se recupere, y siempre seguir las indicaciones del veterinario aunque sean de por vida, recuerda que todo lo haces por tu bulldog francés.

Controla la alergia de tu bulldog francés

¿Tu bulldog francés sufre de alergias? ¿Has conseguido controlarlas con el tratamiento adecuado?Esperamos que te haya resultado interesante esta información, que iremos completando en mayor profundidad, con tratamientos, consejos, etc. Compártelo en tus redes sociales favoritas para que otros dueños este informados sobre estos problemas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 56

  1. a mi bulldog le van a realizar las pruebas de alergia pero como estaba tratado con atópica 50mg me dicen debe estar 2 meses sin medicación esto es asi.-

     
    1. Hola Hugo,

      Gracias por tu comentario. Si efectivamente si le estabais tratando anteriormente es recomendable hacer un descanso de la medicación para evitar que las pruebas no sean verídicas. Paciencia, y ánimo que lo importante es controlar su alergia. Un saludo!

       
  2. Hola, soy nueva en la raza y quisiera saber si ellos pueden nadar en piscinas. Gracias

     
    1. Hola Jeannette,

      Gracias por tu comentario. No es un perro nadador, pero si puedes entrenarlo para que nade. Al tener patitas cortas se hunden fácilmente. Es recomendable que compres un chaleco para bañarlo y enseñarlo a nadar, y siempre tenerlo controlado ya que si no sabe nadar puede ser peligroso. Si aprendiese que muchos lo hacen, es bueno que la piscina tenga una escalera de obra por la que él sepa como salir, ya que las de metal no son tan cómodas para ellas, pero sino también hay que enseñarlos. Un saludo.

       
  3. Hola!! Hoy le he notado a mi pekeñina Blackie (que acaba de cumplir 8 meses) una pequeña calvita justo encima del rabito… puede ser alguna alergia?
    No se rasca mas de lo normal.
    Y si no… que puede ser?
    Gracias ;)

     
    1. Hola Kontxi,

      Gracias por tu comentario, si no se rasca puede que simplemente tuviese alguna heridita que no hayáis visto y se le este regenerando la piel. Esperar un poquito a ver si le crece que seguro que sí, y sino en la siguiente visita al veterinario se lo comentáis, ya que sino se rasca no tiene porque ser una alergia. Muchas gracias y saludos!

       
      1. Hola! Muchas gracias por responderme ;)
        Pero no, no era una heridita. Hoy la he llevado al veterinario y resulta que es una dermatitis originada por un desequilibrio hormonal.
        Tenía alguna zona mas que estos días ha clareado :(
        Me ha dado un liquido para aplicarle en esas zonas (durante 2 meses) y en 25 días tengo que volver para que la vea.
        En fin! En principio me he agobiado un poco pero, pensándolo bien, mejor esto que una alergia que dura para siempre (una que siempre busca el lado positivo ;) )
        Asi que mucha paciencia y mucha constancia para que mi niña se ponga buena ;)
        Que le vamos a hacer!! Es lo que tiene tener hijos…jjjj :D
        Saludos
        Kontxi

         
        1. Hola Kontxi,

          Bien hecho! mejor prevenir que curar :) y el veterinario es quien mejor puede verlo en directo. Seguro que con el tratamiento que te ha dado mejorará. Siendo tan pequeña esperemos que sea algo puntual y no un comienzo de alergias, paciencia! Se pasa mal cuando uno no sabe que tiene nuestros perrihijos jejeje! Mucho ánimo con la pequeña! Un saludo ;)

           
  4. Muchas gracias cariño mio!!! Si que se pasa mal, si… esta pequeñina es muy especial. En principio solo me la quedé para cuidarla en vacaciones de los dueños, pero la condenada me enamoró literalmente y se ha quedado para siempre :)
    En fin, ya le digo yo que mami siempre va a estar y podremos con esto y con todo lo que se ponga en nuestro camino ;)
    Gracias por vuestro apoyo y…ya os ire contando ;)
    Besotes :)

     
    1. Claro que si! Hasta el infinito y más allá…cada día se les quiere más tanto con lo bueno como con lo malo! Esperamos que cada día os llene de amor y alegría :) Un placer Kontxi, estamos para lo que necesitéis! Un abrazo!

       
  5. buenas, mi bulldog le a salido varias heridas en la parte superior de la espalda digamos , no para de rascarse y cada vez va a mas, se rasca con todas las esquinas ,se lame mucho las patas . el veterinario me recomendó unas toallitas MALACETIC es su nombre , que no le están yendo bien , también me recomendó un pienso de salmon , empiezo a estar un poco desesperado ,porque no para de rascarse y va a peor, solo las toallitas me costaron 42 € y el pienso que me recomendó antes que el de salmon 40 € 3k . Según me dijo el veterinario que lo que tenia era MALASECIA no lo había escuchado en vida y no se si es una argucia del veterinario
    un ,saludo ,gracias
    angel

     
    1. Hola Angel,

      Gracias por tu comentario. Por lo que describes tiene pinta de ser una infección por hongos o alguna bacteria. La malasezzia efectivamente se produce por una infección en la piel pero puede ser eso u otro tipo de infección. Le ha hecho algún tipo de raspado o prueba? Nos resulta extraño que no te haya mandado algún tratamiento, ya que en función de la gravedad se les receta antibiótico y una serie de lavados especiales con un champú con clorexidina desinfectante. Lo del pienso es más bien por tema alérgico que no tiene por qué ir unido. Nuestro consejo es que por un lado el veterinario vuelva a chequearlo… no se si al que has ido y otro, y por otro lado compres un champú ph neutro con clorexidina y durante un par de semanas le bañas cada 3 días dejando que el champú actúe al menos 5 minutos y luego aclararlo bien. [email protected] hemos pasado por algo similar y al final en un mes le mejoró mucho. Mucho ánimo! Un saludo

       
  6. Hola !! Estoy feliz con Melinda ,me ha robado el corazón, esta raza es encantadora !!!!
    Ahora estamos preocupados en casa, nuestro bebé ( Melinda) está con una alergia Bárbara, al principio era una alergia leve, el veterinario nos recomendó darle un baño y aplicarle Peroxidex y allermyl y delarlo actuar durante 10 minutos, sólo que hace 2 semanas la llevamos a un parque y se le llenó su cuerpo . Estamos muy angustiados ,el veterinario se resiste a darle antibiótico.
    Saludos y me gustó este sitio.

     
    1. Hola Roxana,

      Gracias por tu comentario. Cuánto tiempo tiene? Si es alergia el antibiótico tampoco podrá solucionarlo sino un tratamiento para ello. El Apoquel por ejemplo suele funcionar muy bien pero es el veterinario quienes tiene que recetartelo. Le habeís hecho pruebas para ver a qué pude deberse dicha alergia? Es importante intentar localizar el problema para solucionarlo de la forma más adecuada. Mucho ánimo! Un saludo.

       
  7. Tengo un buldog frances de 3 meses, y el lunes lo lleve a vacunar y el veterinario me dijo que le vio poco pelo en la cabeza; yo también lo he notado pero no pense que podía tener algo. Ayer y hoy lo estuve observando y se rasca un poco. me dijo que lo vaya siguiendo y que si no le van a tener que hacer un raspaje de piel a ver si es alergia o la sarna que tienen los buldog; le empeze a poner macril como cosa mia( sin recomendación del médico) a ver si eso ayuda. Estoy preocupada porque amo con el alma a mi perrito León.

     
    1. Hola Barbara,

      Gracias por tu comentario. No deberías medicarle sin que el veterinario te recete un tratamiento y más teniendo en cuenta que es un cachorro, y es preferible medicarles cuanto menos de pequeños, al igual que ocurre con los bebes. Pueden ser ambas cosas, o alergia al pienso, o alguna cosa de la casa o alguna infección en la piel, por eso el veterinario comenta hacerle un raspaje. Seguro que León se recupera y le sale mucho pelito, pero es importante que lo cuides bien!Nosotros pasamos por una infección bacteriana y después del tratamiento uno de nuestros gordis mejoró mucho :) Paciencia y anímate a descartar que no sea nada grave con un raspaje. Un saludo!

       
  8. Hola mi bulldog francés de 5 meses tiene demodexia moderada, ya esta en tratamiento. Le crecerá el pelo que le falta? en cuanto estará bien? Estoy preocupada por mi bulldog y quiero denunciar al criadero para que esa madre no siga reproduciendo perritos con este problema. Gracias y saludos.

     
    1. Hola Cate,

      Gracias por tu comentario. Lamentamos lo de la demodexia pero no te preocupes porque si está controlada mejorará, y claro que le crecerá el pelo, tendréis que tener paciencia. Por desgracia estos problemas son frecuentes cuando cruzan hembras y machos con problemas genéticos, y a veces incluso denunciando no se consigue mucho, por eso es mejor siempre acudir a un criador profesional aunque se pague más por el perrito, ya que evitamos muchos de estos problemas. Mucho ánimo con el peque! Saludos!

       
  9. hola quisiera saber si esta raza es belfa, pues tengo una frances y es belfa…. es normal en esta raza?

     
  10. Hola!

    tengo un bulldog francés de 5 meses a punto de cumplir 6 y tiene un problema de las patas traseras, al caminar se va cayendo de atrás y le estoy dando una pastilla y unas vitaminas. sólo camina bien cuando se las toma de menos si un dia deja de tomarlas camina cómo si estuviera borracho ya lo lleve a la veterinaria y me dijo que podria ser un cabalgamiento y qe tenia una vértebra mas baja que las demás podria haber alguna solución para que mi bulldog pueda caminar normal como otro perro? estoy bastante preocupada.

     
    1. Hola Jenny,

      Gracias por tu comentario. Lamentamos que tu pequeño tenga un problema para caminar, pero piensa que es muy pequeño y puede mejorar seguro! Los temas de vertebras y de espalda la verdad que no son sencillos de controlar, pero quizás existan algunos ejercicios con el que tu bulldog francés pueda caminar mejor. Y qué pastillas le das? La veterinaria no te ha recomendado rehabilitación? Quizás un rehabilitador canino pueda enseñaros ejercicios y hábitos para controlar el problema. No te desanimes que es muy pequeño y seguro que cuando refuerce todo su cuerpo ya que aún es pequeño el problema merma, no obstante si puedes te recomendamos un rehabilitador un tiempo para probar si mejora. Mucho ánimo! Saludos ;)

       
  11. Hola soy nueva con un bulldog francés tiene 4 meses y suelta muchísimo pelito! Es distintivo de esta raza soltar pelo? O solo es por qué está cambiando de pelo?

     
    1. Hola Sol,

      Gracias por tu comentario. Si es una raza que suelta bastante pelo, de hecho pensamos que por tener el pelo corto soltará menos y no es así, se clava en todas partes. No obstante hay épocas del año en las que sueltan más. Siempre cepíllalo bien semanalmente y evitarás que se le caiga tanto. Mucho ánimo! Saludos.

       
  12. Me encanto el contenido de la página , estaba desesperada buscando soluciones porque mi gordo esta tal cual al de la foto con todo el cuerpo lleno de huecos y rojos, el pelo se le está cayendo en cantidad con una cáspita , ya no sé qué hacer con él los veterinarios me dan soluciones momentáneas, quisiera una recomendación , gracias .

     
    1. Hola Juliana,

      Gracias por tu comentario :) Tu gordi tiene alergias? El tema de las caspitas y las calvas no siempre es por alergia a veces es por una infección bacteriana de la piel que tiene tratamiento pero sólo el veterinario puede recetarlo junto con un champú especial. Nosotros hemos pasado por ello y después de dos semanas de cuidados intensivos mejoró muchísimo y el pelo le vuelve a crecer ;) Mucho ánimo. Saludos!

       
  13. HOLA, NOS REGALARON UN BULLDOG, DE 11 MESES, EL PROBLEMA ES QUE CUANDO VE PERROS SE PONE MUY AGRESIVO Y HASTA LLORA. NO SE COMO CORREGIR ESTO, YA QUE TENEMOS UNA PUG Y A ELLA NUNCA LE HA HECHO NADA

     
    1. Hola Elena,

      Gracias por tu comentario. Sabes si ha tenido alguna mala experiencia con algún perro? Quizás sea por eso. Aún es joven y podéis educarlo, cuando veáis otros perros pero siempre con correa intentad acércalo con cuidado que no se tire a morder para que poco a poco se acostumbre. Cuanto menos le dejéis acercarse y jugar con otros perros eso empeorará. Y con vuestra perrita igual tenéis que tener paciencia y regalarlo cuando lo haga. Ha llegado hace poquito? Tiene que acostumbrarse a su nueva familia. A largo plazo sino se integra solo cabe la opción de un adiestrador. Mucho ánimo y paciencia! Saludos;)

       
  14. Hola que tal. Es interesante la pagina. Queria consultarte. A nuestro bulldog frances de 10 meses le diagnosticaron dermatitis atopica. Esta en tratamiento desde que se lamia las latas. Hasta ahora le cambiamos la comida, toma Omega 3 y también bañarlo cara 15 días con un shampoo especial. No quiere medicarlo el veterinario y quiere esperar 2 meses hasta que llegue la primavera aquí en argentina. La verdad es que se rasca menos pero aún lo hace pero lo que me preocupa es que uno de sus pliegues de la cara el que esta cerca de su lagrinal lo tiene sin pelo y lágrimas mucho. Además en la piel en su costado del lagrimal tiene reseco y como con poco pelo. El veterinario lo vio y nos recomendó una crema por 15 días llamada acnesan.
    Estaremos haciendo bien? Me preocupa que se quede sin pelo en esa zona de la cara. Gracias

     
    1. Hola Adrian,

      Gracias por tu comentario. La dermatitis atópica es muy frecuente en el bulldog francés pero con el tratamiento y cuidados adecuados se puede controlar. Mejor si evitáis medicarle como dice el veterinario salvo que sea estrictamente necesario. Tranquilo que aunque haya zonas que pierda pelo le volverá a salir :) Puedes limpiarle los ojitos con estos consejos que seguro que le irá genial: https://frenchiemania.com/como-limpiar-ojos-perro. La crema que nos indicas no la conocemos, quizás en España no la recetan. Paciencia que seguro que la controláis poquito a poco :) Mucho ánimo y saludos!

       
  15. Hola, estoy siguiendo de cerca comprar un bulldog frances, mi gran miedo son los problemas que estos tienen ( el de disco ) mas que nada , quisiera saber si comprando con pedigree ( sale bastante mas ) esto me bajaria las chances de que el perrito sufra de este problema…
    UN SALUDO Y GRAICAS

     
    1. Hola Diego,

      Gracias por tu comentario. En principio sí lo adquieres a través de un buen criador debería darte seguridad en eso y siempre va a ser más seguro que a través de un particular aún teniendo pedigree. No obstante es un problema frecuente, no generalizado, e incluso puede ocurrir con un bulldog francés con buena genética, incluso de saltar mucho o bajar mucho del sofá puede provocárselo.

      No tengas miedo, debes ser consciente de que puede ocurrir y sobre todo prevenir.

      Saludos! ;)

       
  16. Hola ! Mi Frenchie tiene 1 año y desde hace un tiempo se
    Le cae bastante el pelo además que hace poco le a salido unas heriditas en la espalda el pobre se rasca de vez en cuando y se le
    Enrojecen las orejas :( no se lo que puede see necesito ayuda estoy bastante desesperada gracias

     
    1. Hola Irina,

      Gracias por tu comentario. Por lo que comentas tu Frenchie probablemente tiene alergia o alguna infección en la piel. No te preocupes que hay tratamiento para ambas cosas pero debes acudir al veterinario cuanto antes para ver qué es y tratarlo inmediatamente. Tranquila que el pelo le volverá a salir :) lo importante es que no sufra su piel y se esté rascando continuamente. Mucha paciencia y ánimo! Saludos:)

       
  17. Hola buenas como estan?
    Les cuento que mi perrito de un año…se sienta y se acaricia con la patita la panza…siempre y mucho mas antes de dormir….es normal?….tendra algun dolor? tambien se lame mucho las patitas delanteras….
    gracias y saludos

     
    1. Hola Florencia,

      Gracias por tu comentario. Se rasca la panza? Jejeje! Pero tiene rojita la piel o irritada? Puede ser alergia o simplemente manía. El tema de las patitas también, muchos lo hacen por obsesión y otros porque realmente tienen una alergia, observaselas que no tenga rosita la piel por si fuese alergia. Saludos!

       
  18. Hola Buen día!
    Tengo dos bulldog francés y Napo el mayor últimamente presenta irritación en una pata trasera y poco de ronquido más agudo ¿estará esto relacionado con alguna alergia? Comen pro plan de salmón y son muy atléticos, pero veo que el problema de la pata no cesa con merteolate

     
    1. Hola Alejandra,

      Gracias por tu comentario. Es solo una de las patas? Si es una alergia deberían aparecer síntomas en las dos. El pienso que le das está bien pero puede ser alergia a algo de la casa no tiene por qué ser solo la alimentación, puede ser una alfombra, un juguete. Sino mejora deberías llevarlo al veterinario.

      Gracias y saludos!

       
  19. Hola! Tengo una bullgod con 9 meses es un encanto, súper activa, alegre, cariñosa con la primera persona que se le cruza, juguetona.. Mi problema es que desde que empezó el verano le noto el pechito rojito, se rasca demasiadas veces sin parar cerca de la barriguita, a veces lo hace con la primera pared que se encuentra. También le he notado en la parte del cuello arriba (sobre la nunca) unas calvitas muy rojitas, lagrimea mucho y cuando subo a la azotea con ella empieza a estornudar. En muchas zonas del cuerpo le he tocado a veces como postillitas. Estoy muy agobiada y muy asustada ya que la quiero como si fuese mi hija, mi niña consentida. Ayudarnos porfi!

     
    1. Hola Paola,
      Gracias por tu comentario. No te preocupes que todo tiene solución! Lo que describes tiene pinta de ser o alergia o una infección bacteriana. Lo mejor es que la lleves al veterinario para ver qué es y que te den el tratamiento adecuado, probablemente un champú especial con clorexidina y algún médicamente para controlar la alergia o bien la infección. Si es una infección con el tratamiento mejorará, si es alergia el veterinario tiene que ver por qué se produce y con el tratamiento remitirá pero habrá que controlarlo. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  20. Hola mi Bulldog frances tiene 4meses le salieron unos granitos en su guatita se rasca no tiene rojizo pero sus ojos lagrimean harto le tengo que limpiar a cada rato sus legañas y hoy vómito son síntomas de alergias ?

     
    1. Hola Constanza,

      Gracias por tu comentario. Los vómitos no tienen porque ser síntoma de alergias, cuando son cachorros vomitan bastante en general. Lo de los ojos también es frecuente, pero si es blanco si deberías limpiarselos con frecuencia porque las lagrimas les acaban oscureciendo la zona de al lado del ojo. Los granitos obsérvalos una semana, si ves que desaparecen alomejor es que toco algo que le provocó una reacción, pero si no mejoran o aumenta si debería verlo un veterinario. Mucho ánimo :) Saludos!

       
  21. Hola buenas!! tengo una bulldog que se llama Bimba, el mes que viene cumplirá 1 año..hace unas semanas le salieron unos granitos en la barriga y su veterinaria nos dijo que era como “acné” de perros, y ya le ha medio desaparecido, pero hace 3 días le empezaron a salir en toda la oreja, en ambas! puede ser que también tenga el hocico inflamado y con alguna costra, no se que podría ser….que me recomendaríais vosotros para hacer desaparecer las ronchas de las orejas?tendría que preocuparme?
    Muchas gracias!!!un beso!!

     
    1. Hola María,

      Gracias por tu comentario. Cuando le salen erupciones en la piel pueden ser muchas cosas, el acné que comentaba tu veterinaria o dermatitis atópica o alergia que suele ser lo más normal. Si tiene costritas si que debería verla el veterinario porque también existen infecciones bacterianas y el tratamiento es algo diferente. No te preocupes que se le quitarán pero el tratamiento adecuado te lo tiene que prescribir tu veterinario. Si es un tema de alergia si que tendrás que averiguar qué es lo que la produce ya que puede ser la alimentación u otros agentes externos. Mucho ánimo! Saludos.

       
  22. Buenas. Tengo un bulldog francés de 8 años y desde hace unos cuantos se lame, rasca y muerde las patas. He buscado diferentes opiniones en varios veterinarios y la mayoria de ellos han llegado a la conclusión que tiene la piel atópica. Durante un tiempo le hemos dado pienso especial pero se rascaba igualmente. Le di carne de caballo y tambien se rascaba. Hasta con un paté en lata se rasca. Qué consejo me dais?

    Gracias

     
    1. Hola Marc,

      Gracias por tu comentario. Ha empezado recientemente a hacerlo? Tiene las patitas rosas o alguna heridita? Lo extraño es que le haya ocurrido de repente. No siempre tiene que ser una alergia, en ocasiones lo hacen por aburrimiento jejeje! Te dejamos este artículo que puede ayudarte: https://frenchiemania.com/consejos-para-evitar-que-tu-perro-se-chupe-las-patas. Si realmente fuese una alergia no tiene por qué ser alimentaria, puede ser al césped donde le saquéis de paseo, a una alfombra o a cualquier agente externo. Mucho ánimo! Saludos.

       
  23. Hola Frenchiemanía!!
    Soy de Ecuador, Sudamérica, tengo un frenchie desde hace 3 años. Como al año empezó a rascarse y el veterinario determinó que era alergia atópica. Hemos cambiado su comida a hipoalergénica pero todavía se rasca y lame la patas. Creemos que es algún textil. De lo que nos han dicho los veterinarios en Ecuador es que la pueba para determinar a qué le tiene alergia es muy costosa y se tiene que enviar a USA. Hay alguna otra manera de determinar a qué pueda tener alergia?? A veces se rasca menos que otras, pero en algunas ocasiones lo hace con desesperación hasta lastimarse y uno se siente impotente. Gracias,

     
    1. Hola Hector,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo de las alergias de tu frenchie porque sabemos lo mal que se pasa por ellos sobre todo. Lo único que podéis hacer es ir cambiando algunas de sus cosas como por ejemplo la camita (si es de tela) la ropa si es que le ponéis alguna… así varias semanas para ver si mejora. También os recomendamos que le lavéis una vez a la semana o cada dos con un champú especial con clorexidina ya que les alivia mucho y mejoran bastante, se lo echáis y dejáis actuar 5 minutos y luego lo aclaráis muy muy bien. Cuando las alergias persisten también existe un medicamento que suele funcionar muy bien que se llama Apoquel (hablaremos de el próximamente en el blog). En general cualquier prueba de nuestros gordis es bastante costosa, y en el tema de las alergias no siempre se da a la primera con el causante de las alergias. Probad estas cositas a ver si mejora! Mucho ánimo :) Saludos!

       
  24. Que tal, felicitaciones por el blog, es de mucha ayuda. En un par de dias recibire a un bulldog frances con dos meses, lleva todas las vacunas de acuerdo a la edad pero en casa tengo una gatita y me guataria saber si debo tener algun cuidado extra.
    Saludos!

     
    1. Hola Marcos,

      Gracias por tu comentario y bienvenido! Tendrás que ir acercándolos poco a poco para que la gatita se acostumbre a él porque seguro que en un primer momento no le hace mucha gracia, al fin y al cabo ella es la princesa de la casa. Los primeros días evitad dejarlos solos en la misma habitación se tienen que ir conociendo poco a poco, además el cachorrito tendrá ganas de jugar todo el rato y en función de la personalidad de la gatita ella querrá o no. Mucha paciencia! Seguro que al final se llevarán genial :) Saludos!

       
  25. Hola, soy nuevo con esta raza, no saben como me han ayudado con su pagina.
    De hecho todo lo he aprendido de aqui.
    Tenemos un problemita, nuestra niña se rasca mucho el collar que le compramos.
    No sabemos si le molesta o solo es por que no esta acostumbrada a el.
    No se rasca sin el collar.
    No queremos crearle un problema o alergia, pero es importante, para nosotros, mantenerla con el collar.
    Por favor ayudennos con esto.
    De antemano muchas gracias.

     
    1. Hola Victor,

      Gracias por tu comentario y bienvenidos, nos alegra que la página sea de vuestro interés y ayuda :) Qué collar lleva puesto? Es el del paseo o el antiparasitario? Y tiene la piel rojita en esa zona o algo? Puede ser que simplemente le moleste hasta que se acostumbre a él. Nosotros por ejemplo en casa siempre les quitamos los collares, solo se los ponemos al salir a la calle y siempre se acaban rascando porque lo notan como algo extraño en su cuello. Si no tiene nada aparente seguro que no es alergia, es simplemente que no le gusta. Otra opción que podéis probar es comprarle un arnés, quizás lo lleve mejor ;) Mucho ánimo y paciencia! Saludos!

       
  26. Gracias por tu respuesta.
    El collar es el de paseo.
    Si cuello está bien, no se le ve nada anormal.
    Con tu comentario me tranquilice.
    Probaremos con el arnés y se lo quitaremos en casa.
    Nos preocupa que escape y no tenga collar.
    Aprovechando esta oportunidad, otra pregunta, es malo que se coma su propio vomito?
    E visto que a perros grandes les dejan comérselo.
    Gracias, son los mejores.

     
    1. Hola Victor,

      Un placer, para eso estamos! Seguro que con el arnés va mucho mejor. No tiene porque escaparse pero para eso de todas formas tiene su chip de identificación no? También podéis probar otros collares porque quizás es ese el que le molesta y no otros. En cuanto a lo del vómito es normal, muchos lo hacen incluso cuando vomitan el pienso entero sin haberlo digerido, no pasa nada, pero si podéis limpiarlo antes de que lo haga mejor :) Un abrazo!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *