Enseñar a tu bulldog francés ha hacer sus necesidades en la calle es algo que te traerá loco los primeros meses en casa, aunque son muy listos cuando son cachorros no controlan. Los músculos de los tractos urinario e intestinal no están completamente formados, al igual que los bebés, por ese motivo necesitan evacuar con bastante frecuencia.

Observando a tu cachorro a diario sabrás cuáles son los momentos en los que va a necesitar orinar o depositar, por ejemplo: después de una siesta, después de una sesión de juegos o al rato de haber bebido. Puedes enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades donde tú quieras. Deberás escoger un lugar de la casa (que siempre deberá ser el mismo), puedes utilizar periódicos o empapadores, y nunca colocar estos productos en un lugar donde no quieras que haga sus necesidades, ya que confundirás al cachorro.

Debes escoger una orden como “pis”, “lavabo” o “hazlo” y puedes utilizarla para cuando quieras que haga sus necesidades en el lugar indicado. Siempre debe ser la misma orden, no le digas hoy lavabo y mañana hazlo, porque no va a entender lo que le dices.

bulldog frances educacion hacer sus necesidades

Cuando hagas sus necesidades en el lugar indicado por ti, recompensa su buena acción con un premio, tiene que ser una chuchería para perros fácil de masticar, algo pequeño. Ya que si le das algo difícil de tragar ya sea porque es duro o grande, cuando el perro terminé de masticar habrá olvidado porque fue recompensado.

Los primeros días de tu cachorro en casa cuando orine fuera de tu lugar marcado dile un “NO” en tono serio y lo llevas al lugar indicado por ti para hacer sus necesidades. Incluso puedes mojar un poco el periódico o empapador con la orina para que la próxima vez su olfato le lleve al lugar indicado por ti.

En cuanto el cachorro está completamente vacunado y puede salir a la calle vamos a tener que sacarlo entre tres y cinco veces diarias para hacer sus necesidades, conforme vaya pasando el tiempo y nuestro cachorro vaya creciendo va a necesitar menos salidas.

Es importante recalcar que si un cachorro desde su nacimiento hasta que se entrega a sus futuros propietarios ha tenido una higiene adecuada, va a ser un gran avance para el futuro propietario. Si por el contrario compramos un cachorro que ha estado criado en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables va a ser más difícil enseñarlo. Ten paciencia, y no tengas miedo a regañarle, ya que tiene que aprender cuáles son los momentos y sitios en los que debe hacer sus necesidades.

Comentarios 28

  1. Hola buenos días, compre un cachorrito buldog francés, tenia 41 dias y ahora tiene 50, se porta bastante mal, muerde a las personas y fuerte, corre para todos lados y le digo no y es como si nada, tengo miedo de que salga violento

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Jesús,

      Gracias por tu comentario. Cuando son cachorros son un poco rebeldes porque están descubriendo mundo, pero es muy importante que corrijas este comportamiento día a día. Siempre que muerda decirle no, separarlo y no hacerle caso durante un buen rato. A veces muerden todo también porque están cambiando los dientes de leche, por eso te recomendamos que te hagas con algún juguete mordedor para que pueda jugar con él. Te dejamos este artículo donde hablamos del adiestramiento que seguro que puede ayudarte https://frenchiemania.com/adiestramiento-bulldog-frances. Con paciencia y cariño ya veréis como aprende a portarse bien. Mucho ánimo y saludos!

      1. Hola! Tengo un bulldog de casi 4 meses lleva conmigo desde los dos meses, y me está siendo imposible enseñarla. Hace pipi y caca donde le sale, ya he probado en mojar los empapadores de su pipi y nada, a veces si va ahi, pero el 90% lo hace en cualquier sitio, también lo hace en la calle, y la sacamos entre 3 y 4 veces diarias pero no hay forma de que no lo haga en casa. Además es muy cabezona, muerde todo y no se está quieta, le dices NO! mil veces y por uno le entra y por otro le sale y si le dejo de hacer caso, muerde muebles, telas, zapatos cualquier cosa que pilla, necesito ayuda!!!

        1. Frenchiemania Artículo
          Autor

          Hola Estefania,

          Gracias por tu comentario. Sabemos que es difícil educarla pero tenéis que insistir mucho, aún es pequeña todavía para hacerlo solo fuera, eso si debe hacerlo en su sitio. La regañáis cuando lo hace en casa donde no debe? Y al contrario, la premiáis cuando lo hace en la calle? Todo esto es vital, y ha de ser constante, es decir, las veces que haga falta al día. Son inteligentes pero hay que tener paciencia. En cuanto a morder todo, puede que esté cambiando los dientes o que lo haga sólo cuando la dejáis sola por la ansiedad por separación, en este artículo hablamos de algunas soluciones: https://frenchiemania.com/perro-muerde-todo-causas-soluciones-juguetes. Muchísimo ánimo y saludos :)

    2. Mi perra la compre con 45 días. Las primeras semanas mordía fuerte porque no conocía su fuerza y tampoco los limites. Le llego a morder la nariz a mi padre y le salia sangre de tan fuerte que fue! Pero con palabras fuertes (NO!) y una palmada cuando fuese necesario hoy en día tiene 6 meses y ya no lo hace, muerde super despacio y jugando.

      1. Frenchiemania Artículo
        Autor

        Hola Tamara,

        Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Así es poquito a poco es fácil educarles sobre todo si son pequeños. Al principio les da por jugar mordiendo y hacen mucho daño con sus dientes de agujitas, pero con adiestramiento y paciencia aprenden y descubren cómo jugar con delicadeza. Saludos!

  2. Hola tengo una cachorra de casi tres meses, hace 20 días esta conmigo. El problema es que no logro que haga sus necesidades donde le indico, ni pis ni caca. Los fines de semana nos vamos a la casa de la playa y ahí hace todo afuera y siempre en el mismo lugar. Cuando en la semana volvemos al piso 17 de un edificio, llora por las noches y hace por cualquier lado. Hay una solución a esto? Muchas gracias

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Silvia,

      Gracias por tu comentario. Tienes que tener paciencia porque es muy pequeña, es cuestión de educación y poco a poco lo entenderá. Como habrás podido leer en esta página en casa debes habilitar un sitio dónde pueda hacer sus necesidades con periódicos o empapadores, y siempre que lo haga fuera de ahí regañarla, hacerla que lo huela y llevarla a los papeles. Al contrario cuando lo haga en sus sitio premiarla con algún premio o decirla siempre MUY BIEN. Así todos los días las veces que haga falta, y poco a poco empezará a aprender. Y en la calle por supuesto siempre que lo haga bien premiarla. Son muy listos pero es bebé y tiene que aprender. Mucho ánimo y saludos!

  3. Mi frenchie se hace pipi en su cama o en su kennel siempre, no lo hace si duerme conmigo pero si lo dejo en la suya se hace pipi y se duerme encima. Es un problema porque tengo que lavarlo seguido y su piel se reseca por eso.

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Gabriella,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene tu bulldog francés? No es recomendable bañarlos mucho y menos si es cachorro ya que puedes estar eliminando el ph natural de su piel y causarle problemas, quizás por eso se le reseca. Por otro lado duermes con él? Ellos deben de tener su espacio ya que sino les malacostumbramos, de hecho puede que por eso en tu cama no haga pis pero si en la suya porque sabe que lo vas a coger de inmediato. Para que poco a poco aprenda a hacer sus cosas en un sitio y luego sólo en la calle te recomendamos que leas nuestros consejos en esta página que estas comentando. Ya verás que con paciencia y educación logras que no haga pis en su camita. Mucho ánimo y saludos!

  4. Hola tengo un bulldog francés de 8 meses. Lo tenemos desde que tiene 5 desde que llegó y luego de le dimos todas sus vacunas comenzó a salir con su hermano perro y sale dos veces por día a veces 3 pero jamás he logrado que haga ni pis ni caca en la calle nunca nunca viene corriendo como para hacer rápido en casa. La verdad q me es muy difícil que no aprenda y no se mas que hacer con eso tengo constancia en sacarlo pero no aprende.
    Por otro lado ladra mucho cuando vienen chicos a casa y hasta atina a morder tengo tres adolescentes por lo tanto siempre hay gente en casa por suerte nadie le tiene miedo pero no está bueno eso que tiene a morder o que se enoje que venga gente. Tengo un bichon frise que es más bueno que nadie y ahora tener este bulldog francés tan parco y molesto y que le cueste tanto aprender ya no sé cómo manejarme ayuda porfa.

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Gabriela,

      Gracias por tu comentario. Entendemos perfectamente lo que nos cuentas, y la verdad que la enseñanza ha de hacerse desde pequeño, a vosotros os llego más tarde de lo normal y quizás por eso os cueste más, porque no venía educado de antes. No imita a su hermanito cuando hace pis? Habéis puesto en práctica todo lo que comentamos aquí, regañarlo si lo hace en casa llevándolo a su papel de periódico, y premiándolo siempre que lo hace en la calle? Hay que insistir mucho, son muy listos y antes o después tiene que aprenderlo. Levanta ya la patita? Esto es un problema si empieza a marcar el olor es fácil que se quede y vuelva a hacerlo por eso. Existen productos para eliminar ese olor pero no sabemos que tan efectivos son.

      En cuanto al tema de la agresividad, tenéis que controlarlo desde ya, es joven y se puede educar fácilmente. Por lo que comentas tu bulldog francés tiene carácter, pero debéis decirle que NO cuando haga eso, y si quiere jugar mordiendo no seguirle el juego ya que puede que esto es lo que a veces provoque que lo vea normal. Paciencia, seguro que poco a poco lo reconducís, es cachorro y puede aprender con todo. Mucho ánimo y saludos!

  5. Hola buenas tardes

    Compre un bulldog francés de 60 días y conmigo sólo lleva 6 días, estoy un poco preocupada porque el perrito ya esta entendiendo donde hacer (chichi) pero para hacer (popo) no, siempre hace en mi cuarto, por más que lo regale siempre hace allí como hago para que también haga (popo) donde orina o es cuestión de tiempo.. muchas gracias

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Luisa Fernanda,

      Gracias por tu comentario. Tu pequeño es muy bebé todavía, el tema de las necesidades es una cosa que van aprendiendo poco a poco. Como bien has leído en nuestro contenido, siempre que veas que lo hace mal, le haces olerlo, le dices NO y lo llevas a su papel de periódico o dónde lo dejes hacer pis, y si lo hace ahí siempre dile MUY BIEN acariciándolo. Así cada día siempre que puedas, poco a poco lo entenderá. Igual que cuando ya le saquéis a la calle premiarlo cuando lo haga bien. Son muy listos, con paciencia y amor ya verás que lo hará cada día mejor! Saludos!

  6. Tengo un cachorro de casi 4 meses, tuvo parásitos pero ya está bien, debido a esto sus vacunas se atrasaron un poco y aún no lo podemos sacar a la calle, sus necesidades las hace en donde le indicamos, pero me parece que hace muchas veces caca, como 5 o 6 veces al día, le estamos dando 240 gramos diarios de comida, será mucho? Mil gracias por la atención, saludos

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Mauricio,

      Gracias por tu comentario. Pobre, no pasa nada lo importante es que esté protegido y que prontito podáis sacarlo a descubrir mundo :) son muy felices en sus paseos! Si lo de la caca cuando son cachorros es totalmente normal, luego hará dos o tres veces al día dependiendo de los paseos que le deis. Saludos!

  7. Hola! que premio de alimento es correcto para un bulldog francés cachorro??
    Tengo un bulldog francés de 15 semanas y estoy aprovechando de darle tiempo y entrenarlo y quiero darle el premio correcto.

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Diego,

      Gracias por tu comentario. Qué pienso le estás dando actualmente? Tiene que comer un pienso junior hasta el añito de edad, tienes muchos en el mercado. Nosotros actualmente te recomendamos Orysel, es un pienso natural 100% español que distribuimos en España, sólo que es a partir de los 9 meses, aquí tienes toda la información: https://frenchiemania.com/pienso-para-perros-orysel-especial-bulldog. En cuanto a los premios, lo mejor es que de momento le compres precios especiales para cachorros ya que otros podrían hacerle daño. En este artículo hablamos sobre los mejores premios: https://frenchiemania.com/premios-para-perros-adiestramiento. Mucho ánimo con el entrenamiento de tu pequeño, son muy listos! Saludos!

  8. Hola buenos días tengo una hembra de 2 meses y 7 días. Dos cosas, que consejos me darías para acostumbrarla a hacer sus necesidades en un solo lugar? y que cantidad de alimento debería comer por día. Saludos

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Lucas,

      Gracias por tu comentario. En la página que escribes hablamos precisamente de cómo educar a tu bulldog francés a hacer pipi y caca, pero tienes que tener paciencia es muy joven y premiarla siempre que lo haga bien. Son muy listo así que aprenderá con el tiempo! En cuanto a la comida depende del pienso que le des, normalmente en la parte de atrás verás la cantidad diaria en función de los meses, esa cantidad puedes dividirla en 2 o 3 tomas al día hasta que sea adulta y ya coma solo una vez al día. Mucho animo y saludos!

  9. Hola tengo un bulldog de 4 meses, hace un mes que esta en mi casa. No logro que me haga pis y caca donde quiero, tampoco hace cuando lo veo y jamas hizo afuera , lo puedo tener todo el dia afuera y se aguanta. A demas se le ha dado por comerse la caca, al toque que la hace y tiene un aliento asqueroso. La verdad que ya no se que hacer, si le pongo diarios se los come

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Melisa,

      Gracias por tu comentario. Tienes que tener paciencia con el tema de sus necesidades tal y como explicamos en este artículo. Es bebé todavía pero hay que educarlo, y educarlo supone regañarlo cada vez que lo hace fuera de su sitio en casa y llevarlo al empapador, al igual que premiarlo cuando lo haga fuera que antes o después lo hará. Hace muy poco que ha empezado a salir fuera verdad? En cuanto al tema de las heces es muy común en cachorros, te dejamos este artículo donde puedes leer sobre ello: https://frenchiemania.com/razones-perro-come-heces. Mucho ánimo y paciencia ya verás que aprenderá pronto! Saludos!

  10. Hola tengo una perrita hace tres días y mi consulta es si puedo ponerle arena caja con arena para que haga sus necesidades.

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Claudia,

      Gracias por tu comentario. La verdad es que nosotros creemos que no debes hacerlo ya que no es un gato, los perros actúan de otra manera. Lo mejor es el papel de periódico o empapadores, e ir educándola poco a poco. Tenéis que tener paciencia porque es muy bebé. Mucho ánimo y saludos!

  11. Hola tengo un frenchie de 4 meses y no logro hacerlo aprender que haga sus necesidades afuera, a veces se me complica porque lo tengo que dejar solo en la cocina porque afuera esta la pileta y me da miedo. Entonces hace todo en la cocina. Me muerde mucho y tiene momentos en los que se vuelve loco. A veces vomita Como una baba blanca, es normal?
    Tengo tambien un caniche toy y no se pueden ni ver se ladran mucho. No hay manera de tenerlos juntos en un mismo ambiente, que puedo hacer?

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Luciana,

      Gracias por tu comentario. Tu bulldog francés, aún es muy bebé, es normal que todavía haga algunas necesidades en casa, dejan de hacerlo normalmente a los 5 o 6 meses pero depende de como lo eduques, como has leído en este post que comentas. Ten paciencia, premiálo siempre que lo haga bien, y sacálo a las mismas horas para que su cuerpo se acostumbre a ese horario también, y vaya sabiendo cual es el momento y el sitio de hacer sus cosas. Lo de morder también es normal si está con el cambio de dientes, te dejamos este artículo para que leas un poco sobre ello y algunos consejos: https://frenchiemania.com/perro-muerde-todo-causas-soluciones-juguetes. Lo de los vómitos es otro tema frecuente en la raza, aunque alomejor por lo que comentas vomita después de beber agua? A veces beben muy rápido y por eso vomitan como baba. En cuanto al caniche que tiempo tiene? Ten paciencia tu pequeño acaba de llegar y poco a poco tienen que socializar, te dejamos estos consejos: https://frenchiemania.com/introducir-perro-nuevo-en-casa. Ten paciencia y mucho ánimo ya verás que con el tiempo se llevarán bien. Saludos!

  12. Hola, busque en el blog por el sindrome de ojo cherry, yo lo conozco asi, es cuando se le inflama el lagrimal del ojo pero no encontre info aca,

    Si tienen me pasarias el enlace, es la segunda vez que le pasa a mi cachorro de 4 meses y medio

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Luciana,

      Gracias por tu comentario. No hemos publicado aún nada sobre este tema. Pero si podemos decirte que no tienes que preocuparte porque no es un tema de riesgo, lo mejor que es que lo comentes con tu veterinario, por si es necesaria una intervención si no se soluciona por si solo con unos masajitos. Cuéntanos como avanza! A ver si publicamos sobre este tema pronto. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *