bulldog frances entrenamiento

Educación del bulldog francés

Tener a un bulldog francés y no educarlo es como tener una guitarra y no tocarla. Cada vez que veas esa guitarra sentirás una frustración tremenda, pero si vas a clases de guitarra y empiezas a tocarla tú frustración se convertirá en satisfacción. Lo mismo ocurre con tener o no educado o adiestrado a nuestro bulldog francés (la mayoría de las razas de perro).

Tienes que dedicarle tiempo y paciencia. Adiestrar a un bulldog francés cuando son cachorros da como resultado la más alta tasa de éxito en conseguir perros adultos con un buen comportamiento y bien adaptados. Al igual que en los humanos la enseñanza y educación que recibe un niño en su infancia marcará el resto de su vida. Adiestrar a un cachorro de una edad de 10 a 16 semanas (20 como máximo) es como trabajar con una esponja. El cachorro se empapará de cualquier cosa que le enseñes, a esta edad su cuerpo todavía no ha empezado a producir hormonas, sin las hormonas, él está centrado en sus propietarios.

Tu eres su líder, ya que eres quien le da de comer, le da agua, calor, alojamiento y seguridad, por estos motivos no se separa de tu lado. Tus actitudes y tus estados de humor serán calcadas por él. Por ejemplo si tu estas nervioso ese estado se lo contagiarás a él. Por eso es muy importante tu actitud. Tanto si tu Bulldog Francés es adulto o cachorro los métodos para enseñarle van a ser los mismos. Hemos dividido la educación del bulldog francés en 3 secciones:

foro bulldog frances

¿Alguna duda o pregunta?

Disponemos de un foro especializado en el bulldog francés, donde, además de nuestro consejo y experiencia, contarás con la ayuda de profesionales.

Tenemos una sección de educación, donde podrás hacer preguntas y dudas, con el fin de disipar cualquier duda que tengas al respecto.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=233 add_schema=true]

Comentarios 4

  1. Buenas!
    Tengo un problema?
    Mi cachorro tiene 40 dias se que aun es muy peque pero quiero que sea una perrita educada y creo que debo empezar desde el principio con ello. Bien, siguiendo vuestras pautas para enseñarle a hacer sus necesidades (sin haberlo conseguido ni una sola vez aun) hoy mi cahorra se ha levantado corriendo de su camita y dirigiendose al sitio que le he marcado para hacer sus necesidades, se repocha encima como si de su camita se tratase… es normal?, no tiene mayor importancia? O estoy haciendo algo mal?? ?

    1. Artículo
      Autor

      Hola Danilo,

      Gracias por tu comentario. Tu frenchie aún es muy pequeña y poco a poco aprenderá porque son muy listos. Tu sigue las pautas que hemos señalado en nuestra web y con un poco de paciencia y atención lo conseguirás. Lo normal es conseguir que lo hagan fuera a partir del 5 o 6 mes, pero cada caso es diferente. Quizás se tumbe ahí porque cuando hace sus cosas tu la llevas ahí, pero lo que tienes que hacer es cuando haga pis que lo huela y llevarla al periódico… y así siempre. Si ves que se tumba pero no ha hecho nada llévala a su camita. No tiene mayor importancia ya verás que al final lo consigues! Mucho ánimo :) Saludos!

  2. Mi barak ya tiene 3 años y debo dejar todo encerrado, porque a pesar que ya està muy bien educado, cuando se queda solo hace daños aùn. Lo he castigado, pero, vuelve y repite lo mismo si le doy la oportunidad cuando se queda solo. Hay alguna forma que aprenda a quedarse solo y no cometa desastres?

    1. Artículo
      Autor

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *