bulldog frances ejercicio juegos

Ejercicio y juegos para el bulldog francés

El bulldog francés no destaca precisamente por ser un perro atlético, pero esto no quita que sea un perro activo y juguetón. Como cualquier perro necesita su tiempo de ejercicio no sólo por salud sino también para su felicidad, ya que disfrutan de salir de paseo, descubrir cosas nuevas, nuevos olores, conocer otros perritos,etc.

Como ya hemos comentado anteriormente no es un perro de carreras ni de grandes esfuerzos físicos, pero si es muy importante su actividad diaria, para que su salud no se deteriore. Se cansa rápidamente, por lo que nunca debemos forzarle a hacer más ejercicio de la cuenta.

#1 Paseos diarios

bulldog frances ejercicio juegos

Como cualquier perro el bulldog francés debe de disfrutar de sus paseos diarios, no sólo para hacer sus necesidades, sino también mover el cuerpo y por supuesto socializarse con otros perros. No hay un tiempo estipulado, pero lo recomendable es un par de paseos largos 20/30 mins, y otras 2 veces al menos para que haga sus necesidades. Además con la edad si no les tenemos acostumbrados a salir a la calle, se vuelven más vagos y perezosos, sobre todo los días de frío y lluvia. Al ser un perro que coge peso fácilmente, es importante mantener una rutina de paseos y ejercicio diario, si coge más peso de la cuenta sus problemas de respiración aumentarán.

#2 Socialización

bulldog frances ejercicio juegos

Si tienes amigos con perros y puedes quedar con ellos de vez en cuando para que jueguen juntos y quemen energías. Además de que ambos harán ejercicio se lo pasarán pipa, siempre y cuando se lleven bien claro. También pueden jugar con los perros que conozcas por tu zona o puedes ir a parques donde tienen zonas específicas cerradas para que los perros jueguen.

Ten en cuenta que le bulldog francés es un perro muy amigable, les encanta conocer perros nuevos y gente nueva, pero en muchas ocasiones sus ronquidos asustan o ponen en alerta a otras razas que se lo toman como una amenaza. Como recomendación siempre que conozcas a un perro nuevo, es preferible que lo acerques poco a poco.

#3 Busca y trae

bulldog frances ejercicio juegos

Si le enseñas puedes hacer que tu bulldog francés corra detrás de una pelota y te la traiga para comenzar el juego otra vez. Para enseñarlo tienes que motivarle a traértela, e incluso hacerlo con premios cuando te la de. Muchas veces agarran la pelota y no quieren soltarla, pero si le enseñas a traértela seguro que se lo pasa mucho mejor. Si por lo que sea tu bulldog francés no se hace fan de la pelota, puedes jugar también al buscar y traer con uno de sus juguetes preferidos.

#4 Evitar los saltos

bulldog frances ejercicio juegos

A veces cuando jugamos con la pelota, con un palito o un juguete, nuestro bulldog francés salta. Esto no es nada bueno por un lado para su espalda, ya que esta raza es propensa a las hernias discales, como verás en la sección de enfermedades. Además en uno de esos saltos si cae mal, se puede lesionar, podemos leer muchos caso en foros, donde su perrito al saltar del sofá, del coche o jugando, se rompe un hueso.

Si puedes evítalo! Por experiencia uno de nuestros bulldogs se rompió el codo con 7 meses, y después de dos operaciones aunque el es feliz y tiene toda la energía del mundo, después de muchos meses de cuidados, preocupación y rehabilitación, por desgracia le ha quedado una leve cogerá… y esperemos no le moleste con los años. Ya sabes, “más vale prevenir que curar”.

#5 Juegos en casa

bulldog frances ejercicio juegos

Cuando llega el invierno y está lloviendo toca jugar un rato en casa, para que nuestro bulldog francés queme energías y pase un buen rato con nosotros. Podemos jugar al buscar y traer que hemos señalado antes con la pelota u otro juguete.
Existen en el mercado juguetes específicos para estimular su mente, y que estén entretenidos como puzles que permiten esconder premios en sus piezas y hacen que el bulldog tenga que buscar, y el famoso Kong, es un juguete en el que también se meten dentro premios que va soltando mientras juega con él.

También podemos aprovechar para enseñarles trucos y órdenes como sentarse, tumbarse, dar la pata, y todo aquello de lo que seas capaz. Además aunque mucha gente piensa que esta raza son muy tontos o les cuesta pillas las cosas, no es verdad, aprenden más rápido de lo que puedas imaginar.

Esperamos que esta información te resulte útil a la hora de ejercitar, jugar y educar a tu perro, no obstante, compartiremos más ejercicios, adiestramiento y contenidos en torno al juego y la educación de tu bulldog francés.

 

Comentarios 8

  1. hola que tal, tengo un gordo de 2 meses !! es super activo por la noche practicamente me lavanta 3 VECES, 2AM, 4AM , 6AM…. Supongo que es porque cuando trabajo por al tarde el duerme. Pero quería consultar si es normal que sea tan activo porque hasta muerde bastante….
    GRACIAS!!!

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Maria,

      Gracias por tu comentario. Si claro! es totalmente normal cuando son cachorros son muy activos y claro si estas fuera de casa se aburre y seguro duerme. Lo que tienes que hacer es jugar con el todo lo posible cuando estés en casa para cansarlo. Con el tiempo se volverá más tranquilo pero hasta que sea adulto le encantará la juerga! Saludos.

       
  2. Tengo un peluche hermoso que muerde y me tumba ,le doy ordenes y no m hace caso, lo debo echar de mi cuarto para q no m moleste…y hace popo bastante …eso es normal

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Cecilia,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene? Son muy dependientes de nosotros y eso será así siempre, quieres estar con nosotros por eso nos persiguen, se nos suben encima… pero tu tienes que educarlo para que sepa en que momentos no puede hacerlo. En cuanto a su popo es totalmente normal, todos los perros hacen sus necesidades varias veces al día y si es cachorrito probablemente mucho más. Gracias y saludos!

       
  3. HOLA… YO TENGO UN CACHORRO DE 3 MESES… Q ES MUYYYYY INQUIETOOOOO ROMPE TODO MUERDE BASTANTE…!!! Y ESTA EN EL PATIO CADA VEZ Q LE ABRO PARA Q ENTRE HACE SUS NECESIDADES ADENTRO.. TODO ES NORMAL?????? GRACIAS

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario. Es muy cachorro y ambas cosas son normales. Tienes que enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio con papel de periódico o empacadores y cada vez que lo haga en otro sitio cogerlo para que lo huela decirle No y llevarlo al papel para que poco a poco lo relaciones. Siempre que lo haga en el papel decirle muy bien y premiarlo. En cuanto a morder es mejor no dejarle cosas a su alcance y cuando no estéis en casa dejarlo en La Cocina o donde haga menos daños y siempre con muchos juguetes, siempre que lo veáis hacer algo regañarlo. Paciencia y ánimo! Educar a un cachorro es cuestión de paciencia y ganas! Saludos :)

       
  4. Hola mi gordo ya tiene dos años imposible q se relaciones con mas perros es agresivo aveces me
    Dan ganas de acércalos a otros pero prefiero tirar de el para evitar mal trago o q puedo hacer para q vaya relacionándose hasta con la gente q vienen a casa tenemos q guardarlo en el patio 😒

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario. Con dos añitos es más difícil reconducirle tu sola y es normal que tengas miedo por si ocurre algo malo, pero el problema es que nosotros mismos cuando lo alejamos de otros perros y tiramos de la correa no dejando que se socialice empeoramos este comportamiento. En nuestra opinión lo mejor que puedas hacer es trabajar un tiempo con un adiestrador canino el comportamiento de tu gordo, porque de esta manera tu saldrás con él tranquila y verle con otros perros te hará muy feliz, el disfrutará mucho más que los paseos en solitario. Es joven por lo que seguro se puede corregir con la ayuda de un experto ;) Anímate! Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *