características bulldog francés bebes niños

6 características únicas del bulldog francés con bebes y niños

En Características por Esther Álvaro12 Comentarios

Ya hemos señalado en alguna ocasión que el bulldog francés es una raza perfecta con niños, y si vas a tener un bebé puedes estar tranquilo porque será el mejor protector que puedas tener. Los frenchies aman los niños y son sumamente delicados con ellos. Es una raza muy recomendada por expertos y veterinarios para tener con niños, es un perro encantador, se harán amigos desde el primer minuto y tendrán una relación de amistad y amor incondicional. Además es un perro de tamaño pequeño, ideal para un piso, para una casa grande también y que no necesitan grandes paseos.

Elegir al bulldog francés como compañero y mejor amigo de aventuras de tus hijos es una muy buena decisión, además en Frenchiemania creemos que la educación de un niño con un perro le hará mejor persona y contribuirá positivamente a su educación y a su comportamiento con otros animales y personas, haciéndoles desde pequeños muy responsables con la tenencia de una mascota.

También te puede interesar:

Existen muchas características que hacen único y aún si cabe más especiales a los frenchies para tenerlos con niños:

#1 Es un perro guardián y protector de su familia

características bulldog francés bebes niños

El bulldog francés es un perro protector por naturaleza, protege a su familia por encima de todo. Si tienes un bulldog francés sabrás que siempre está pendiente de ti y de tu familia, siempre buscando el contacto. Pues con los niños es igual, además de divertirse mucho jugando juntos. Con un bebé desde su llegada a casa buscará estar a su lado protegerle y cuidarlo, desde el momento que el nuevo miembro de la familia llegue a casa no se separará de él o de ella. Eso sí, si vas a tener un bebé es importante que repartas un poco la atención ya que aunque son comprensibles, si antes era el centro de atención ahora dadas las circunstancias pasará a un segundo plano ya que el bebé os requerirá más atenciones como es lógico.

#2 Un compañero de vida leal y fiel

características bulldog francés bebes niños

Es un perro muy fiel, jamás te traicionaría, como a él no le gustaría que tu lo hicieses. Es tan leal que si que tendrás que tener cuidado si otros perritos se acercan a tu niño o bebé porque como decíamos antes son tan protectores que no dejarán que otros perros se acerquen a él, incluso puede alarmarse con otras personas. Por eso es importante que desde el minuto uno tu frenchie este acostumbrado a otras personas y a otros perros para que no los tache de extraños. El perro es leal por naturaleza, pero además su amor por el ser humano no tiene límites, te lamerá la mano aunque este vacía, moverá la cola aunque le hayas regañado, y siempre estará ahí para cuando necesites con quién hablar, porque ellos no buscan nada a cambio.

#3 Los frenchies son divertidos y juguetones

características bulldog francés bebes niños

El bulldog francés es conocido como el payasete del mundo canino o el bufón de palacio, por eso tal vez nos encante tanto! Están siempre dispuestos a jugar y a pasar un buen rato con tal de que se les haga caso, disfrutar con sus dueños y sobre todo con niños es lo que más felices les hace, porque además es una raza sumamente sociable. Es un perro que necesita atención pero no un perro atleta que necesite horas y horas de paseo. Por lo que en casa y en el parque se lo pasará genial con niños, jugando con un juguete o corriendo detrás de ellos, ambos disfrutaran mutuamente. Además ¿qué mejor plan para tu hijo que esté jugando con su perrito en lugar de con la consola o con el móvil? Con un bebé también, jugará sabiendo dónde están los límites y oliendo su delicadeza, seguro que tu bulldog francés le anima a gatear y empezar a andar pronto.

#4 El bulldog francés es muy  inteligente y fácil de entrenar

características bulldog francés bebes niños

Es una raza muy inteligente, aunque muchos no lo crean. Si desde cachorritos los educamos bien de adultos serán los mejores compañeros. También son cabezones pero comprenden muy bien. Primero habrá que enseñarles las órdenes básicas como sentarse, tumbarse y estarse quieto. Así con niños y un bebé estará más que entrenado y se portará muy bien. Además tus hijos pueden enseñarle trucos nuevos divirtiéndose juntos, seguro que ambos aprenderán mucho mutuamente.

#5 El perro más cariñoso del mundo

características bulldog francés bebes niños

El bulldog francés es un perro muy cariñoso, si ya tienes uno sabes que son mimosos sin límites, siempre reclamando una caricia o una mirada. Con los niños lo son si cabe más aún, buscando su cariño constantemente. Si tus niños han tenido un mal día en el cole seguro que cuando estén con su frenchie consiguen evadirse un poco y no pensar en ese mal día. O cuando papi y mami les echen una bronca por haberse portado mal, su bulldoguito les hará compañía incluso les escuchará si necesitan desahogarse y llorar estando a su lado, porque todos los sabemos, son también fantásticos psicólogos.

#6 La paciencia y la tranquilidad sus grandes virtudes

características bulldog francés bebes niños

Son perros tranquilos y pacientes por lo general. Saben esperar su hora de paseo y el momento de atención, aunque si por ellos fuera la estarían reclamando constantemente, pero es que son todo un amor. Tienen mucha paciencia por ejemplo a la hora de jugar con un bebé, serán delicados siempre con cualquier juego. Aguantarán y disfrutarán jugando horas y horas con los niños.

También puedes plantearte adoptar un bulldog francés adulto que seguro estará encantado de estar con niños, pero siempre conociendo muy bien que comportamientos tiene, ya que algunos debido a la vida que han tenido puede que no se lleven bien con niños, y entrenarlo y estar atentos de la educación de los niños será más complicado; en cambio otros ya habrán tenido la experiencia de estar con niños por lo que es una muy buena decisión.

También te puede interesar: 

Siempre es importante educar a los niños por otro lado a jugar con ellos, cuidarles, respetarles y tratarlos bien, ya que no son juguetes y tan sólo buscan atención, cariño y diversión, por eso es algo que tienen que entender a la hora de tener cualquier ser vivo.

Esperemos que te animes a tener un bulldog francés con tus niños o que estes tranquilo si vas a tener un bebé pronto, porque será tu mejor niñera nunca mejor dicho jeje! Si te ha parecido interesantes este post no dudes en dejarnos un comentario contándonos y compartiendo con el resto de frenchiemaniacos tu experiencia, no olvides también compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 12

  1. Tengo una bulldog frances es divina la luz de mi vida la amo y es tal cual la describen se llama Eva.

     
  2. Hola, acabo de adquirir un bulldog francés y me gustaría saber cuidados y alimentación mejor para el
    Gracias.

     
  3. ¡Hola!
    Tengo un Buldog francés (de nombre Ruffo) de 15 semanas, tiene sus vacunas (la ultima fue el 05 de Noviembre 2015) pero a mi esposa se le ha extraviado la tarjeta de control de vacunación, cuándo le tocaría su próxima vacuna a Ruffo.
    Saludos

     
    1. Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. Tendréis que hablar con vuestro veterinario para que os haga una nueva cartilla. Su siguiente vacuna le tocaría aprox el 15 de diciembre, ya que los 6 primeros meses es una vacuna al mes hasta los 6 meses la de la rabia. Muchas gracias y saludos :)

       
  4. Hola tengo una parejita de bulldog francés y la hembra tiene 7 meses y el macho 10 la hembra se come la popo y ya no se que hacer ayuda por favor ?

     
    1. Hola Alta,

      Gracias por tu comentario. El tema de comerse las heces es frecuente cuando son cachorros, pero con cuidado dejan de hacerlo… eso sí tienen que saber ambos que está mal! por eso siempre que veas que lo hacen tienes que regañarles y decirles no evitando que lo hagan. Tenemos pendiente escribir sobre este tema que a todos nos preocupa pronto. Muchas gracias y saludos!

       
  5. Hola,, tengo un frenchi q el 2 de mayo hará 2 añitos, hace tiempo q pienso en adoptar, otro, soy una mujer sola, y gracias a drako, mi vida tiene sentido, es mi vida, le adoro, y he pensado en adoptar uno más para q tenga un amigo, yo a veces no me siento bien, y no puedo jugar con el sacarlo tantas veces como lo suelo hacer por eso me gustaria q tenga un amigo. Ojala puedan ayudarme. Gracias y buen trabajo, para vosotros,

     
    1. Hola Cristina,

      Gracias por tu comentario. Seguro que tu frenchie te hace muchísima compañía, a veces no siempre podemos sacarlos tanto como quisiésemos por los horarios de trabajo u otras responsabilidades pero seguro que haces todo lo que puedes por Drako. De dónde eres? Podemos recomendarte asociaciones de adopción en España. Un nuevo amiguito seguro que le vendría genial pero tienes que pensar que también supone el doble de trabajo y de responsabilidad para ti sobre todo cuando se ponen enfermitos y toca ir al veterinario. Muchas gracias y saludos!

       
  6. hola, tengo un bulldog frances de un año y medio. Estoy embarazada de 8 meses y antes de que me diera el test + el empezo con conducta extraña no queria estar en mis piernas luego cuando crecio mi panza el ponia sus patas mas arriba o mas abajo siempre cuido de tocarmela. Incluso me la huele y muchas veces entra como en trance comienza a dormirse sentado… como si escuchara los latidos de mi bebe… nunca pense tener un perro tan dulce… tengo otras razas pero esta es especial es como un niño son divinos!!

     
    1. Hola Janina,

      Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu embarazo! Los animales sienten todo mucho antes incluso que nosotros. Seguro que tú Frenchie lo sabe y por eso está pendiente y tiene cuidado, además olerá tus hormonas. Va a ser una niñera genial seguro! Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *