Guía de ALIMENTACION del Bulldog Francés [+TIPS]

¿Conoces todos los factores importantes de la alimentación del bulldog francés? ¿Y sus necesidades nutricionales? El bulldog francés, como la gran mayoría de perros, necesita una alimentación equilibrada. Este alimentación se ha de cuidar a través del pienso y, por ello, existen numerosos tipos y marcas de piensos específicos para la raza. Los bulldogs en general, son una raza que tiende a engordar por un lado por su forma física y por otro porque no son perros muy atléticos precisamente. En función de la edad, el bulldog francés necesitará una cantidad concreta de comida, lo adecuado es dividirla al menos en dos veces al día, para que facilite su digestión, ya que tienen muchos gases. Es muy importante cuidarles el peso, entre los 12 y 15 kilos ya que si engordan pueden tener serios problemas de salud.

bulldog frances alimentacion nutricion

Por otro lado son perros con un estómago sensible, por lo que también debes evitar darles comida que no sea la suya propia, es decir, no darles comida humana y mucho menos los restos de tu comida. También evitar que coman cosas en la calle, ya que tienden a vomitar cuando algo les cae mal en el estómago. No obstante un poco de pavo bajo en grasas o un trocito de sandía, (esto les encanta!) de vez en cuando no pasa nada siempre que sean alimentos permitidos para perros y no alimentos peligrosos para ellos.

Puedes darle moderadamente premios para educarle pero sin exceder la cantidad indicada. Algunos bulldog necesitan una dieta concreta no sólo por cuidar su peso, sino por tema alergias, el veterinario te indicará cual es el indicado para el tuyo. Si decides cambiar de pienso, te recomendamos que lo hagas poco a poco, es decir, mezclando el nuevo con el anterior, ya que a veces no sienta bien a sus delicados estómagos.

Entiende la alimentación del bulldog francés

Es muy importante que conozcas la alimentación del bulldog francés y cómo le afecta. Por ello, hemos hecho un resumen de varias cosas que necesitas saber para conocer mejor a tu peludete y entenderle mejor. Ya sabes que no son el típico perro, por lo que, en lo que respecta a la alimentación, son algo diferentes a otras razas de perro. Te explicamos los detalles:

#1 Tienen un sistema digestivo mucho más corto y ácido que el nuestro

Esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Como ventaja principal se encuentra el hecho de que les prepara para hacer frente a los microorganismos patógenos que estén presentes en la carne cruda, pudiendo incluso enfrentarse a los riesgos que supone comer carne cruda descompuesta como es común entre los carroñeros, grupo al que pertenece el perro en épocas de mala caza, al igual que el lobo u otros cánidos.

La gran desventaja que presenta este tipo de sistema digestivo es el poco tiempo que se encuentra el alimento en digestión antes de ser expulsado mediante la defecación. Esto hace que los alimentos de larga o complicada digestión no puedan ser aprovechados correctamente, siendo causantes de un aporte pobre en nutrientes y de un volumen excesivo de heces. Esto es parte del problema que tienen los perros para asimilar ciertos tipos de alimento.

#2 Carecen de enzimas digestivas en la saliva

Nosotros como omnívoros tenemos amilasa en la saliva, una enzima que provoca una predigestión de los hidratos de carbono complejos en la boca antes de pasar al estómago. Pero los perros, carecen de ellas. Y por ello alimentos como los cereales (arroz, trigo, maíz…) no se llegan a digerir completamente, expulsándose en grandes volúmenes mediante las heces. Esto no quiere decir que no puedan consumir cereales ya que la mayoría de los piensos los incluyen, sino que tienen que ser cereales de calidad y bien etiquetados, algunos piensos sólo indican cereales en general sin detallar qué cereales se están usando en la fórmula.

#3 Tienen una dentadura propia de la de un carnívoro

Al igual que cualquier otro carnívoro poseen unos incisivos pequeños y puntiagudos, unos colmillos muy grandes en relación a los otros dientes y unos molares con bordes dentados. Es una dentadura preparada para desgarrar pero no para moler alimentos (como vegetales), porque además, sus bocas tienen un movimiento lateralizado muy limitado. Esto les da ventaja sobre nosotros a la hora de tratar la carne, pero no para tratar otros alimentos que requieran una trituración previa a la digestión, como los vegetales. A esto se le une la falta de amilasa en la saliva, lo que complica aún más la digestión de ciertas verduras.

#4 No necesitan consumir hidratos de carbono

Mientras que para nosotros es una fuente indispensable de energía para la vida, para los perros no supone un papel trascendental como la proteína y la grasa. Pueden obtener toda la glucosa que necesiten mediante el procesado de la proteína y la grasa, sin afectar a su nutrición si éstas se encuentran en cantidades suficientes. Ellos a diferencia de nosotros no sufren problemas de colesterol, por lo que no hay riesgo de enfermedades derivadas de niveles altos de colesterol en la dieta.

#5 Presentan numerosas alergias relacionadas con el consumo de cereales de baja calidad

Cada vez parece mayor la cantidad de perros que sufren problemas de piel y otras alergias alimenticias relacionadas con los cereales que incluyen los piensos, y en la mayoría de los casos es por su baja calidad. En humanos hay estudios que sugieren una relación entre el exceso de glucosa y la producción excesiva de glóbulos blancos, si esto fuera aplicable en perros hallaríamos la causa de tantas alergias provocadas por cereales de baja calidad. Asegúrate de que a tu bulldog francés le sienta bien este ingrediente, y que los cereales del pienso que elijas, si es que los incluye, sean de calidad.

Conocer los puntos negros del bulldog francés

El bulldog francés es un perro pequeño o mediano, pero con una constitución fuerte y musculosa. Su carácter alegre y activo hace las delicias de todos los miembros de la familia. Sin embargo, se trata de una raza muy delicada y que hay que cuidar con mucho cariño ya que son frecuentes los problemas de salud. Te conviene que conozcas muy bien cuáles pueden ser estas enfermedades o necesidades:

  • Articulaciones: Sus patas son relativamente delgadas y tienen articulaciones pequeñas para el tamaño y peso de su cuerpo, por lo que pueden sufrir de problemas óseos y de movilidad. Además, son propensos a sufrir de hernias discales y cojeras.
  • Sensibilidad digestiva: Son frecuentes los síndromes de malabsorción y las fermentaciones en el intestino que pueden generar flatulencias y mal olor.
  • Sensibilidad cutánea: También abundan las patologías en la piel como, por ejemplo, la dermatitis atópica y alergias varias, por lo que es muy importante prestar atención a los ingredientes.
  • Problemas respiratorios: El bulldog francés tiene una especial morfología de cabeza braquicéfala, lo que impide que el aire pase correctamente a través de las vías respiratorias, y esto dificulta la buena oxigenación del organismo.

Conoce las necesidades nutricionales del bulldog francés

Todo alimento que se le de a nuestro bulldog francés tiene que tener los nutrientes necesarios para su correcta alimentación y sus necesidades energéticas, como norma general necesitan las que más adelante os paso a describir, pero tenéis que tener en cuenta que dependiendo de la raza o edad del perro el porcentaje varía. No es lo mismo la dieta que necesita un cachorro que un perro adulto o senior (como te explicamos un poco más abajo).

#1 Ácidos grasos esenciales

Proporcionan energía y mantienen el pelo y la piel sanos. Además, hacen sabrosas las comidas y ayudan en la absorción de algunas vitaminas. En los alimentos para bulldog francés las grasas pueden ser de procedencia animal, normalmente estabilizadas con vitamina E, o vegetal, como aceite de girasol, aunque debe vigilarse la aportación de estos ácidos en perros obesos, cuando le estamos dando una dieta hipocalórica o en perros adultos.

#2 Carbohidratos y fibra

Como en los humanos proporcionan energía inmediata y la fibra contenida en ellos ayudan a la digestión y al buen funcionamiento intestinal, al arrastrar los deshechos que se eliminan en las heces, favoreciendo una buena consistencia de las mismas. La aportación de hidratos en las dietas para mascotas se resuelve fundamentalmente a base arroz, maíz y trigo, en granos y harinas.

#3 Minerales

Tienen funciones reguladoras y estructurales e intervienen en la formación de tejido óseo como el calcio, en la transmisión neuromuscular, como el magnesio, en la coagulación de la sangre, en numerosos procesos enzimáticos y metabólicos y aunque en proporciones muy pequeñas son necesarios para el buen funcionamiento del organismo en general. Las fuentes de minerales son carne, hígado, pescado, lácteos, cereales y tuétano y también añaden en forma de suplementos de magnesio, calcio, fósforo y cobre.

#4 Proteínas

Necesarias para el crecimiento y la formación de todos los tejidos. Están formadas por cadenas de aminoácidos, de éstos algunos son elaborados por el organismo y otros se deben obtener a través de la alimentación. Pueden venir de carnes, pescados, huesos, huevo y lácteos, transformados en harinas y en productos secos en general.

#5 Suplementos antioxidantes

Últimamente los fabricantes incorporan, sobre todo los dirigidos a perros mayores algunos elementos que funcionan como antioxidantes retrasando el envejecimiento y la generación de radicales libres en el organismo y aumentando las defensas. Los más usuales son la taurina, un aminoácido que actúa como antioxidante y contribuye al buen funcionamiento del corazón, los bioflavonoides, que retrasan el envejecimiento celular y los oligoelementos como el selenio, el cobre, el manganeso y el zinc, minerales que son fundamentales en el proceso antioxidante.

#6 Vitaminas

Necesarias como catalizadores de distintas reacciones químicas, desempeñan numerosas funciones, entre ellas mantener sanos la piel, el pelo, la vista, los huesos, etc.
Se consiguen de los lácteos, los vegetales, la levadura, hígado, riñones y cereales y también suelen añadirse como suplementos (A, D, E, K, biotina, B12, riboflavina, tiamina, etc.) a la comida de mascotas para lograr un aporte vitamínico equilibrado.

Nos gustaría recalcar que aunque haya productos de consumo humano que a nuestro frenchie le gusten muchísimo no son buenos para su salud, como por ejemplo los restos de comida ya que le aportan un extra de sal que le puede favorecer la hipertensión o el azúcar que ya vimos lo nocivo que resulta en nuestros bulldog francés, así como las salsas de las que gustamos tanto en nuestras dietas y que en su mayoría llevan cebolla, que les puede provocar anemias e intoxicación, llegando en los casos más graves a la muerte.

El porcentaje correcto de los alimentos antes mencionados serán 21% de proteínas, 5% de lípidos, 5% de fibra, 50% de hidratos de carbono, calcio, fósforo y taurina. Los cachorros necesitan un mayor aporte de nutrientes y tendrán que comer más a menudo, su dieta tendrá que ser húmeda en las 2 ó 3 primeras semanas y pasar gradualmente a la seca. En los bulldog francés senior, debes tener en cuenta principalmente el aporte de antioxidantes y alimentos que ayuden al refuerzo del sistema inmunitario.

Conoce las diferencias entre cachorro, adulto y senior

Cada bulldog francés es único. Cada uno tiene su propio carácter, sus gustos y sus necesidades. Al igual que los humanos, los bulldog francés tienen necesidades nutricionales particulares. Un gran número de estas necesidades dependen de su edad, su estilo de vida y de su estado de salud. No es sorprendente comprobar que un cachorro enérgico en pleno crecimiento debe tomar una dieta equilibrada diferente a la de un perro mayor, menos activo.

Como son perros de pequeño tamaño tienen unas necesidades nutricionales muy diferentes a los de razas grandes. Su metabolismo más rápido significa que queman la energía de forma más rápida y que necesitan muchas más calorías al día.

#1 Cachorros

Los cachorros enérgicos y con buena salud queman de dos a tres veces más calorías al día que un bulldog francés adulto. No es muy sorprendente si tenemos en cuenta hasta qué punto son juguetones y traviesos. Además deben desarrollar sus músculos, huesos, piel, pelaje, dientes, y fabricarse un sistema inmunitario maduro, todo ello de una manera sorprendentemente rápida.

Una alimentación comercial especialmente formulada para los cachorros aporta los alimentos concentrados, en una cantidad razonable para no recargar el sistema digestivo aún inmaduro del cachorro. Las formulaciones para cachorros contienen un gran número de proteínas para mantener los tejidos sanos y ayudar a desarrollar los órganos. También aportan las cantidades adecuadas de minerales esenciales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el zinc y el hierro, así como la vitamina D para ayudar a construir unos huesos y unos dientes fuertes.

#2 Adultos

Para mantenerse sano y tener el cuerpo en buenas condiciones físicas, un bulldog francés adulto debe recibir una mezcla equilibrada de los seis principales grupos de nutrientes: proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, glúcidos y agua.

Tanto si le ofreces el alimento en lata, en forma de croquetas, o una mezcla de ambos, sigue atentamente los consejos alimentarios que figuran en el dorso del envase. No olvides que la cantidad necesaria para mantener la condición física ideal varía ligeramente en función de cada perro.

#3 Senior

Debido a su metabolismo más lento y a que se vuelven menos activoslos bulldog francés mayores queman menos energía y por lo tanto, necesitan menos calorías. En cambio, una fuente de proteínas de buena calidad y fácil digestión, es más importante que nunca ya que ayuda al perro a mantenerse en una buena condición física global y a conservar su masa muscular.

Una alimentación adecuada para un bulldog francés mayor debe proporcionar proteínas concentradas de buena calidad, poca grasa y glúcidos fáciles de digerir para aportar energía. Los principales minerales mantienen las envejecidas articulaciones, y las vitaminas, asociadas a las proteínas, ayudan a luchar contra las infecciones a las que el cuerpo puede ser más vulnerable debido a que el sistema inmunitario se debilita.

Conclusión: Bríndale una buena alimentación a tu frenchie

Ahora que has entendido la importancia de que le brindes una buena alimentación a tu bulldog francés, no dejarás pasar todo lo que te hemos enseñado. Recuerda sus necesidades nutricionales según su etapa de crecimiento de cachorro, adulto y senior. La salud y bienestar de tu frenchie debe ser primordial para una buena calidad de vida.

¿Y tú, ya sabes que tipo de alimentación darle a tu frenchie? ¿Conocías todo lo que influye en una buena alimentación y nutrición? Si te ha parecido útil e interesante el contenido no dudes en compartirlo para ayudar a otras personas con perro. Y si tienes alguna pregunta déjanos un comentario, lo responderemos encantados.

Índice

¡Puntúame!

Puntuación 5 / 5. Votos: 4863

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Frenchiemania
icono frenchiemania
Frenchiemania es la comunidad internacional del bulldog francés en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para los más adictos a esta raza de perro y así puedas disfrutar, cuidar, alimentar y educar a tu frenchie correctamente, para que así sea un perro feliz y sano. Todo nuestro conocimiento está basado en la experiencia con 3 Bulldogs (Jazz, Mambo y Duna), por lo que te recomendamos leer todos nuestros contenidos.
Deja tu comentario

117 comentarios

  1. Hola. Quisiera hacer una pregunta a mi perrita la operaron del intestino por problemas y hace poco le sacaron todo su sistema reproductor ,que comidas le puedo dar por qué aveces la veo que se aburre de comer lo mismo ,entonces le mezcló con arroz o huevo duro no sé si estoy en lo correcto ,me pudieran ayudar que comidas me hacen bien y cuáles le hace mal …gracias ….Cariños

  2. Tengo un gordo con 2 mese y no tengo claro cuanto pienso darle, he visto en el saco 35g al dia. Puede ser, me dijeron darle medi vaso de cafe, la primera toma la hace con muchas ganas pero luego pasa de las demas y esq creo qla promera es excesiv y se queda saciado de mas. Hoy me han dicho q lo q me quepa en la mano 4 veces al dia , pero lo veo muy poco. Gracias

  3. Hola mi Gaston tiene 1 año dos meses, queremos saber cuanta racion es la idonea para darle de comer y cuantas veces al dia?
    saludos desde Mexico

  4. Hola, tengo una pequeña bulldog de 4 meses a la llamamos Kimba. Le estamos dando el alimento balanceado proplan puppy. Un vasito al día repartido en 4 veces. Lo que notamos es que la pequeña Kim se queda con hambre ya que busca el alimento e intenta comer el alimento de mi otro perrita ( pedigree) . ¿Cómo puede ser que siga con hambre si le damos lo indicado? Además tiene muchos gases.
    Desde ya , gracias

    1. Hola Muna,

      Gracias por tu comentario. Le dais muy correcta la comida, no le deis más, siempre cuando son cachorros parece que tienen hambre porque son muy glotones… Pero con el tiempo se les suele pasar. La comida del otro perrito le llamara la atención. En cuanto a los gases también hasta que son adultos suelen tener bastantes, de adulto también pero más controlado… Hace bien sus caquitas y le gusta el pienso no? A veces se recomiendo cambiar de pienso para mejorar esto pero si le va bien no es necesario, aprenderéis a convivir con ello jejeje! Saludos!

    2. Hola yo tengo una frenchie y le doy carne cruda 2 veces al día en la mañana y la tarde eso evita la caída del cabello y demás. La puedes comprar en top quality dog food, es lo mejor. Le puedes dar de pato o pavo para empezar lígala con la comida que come ahora y ve aumentando la cantidad de carne todos los días y eliminando la otra

    3. Hola, tengo un bulldog francés de 2 meses y quiero informarme con ustedes, gracias.

  5. Hola. Tengo un french bulldog de 11 meses. Pesa 36 libras. Es varón, tengo dudas sobre qué cantidad en gramos o medida de taza, debo arte de comer. Quiero darle solo 2 veces al día.
    Que cantidad me recomiendan?
    Lo he llevado a dos veterinarios y todos ame han dicho cosas diferentes.

    1. Hola Francelly,

      Gracias por tu comentario. Lo normal es que en el saco de pienso por la parte de atrás ponga la cantidad en gramos en función de los meses que tenga, esta cantidad depende del pienso y de la marca. Cuando cumpla el año ya podéis ponerle una toma al día insinuaréis seguir dividiéndola en dos. Saludos!

  6. Hola, tengo un cachorro de 4 meses y le estoy dando Eukanuba puppy, es correcta la comida?

    1. Hola Belén,

      Gracias por tu comentario. Si es un buen pienso, observa que le siente bien, que lo coma contento y que haga bien las caquitas. Si ves que no le sienta bien siempre puedes probar otros. Saludos!

  7. Buen dia, tengo 2 bulldog frances, los alimento con proplan y royal canin, unos dias comen bien y otros mal, pero agora que empece a trabajar y les debo dar la comida muy temprano no quieren comer y en la noche me toca insistirles tambien, es posible que les pueda dar 1 sola comida en el dia, siendo esta en la noche.

    GRacias.

  8. Hola, tengo un bulldog frances de casi 4 meses, y le damos de comer 3 veces al dia pienso, un puñado y medio aprox. en cada comida. Aparte, como esta aprendiendo a hacer sus cosas en la calle, le damos premio y le dejamos un kong con premios dentro. No se si le damos de comer demasiada cantidad, porque hace caca 4 o 5 veces al dia y blanda. Deberiamos cambiarle la dieta? Gracias.

    1. Hola Lucia,

      Gracias por tu comentario. Cuando son tan pequeños no debes darle exceso de premios, y tener también premios que sean para cachorros ya que su estómago es sensible hasta que se acostumbra. Lo de darle cuando hace las cositas fuera esta genial, pero luego es mejor hasta que sea adulto no darle. De todas formas, puede que sea el pienso también, bajar el número de premios diarios a ver si mejora y sino lo mejor es que probéis otro pienso mezclándoselo poco a poco con el actual para que lo sea tan brusco el cambio. Mucho ánimo! Saludos 🙂

      1. Hola tengo un bull digo francés de dos meses y medio y le estaba dando Royal van pupyy no lo quería comer y le cambié excelent y no lo quiere comer..

      2. Hola Pamela ?,

        Gracias por tu comentario. Sentimos que no quiera comer, pero más allá de recomendarte un pienso, ya que hay cientos en el mercado, si pasa más de 2 días sin comer siendo tan cachorro lo mejor es que lo vea su veterinario y te de unas pautas, ya que con esa edad nosotros no recomendamos añadirles alimentos a su comida. Mucho ánimo y saludos!

  9. Hola :

    Tengo cachorra de 2 meses y 3 semana , la cual comió zanahorias , hoy amaneció enferma con indigestion y vomito , (pudo haber comido quizas otra cosa) no lo se , pero esta quieta , cuanto es lo sugerido para llevarla al veterinario?? o la llevo enseguida??

    1. Hola Tere,

      Gracias por tu comentario. Es muy joven para comer otros alimentos aunque sean permitidos que no sea su comida por lo que probablemente le sentó mal. Ha comido? O se la ve desanimada? O simplemente tiene vómitos y diarrea? Podéis esperar dos o tres días a ver si se le pasa, pero si no quiere comer o está desanimada si que es mejor ir al veterinario no vaya a ser otra cosa porque es muy pequeña y tiene que comer. Mucho ánimo! Seguro que se recupera 😉 Saludos!

  10. Hola quería hacer una consulta .mi madre se ha quedado un mes con mi jackeline mi bulldog francés de 1 año y la a acostumbrado a darle d comer el pienso como yogurt todos los dias .quería saber si esta bien o puede causarle algún problema …..ahora si no le mezcló el pienso con yogurt no quiere comer q hago,??,??

    1. Hola Vanessa,

      Gracias por tu comentario. No recomendamos para nada mezclarle la comida con otras cosas salvo un día especial. El yogurt siempre sin azúcar y un día es bueno y les encanta… Pero por sistema no… Otro de los problemas es ese que si comen otras cosas luego quieren el ingrediente mágico. Debéis de intentar que coma su pienso sólo de nuevo, si está un par de días sin comer no pasa nada porque son muy cabezones… Comerá cuando tenga hambre, pero debéis de quitarle esa costumbre. Mucho ánimo! Saludos 🙂

  11. Hola una consulta, tengo un bulldog frances de 2 meses que habia estado enfermo asi que ahora su alimento el que comia cuando nacio ya no lo quiere comer, el veterinario me dice que tiene que comer ese alimento porque le hace bien pero el perrito no quiere ningun alimento, queria saber si se le puede dar arroz, yo le di huevo duro porque lei en esta pagina que el huevo les hacia bien por la proteinas. Gracias!

  12. Hola, tengo un bulldog francés de 2 meses que como había estado enfermo del estomago ahora no quiere comer más su alimento que era el proplan puppy, y otros alimentos similares tampoco, los rechaza. Quería saber si se le puede dar arroz, yo le di huevo duro porque leí en esta misma pagina que se le podía dar por las proteínas que trae.
    Y por favor contesten, porque hoy a la tarde publique este mismo comentario en esta publicacion y me parecio raro porque ahora no esta más, gracias!

    1. Hola Stefania,

      Gracias de nuevo por tu comentario. Los comentarios de publican cuando les damos respuesta 😉 Te hemos contestado en el anterior! Saludos 🙂

  13. Buenas, me regalaron la semana pasada un cachorro de tan solo mes y 10 dias. Me recomendaron que le diese de comer al principio cada tres horas y el pienso que me regalaron, durante el segundo dia se lo comió sin problema y en abundancia, pero a partir de ahí, el resto de días, practicamente no come casi nada y tan solo se nutre de leche especial para perros, que he de decir que se vuelve loco con ella y es insaciable. ¿Es normal que coma tan poco ahora al principio? ¿Creen que debería comprarle otro pienso y dejarle la toma de comida en sólo 3 veces al dia? Gracias de antemano, estoy asustado por si no crece bien.

  14. Hola, le cambie el alimento a mi frenchie por la marca iams que la hace eukanuba, porque el proplab puppy no lo comia, queria saber si esa marca iams es buena porque nunca la escuche antes pero cuando lo llevamos a que pruebe los piensos le gusto el de esa marca.

    1. Hola Stefania,

      Gracias por tus comentarios. Esa marca no la conocemos pero si la hace Eukanuba no tiene porque ser mala. Si puedes compara sus ingredientes con los de otras marcas si vas a la tienda saca fotos de los ingredientes en los sacos de pienso. Si le gusta es importante también! 🙂 Saludos!

  15. Hola, mi bull de un año y medio no tolera bien ningún pienso. Le estoy dando comida casera hace una semana y la caca va bien. Que me recomiendan q incluya en la dieta para que esta sea equilibrada y no le falte nada?

    1. Hola Romina,

      Gracias por tu comentario. Muchos dueños de perritos deciden darles una dieta BARF que es bastante completa y natural. Tenemos pendiente desarrollar un contenido sobre esto y poder ayudarte con este tema también. Saludos 🙂

  16. Buenas , tengo un cachorro de un mes y 10 dias , quisiera saber cuantas veces al dia tengo que darle de comer y la cantidad de gr en total al dia , la calidad de su comida es super premium. Gracias

    1. Hola Valentina,

      Gracias por tu mensaje. La cantidad viene indicada en el saco de pienso que le des por la parte de atrás en función de los meses, depende de cada pienso. Lo ideal es que hasta el año de edad le dividas esa cantidad en 2 o 3 tomas al día. Un saludo!

  17. Buens teng un bulldog frances d 2 meses y no kiere comer su alimento k era dog chow cachorros rasas pekeñas ahora le toy cambiand a proplan xk la noto mas delgada y tmpok kiere ….come muy poko….km le puedo alimentar….gracias

    1. Hola Gabriel,

      Gracias por tu comentario. Le humedeces la comida con un poco de agua? Eso es importante. Esta animada? No vaya a ser que tenga otro problema ya que cuando son cachorros lo normal que es nunca se sacien siempre tienen hambre. Quizás ninguno de los dos piensos le gusta y debas probar otro. Si quieres un par de días prueba a echarle un poco de jamón york mezclado con la comida pero poca cantidad ya que cuando son pequeños no es recomendable darles otros alimentos fuera de su pienso. Paciencia y sino come en 3 días debes llevarla al veterinario porque puede ser otro problema. Mucho ánimo 🙂

    2. Hola Gabriel,

      Gracias por tu comentario. Le humedeces la comida con un poco de agua? Eso es importante. Esta animada? No vaya a ser que tenga otro problema ya que cuando son cachorros lo normal que es nunca se sacien siempre tienen hambre. Quizás ninguno de los dos piensos le gusta y debas probar otro. Si quieres un par de días prueba a echarle un poco de jamón york mezclado con la comida pero poca cantidad ya que cuando son pequeños no es recomendable darles otros alimentos fuera de su pienso. Paciencia y sino come en 3 días debes llevarla al veterinario porque puede ser otro problema. Mucho ánimo 🙂

  18. Hola tengo un gordo de 10 meses y probe con darle distintas marcas de alimento y no quiere comer ninguna ! Que le puedo dar ?

  19. Buenas tardes,
    La veo a mi perra muy flaca, ella tiene 10 meses y realmente estoy asustado.. come bien.. pero es flaca.
    Algún complemento para que engorde?

    Gracias

    1. Hola Mariano,

      Gracias por tu comentario. Pero come bien? Le estás dando la cantidad que te indica el saco de pienso? Algunos frenchies tienen una constitución más delgada, de todas formas es bebe aún y tiene que sacar algo de musculo. Complementos para engordad no conocemos pero quizás debas comentarlo con el veterinario por si te recomienda cambiarle la dieta. Saludos!

  20. Hola,hace dos días me compré un bulldog francés y le mezclo su comida con la que compré en Mercadona es malo que le de comida de mercadona (se la come bien) y cuantas veces le tengo que dar de comer tiene mes y medio,gracias espero vuestra respuesta

    1. Hola Camila,

      Gracias por tu comentario. La cantidad de comida dependiendo de los meses siempre viene indicado en el saco de comida. Puedes dividirle esa cantidad en tres tomas diarias o dos. Nosotros no hemos probado la comida del Mercadona, pero te recomendamos que pruebes alguna marca específica de bulldog francés compón Royal Canin o Advance, es una raza delicada y su alimentacion es fundamental por eso cuanto mejor ser más sano estara. Saludos!

  21. Hola, buenas tardes, tenemos un cachorrito de bulldog frances marron de 2 meses, es nuestro primer bulldog y tenemos muchas dudas ya que nos han dicho que son unos perritos muy delicados, nos gustaria saber que tipo de pienso nos recomiendas y cuantas comidas al dia, esperamos tu respuesta,

    Muchas gracias.

    1. Hola Manuel,

      Gracias por tu comentario y bienvenido a nuestra frenchiefamilia 🙂 Hasta el año de edad es recomendable que le deis su comida en tres tomas diarias. En función del pienso que compréis tenéis la cantidad exacta diaria en función de los meses de vuestro bulldog francés. Nosotros usamos mucho Royal Canin y Advance ya que nos han ido genial y tienen específico para la raza desde cachorros hasta adultos. No obstante te dejamos este artículo que puede ayudarte a elegir el pienso: https://frenchiemania.com/como-elegir-pienso-bulldog-frances-2. Mucho ánimo y a disfrutar de vuestro gordito! Saludos

  22. Que tal, ayer mi hija encontró una Frenchie de tres años pero.no quiere comer la llevé al veterinario y pienso adoptarla que hago? Sólo ha aceptado jamón ya compre dos tipos de croquetas y parece no interesarle

    1. Hola Eduardo,

      Gracias por tu comentario. De dónde eres? La has llevado al veterinario y ha podido leerle el chip si lo tiene? Antes de nada debes asegurarte que la perrita no tenga dueño y se haya podido escapar porque seguro que lo están pasando mal por su perdida. En qué condiciones está la perrita? Parecía abandonada? Ya que quizás debas denunciarlo también. Puede que no quiera comer porque está asustada, no sabemos de dónde viene ni qué es lo que le ha pasado :(. Tranquilo porque seguro que va recuperando el apetito en cuanto se sienta agusto. Podéis incorporarle en el pienso durante unos días un poco de pavo o de atún al natural a ver si se anima, pero no siempre sólo para abrirla el apetito. Esperamos que la perrita este bien y que averigües si tiene familia o si finalmente puedes adoptarla. Mucho ánimo! Saludos.

  23. Hola,

    Me llamo Marco y dentro de poco tendré un cachorro de bulldog frances con 2 meses de edad. El criadero está utilizando royal canin french junior pero yo me decanto por Taste of the wild puppy. Tendré que hacer el cambio progresivamente a la llegada encasa supongo?
    Luego quiero enseñarle ya de bien pequeño que premios les puedo dar, que no lleven mucho producto artificial. Es muy pequeño y quiero lo mejor para él.

    Gracias un saludo!

    1. Hola Marco,

      Gracias por tu comentario. Enhorabuena y bienvenido al mundo del bulldog francés 🙂 Va a ser una experiencia genial!Si quieres cambiarle el pienso siempre progresivamente, es decir, mezclándolo con su comida actual durante unas semanas hasta que se acostumbre para ya darle el nuevo ;). En cuanto a los premios tendrás que buscar algunos en tu tienda de productos de mascotas que sean para cachorros ya que no hay tanta oferta en este sentido. Para educarle están genial pero mejor a partir de los 3 o 4 meses y siempre especiales para cachorros 🙂 Mucho ánimo! Saludos!

  24. Hola a todos, soy nuevo en el mundo del Frenchie, tengo un cachorrito de dos meses y dos semanas, la verdad que estoy muy contento con esta raza aunque antes de adquirir el perrito me pasé meses estudiando pros y contras antes de tener un Bulldog Francés. Me gustaría preguntarte sobre el pienso que toma ya que me lo recomendó el criador pero me quedé un poco con la duda y me gustaría otra opinión, el cachorro desde que se “destetó” ha estado comiendo Royal Canin Mini Starter (Mother and Babydog), el criador me comentó que es un pienso muy bueno y que le siga dando ese durante meses, en cambio el saquito pone que está recomendado para madres y cachorros, estos últimos hasta dos meses de edad. Debo de seguir dándole este pienso, es muy bueno, pero lo de la edad me pierde…

    1. Hola Nando,

      Gracias por tu comentario y bienvenido a la maravillosa experiencia del mundo del bulldog francés, te encantará!Disfruta de cada momento porque crecen muy rápido jejeje! Piensos hay muchísimos pero hasta el año de edad, es decir 12 meses, debes darle un pienso para cachorros. A nosotros nos gustan mucho Royal Canin y Advance que tienen pienso específico para la raza, incluso piensos especiales por si tiene problemas gastrointestinales, o alergias. Te recomendamos esos porque son los que mejor nos han funcionado a nosotros y nuestros perros están muy sanos. No obstante existen muchas marcas, lo más importante es que le gusten a tu bulldog francés, y sean lo más saludables posible. Te dejamos este artículo que puede ayudarte: https://frenchiemania.com/como-elegir-pienso-bulldog-frances-2. Mucho ánimo y a disfrutar 😉 Saludos!

      1. Muchísimas gracias, pues sí, el Royal Canin que come le encanta y está fuertote, entonces le seguiré dando este mientras sea cachorro . Un saludo.

      2. Hola Nando,

        Si le va bien no se lo cambies, cuando sea adulto si quieres puedes probar otros pero siempre que se lo cambies tienes que mezclarlo progresivamente unos días, nunca de golpe. Saludos 🙂

  25. Hola soy nuevo en el mundo del Frenchie, tengo un cachorrito de tres meses y días, mira el perro le estoy dando royal canin para cachorro y come muy poco y esta flaco, y le dado de comer el alimento AD en lata y se la come muy bien, que hago para que coma más royal cani
    gracias

    1. Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario. Le estás humedeciendo el pienso con un poco de agua? Cuando son cachorros aunque el pienso sea específico para cachorros debes humedecer la comida con agua ya que sino les cuesta masticarla y por eso quizás no la quiera y si coma la comida blanda. Haz la prueba a ver qué tal? Seguro que le gusta más! No te recomendamos le des comida blanda desde pequeño porque si le acostumbras a eso no querrá comer pienso normal. Mucho ánimo! Saludos!

  26. Hola voy a comprar un cachorro y quisiera saber que pienso es mejor el royal canin o origen puppy?

    1. Hola Juan,

      Gracias por tu comentario. Ambos son buenos piensos, es cuestión de gustos y también a ver qué pienso le está dando el criador. Debes cambiárselo en tal caso progresivamente. Nosotros siempre les hemos dado Royal Canin y estamos muy contentos 🙂 Saludos!

  27. Hola, me regalaron un cachorrito frenchie y queria saber si la marca dog chow cachorro razas pequeñas es buena para el, o que otra marca me recomiendan pero que sea economica.

    1. Hola Fer,

      Gracias por tu comentario. Si es una buena marca, lo importante es que le guste y que haga bien sus necesidades siempre que le siente bien. Nosotros recomendamos Royal Canin y Advance especial para bulldog francés pero tienes muchas opciones y de precio al final todas son similares. El pienso es muy importante para que tu bulldog francés este sano por eso es importante que elijas uno de buena calidad que le guste y que le siente bien. Saludos!

  28. Hola, buenas tardes. Desde ayer que tengo a mi Bulldog frances, esa una cachorra de 3 meses 1/2, es muy regalona, quiere amor todo el día, lo que me preocupa es que cuando le doy la comida en la mañana ella prefiere cariño que comer, y lo mismo en la tarde. Lo que no tengo claro aun es… si le doy comida en la mañana y no la come toda, la retiro en cierto momento o le dejo el plato con comida todo el día, por supuesto me refiero a la cantidad que le corresponde comer a ella.
    Y lo otro, me dieron el dato que tiene que comer una taza de café al día, pero en que horarios mas menos es bueno darle las dos porciones de comida?

    1. Hola Fernanda,

      Gracias por tu comentario y bienvenida al mundo frenchie, va a ser una experiencia genial! Pero finalmente al final del día come toda su comida? Cuando son cachorros lo normal es que tengan mucho apetito, si ves que no come si que puedes dejarle la comida para a animarla, pero no como costumbre tiene que saber que existen unos momentos para comer y sino tendrás que retirarlo hasta la siguiente comida. En cuanto a la cantidad depende del pienso que la des, normalmente en los sacos de pienso indica la cantidad adecuada en función de los meses. Nosotros creemos que lo mejor es que la des por la mañana y por la noche así tiene suficiente tiempo para abrir el apetito o sino 3 veces al día digamos que desayuno, comida y cena la cantidad correspondiente dividida en esas 3 tomas.

      Con la edad cuando ya es adulto una vez al día la cantidad adecuada es suficiente y depende del perrito si no lo come se le puede dejar para que el mismo se lo racione cuando tiene hambre. Muchísimo ánimo con tu gordita! Saludos 🙂

  29. Hola, tengo un bulldog de 9 meses. Simmon. Le estoy dando de comer proplan puppy. Pero hace tres dias derepente dejo de comer su comida. El venia comiendo muy bien, tres veces por dia, pero de un dia para el otro que quiere comer mas su comida. Que puedo hacer? Que le estara pasando? De todas maneras hoy lo voy a llevar al veterinario.

    1. Hola Anabel,

      Gracias por tu comentario. Le notas que esté decaído o desanimado? Es normal que poco a poco no tengan tanta ansiedad con la comida, pero no que dejen de comer por completo. Quizás este malito del estómago que a veces ocurre si ha comido algo que no debía, o simplemente está aburrido de su comida. Si le vas a llevar al veterinario mejor que vea que le puede pasar. No obstante es importante que observes que tal hace sus caquitas por si tuviese diarrea o si está vomitando. Podríais probar a cambiarle la comida por una nueva, siempre mezclándola progresivamente los primeros días para que no sea muy brusco el cambio. Cuéntanos qué tal avanza! Mucho ánimo Simmon! Saludos 🙂

  30. Hola necesito saber que peso es el adecuado para un cachorro de 6 meses y si le puedo dar a cambiar el alimento a un adulto de 1 año por el pienso tiernitos son recomendable ese tipo de pienso para esta raza? desde ya mucha gracias

    1. Hola Damian,

      Gracias por tu comentario. El peso concreto no podemos indicartelo porque depende de cada perrito, lo llevas a sus revisiones veterinarias? Hasta que cumpla los 12 meses tienes que darle pienso para cachorros ya que está en etapa de crecimiento y el alimento junior contiene todos los nutrientes que los perros necesitan en esta etapa. Hasta que cumpla el año no debes darle pienso para adultos. Saludos!

  31. Hola!!
    Necesito ayuda, tengo 2 frenchies un macho de casi dos años y una hembra que acaba de cumplir 7 meses, lleva 3 meses en mi casa y desde que llego notamos que se come su propio excremento. Tratamos de estar al pendiente todo el día de que no lo haga y recoger todo lo antes posible para que no le de tiempo pero no ha aprendido y nos estamos volviendo locos porque es un problema que nos preocupa! Será que conozcas alguna recomendación o alguna solución para este problema? Muchas gracias !!

  32. Hola, tengo un frenchie de un mes 1 semana se llama MILO y no quiere comer, le obligo a tomar biberón, no come por si solo, le remojo pepas con agua o con leche y no come, no se que hacer o como alimentarlo, la leche que le estoy dando es la de royal canin y me recomendaron que le de una latita de royal canin que es papilla y tampoco la come solo todo le obligo a comer, AYUDA

    1. Hola Viviana,

      Gracias por tu comentario. Milo es muy pequeño y lo han separado muy pronto de su madre, no se recomienda separarlos hasta que estén destetados. Si no come la leche especial para cachorros lo mejor es que lo lleves inmediatamente al veterinario. Nosotros tuvimos un pequeño que no comía y el veterinario le abrió el apetito, no recordamos con qué fue si con glucosa u otra cosa pero ya empezó a comer. Ahora sólo debe comer su leche especial para cachorros hasta que pueda empezar a comer pienso para cachorros junior empapado. Aún no va a comer pienso porque es demasiado pequeño. Por favor llévalo al veterinario ya que su alimentación es vital en sus primeros meses de vida. Muchísimo ánimo, cuéntanos como avanza. Esperamos que empiece a comer ya. Un saludo!

  33. Hola tengo un cachorro de mes y medio le doy pienso con salmón y se lo come muy bien me han dicho que le de unos 50g al día pero me parece poco y el se queda con hambre quisiera saber si le estoy dando la cantidad adecuada no obstante la semana que viene empezará con las vacunas a pero hasta entonces no se si darle más o seguir así que me decís??

    1. Hola Iballa,

      Gracias por tu comentario. Cuando son cachorros lo normal es que tengan mucho apetito y eso es bueno. Respecto a la cantidad diaria que debes darle normalmente en el saco de pienso pone la cantidad adecuada en función del tiempo de tu bulldog francés. Esa es la cantidad que debes darle dividiéndola en 2 o 3 tomas al día, pero esa cantidad dividida no más porque sino podría coger sobrepeso. Has visto que venga esto indicado en el pienso? Saludos!

  34. Tengo una frenchie de 7 meses. Ahora come dos raciones esta muy bella y atlética. Desde pequeña le damos 2 (cucharaditas de te) de carne molida(hervida) mezclada. Le debo seguir dando carne molida? Gracias

    1. Hola Asajor,

      Gracias por tu comentario. Qué es el te? Nosotros la verdad que recomendamos darles su pienso habitual y no comidas fuera de esto, salvo que tu perrita tenga algún problema concreto. Porque puede que le estén faltando algunos nutrientes necesarios para su salud y bienestar. Por qué no le dais pienso especial para bulldog? Saludos!

  35. Hola tengo mi perrita bulldog francés no quiere comer y encima esta flaquita que le puedo dar por favor ayudenme

    1. Hola Patricia,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene? Cuánto lleva sin comer? Y de actividad está normal? Quizás se ha aburrido de su pienso y podáis probar uno nuevo, si pasa más de 3 días, lo mejor es que la vea su veterinario para descartar que sea cualquier otra cosa. Saludos!

  36. Hola tengo una bulldog francés de 1 mes y varias semanas y yo le doy papilla y ella come bien, pero la veo como flaca y no se que hacer estoy preocupada no se si, se la quitaron muy chica a la madre, que hago para que se engorde un poco espero puedan ayudarme

    1. Hola Daniela,

      Gracias por tu comentario. Si come bien ten paciencia porque poco a poco engordará. Es muy pequeña y tiene que crecer todavía, si que la separaron pronto porque normalmente nosotros por ejemplo siempre los hemos dejado mamando mínimo hasta los 2 meses y medio. Poco a poco engordará y crecerá ya verás. Saludos!

  37. Hola lo que pasa es que yo tengo una hembra y un macho de bulldog francés pero la hembra es muy delgada y casi no come que podría aplicarle o comprar para que coma más ya he intentado con vitaminas purgantes y estimulantes pero no logro que suba de peso muchas gracias y bendiciones

    1. Hola Leidy,

      Gracias por tu comentario. La ha visto su veterinario? Es importante que su veterinario te indiqué si debe o no coger peso, a veces tienen otra complexión física y por eso es un poco más delgada pero puede que esté sana. Es mejor consultarlo con el veterinario antes de darle nada. Seguro que está saludable y si no es así el o ella te dará las mejores indicaciones para que coja peso. Saludos!

  38. Hola tengo una perrita de 8 meses pero aun no encuentro una comida que le guste cual me recomendarías??

    1. Hola Jandrid,

      Gracias por tu comentario. Qué comida le estás dando actualmente? Nosotros consumimos Orysel y nos va genial, pero de momento se vende sólo en España y Portugal. En cuanto a marcas internacionales las que mejor nos han ido han sido Royal Canin y Advance. Un saludo!

  39. Hola, Buen día!
    Tengo un frenchie de 2 meses.
    ¿cual sería la castidad diaria en gramos?
    La veterinaria nos dijo 100 gramos diarios, divididos en 3 porciones pero veo que es demasiado y se esta indigestando.
    Quedo muy atenta a la respuesta.
    Gracias

    1. Hola Catalina,

      Gracias por tu comentario. Seguro que tu bulldog francés es un amor. Normalmente la cantidad varía en función del pienso, y viene indicado en la parte trasera del saco. Por qué crees que se está indigestando? Saludos!

  40. Hola buenas tardes tengo un bulldog francés de 11 meses tiene un problema de piel se le cae el pelo y esta muy flaco no se que hacer lo veo mejoría en su piel

    1. Hola Luisa,

      Gracias por tu mensaje. Lo ha visto su veterinario? Es importante ver qué está ocurriendo tanto por la delgadez como por la piel. Puede ser una dermatitis o una alergia alimentaria, pero tiene que verlo un profesional. Saludos!

  41. Buenos días, tenemos una cachorrita de 1 mes y 20 días y pesa 1,400kgs y come eukanuba razas pequeñas cachorros, me gustaría saber si ese peso es ideal para el tiempo que tiene y paralelamente a eso quisiera saber si es normal que a veces haga caca blanda no llegando a ser diarrea. Desde ya muchas gracias

    1. Hola Julio,

      Gracias por tu comentario. El peso es algo relativo porque depende mucho de cada perrito, si la llevar a su veterinario es quien mejor va a evaluar si está en su peso y saludable. Respecto a las heces blandas si suele ser normal cuando son pequeños, pero no obstante es importante una correcta desparasitación y controlar que no sea muy de seguido por si el pienso no le estuviese sentando bien. Saludos!

  42. Tengo mi bulldog francés de 2 meses y le estoy dando el brit care… me dijeron que le de 50gr dividido en las 3 veces al día lo come muy bien, busque en Internet su peso y ella no llega ni a dos kilos. Por qué?

    1. Hola Alisa, ella come bien? Y lleva sus revisiones veterinarias al día? No podemos confirmarte si es el peso correcto porque cada bulldog es un mundo, pero quién mejor va a indicartélo va a ser tu veterinario. Poco a poco irá ganando peso seguro, si está activa y come bien ya verás que sin problema. Puede que haya sido una de las más pequeñas de la camada y por eso pese menos, pero lo importante es que tenga un buen estado de salud y vaya creciendo adecuadamente. Saludos!

  43. Hola mi perro es un bulldog francés y hoy a comido una grande porción de cereales con chocolate y ahorita está de malas ganas y ha hecho diarrea estoy preocupada que puedo hacer?

    1. Hola Alexandra, por qué motivo a comido eso si no es comida adecuada para perros? Es normal que le haya sentado mal, seguro que en unos días se encuentra mejor pero para quedarte más tranquila quizás debiera verlo su veterinario. Seguro que se va a poner bien, pero hay que tener cuidado de que no coman cosas que no son adecuadas para su salud. Saludos!

  44. Hola tengo un cachorro bulldog francés le damos de comer royal Cain cachorros pero está haciendo algo horrible; se come el popo, no se q hacer me puedes recomendar algo?? Gracias

  45. Hola qué tal tengo un cachorro frenchie de dos meses y 3 semanas le doy al día 4 veces cada cuatro horas aprox quiero saber si está bien ya que no lo veo q aumente de peso está en un kilo 620 o NSE si la comida que le estoy dando todavía ya que es la que le dieron en el criadero doc selection es buena o se la tengo q cambiar ya hoy le di carnencita cocida mezclada con el alimento.

    1. Hola Florencia, gracias por tu comentario. El peso de cada frenchie varia en función de muchos factores, no te obsesiones con subirle de peso, lo irá haciendo gradualmente. La cantidad adecuada la indica siempre el saco de pienso por destrás en función de los meses, y debes repartir esa cantidad en 2 o 3 tomas diarias, no cada 4 horas. Lo mejor es que su veterinario revise si está bien de peso, y no engordarle porque sino a futuro puede tener problemas de salud y de sobrepeso. Saludos!

  46. Buenas noches tengo una cachorrita de 5 meses pues esta muy delgada casi no quiere comer su pienso a veces pasa dos días sin comer nada quisiera saber que puedo hacer ya la desparasite incluso le compré un alimento que recomendo el veterinario super bueno pero no quiere comer, no sé qué mas hacer podrían darme un consejo muchas gracias

    1. Hola Stefania ?,

      Gracias por tu comentario. El pienso nuevo lo ha comido bien alguna vez? Puede que no le guste. Puedes probar añadiéndole un poquito de aceite de salmón en su comida, siempre la cantidad adecuada, eso siempre les anima a comer para abrirle un poco el apetito, pero sino lo mejor es que de nuevo la vez su veterinario, ya que aunque no sea muy glotona es muy importante que coma. Mucho ánimo y saludos!

  47. Hola como estas? recién recibí un cachorro de 70 días, tiene mucho apetito pero yo paso todo el día fuera de la casa no sé si darle solo en la mañana y noche cuando llego o dejarle algo porque supongo se lo come en cuanto salgo y ya en la tarde se la pasa sin comer. Me podrías dar alguna recomendación?
    Gracias.

    1. Hola Jose ?,

      Gracias por tu comentario. Lo mejor es repartir sus tomas en 3 o 4 veces al día según te puedas organizar, pero siempre la cantidad que recomiende su pienso para sus meses y tamaño. Cuando son pequeños siempre tienen hambre, pero eso es bueno porque es salud. Mucho ánimo y saludos!

  48. Hola, tengo un bulldog francés de 1 mes y 14 días, ya no está con la mamá le estoy dando proplan de carnero, pero quiero saber si hay o existe alguna leche que se le pueda dar y que reemplace en algo a la leche materna.

  49. Hola yo estoy averiguando para comprar un bulldog francés de 3 meses y quiero saBer cuánto le tengo que dar de comida??

    1. Hola Matilda ?,

      Gracias por tu comentario, que bien que te animes a tener un bulldog francés porque son adorables. Hasta el año de edad se les da la toma diaria repartida en 2 o 3 veces al día, la cantidad dependerá del pienso que elijas para tu bulldog francés, normalmente lo indica la bolsa. Saludos!

  50. Hola qué tal,tengo un Bulldog francés de un año .el alimento q le doy es perfomans de Royal caninn,mi pregunta es si puedo cambiarle el alimento de otra marca,y cuál me recomiendan.desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta

    1. Hola Gisela, gracias por tu comentario ? Depende de si tu perro tiene alguna alergia o no, si te va bien esa marca por qué quieres cambiar? Existen muchas marcas de calidad en el mercado como Orysel, Acana, Taste of the Wild u Origen que son mucho más naturales. Saludos!

  51. Hola me llamo Jimena mi bulldog francés me lo regalaron cuando él ya tenían 2 años pero me dijo su antiguo dueño que él desde bebé le dieron comida de humano ósea:
    -arroz
    – papa
    – pollo
    -carne etc
    Entonces cuando el vino a mi casa no quería comer comida de perro y le empezamos dar comida de casa y él come eso pero me pregunto si esa comida que no es para ellos le puede hacer daño más a delante por que el ahora pesa 15 kilos y cuando vino a mi casa pesaba 10 kilos le hace daño a mi perrito?

    1. Hola Jimena, gracias por tu comentario. Quizás debas ir probando diferentes piensos o buscar alguno que sea lo más natural posible. En cuanto al peso quien mejor te va a decir si está saludable es tu veterinario. La alimentación puede seguir siendo una dieta BARF, pero es importante controlar las cantidade porque quizás está comiendo más de lo que debería. En este artículo hablamos de ello https://frenchiemania.com/dieta-para-perros-barf-que-es-como-funciona. Saludos!

  52. tengo un bulldog de 8 meses y le estoy dando lata de comida humeda natural x las mañanas 100 y 100 gramos de pienso natural de la marca ownat y pesa 7 kilos y medio que cantidad me recomienday si es bueno darle lata de comida

    1. Hola Jesús ?,

      Gracias por tu comentario. Las cantidades diarias dependen de cada pienso o comida húmeda, siempre viene indicado en la lata o el saco. Si tu prefieres darle húmeda adelante, nosotros personalmente preferimos pienso seco y húmeda se la damos como premio de vez en cuando. Saludos!

El Ebook del Bulldog Francés Más Completo
La MegaGuía más Completa del Mercado

Una completa y exclusiva guía con todo lo que necesitas saber (y mucho más) sobre el Bulldog Francés y a la que podrás recurrir cuándo te surjan dudas o no sepas qué hacer.

Conviértete en un Experto de tu Frenchie

Te contamos desde nuestra experiencia y de forma amena y sencilla todos los detalles sobre la alimentación, cuidado y adiestramiento de tu Bulldog Francés para que esté fuerte y sano.

Llévate 2 Ebooks Totalmente Gratuitos

Al comprar la guía te llevas 2 completos ebooks de regalo con las recetas para hacer en casa y con la mejor selección de productos y accesorios para tu Bulldog Francés.

ebook bulldog frances