frutas para perros alimentacion bulldog frances

14 frutas que tu bulldog francés podrá comer sin problema

En Alimentación, Cuidados por Esther Álvaro8 Comentarios

¿No has probado alguna vez a dar un trozo de fruta a tu bulldog francés y ver como se relamen con ella? Si no lo has hecho te recomendamos que lo pruebes ya que, aparte de la diversión que puede llegar a ser, es algo que les gusta mucho, sobre todo si se sale de su dieta habitual. De todas maneras antes de hacerlo te recomendamos que conozcas los alimentos prohibidos también, ya que no queremos que tu gord@ se ponga malit@. s frenchies.

frutas para perros alimentacion bulldog frances

La fruta, como a los humanos, les aporta antioxidantes, vitaminas y fibra lo que es beneficioso para su salud. En general, el pienso seco para perros carece de antioxidantes, los cuales son ideales para prevenir enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades. Vamos a ver qué frutas puedes darle a tu bulldog francés sin temor a que tenga un problema de salud.

También te puede interesar:

Frutas que puede comer tu perro

#1 Manzana

alimentacion bulldog frances frutasLa manzana es perfecta para nuestros bulldog francés por su alto contenido en Vitamina C. También contiene pectina, que actúa como una estupenda fibra soluble y ayuda a combatir la diabetes y el exceso de glucosa en sangre, además de acelerar la disolución del colesterol. Al ser un excelente digestivo ayuda a tratar la diarrea. Antes de darle manzana lávala bien, quita el centro para retirar las semillas, ya que son tóxicas para los perros.

#2 Pera

alimentacion bulldog frances frutasLa pera como la manzana tiene vitaminas A y C muy saludables para nuestros perros, además de fibra que ayuda a la digestión y muchos minerales. También hay que limpiar muy bien todas las semillas.

#3 Plátano

alimentacion bulldog frances frutasEl plátano es una fruta con alto contenido en fibra pero algo más calórico que otras frutas, por lo que no es recomendable abusar de el. Se les puede dar en su justa medida ya que si nos pasamos podemos provocar estreñimiento en nuestros perros, eso sí, si tu bulldog francés tiene diarrea puede ayudarle a mejorar. Debemos quitarle siempre la piel.

#4 Naranja

alimentacion bulldog frances frutasLas naranjas tienen mucha vitamina C, perfecta para nuestros perros. Pero por otro lado contienen mucho azúcar natural por lo que tampoco es bueno que las coman en exceso ya que puede favorecer la obesidad, y con el bulldog francés, como ya sabrás, hay que tener mucho cuidado con esta enfermedad. Pero de vez en cuando puede ser una merienda genial.

#5 Melón

alimentacion bulldog frances frutasEl melón como la sandía, como frutas del verano son ideales para nuestros bulldog francés, y suelen encantarles ya que además de estar dulces tienen mucha agua lo que en verano les sienta genial. Es muy bueno ya que que contiene abundantes vitaminas A, C y K; y antioxidantes. Como con el resto de frutas tienes que quitarle las semillas siempre.

#6 Sandía

alimentacion bulldog frances frutas

La sandía fresquita también les encanta por su dulzura y por lo refrescante que es. Tiene antioxidantes, detoxificantes lo que ayuda a limpiar los intestinos ya que elimina los residuos tóxicos. Además contiene muchas vitaminas y propiedades muy buenas para nuestros frenchies. No olvides quitar siempre las semillas.

#7 Mango

alimentacion bulldog frances frutas

Los mangos son una fruta rica en nutrientes para nuestros perros. Les aportan cantidades importantes de vitamina C, también son una buena fuente de potasio, de magnesio y de fibra.

#8 Albaricoque

alimentacion bulldog frances frutasTambién forman parte de la lista de frutas que pueden comer los perros siempre y cuando retiremos el hueso, ya que como ya hemos comentado es tóxico para ellos.  El albaricoque es rico en hierro y fibra, ideal para el correcto funcionamiento del organismo de nuestro perro y ayudar el tránsito intestinal.

 #9 Papaya

alimentacion bulldog frances frutas

La papaya es una fruta tropical muy rica y nutritiva con cualidades medicinales interesantes para nuestros frenchies igual que para las personas, además de tener un sabor muy dulce. La papaya contiene papaína y vitamina C. Es un perfecto digestivo y antioxidante. Siempre en pequeñas cantidades y quitándole las semillas.

#10 Arándanos

alimentacion bulldog frances frutasEl arándano es una fruta rica en antioxidantes. Pero disponen de unas semillas muy pequeñas en su interior por lo que deberás retirarlas antes de dársela, es una fruta que les gusta mucho también, pero un poco rollo para limpiarlos por su tamaño.

#11 Fresas

alimentacion bulldog frances frutasLas fresas son una fuente natural de vitamina C, además de un perfecto antioxidante para tu perro, eliminando sustancias tóxicas del cuerpo, para mantener la salud de su piel y de su pelo. Además son un excelente diurético, favorecen el tránsito intestinal y la salud de los huesos.

#12 Melocotón

 alimentacion bulldog frances frutas

El melocotón es una fruta con un rico sabor que por lo general les encanta también.  Es antioxidante, facilita la entrada de las grasas omega 3 y omega 6, y aporta muchas vitaminas que ayudan a los intestinos de nuestro perro. Lávalo siempre y quítale el hueso.

 

#13 Piña

alimentacion bulldog frances frutas

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales, además contiene mucha agua que refrescará mucho a tu bulldog francés. Contiene bromelaina, que es una enzima que ayuda a digerir las proteinas, por lo que será beneficiosa para su digestión.

#14 Ciruelas

 

 

La ciruela es otra fruta que tu perro podrá comer de vez en cuando, eso sí, siempre retírale el hueso y lávala muy bien. La ciruela es un laxante natural que ayudará a tu perro si suele estar estreñido. Si por el contraría suele estar suelto, evita dársela. Además contiene mucha fibra soluble que ayuda a bajar el nivel de colesterol.

Importante a tener en cuenta

  • Antes de darle ninguna fruta o alimento, habla con tu veterinario, no vaya a ser que tu frenchie sea alérgico o intolerante y entonces tengas un problema
  • Todas las frutas que le des a tu bulldog francés deben estar limpias de semillas y pipas ya que son tóxicas para los perros
  • Debes dársela de vez en cuando y en pequeñas cantidades ya que le sentará muy bien, pero nunca en exceso
  • Lávalas siempre y cortalas en trozos para dárselas poco a poco
  • La fruta no debe sustituir a la alimentación habitual, sino sólo dársela como premio de vez en cuando
  • Puedes utilizar la fruta como premio y enseñarle nuevas órdenes con ella en sustitución de las galletitas habituales
  • También puedes congelar la fruta en trocitos para introducirlas en su Kong (juguete para perros) y que esté entretenido un buen rato
  • Si tu bulldog francés come mal, es una alternativa a añadirle en su pienso de vez en cuando para motivarlo a comer
  • La fruta ayuda a limpiar sus dientes, eliminando el sarro
  • Puedes dársela desde pequeño para que se acostumbre a ella

Seguro que nos dejamos alguna más, pero estas son las más comunes. Las frutas que nunca debe comer como sabrás son las uvas o pasas, ya que son sumamente tóxicas. No obstante, antes de que empieces a darle fruta a tu bulldog francés es importante que tengas en cuenta estos puntos.

También te puede interesar:

Ahora ya sabes cómo, cuándo y qué fruta puedes darle moderadamente a tu frenchie, y seguro que es feliz probándolas todas. Si te ha parecido interesante este post déjanos tu comentario y no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 8

  1. Me pareció excelente tu informe sobre las frutas permitidas para nuestro Frenchie. La mía, Fiona, es loca por toda la fruta, y desde que leí el artículo le damos algunas veces plátano cortadito (sin cáscara obviamente), naranja y manzana. Cuando empiecen las frutas del verano iremos incorporando las otras que seguramente también le encantarán, Muchísimas gracias! Las adora!

     
    1. Hola Mabel,

      Gracias por tu comentario :) Nos alegra que te resulte útil nuestro contenido. Les encanta la fruta jejeje! Ya veréis como el melón y la sandía bien fresquitos le encanta también, porque tienen mucho agua y encima están muy dulces. Pero recordad dárselas de vez en cuando ;) como premio que le encantará! Muchas gracias y un saludo :)

       
  2. Graciasss por todo lo que nos recomiendan y consejos que dan! Me encanta la pagina! A Gordon le encanta la fruta!!!!

     
    1. Hola Vanesa, Gracias por tu comentario y por tus palabras :) esperamos seguir ofrenciendo contenido de interés para vuestros gordis! Lametones para Gordon y un saludo!

       
  3. Son de mucha ayuda estos posts!!! Hola!Muy buenas. Tengo un par de dudas, mi suegro nos a regalado un bulldog francés pero llevamos desde diciembre esperándolo porque le dicen que hasta los 3 meses no puede viajar, ya no sé qué pensar porque de cada vez da más largas y pasa más tiempo. Me gustaría saber a partir de que edad puede viajar? Mediante que transporte? Es una raza muy delicada e leído bastante sobre esta raza, es conveniente que en cuanto lo tenga lo lleve al veterinario? Me gustaría saber si me aconsejáis algún libro para tener mucha más información. Gracias

     
    1. Hola Laura,

      Gracias por tu comentario :) y por tus palabras. En realidad no existe una edad para viajar, pero desde luego hay que evitarlo cuando son cachorros ya que son más frágiles a las temperaturas y los agentes externos. Cómo os lo van a enviar? O a llevar? Si por supuesto cuando lo recibáis tiene que ir con su cartilla de vacunación e histórico para que el veterinario pueda llevarle el seguimiento, hasta los 3 meses aproximadamente en función de la vacuna del tercer mes no pueden salir a la calle, y hasta el 6 mes le tendrás que vacunar por lo que tendréis que ir al veterinario.Estamos preparando una guía muy completa sobre el bulldog francés pero no tenemos una fecha prevista de publicación. Suscríbete a nuestra web para recibir las últimas noticias que seguro te vendrán de ayuda para cuidar y educar a tu frenchie. Puedes buscar algún libro en Amazon, no hay muchos pero seguro que cualquiera de ellos es de ayuda :) Muchas gracias y saludos!

       
  4. Hola tengo un cachorro de cerca de tres meses, a qué edad se le puede empezar a dar algo de fruta, muchas gracias

     
    1. Hola José Miguel,

      Gracias por tu comentario :) Cuando son pequeños es mejor no darles nada fuera de su alimentación ya que como ocurre con los bebes su estómago se está formando. Espera a que tenga 10 meses por lo menos. Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *