razones perro come heces

4 motivos por los que tu bulldog francés come heces

En Educación y adisestramiento por Esther Álvaro12 Comentarios

¿Tu cachorro de bulldog francés o adulto se come sus heces o los excrementos de otros perros o animales? No es que nos gusten los temas escatológicos, pero es una realidad que debes conocer si tienes un perro ya que a veces son un poco guarretes y se comen sus propias cacas o las de otros perros, y no dejamos de preguntarnos por qué hacen esto bastante desagradable, ¿será que tienen hambre y no les estamos alimentando bien?

 

razones perro come heces

Pues no, existen diferentes motivos para que hagan esto y es importante conocerlos para ponerle solución cuanto antes ya que puede que tengan un problema o que el problema se produzca al comer los excrementos de un animal que este enfermo.

También te puede interesar:

 Razones por las que un perro come excrementos

#1 Les atrae el olor y el sabor (Coprofragia)

razones perro come heces

La coprofragia es la acción voluntaria de los animales de comerse sus heces, se da sobre todo en cachorros cuando al hacer su caquita les huele fuerte debido a ciertas proteínas que no han digerido bien del alimento, les huele rico y deciden comérselo de nuevo. Ocurre sobre todo cuando no digieren bien el alimento por tener un sistema digestivo débil, algo frecuente cuando son cachorros y también en los bulldog francés con problemas digestivos. Normalmente es algo que ocurre cuando los perros son cachorros y con la edad pierden el interés por hacerlo. Puede que si tienes un bulldog franés cachorro le de por hacerlo en sus primeros meses de vida, por ello es importante que lo controles para que no lo haga.

En muchas ocasiones no se trata sólo del interés en comerse sus propias heces sino en el temor de ser regañado o castigado por hacer sus necesidades en casa, se lo comen rápidamente antes de que sus dueños les pillen para que no se enfaden con ellos. También las mamás perrunas se comen en ocasiones los excrementos de sus cachorros con el objetivo de mantener el nido limpio e higiénico para sus cachorros.

Si tu frenchie se come sus propias heces a parte de vigilarlo para regañarlo y evitar que lo haga, puedes añadir un poco de piña en su dieta mezclándolo con su comida o dándoselo ya que les suele gustar mucho, ya que la piña altera el olor y el sabor de sus heces haciéndolas menos apetecibles. Si lo hace de forma compulsiva también puedes añadir un poco e picante como tabasco, poca cantidad, en el excremento para que si se le ocurre comérselo le pique y se le quiten las ganas de repetir.

#2 Huele a comida

razones perro come heces

En este caso los perros se sienten atraídos por los excrementos de otros perros, por un lado porque ese excremento es de un perro que tiene problemas de digestión y entonces tiene un olor atrayente para tu bulldog francés al no haberse digerido algunas proteínas del alimento; o por que el excremento del perro contiene restos de algún alimento que también tiene un olor y sabor que llama la atención de tu frenchie.

No sólo pueden comer heces de perros, también se ven atraídos por las heces de gato, de vaca, de caballo… todo excremento animal que tiene olores diferentes a lo que están acostumbrados. De hecho no sólo se comen las heces sino que probablemente te ha podido ocurrir que se rebozan en ellas y luego llegan a casa sucios y oliendo mal, listos para un buen baño.

#3 Aburrido de su alimentación o a su dieta le faltan nutrientes

razones perro come heces

En muchas ocasiones su cuerpo echa de menos o necesita una serie de nutrientes y hace que los busquen en las heces de otros perros, pero esto no quiere decir que lo estés alimentando mal, puede que esté aburrido o cansado de comer siempre lo mismo y por eso le atraigan las heces de otros perros ya que comen otros piensos y los olores cambian y pueden llamar su atención.

#4 Se encuentra mal o está enfermo

razones perro come heces

Aunque no es lo más frecuente, puede que tu bulldog francés este comiendo heces por tener algún problema digestivo grave, bacteria o parásito en el organismo y que esto le lleve a hacerlo, como cuando les duele el estómago y comer hierba para purgarse. Si observas que tu bulldog francés antes no tenía ese comportamiento y comienza a hacerlo con frecuencia no dudes en llevarlo a su veterinario para que le haga una revisión. 

También te puede interesar:

Si tu frenchie se come sus heces no olvides observarle cuando haga sus necesidades en casa si es un cachorro y en la calle para educarle para que no lo haga,  y descartar que lo haga por algo grave. Si lo hace de forma descontrolada y compulsiva no dudes en llevarlo al veterinario. Si tienes alguna experiencia que compartir con la comunidad del bulldog francés no dudes en dejarnos un comentario, y si te ha parecido útil este post compártelo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 12

  1. Mi Mora se comía sus heces y el veterinario le dio un remedio natural para que no lo hiciera más y dejó de hacerlo ya tiene 10 meses 👍

     
  2. Mi Ruffo no suele hacer sus necesidades (heces y orina) cuando lo saco al parque, espera llegar a la casa para hacer sus heces y orina…cómo puedo evitar que ello ocurra.

     
    1. Hola Cecilia, gracias por tu comentario. Que edad tiene tu frenchie? Nunca hace nada en la calle? Tienes que educarlo para que lo haga en la calle y donde ya lo haya hecho en casa limpiarlo muy bien porque ellos lo huelen y lo vuelven a marcar. Te dejamos algunos consejos para educarle a hacer sus necesidades https://frenchiemania.com/bulldog-frances/educacion/hacer-sus-necesidades. Por supuesto cuando lo haga en casa tiene que saber que está mal porque sino seguirá haciéndolo. Un saludo

       
  3. Hola ! Como están ? Tengo muchas dudas de cómo cuidar a mi nueva bebe . Ayer compramos mi esposo y yo una bebe francesa que tiene casi dos meses de nacida . Sé que fue destetada muy temprano pero nos rompió el corazón cuando la vimos, y estábamos seguros que ella iba a estar mejor con nosotros que en el lugar donde la compramos donde la tenían guardada en un caja muy pequeña . Hemos leído mucha información sobre el cuidado de estos bebés , pero no me deja dormir el tema que tanto mi esposo como yo tenemos profesiones que nos impiden estar mucho tiempo en casa . Tendremos que dejar a la chica unas horas sola durante el día porque es imposible no asistir a nuestros trabajos . Estamos tratando de organizar nuestras agendas al máximo para que la niña no pase mucho tiempo sola . Que recomendaciones nos darían ? La podemos dejar cuánto tiempo a solas ? Que sugerencias nos pueden dar ? . Hoy compramos una jaulita cómoda donde la podemos dejar con una mantita para que le de calor y le dejaremos un platico con agua … La comida se la daremos nosotros . Es conveniente dejarla sola ? No saben cuándo agradeceríamos que nos ayudan para orientarnos en que debemos hacer . Muchísimas gracias . Saludos

     
    1. Hola Vicky, gracias por tu comentario. Ya veréis que bonita experiencia :) Pero como con los bebes los primeros meses tenéis que cuidar especialmente de vuestra frenchie. Cuántas horas pasáis fuera de casa durante el trabajo? Si desde pequeña se acostumbra a estar en casita sola se portará bien, hay algunos que lo llevan mal por ansiedad y por eso muchos dueños deciden tener dos para que se hagan compañía y jueguen. Si vais a pasar muchas horas fuera debéis de sacarla cuando pueda salir a la calle siempre antes de iros un ratito y por supuesto al volver dar un gran paseo ya que es salud para ellos. Siempre dejarla agua y nada de peligro a su alcance ya que cuando son cachorros y comienzan a crecer también son algo rebeldes jejeje! Lo suyo es que la dejéis en un espacio amplio para que este cómoda como la cocina por ejemplo y calentita su camita con una manta. Debéis de acostumbrarla a hacer sus necesidades en un sitio concreto encima de unos periódicos y en vuestro tiempo libre procurar enseñarla a hacer sus necesidades fuera Poquito a poco seguro que la cuidáis genial y os dará todo el amor del mundo! Mucho ánimo y a disfrutar. Un saludo!

       
  4. Muchísimas gracias por los consejos . Ya la niña tiene 4 días con nosotros . La llevamos al veterinario para su primera evaluación, ya que nos dieron terribles referencias de las personas que nos la vendieron. Al parecer son unos mercaderes de perritos enfermos. El veterinario la examinó y le hizo un examen de heces . Comentó que la niña no tiene ni el mes y medio de nacida , pero la ven bien . Ya tiene su primera dosis de vacunas . La bebe se ve muy sana , pero tiene agujas por dientes . Muerde duro … Pasa sola en su jaula con agua y mantita caliente cerca de la cocina . En la mañana pasa como 4 horas sola , luego llegamos le damos comida , jugamos un ratito y salimos de nuevo . En la tarde queda como 5 horas sola , en iguales condiciones . Llegamos a casa y de damos el máximo de amor posible . Jugamos , cariños y cena . Pero parece una engrapadora . Los dientes son agujas . Temo que sea por estrés acumulado . El otro detalle es que cuando llegamos a casa la pobre esta bañada en heces . Porque se hace en la jaula durante el día y eso que esperamos al máximo para que evacue antes de irnos … Como podemos ir enseñándola a que sea más regular con sus evacuaciones. ? Sé que capaz estoy pidiendo mucho para tan solo un mes y medio de vida pero capaz existe alguna recomendación . La bebe es suuuupeer inteligente .. Ya empieza a orinar en papel periódico pero muchas veces como que no llega , se hace en el piso . Otra pregunta …. En las noches cuando la metemos en la jaula para que duerma llora muchísimo … Parte el corazón … Que debemos hacer ? La dejamos llorar ? La sacamos un rato ? Han pasado estos días y me siento culpable por dejarla solita llorando … Estoy cual mujer primeriza , pero lo que no quiero es que le hagamos daño o le demos una mala educación ……

     
    1. Hola Vicky, poco a poco, como en la educación de un niño ya verás que va entendiendo cada día más :) Aún es muy pequeña para controlar el tema de sus cositas pero poco a poco lo hará, el periódico esta bien. Hasta que no podáis sacarla a la calle y enseñarla lo que está bien fuera premiandola cuando lo haga en la calle tenéis que ser pacientes. Que llore por las noches es muy normal también, no quiere separarse…pero eso también dejará seguro de hacerlo en lo que crece. Lo importante es que este sana y que se vaya acostumbrando a su familia y a su nuevo hogar :) Saludos!

       
  5. Buen dia, el martes adquiri mi BF de 4 meses, termina de hacer popo y lo come al instante, la única vez que no lo hizo fue cuando hizo descompuesto. Le pregunte a la criadora (lo tenia en canil ) y dijo que puede ser de ansiedad y que no lo hacia lo que claramente no le creí. El vete me dio un remedio ya que según él tiene la pancita hinchada de parásitos de la propia ingesta de sus heces y ya que estaba en criadero y bueno suele pasar traer parásitos y además hoy voy a probar con darle piña.
    Recién lo sacaría a la calle a mediados de julio ya que a fin de mes le tocaría otra vacuna.
    Gracias por su ayuda

     
    1. Hola Ariel,

      Gracias por tu comentario. Lo de las heces como habrás leído en el artículo es normal pero hay que controlarlo, cuando son adultos normalmente dejan de hacerlo. Lo primero es la desparasitación interna de tu bulldog francés, y lo segundo aunque sabemos que será más complicado es vigilarlo mucho cuando haga sus cacas para recogerlas inmediatamente y que no le dé tiempo a comerlas. También siempre que la veáis regañarlo con un NO serio ya que tiene que saber que esto no está bien. Posteriormente podéis probar algunos de los consejos que os damos en el artículo. Mucha paciencia y ánimo! Saludos. :)

       
  6. Gracias por la respuesta, sisi esta lleno de parásitos, encima hoy hizo pis y encontré en él charco parásitos uno vivo flotando puede ser que del pis salgan pensé que sólo en la caca se veían (que encima la ingiere) si la verdad me tiene mal esto porque él cachorro sacando estos temas es hermoso tranquilo y muy dulce

     
    1. Hola Marcelo,

      Pobrecillo pero bueno tenéis que estar muy pendientes y seguro que con la desparasitación pronto estará sanote :) Y lo de las caquitas paciencia y no dejarle en lo posible. Mucho ánimo! Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *