alimentos peligrosos bulldog frances

12 alimentos “humanos” que no debe comer tu bulldog francés

En Alimentación, Cuidados por Esther Álvaro8 Comentarios

A veces pensamos que nuestros bulldog francés pueden comer de todo, pero tanto para ellos como para cualquier otro perro existen alimentos que pueden dañar su salud. Lo recomendado es llevar a raja tabla la alimentación de tu bulldog francés,  y evitar darles comida más allá del pienso específico para ellos. Si lo haces, ten en cuenta este listado para evitar sustos. Por ejemplo, no debes darles lo que nos sobra en el plato aunque te ponga carita de bueno, porque a largo plazo pueden tener consecuencias dañinas para tu bulldog.

alimentos peligrosos bulldog frances

La razón es sencilla. Muchos de esos “alimentos de humanos” que les damos llevan condimentos, colorantes y otras sustancias muy negativas para la salud de cualquier perro, además de altos contenidos grasos. Vamos a ver, uno por uno, los alimentos que NO debes dar de comer de tu frenchie bajo ningún concepto.

También te puede interesar:

Alimentos pedligrosos para tu bulldog francés

#1 Chocolate

alimentos peligrosos bulldog frances chocolate

El chocolate contiene teobromina y cafeína, sustancias que afectan el sistema nervioso central, aceleran el ritmo cardíaco e incrementan la presión sanguínea. Incluso consumidas en pequeñas cantidades pueden ser muy peligrosas para la salud del bulldog francés. Algunos de los efectos de consumirlo son: vómitos, hiperactividad, diarreas, temblores, diarreas, respiración acelerada, debilidad y orina en exceso.

#2 Golosinas

alimentos peligrosos bulldog frances golosinas

Al igual que el chocolate y con los mismo efectos, debemos evitar darles caramelos o golosinas ya que contienen muchos azúcares grasos, además de colorantes y conservantes muy negativos para la salud de nuestro bulldog francés. Además como para nuestros dientes, producen sarro y otros problemas dentales. Para ello existen las golosinas en tiendas especializadas, no obstante, nunca es bueno su consumo en exceso.

#3 Café o té

alimentos peligrosos bulldog frances cafe

Al igual que el chocolate y las golosinas, si nuestro bulldog francés consume café o té, debido a su alto contenido en cafeína y teína, puede producirle vómitos y diarrea, ya que es tóxico para su corazón y sus sistema nervioso.

#4 Huesos o espinas

alimentos peligrosos bulldog frances huesos

Nunca debemos darles huesos de pollo, lechón, cordero o conejo; ni restos de pescado con espinas. Lo morderan hasta romperlo en pequeñas esquirlas puntiagudas y cortantes, las cuales pueden dañar  y perforar su esófago, estómago, intestino, o el recto.

#5 Leche

alimentos peligrosos bulldog frances leche

La leche de vaca que compramos para nuestro consumo diario es también nociva para ellos, puede provocar vómitos o diarrea porque su sistema digestivo no lo asimila de manera adecuada.

#6 Cebolla

alimentos peligrosos bulldog frances cebolla

La cebolla es tóxica para cualquier perro. Su efecto tóxico es el mismo tanto cruda como cocinada o deshidratada. La toxicidad de la cebolla produce daño en su sangre, un tipo de anemia hemolítica por destrucción de los glóbulos rojos, los cuales disminuyen la oxigenación al cerebro y otros órganos vitales.

#7 Ajo

alimentos peligrosos bulldog frances ajo

El ajo al igual que la cebolla daña la sangre y en el hígado de nuestro bulldog francés, creando anemia. Originando diarrea y vómitos. Ambos contienen una sustancia llamada tiosulfato que es muy tóxico para cualquier perro. A veces los síntomas no aparecen instantaneamente, sino que tardan unos días o incluso semanas en presentarse.

#8 Aguacate

alimentos peligrosos bulldog frances aguacate

El aguacate es una de las frutas con más contenido en grasas, por esta razón no se recomienda para tu bulldog francés. Los síntomas producidos por la ingestión de aguacate son: dolores de estómago y vómitos que puede desencadenar en una pancreatitis.

#9 Uvas o pasas

 

alimentos peligrosos bulldog frances uvasExisten dos problemas con el consumo de esta fruta, por un lado que los cultivadores de  vid utilizan ciertos aminoácidos para mejorar el desempeño de sus cultivos,  entre los más utilizados está el Amino Quelant K rico en potasio; y por otro la ingestión de uvas a la larga genera una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

#10 Nueces

alimentos peligrosos bulldog frances nuecesLas nueces contienen un compuesto rico en potasio por lo que  puede producir dificultades motoras como las que origina la uva. Los síntomas más frecuentas son temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

#11 Bebidas alcohólicas

alimentos peligrosos bulldog frances bebidas alcoholicasJamás le des a tu bulldog ningún tipo de bebida alcóholica ya que causan intoxicación y disminuyen la frecuencia cardiaca, hasta producir el coma y e incluso la muerte.

#12 Setas y hongos

alimentos peligrosos bulldog frances setas

Al igual que para el ser humano existen algunas variedades de hongos y setas que pueden ser mortales. Después de las lluvias, sobre todo en otoño, debemos tener mucho cuidado con que nuestro bulldog francés no ingiera ningún tipo de ellas, ya que puede ser veneno puro.

También te puede interesar:

Además de estos alimentos, debemos estar pendientes de que no ingieran otro tipo de sustancias que pueden ser muy peligrosas como: agua oxigenada, venenos para ratas u insectos, bolas de neftalina, productos de limpieza, etc. En caso de que tu bulldog francés haya ingerido alguno de los alimentos de esta lista, no dudes en llevarlo a tu veterinario urgentemente.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 8

    1. Hola Pilar,

      Gracias o tu comentario. Es recomendable que no lo hagáis aunque no coman directamente esos ingredientes los contienen y es peligroso para ellos, además es preferible que coman su pienso. Muchas gracias y saludos.

       
  1. Hola! Vivo en México y me gustaría saber si sabes de algún alimento o el mejor pienso en mi país para mí bulldog Thomas, si es posible sustituir el pienso por carne, pollo o pescado con arroz o solo como usarlo como complemento.
    De igual manera a Thomas le encanta la manzana, come plátano y arándanos. Está bien ?!
    Ahora he leído que las zanahorias también son buenas.
    Saludos

     
    1. Hola Esmeralda,

      Gracias por tu comentario :) Nosotros recomendamos Royal Canin y Advance que son las que mejor nos han ido pero existen muchas más. Lo suyo es elegir una que le guste y que le siente bien ;) Te dejamos un post para elegir el pienso: https://frenchiemania.com/como-elegir-pienso-bulldog-frances-1. En cuanto a alimentos de nuestra dieta aquí tienes otro sobre qué pueden comer: https://frenchiemania.com/alimentos-recomendados-bulldog-frances y frutas que pueden comer y les encantan https://frenchiemania.com/alimentacion-bulldog-frances-frutas. Está bien que coman alguna cosa especial de vez en cuando como complemento pero nosotros recomendamos que tengan un orden en su alimentación ya que tienen estómagos delicados. Un saludo!

       
  2. soy de Argentina y me compré una chanchi ,así le digo yo,tiene 4 meses,me gustaría que me orientes sobre la cantidad y cuantas veces por día debo darle su pienso,come PROPLAN PUPPY,GRACIAS…

     
    1. Hola María Cristina,

      Gracias por tu comentario.Ya veras que felices vais a ser con vuestro Chanchi! :) la cantidad siempre viene indicada en el saco de pienso por la parte de atrás ya que depende del tamaño de la croqueta (las bolitas) y de los meses del perrito! Puedes dividirle esa cantidad que indica en 2 o 3 tomas al día hasta que se adulto. Saludos ;)

       
  3. Hola, mi Gordi tiene 3 años y no quiere el pienso aunque sabemos que es lo mejor para él. ¿Cómo podemos hacer para que comience a comerlo?

     
    1. Hola Diego,

      Gracias por tu comentario. Comía el pienso antes? Habéis probado otros piensos? Quizás este cansado y necesite un cambio por ejemplo a un pienso de salmón que es muy agradable y les encanta siempre que no tenga alergia claro. Podéis comprarlo e inicialmente mezclarlo con su pienso anterior a ver si poco a poco se anima. Echarles otros alimentos no creemos que sea una solución porque sino nunca querrá comer su comida sin ingredientes adicionales. Mucho ánimo! Saludos :)

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *