alimentos recomendados bulldog frances

10 alimentos "humanos" recomendados para el bulldog francés

En Alimentación, Cuidados por Ignacio Santiago57 Comentarios

No es la primera vez que te hemos hablado sobre la alimentación del bulldog francés o de cualquier otra raza de perro. Esta vez queremos tratar el tema del exceso de alimentos de uso “humano” en la dieta diaria de tu perro, ya que puede llegar a ser un hábito peligroso para su salud. Con “uso humano” nos referimos a la comida con sal, con azúcar, dulces, fritos, rebozados, etc… en definitiva al exceso de aditivos que el perro no debería de consumir, como productos precocinados, procesados y muchos de los conservantes y aditivos químicos utilizados.

alimentos recomendados bulldog frances

Pero no todo es negativo, ya que existen diversos alimentos que si que se pueden añadir a la alimentación diaria de tu macota de forma moderada y que la dan cierta variedad a su dieta, ya que complementan con ciertos ingredientes sus necesidades nutritivas diarias. Es por ello que hemos creado una lista con varios alimentos de uso humano que pueden colaborar en la dieta de tu perro, eso sí, si se hace de forma moderada y bajo supervisión o recomendación de un veterinario o nutricionista canino.

También te puede interesar:

Alimentos recomendados para bulldog francés

#1 Avena

alimentos recomendados para perros avena

La avena es una fuente importante de fibra soluble. Esto puede ser beneficioso para algunos perros de edad avanzada que tengan problemas de regularidad intestinal. Es también una alternativa para bulldog francés que tengan problemas de alergia al trigo.

Importante: La avena debe de ser administrada siempre cocinada y sin azúcares ni otros aditivos, aunque como hemos comentado al principio el veterinario es el mejor consejero sobre lo que debe de comer tu bulldog francés y las cantidades.

#2 Calabaza

alimentos recomendados para perros calabaza

Los perros necesitan fibra en su dieta. Es por ello que la calabaza es una buena fuente de fibra y betacaroteno (una fuente de vitamina A). La tendencia actual en las dietas altamente digestibles hacen que haya un menor volumen de heces, pero esto las convierte necesariamente en un buen hábito.

Importante: Mantener el movimiento del tracto intestinal ayuda a mantener las células sanas que recubren el intestino y esto se consigue con un aporte de fibra en cantidades justas.

#3 Huevo

alimentos recomendados para perros huevo

El huevo es una excelente fuente de proteínas digestibles, con contenidos en riboflavina y selenio y es uno de los ingredientes más utilizados en los alimentos para perros. Para algunos bulldog francés que son propensos a trastornos digestivos, la introducción de huevos en su dieta puede ofrecerles un extra de proteínas muy beneficioso. Añadir huevos a la comida de tu perro es realmente saludable. Asegúrate de dárselo entero y previamente cocido, ya que las claras de huevo crudo le puede causar a tu perro una deficiencia de biotina, lo que podría provocar algún problema en su pelo.

Importante: Si haces mucho ejercicio o entrenas con el perro puede considerar la posibilidad de incluir huevos cocidos en su alimentación para un mejor rendimiento físico.

#4 Judías verdes

alimentos recomendados para perros judia verde

Las judías verdes son también una buena fuente de fibra vegetal, vitamina K, vitamina C y manganeso, además de un alimento con bajas calorías y con propiedades saciantes. Si tu perro tiene una tendencia a aumentar de peso, añadir judías verdes en su dieta le ayudará a mantener un peso saludable. Las judías verdes pueden ser cocinadas y congeladas.

#5 Levadura de cerveza

alimentos recomendados para perros levadura cerveza

La levadura de cerveza es uno de los complementos nutricionales más comunes en la dieta del bulldog francés. Está compuesta por una gran cantidad de vitaminas B que son buenas para su piel, pelaje y la mejor metabolización de los hidratos de carbono tan importante para las células del perro.

Importante: Asegúrate, en caso de añadir esta levadura a la dieta de tu perro, de que sea la levadura de cerveza y no de otro tipo como la de panadería porque el perro podría enfermar. Para perros un poquito “especiales” a la hora de comer, se puede espolvorear una pequeña cantidad de levadura de cerveza en su comida.

#6 Lino

alimentos recomendados para perros lino

El lino, ya sea en semillas o en aceite, es una fuente de ácidos grasos omega-3. Ya hay alimentos para perros que se complementan con este tipo de ingrediente. Los ácidos grasos son esenciales para la piel y el pelaje. Dar una cantidad adecuada de semillas enteras de lino antes de comer al perro le ayudarás a asimilar mejor las grasas que consume.

Importante: Es aconsejable conservar las semillas o el aceite de lino en frascos herméticos opacos y en lugares frescos y secos ya que se estropea con facilidad si no se conserva de forma correcta.

#7 Manzana

alimentos recomendados para perros manzana

Puedes convertir a la manzana es una perfecta golosina para tu perro, ya que es una fuente de vitaminas y fibra a tener en cuenta en su alimentación. Es importante tener en cuenta no dar la manzana entera, ya que las pepitas de la misma contienen cianuro en bajas cantidades y su administración regularmente puede ser nocivo para tu bulldog francés .

#8 Patatas dulces

alimentos recomendados para perros patata dulce

Las patatas dulces son otra fuente de fibra dietética y contienen vitamina B6, vitamina C, betacaroteno y manganeso. Las patatas dulces en grandes rodajas y deshidratadas son como un regalo masticable para tu perro.

#9 Salmón

alimentos recomendados para perros salmon

El salmón es un pescado graso, que es también una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Estas grasas apoyan el sistema inmune y son beneficiosas para la piel y su pelaje. También existen indicios, por medio de diferentes estudios, de que muy bueno para perros con distintas alergias, incluso se han demostrado ciertos beneficios para la artritis canina. Cada vez hay más marcas que incluyen el salmón como fuente de proteínas en sus gamas de alimentos para bulldog francés.

Las propiedades nutritivas de este pescado también se pueden conseguir de su aceite y de esta forma también se le puede administrar a tu perro. Hay que tener ciertas precauciones y cuidados si le vas a dar salmón a tu perro, como el congelarlo unos días antes de dárselo y que sea cocinado antes de que lo consuma. De esta forma se evita que tu perro pueda tener problemas serios por intoxicación al consumir salmón crudo, debido a un parásito que se llama Helminthoeca Neorickettsia, que también se encuentran en otros peces como la trucha

#10 Yogur

alimentos recomendados para perros yogur

El yogur es una buena fuente de calcio y de proteínas. La mejor manera de elegir un yogur es escoger uno que contenga bacterias vivas y activas sin azúcares o edulcorantes artificiales. Las bacterias activas del yogur pueden actuar como probióticos. Si su perro es regordete, asegúrate de elegir un tipo de yogur libre de grasa, pero no uno que contenga sustitutos de grasas.

Importante: El yogur helado es una delicia en el verano muy agradable y refrescante, un alimento para los perros ideal en esa época del año.

Recuerda que todos estos alimentos no están destinadas a sustituir la dieta normal y equilibrada de tu bulldog francés, sino a complementar y hacer mucho más variada su alimentación. Estos alimentos para perros, combinados entre ellos y en forma de premios o galletas pueden convertirse en un “regalo alternativo” para tu mejor amigo.

También te puede interesar:

¿Qué alimentos de uso “humano” das a tu bulldog francés (o cualquier otra raza)? Si tienes algún alimento que des a tu perro y que no esté en esta lista, por favor, coméntalo y lo incluimos.

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 57

  1. Tengo un bulldog francés y estoy desesperado, porque el pobre vomita mucho. No doy con el pienso correcto y todo lo que come lo termina vomitando. No se si será por que es muy nervioso y porque no esta capado, pero ya no puedo mas. Tiene 4 años y solo pesa 12 kilos, ni adelgaza ni engorda. Me da mucha pena. ¿Que me aconsejas? Muchísimas gracias

     
    1. Hola Oscar! Gracias por tu comentario. Sus vomitos son continuos? Es decir siempre que come? Y come con mucho ansia? De que marca y que ingredientes lleva el pienso que le das?

      Puedes probar varias cosas y ver si algo funciona:

      1. Dividir la cantidad que le das en varias tomas al día.

      2. Comprarle un comedero para glotones porque si come con mucha ansiedad puede ser uno de los motivos que le lleve a vomitar.

      3. Probar a darle unos días por ejemplo arroz y pollo hervidos ya que es lo que contienen la mayoría de los piensos y le ayudara a su estomago.

      4. Si los vomitos continúan tal vez tenga algún problema gástrico y para ello si que deberías acudir al veterinario.

      12 kilos no esta mal pero para un macho es poco, lo normal son unos 14-15 kilos. A nosotros nos ocurre con uno de los nuestros pero siguiendo estos pasos hemos logrado que no vomite tanto… Si lo hace a diario puede ser un problema a la larga.

      Prueba y cualquier cosa nos dices!

      Mucha suerte y un saludo ;)

       
  2. A mi Frenchie Gabbana, le encantan las Peras! Se las doy sin la semillas y sin la piel… Corto en cúbitos pequeños y se las doy como premio cuando hace sus necesidades en el sitio dispuesto o cuando se porta súper bien… La ayuda incluso con su reflujo porque es muy glotona y después de comer vomita cuando esta muy ansiosa, para bajar las ansias y que quede más llenita le doy peras porque le presta muy bien. Sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado con la selección de las frutas. La médico que vacuna mi Frenchie me comento de haber recibido un caso de insuficiencia en los riñones de un Frenchie porque su dueña solía darle uvas pasas para mandarla al baño. Y obviamente antes de darle peras a mi Frenchie previó lo consulte con su médico.

     
    1. Hola Carmen, gracias por tu comentario. A veces comen algo cuando salen a la calle y les sienta mal. Es normal que a veces estén sueltos.. Observa si se le va pasando y sino tendrás que llevarla al veterinario. Puedes mezclarle un poco de arroz hervido con su pienso también para ver si mejora :)

       
  3. Hola Oscar..

    Tengo 3 frenchies una de ellas vomitaba mucho… Después de hacer muchos exámenes descubrí que sufre de macro-esófago por lo que debe ubicarse la cómida sobre una superficie donde el cachorro no deba bajar su cabeza para comer es decir la comida debe quedar al nivel de su cabeza, esa fue la solución al problema..

    Espero te sirva

     
  4. Hola, mi buldog tiene 4 meses. Desde que lo compramos suele hacer la caca mas bien suelta y lo que mas nos preocupa con un pelin de sangre al final. Lo hemos llevado al veterinario le han mandado 2 pastillas y aun así sigue haciendo un pelin de sangre. Puede que tenga algo que ver con su comida? Toma pienso para cachorros de la marca Affinity ultima. Gracias.

     
    1. Hola Javier,

      Gracias por tu comentario. Puede tener que ver con los ingredientes del pienso, a nosotros nos paso porque les cambiamos a uno que llevaba cordero a los 6 meses y no les fue nada bien. Has probado a cambiarle el pienso? El de Royal Canin de cachorro funciona muy bien, aunque existen muchas marcas en el mercado. Podéis intentar cambiarlo progresivamente, lo vais mezclando con el actual hasta ya darle solo el nuevo.

      Un saludo!

       
  5. Hola chicos ! Me ah encantado el top de los 10 alimentos!
    Yo tengo a snoopy un machito de 1 año y ahora en verano le cocino hervidas zanahorias y luego se las congeló al dárselas se vuelve loco !como si de un huesito se tratase … le encantan !… el peso 13 kg por el verano me ah adelgazado le cuesta mucho comer

     
    1. Hola Luciana! Gracias por tu comentario :) que nombre más chulo! a ver si nos lo presentas! que buenísima idea! además es super sano y fresquito les encanta :) 13 kilos está bien…en verano es normal que les apetezca menos, puedes también prepararle algún helado de frutas o de pienso y seguro que se lo come encantado! Un saludo!

       
  6. Hola , q chulo esto de poder comentar problemas y curiosidades de nuestros frenchis!! Tengo uno de año y medio , se llama Patxi y como buen bulldog esta lleno de picores, vamos un par de veces al mes al veterinario , cuando no son los oidos son los picores hace un par de meses tuvo sarna , bueno en resumidas un calvario para el pobre y tambien para nuestro bolsillo,el pobre lo pasa bastante mal . Ahora lo q mas le incomoda son los picores de sus patitas esta desesperado el y nosotros q vemos como llega hasta vomitar de lo desesperado q se lame.. El veterinario nos mando positon , pero el se lo quita lamiendose. Hay alguna otra cosa q podamos hacer para aliviarle agradeceria algun otro remedio . ahh por si os sirve de ayuda su veterinario me dijo de darle una latita de atun todos los dias dice q es bueno para su piel y le aliviaran algo sus picores ya q estamos hartos de darle tantos antibioticos y ya hemos probado mil marcas de xampu! Un saludo a todos…..

     
    1. Hola María! Gracias por tu comentario y por las fotos de tu pequeño :) es un amor! Nos alegra que te guste la página y tener seguidores así! Tenemos este post con algunos consejos para que no se lama las patas que alguno os puede ayudar: https://frenchiemania.com/consejos-para-evitar-que-tu-perro-se-chupe-las-patas. También tenemos unos remedios caseros para aliviar los picores: https://frenchiemania.com/remedios-caseros-alergias-perros. De todas formas le habéis hecho las pruebas de alergias? Si tiene tantos problemas podríais probar hablando con vuestros veterinario para que os mande Apoquel, son unas pastillas que muchos dueños de frenchies les dan para mejorar la alergia y en general la experiencia es buena. No está mal de peso, los machos suelen estar entre 12 y 15 kilos por lo general. El pienso está bien, pero tal vez no está de más que pruebes otros por si le va mejor o le gusta más, siempre que no lleve ingredientes que le den alergia, para cambiárselo tienes que hacerlo progresivamente, los primeros días mezclandolo con el actual. En cuanto al atún efectivamente les encanta y les viene muy bien para su pelo y su piel, aunque no le daríamos todos los días, alomejor dos o tres a la semana, para que no se acostumbren siempre a comer de eso porque luego no comen su comida. Esperamos haberte echado una mano, y si necesitas algo más no dudes en decírnoslo. Un saludo!

       
  7. Ahhh se me olvido comentar q mi frenchi pesa 12k y como ya he dicho tiene año y medio. Esta bien de peso? Yo creo q pesa menos de lo normal , y estoy algo preocupada come bien su pienso q es de cordero con arroz(Diet Nature) gracias

     
  8. Yago es un macho negro de 18 meses y 15 kg. Es un perrito tan sano que no parece Frenchie. En buenos aires hay un alimento de Purina Excellent pollo y arroz que lo come bastante bien y no tiene diarrea, vomitos, alergia o picazon de ano. Cuando la caquita esta un poco liquida le damos arroz blanco con queso blanco 0% y queso rallado (poquito) y la diarrea se le va practicamente inmediatamente. Ojala sirva de algo para aquellos que tienen problemas. Saludos

     
    1. Gracias por compartir tu experiencia Susana. Si, cuando están algo sueltos está muy bien darles un poco de arroz hervido, y puedes añadirle un poco de pollo hervido o jamón york, les ayuda a mejorar con sus problemas de estómago. Luego depende mucho de cada bulldog porque algunos por ejemplo el pollo les da alergia y muchos comen pienso con salmón que les va genial. Un saludo.

       
  9. Hola que alimento o tratamiento recomendarias para darle al bulldog frances para que le brille y este mas sano su pelaje. Gracias!

     
    1. Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario. Para el pelaje es muy bueno el salmón, puedes cambiarle el pienso por uno que contenga salmón siempre que no tenga alergia, y notarás la mejoría de su pelo. También de vez en cuando, es decir, una o dos veces en semana, puedes añadir en su comida una latita de atún, esto les encanta y también ayuda a su pelo :) Además le encantará! Un saludo.

       
  10. Buenas a todos, tengo una pequeña Bulldog de 4 meses llamada Lola, la compramos en un criadero y vino con el parvo… la campeona lo paso en 3 dias cuando tenia solo 1 mes y unos pocos dias en casa. Hemos tenido especial cuidado a la hora de su alimentacion, ya que con este virus nunca se sabe, hoy en dia esta fuerte, sana y contenta con su comida, le damos el pienso especial para cachorros de Bulldog frances de Royal, la va genial (mucho mejor pelo, menos pedos…perfecto), al principio la tuvimos que dar pates y arroz recomendados en veterinarios y el hospital donde estuvo ingrasada. Ahora lleva con el pienso 2 meses y como os digo, genial. Ahora algun dia la vamos dando algun trocito pavo, es aconsejable? Sabiendo que paso el parvo, podemos ver que tal reacciona dandole alguno de estos alimentos que aconsejais? Muchas gracias :)

     
    1. Hola Ione! Gracias por tu comentario ;) si Lola ha pasado el parvovirus seguro que no vuelve a recaer… Pero si es importante cuidar que crezca sana y bien alimentada hasta el año de edad… A ver si pasa todas las vacunas bien y así estará mas protegida! Podéis darle un poco de pavo o pollo hervido pero mejor a partir de los 6 meses y de vez en cuando xq no es recomendable que se acostumbren a comer cosas fuera de su dieta! Y cuando sea mas mayor también podéis darle un poco de atún de vez en cuando ;) Muchos lametones para Lola❤

       
  11. Hola, mi frenchie tiene 8 meses de edad. Cuando me voy a trabajar lo dejo dentro de una jaula muy cómoda para el . Le pongo una camisa y dos juguetes para que se entretenga mientras regreso del trabajo. Mi problema es que ya él sabe ir al periódico para sus necesidades, pero no se aguanta de hacer sus cosas dentro de la jaula. Todos los días hace sus cosas dentro de la jaula. Como le enseñó que espere a que yo llegue para que las haga fuera de la jaula en el periódico. Gracias

     
    1. Hola Ileana,

      Gracias por tu comentario. Pero cuánto tiempo lo dejas sólo? Ya tiene edad para aprender a hacerlo en el periódico pero si son muchas horas tal vez no aguante. El periódico por lo que nos comentas está fuera de la jaula no? Tendrás que regañarlo y acercarle con el morrito a sus necesidades, decirle NO y llevarlo al periódico, eso todos los días… tiene que entender que es el sitio de las necesidades y cuando lo haga bien le tienes que dar un premio… siempre que lo haga en el periódico premio, pero cuando no hay que regañarlo… Si son muchas horas tal vez sea más difícil pero hay que quitarle la costumbre. Pruebalo, ten paciencia y nos cuentas. Mucho ánimo. Un saludo!

       
  12. Hola.. les cuento que tengo un Frenchie, se llama Homero, estamos próximos a cumplir los 4 meses. Hasta el 17/10 teníamos 4.250kgrs.

    Cada día me enamoro mas.. aun estoy conociendo que puedo o no darle. Por ahí no le doy algunas cosas porque me da miedo que le hagan mal. Ama la manzana y las peras. Ya lo tuve al principio con vómitos y era por el cambio del alimento, por suerte volvimos al mismo “royal canin cachorro” y nos normalizamos.

    Uds que alimentos les puedo dar como colación.?

    Saludos.. Homero y Jessie

     
    1. Hola Jessica,

      Gracias por tu comentario. Aun es pequeñito para darle a probar cosas nuevas, aunque un poquito no pasa nada. Sobre todo porque a veces le dan diarreas…vómitos… A [email protected] también nos paso con el cambio de pienso pero también el de Royal Canin es el que mejor nos ha ido. Cúando sea adulto puedes dárselo también, y ya ir metiendo algún alimento más porque les encanta probar cositas nuevas. Que quiere decir colación?

      Muchas gracias y saludos!

       
  13. Hola,

    Queria saber si me podian ayudar, tengo Un Bulldog Frances de 2 anios y no he podido lograr conseguirle una comida que le estbilice el estomago, casi siempre esta con diareha y antes estaba con vomito apenas comida Gracias a Dios ya no le pasa pero me preocupa lo de la diareah, me podria recomendar alguna comida en especial. yo me encuentro en miami.

    Gracias

     
    1. Hola Bruno,

      Gracias por tu comentario. Los frenchies como sabes son delicadillos del estómago. Has probado con piensos especiales para problemas gastrointestinales? Cuando tenga diarrea puedes probar a darle 4 o 5 días arroz blanco con un poco de pollo hervido o pavo que le ayudará a calmar el estomago y a estabilizarlo. No obstante, tal vez debas hacerle alguna prueba veterinaria para que te aconseje la alimentación adecuada. A veces incluso puede ser por no desparasitarlo internamente y simplemente con eso se solucione, pero si es algo más graves es mejor que lo revisen. Cuéntanos por favor como avanza. Muchas gracias y un saludo! :)

       
  14. hola, tengo un cachorro de 10 meses y acaba de tener “gripe o catarro” ya paso esa mala etapa, ahora le cuesta comer ha perdido el apetito por el alimento y he tratado de animarlo a que coma y nada.. hay alguna vitamina que le reanime el apetito. gracias.

     
    1. Hola Sojito,

      Gracias por tu comentario, es normal que cuando están malitos pierdan el apetito un poco. Pero tienen que retomarlo poco a poco, puedes darle un poquito de pollo hervido o jamón york mezclado y los primero días dárselo tu con la mano. Ya verás que animándole con algo sano y rico empieza a comer, pero tampoco hay que forzarlos. Mucho ánimo! Un saludo.

       
  15. hola, mi perro se llama king y tiene 3 años y me tiene ya aburrido, vomita a todas horas todo el dia, cuando se sacude, cuando huele otros perros, andando, bebiendo,… lo lleve al veterinario y le mandaron un protector y para nada, he probado en ponerle el cuenco en alto y nada, le cambiado de pienso muchas veces y igual, el veterinario solo dice que a salio tan puro que es normal…. que puedo probar mas? saludos

     
    1. Hola Manuel, gracias por tu comentario. Lo de los vómitos es algo que muchos sufren. Come muy rápido? Cuantas veces al día le das de comer? Y le han hecho alguna prueba gastrointestinal? Lo mejor es que le dividas la comida en varias tomas, y si come mucho y rápido mejor en un comedero especial para glotones. Suelen tener rachas pero si por lo que sea tiene un problema en el estómago sólo el veterinario puede hacerle las pruebas oportunas. Paciencia! Muchas gracias y saludos ;)

       
  16. hola sabe que mi bulldog tiene 4 meses y esta demasiado gordo no se si es porque esta hinchado o porque esta gordo y al hacer ejercicio o salir no quiero y se acuesta que puedo hacer??

     
    1. Hola Diego, cuando son cachorros están más gorditos, no obstante tienes que ver que le estés dando la cantidad adecuada de pienso, ya que a veces no tienen limite y ellos comen y comen. Es raro que no quiera salir porque cuando son pequeños son muy activos, anímale con un juguete y cuando salgáis de paseos corre con él un poquito jugando ya verás como empieza a hacer ejercicio y le va bien, aunque no son perros atletas que deban hacer excesos pero jugando seguro que os lo pasáis genial. Muchas gracias y saludos.

       
  17. Hola! Tenemos dos frenchis! De 6 años, las dos tienen 2 hernias controladas, nada de saltitos ni escalones….
    Lola es una vaquita nerviosa e inquieta pesa 11kilos esta perfecta de peso, comen 150kg repartido en 2 veces pienso de salmon y arroz.
    Pero Vicky pesa 16 kilos es muy sedentaria y tranquila y para su hernia nos han dicho que tendrian que estar mas delgadita (igual que lola) como lo hecemos?? Gracias!

     
    1. Hola Irene,

      Gracias por tu comentario :) Seguro que son geniales las dos! Cuando son más adultos se vuelven mucho más perezosos, pero es muy importante que mantengáis su actividad diaria de paseo sin forzar. El veterinario os ha recomendado una dieta especial para ella? El metabolismo no es el mismo en las dos y por eso pese a comer lo mismo no se mantienen igual. Quizás deberías buscar un pienso dietético para el control de peso y reducir un poco la cantidad. Muchas gracias y saludos!

       
  18. Hola, lo que pasa es que yo tengo un bulldog francés blanco, es puro. El pesa 14,5kg pero la verdad es Delgado, cuando pequeño era muy gordo, hace 1 año se le daba el Royal canin cuando estaba en España, ahora q ye está en colombia se le da otro, pero él no engorda, es Delgado pero no tan Flaco, quisiera saber si es normal, pero aveces pierde mucho pelo, es normal? Que puedo hacer para el pelo, y la alergia. Se llama Roonye mi perro. Tiene 3 años.

     
    1. Hola Nicolas,

      Gracias por tu comentario :) Cuando son pequeños son más regordetes pero luego el físico cambia, unos ensanchan más que otros y por eso tal vez lo veas más delgado en relación a otros perros. Para ser un macho y la edad que tiene su peso adecuado así que no tienes de que preocuparte. La perdida de pelo es normal, en verano y otoño es cuando más pierden. Roonye tiene alergias? Ya que este es otro tema diferente. Muchas gracias y saludos.

       
  19. Hola! Tengo una perrita de 8 años,juguetona,alegre,nunca se pone mala es decir esta perfecta y hace mucho deporte. Desde hace una semana..ha empezado a vomitar..cosa q antes no hacia…yo la veo bien …pero vomita bastante..siempre come rapido..desde pequeña. .pero nunca vomitaba…puede ser q el pienso q le doy ahora le siente mal? o que este paquete de pienso este defectuoso? Gracias

     
    1. Hola Joan,

      Gracias por tu comentario. El bulldog francés es un pienso que vomita bastante, pero si nunca lo ha hecho si que es extraño, puede ser que puntualmente algo le haya sentado mal. Pero tiene apetito? Puedes probar a darle dieta de arroz y pollo hervido 3 días a ver si mejora. Está animada? A veces algo no les cae bien en el estomago y están unos días con vómitos y diarrea… Si observas que después de la dieta no mejora, si que deberías llevarla al veterinario ya que con 8 años puede que empiece a tener el estómago sensible y alomejor habría que darla un pienso especial. Mucho ánimo! Saludos.

       
  20. Hola… Tengo un bulldog de 8 meses y desde hace una semana no quiere comer… Intento darle carne o pollo con la comida pero aún así me come.. El veterinario dice q está bien.. Q debo hacer para q coma?

     
    1. Hola Lizethh, gracias por tu comentario. Has notado que tenga diarrea o que este menos activo? Has probado a mezclarle el pienso con un poco de pavo? Es raro porque los cachorros son bastante ansiosos con la comida. De todas formas no te alarmes si tu frenchie no come un día que no pasa nada, al día siguiente seguro que comerá. Quizás no le guste el pienso, nos ha pasado con algunos piensos… deberías de probar con otro pienso para cachorros diferente y cambiárselo progresivamente mezclándolo con el actual a ver si otro le gusta más ;) Saludos!

       
  21. Hola amigos una pregunta mi cachorra tiene 4 meses de edad le puedo dar dieta barf o a que edad se recomienda

     
    1. Hola Pedro,

      Gracias por tu comentario. Si podrías pero tan pequeña es mejor en nuestra opinión que le des alimento para cachorritos, quizás empezar tan de golpe le cueste digerir los alimentos, cuando sea adulta si podrías siempre teniendo en cuenta que no sea alérgica a ningún alimento. Saludos!

       
  22. Hola tengo una duda tengo una cachorra de 4 meses comía muy bien su comida para bulldog comida premiun pero tuve que viajar por 2 días se lo deje a mi hermano y el le daba comida casera ahora no quiere comer su comida premiun de ninguna marca noc que hacer o qué comida podría darle por favor ya lleva 4 días que no come bien se ha adelgazado necesito ayuda ya. Gracias

     
    1. Hola Marco,

      Gracias por tu comentario. 4 días sin comer ya son muchos días. El problema de acostumbrarlos a comer otra comida fuera de su pienso es que luego no lo quieren. Quizás puedas ponerle su pienso con un poquito de jamón york o pollo hervido pero poquita cantidad e ir quitándoselo hasta darle solo el pienso. Si no come un día no pasa nada ya que al siguiente tendrá apetito pero 4 días es demasiado. Prueba eso y nos cuentas! Mucho ánimo :) Saludos.

       
  23. Tengo un macho de 5años con mucho problema de piel. Ahora el veterinario me ha aconsejado que le dé pavo con patata. 125 gr de cada en cada toma, o sea 250 gr en total. La última vez (hara unos 15 días) pesaba 11,600 kg. Creemos que está adelgazando. Podeis darme una idea de si le pongo más cantidad?

     
    1. Hola Nuria,

      Gracias por tu comentario. El cambio de comida ha sido por el tema de las alergias verdad? Ha mejorado con la comida que le estáis dando? La cantidad que le das es la aduecuada, probablemente este perdiendo peso porque los piensos llevan muchos más ingredientes y digamos que lo que le das es más light :) No es malo, pero si que debéis vigilarlo y si pierde mucho peso acudir al veterinario para que os indique que más podéis darle. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  24. Tengo una perrita de 6 meses y como comemos cerca de ella, le di piña para q probara, se comió tb pancito y resulta que le dio una diarrea muy pero muy intensa, dado q come una comida premium y nunca la alimentamos. Hace dos dias que anda mal de la guata pero hoy ha soltado unas fecas más duritas. Que debemos hacer para bajar la intensidad o debemos ir directamente al vet?

     
    1. Hola Fernanda,

      Gracias por tu comentario. Hasta el añito de edad es mejor que no le deis nada fuera de su pienso ya que tienen estómagos delicados. Si tiene diarrea podéis darle unos días arroz hervido con un poco de pollo, pero si ha mejorado no es necesario, poco a poco mejorará :) Esperad unos días antes de que la vea el veterinario a no ser que no pare la diarrea pero si ya hace normal no es necesario. Saludos!

       
  25. Hola
    Tengo una perrita de casi dos años y no mastica él pienso, se lo he cambiado a más grande en un comedero especial y no hay manera , todo lo traga .
    Es perjudicial para su salud ?
    Gracias

     
    1. Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario. Tranquilo que con el tiempo suelen calmarse con la comida, cuando son jóvenes comer con mucha ansiedad. Si es importante el comedero para glotones que la obligue a comer más despacio, ya que no digieren igual la comida bien masticada que si lo comen entero. Al igual que las personas. Paciencia que con el tiempo seguro come más tranquila ;) Saludos!

       
  26. Buenas noches … Tengo mi perrita de 4 meses recien cumplidos.. y hasta hace 1 mes masomenos pesaba 3k para nosotros nos llamo mucho la atencion porque la veiamos muy flaquita casi que se le notaban las costillas , le estoy dando PRO PLAN RAZAS PEQUEÑAS, y no engorda mucho la prensa no le llama la atncion.. hoy le di arroz con pollo hervido y se lo deboro!!! Queria saber si le podria dar asi entreverado cn su prensa a ver si me engorda!!!! Esta en proceso de vacunas, y al desparacitarla me largo alrededor de unas 5 lombrices enormes y marrones una cada dia fue largandoo.. pensams q quizas eso tambien no la ayudaba a engordar!!!!
    Vi en los comentarios que se le puede dar sardina en lata.. puede ser?

     
    1. Hola Stephanie,

      Gracias por tu comentario. Has probado otro pienso? Antes de empezar a darles comida humana es preferible probar otros piensos. Puedes comprar Royal Canin o Advances especial para bulldog francés y cambiárselo poco a poco mezclándolo con el anterior, nunca del todo hasta que lo haya comido mezclado unos días. No obstante el tema de la desparasitacion es importante también, y una revisión veterinaria para que el o ella os oriente un poco con él por qué de la delgadez. Paciencia que seguro que va cogiendo peso poco a poco! Saludos!

       
  27. Hola, estoy interesada en saber si el bulldog frances tiene que pasar su vida a puro pienso, o si algunos días se le pueden dar comidas de humano o mas comunes. Muchas gracias muy buena página!

     
    1. Hola María,

      Gracias por tu comentario. Si! Mejor cuando son adultos, pero siempre se les puede hacer de vez en cuando alguna comida especial para ellos, siempre teniendo en cuenta que no tengan alergias a los alimentos permitidos para ellos! Saludos :)

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *