remedios caseros alergias perros bulldog frances vinagre de manzana

3 remedios caseros para aliviar los picores de tu bulldog francés

En Cuidados, Populares por Esther Álvaro31 Comentarios

Cómo ya hemos señalado en varias ocasiones, el bulldog francés es una raza muy propensa a tener alergias (pudiendo ser estas más suaves o más agresivas) y a rascarse mucho, dependiendo siempre de la situación del perro. Existen vacunas, champús, pastillas, etc para reducir los síntomas de la alergia y estos picores, pero a veces un remedio casero y natural puede complementar este tratamiento y aliviar ese malestar de una manera más eficiente y menos dañina para tu mascota.

remedios caseros alergias perros bulldog frances

La dermatitis atópica es una enfermedad muy común en el mundo canino, pero sobre so hablamos del bulldog francés. Es una enfermedad compleja y crónica por eso es muy importante controlarla en lo posible para que nuestro frenchie tenga una calidad de vida. La dermatitis atópica se debe a una reacción en la piel, que lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos,  asociada a la presencia de anticuerpos IgE frente a alérgenos ambientales.

¡Atención!
Si tu bulldog francés tiene alergias o crees que puede tenerlas, debes acudir a tu veterinario para que le haga las pruebas oportunas y os recomiende el tratamiento adecuado. No obstante, hoy  compartimos algunos remedios caseros para mejorar la piel de tu bulldog francés, y sobre todo aliviar sus picores y evitar que se irrite la piel.

Remedios caseros para aliviar los picores de tu perro

#1 Vinagre de manzana

remedios caseros alergias perros bulldog frances vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy útil para calmar los picores de la piel. Puedes comprarlo en cualquier supermercado, la clásica botella que usamos con las ensaladas. Puedes rociarle la zona afectada un par de veces al día, nunca en exceso. Por supuesto si ves que esto no le está aliviando deja de echarlo y prueba otra cosa, ya que la piel como en las personas no reacciona igual en unos perros que en otros. Usar siempre con moderación. Además si observas que el vinagre de manzana le va bien, puedes plantearte comprarle además como complemento alimenticio cápsulas de vinagre de manzana, que podrás encontrar en los supermercados o herbolarios.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana
  • Agua
  • Botella vacía spray

Procedimiento

  1. Diluye el vinagre en agua. Dependiendo del tamaño de la botella spray que tengas o que compres, sería ¼ de vinagre y ¾ de agua
  2. Rellenas la botella y rocías a tu perro en las zonas afectadas (Dos veces al día máximo)

#2 Avena

remedios caseros alergias perros bulldog frances avena

La avena es otro ingrediente natural muy socorrido para hacer un enjuague a tu bulldog francés, y que calma los picores de sus alergias, reduciendo la escamosidad en su piel. Esta receta es para hacerla y bañar a tu frenchie en el momento, si te sobra mezcla tírala. Puedes hacerlo una vez a la semana, e ir observando de nuevo si mejora.

Ingredientes

  • 1 taza de bicarbonato de soda
  • 2 tazas de avena cruda (natural, sin azúcar ni sabor)
  • También podrías comprar harina de avena directamente para no tener que triturarla (Puedes comprar ambas cosas en el supermercado o en el herbolario)
  • 3 tazas de agua

Procedimiento

  1. Tritura o machaca la avena, hasta que quede como polvo. Si tienes la thermomix o una licuadora en casa, será más rápido y fácil
  2. Cuando haya quedado como polvo, la mezclamos con el bicarbonato de soda y el agua muy bien, y la dejamos reposar
  3. Bañamos a nuestro bulldog francés primero con el champú que nos haya recomendado nuestro veterinario (Con agua templada tirando a fría, ya que el agua caliente no viene bien para las irritaciones de la piel, de hecho las empeora)
  4. Lo enjuagamos, y vamos aplicando el enjuague de avena que hemos preparado, poniendo más cantidad en las zonas afectadas
  5.  Lo dejamos actuar al menos 15 minutos
  6.  Lo aclaramos muy bien con agua fresca, sin dejar ningún resto en su piel

#3 Romero

remedios caseros alergias perros bulldog frances romero

El romero también es una especia con muchas propiedades saludables que ayuda a las picazones de la piel, y que puedes probar. Además, es un elemento muy conocido en la medicina natural, pues sirve como base para la fabricación de productos cosméticos y su aceite esencial es de uso común en aromaterapia. Otra de las ventajas de utilizar el romero en la piel es su capacidad para estimular la circulación, lo que mejorará la nutrición y apariencia de la piel; asimismo, por sus propiedades antiinflamatorias es eficaz para disminuir la inflamación, principalmente en los ojos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de romero seco (Podemos comprar en cualquier herbolario)
  • 1 litro de agua

Procedimiento

  1. Hervimos el litro de agua
  2. Cuando esté hirviendo añadimos las hojas de romero
  3. Retiramos del fuego y dejamos reposar al menos 15/20 minutos con las hojas de romero
  4. Retiramos las hojas de romero y dejamos enfriar del todo
  5. Después del baño de tu frenchie con su champú antialérgico, lo rociamos con esta agua con extracto de romero y lo masajeamos bien sobre todo en las zonas más afectadas

Además de estas lociones y enjuagues que puedes hacer en casa, cuando busques un champú antialergénico para perros, puedes también buscar ingredientes naturales como el germen de trigo y el alore vera que ayudaran a mejorar la piel de tu bulldog francés con sus alergias. Todos estos remedios, son tratamientos que debes complementar con el que te haya mandado tu veterinario, ya que ninguno de ellos es la solución, pero si puede ayudar a que tu bulldog francés no sufra tanto con sus alergias.

Soluciones caseras para alivio de los picores de tu perro

Existen muchos medicamentos y tratamientos veterinarios pero a veces resulta más saludable para tu bulldog francés probar alguno de estos remedios caseros para alivia sus picores, ya que abusar de los medicamentos no es lo recomendable salvo que no quede otra.

¿Quieres que tu #bulldogfrances deje de rascarse? ¡Tenemos remedios caseros! ¡Y funcionan! Click to Tweet

Esperamos que te haya resultado de interés este post, y que si tu bulldog francés tiene alergias puedas ayudarle con alguno de estos remedios, ya que se sufre mucho cuando los gordis no paran de rascarse y hacerse rojeces. Compártelo con [email protected] que puedan tener este mismo problema con sus frenchies u otras razas de perro y en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=3080 add_schema=true]

También te puede interesar


cuidados bulldog frances

Guía de cuidados para tu bulldog francés

El bulldog francés es una de las razas de perro preferida por muchas personas, pero también una de las más complicadas de cuidar por la cantidad de cuidados que necesita.

Ya no sólo es que sea un poco descuidado, sino el cuidado que hay que tener con sus orejas, pliegues del hocico, ojos, etc. Echa un vistazo a nuestra guía de cuidados para el bulldog francés.

Ir a la guía

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 31

  1. He echo la mezcla pero se me queda líquida y el bicarbonato no se me disuelve. ¿ Se tiene que quedar así? Gracias

    1. Hola Natalia,

      Gracias por tu comentario. Tienes que intentar disolverlo lo mejor posible para que no le queden restos en la piel. Es mejor hacerlo con agua caliente o templada para disolverlo y dejar que la mezcla se enfríe antes de aplicarsela. :) Un saludo!

  2. Mi perra se come la avena. Y es una alergia alimentaria lo que tiene…. No se yo si va ser peor el remedio que la enfermedad

    1. Hola Noemi,

      Gracias por tu comentario. Se come la avena al probar el remedio? Tienes que dejárselo un rato vigilándola para que no lo haga claro. Has ido al veterinario para hacerle las pruebas oportunas? Estos remedios son sólo para evitar que se rasquen tanto y aliviarles pero no son un tratamiento. Saludos.

  3. Si, esta diagnosticada. Sigue una dieta con pienso hipoalergénico pero sospechamos que también puede tener alguna alergia ambiental puesto que tiene brotes. Ahora mismo tiene uno. De todas maneras, me alegra decir, que pese a pegarse lametones por todos lados y medio comerse la avena, el remedio da resultado. Alivie un poco el picor de mi Lolita. :)

    1. Hola Noemi,

      Al menos algo haces aliviándola a la pobre. No obstante se paciente hasta que deis con un remedio. A veces son rachas más fuertes… Mucho ánimo y lametones para Lolita!

  4. Por favor nescesito ayuda urgentemente tengo un cachorro bulldog francés la piel se le hizo como la de elefante y también se le puso rojisa y se rasca constantemente ya le hicieron análisis de alergia , es alérgico a la carne de vaca y la comida que le doy no contiene carne de vaca que puedo hacer x favor si pudiera msndarle la foto de mi cachorro se lo agradecería infinita mente

    1. Hola Erika,

      Gracias por tu comentario. Lo has llevado al veterinario? Tiene pinta de ser una alergia grave pero puede ser también sarna por lo que describes. El veterinario debería de mandarte un tratamiento además de buscar un pienso de salmón que quizás le siente mejor, pero si tiene una reacción alérgica tan grave hay que tratarlo para que no empeore. Puedes enviarnos la foto pero nosotros no somos veterinarios aunque nos encantaría ayudarte. Mucho ánimo y paciencia que con el tratamiento adecuado mejorará! Un saludo.

  5. Yo la bañaba con jabón de clorexidina y comía z/d de Hills..lo único que funcionó…..vivió 12 años y medio,mucha suerte,se sufre mucho con ellos,pero hay que amarlos igual o mas

    1. Hola Merche,

      Gracias por tu comentario. Si el champú con clorexidina les va genial pero sólo si tienen alergias o problemas de piel como infecciones bacterianas y hay que aclararlos muy bien. Se sufre mucho cuando hay que pasar cosas de estas pero es más el amor que nos dan! Un saludo!

  6. Ola tengo mi perrita super mal no paro de llevarla el veterinario le ace la pruebas de alergia y nada se le pone el cuerpo al rojo vivo por la parte de el culete ya no tiene peloo y se ace heridas por la piernas y el lomo erida que se le quedan sinpeloo estoi deseperada ya no se que hacer se lleva con corticoides 25 dia y mui bienn peroo namas que los dejaaa le viene cada vez peor que puedoo hacer

    1. Hola Mamen,

      Gracias por tu comentario. Que tiempo tiene? Por desgracia hay casos extremos con las alergias y no siempre se puede tratar como quisiéramos porque se sufre mucho y ellos también. Habéis probado apoquél? Es un tratamiento por vía oral que en casos crónicos funciona bastante bien pero es el veterinario quien tiene que recetarlo. Mucho ánimo! Saludos :)

  7. Buenas tardes, es normal que al ponerle el collar a mi frenchie se rasque de manera compulsiva, aunque al rato deja de hacerlo. Que tipo de collares son los más aconsejable para mi gordito. Muchas gracias y felicitaciones por la página, es una fuente de consulta permanente para nosotros, por los consejos para nuestros peluditos.

  8. La cola de gato es buena para los picores del gato o solo son buenos los 3 remedios caseros que poneis gracias

    1. Hola José,

      Gracias por tu comentario! Desconocemos lo que es la cola de gato pero lo investigaremos. Son solo algunos remedios pero claro que existen muchos más! Saludos!

  9. hola tengo una pugcita la deje en un hotel canino x unos dias y me la entregaron muy mal debajo de sus patias delanteras como en sus axilas estaba toda roja sin pelos y se habia hecho tira su piel no me respondieron pesimos, llame asu veterinario antiguo y me dijo que le aplicara la crema 6a, me cambie de ciudad al campo aca no encontre solo encontre mixaplus y con eso se le quito un poco ya no se rasca pero la lleve a otro vet y le inyecto antibiotico y me dijo que siguiera con la crema y hoy cuando se la aplique creo que le picaba y se la saque la note rara haci que le limpie y la rocie con agua de matico ayuda por favor

    1. Hola Paola,

      Gracias por tu comentario. Sentimos que esté mal, y cómo has tenido tan mala experiencia con el hotel? A veces pasan estas cosas, pero no te preocupes que se pondrá bien. Con el antibiótico mejorará pero no tiene que ser inmediato. Te han dicho exactamente qué tiene? Si es una infección o alergia? En función de lo que sea los cuidados pueden ser diferentes, la crema al menos la aliviará. Mucho ánimo y saludos!

  10. Buenas noches, tengo una perrita la cual esta pasando por su primer calor, queria saber cuanto dura y si es normal que su sangrado sea constante es decir no disminuye con el pasar de los dias, ya lleva 25 dias con el.

    CLAUDIA

    1. Hola Claudia,

      Gracias por tu comentario. Al ser su primer celo, puede que por eso manche más días, suele durar entre 20 – 25 días, pero sangrar solo la primera semana salvo las primerizas o casos puntuales. Espera unos días que seguro se le acaba ;) Y si ves que en una semana sigue manchando quizás debas llevarla al veterinario para quedarte más tranquila. Mucho ánimo! Saludos.

  11. hola hace un par de meses mi perro estaba bastante mal de la alergia lo llevabamos a la veterinaria pero solo mejoraba un poco cuando estaba super medicado asi que comence la busqueda por algo natural que me pudiera dar resultados a largo plazo y encontre este blog y la recomendacion del vinagre de manzana lo probe y es increible lo bien que le hace, lo hable con la veterinaria que lo atiende y me dijo que lo probara para evitar estar dando inyectables cada mes y no podemos creer lo bien que tiene la piel, lo uso sin diluir, mojo un algodon y le paso sobre cada granito q le sale y al otro dia ya casi desaparece, lo super recomiendo!! gracias por la info me vino barbaro.

    1. Hola María,

      Gracias por tu comentario.Nos alegra que la información te haya resultado útil y sobre todo que uno de los remedios esté ayudando a tu bulldog francés con sus picores porque sabemos que con las alergias los pobres lo pasan muy mal. :( Todo lo que puedas evitar de medicación muchísimo mejor, en ocasiones es inevitable pero lo natural siempre es mucho más saludable para ellos. Un saludo y ánimo con tu gordito! :)

  12. Hola una pregunta, cuantas veces es recomendable rociarle el romero? Se puede hacer más de una vez al dia y por cuanto tiempo? Porque esta con mucho picor mi frenchie de 3 meses. Gracias

    1. Hola Kimey,

      Gracias por tu comentario. Tu Frenchie es muy pequeño, lo está tratando el veterinario? Tal vez sea una alergia alimentaria y es importante dar con el problema antes de usar estos remedios. Estos remedios pueden usarse una vez al día pero no es recomendable hacerlo con mucha continuidad porque quizás su piel se acostumbre y finalmente no le haga nada. Saludos!

  13. Hola, mi gordis es un poquito alérgico, aunque gracias a dios esta controlado…. Pero lo que he notado que cuando esta aburrido de lame las patas de manera compulsiva??? es normal???Que puedo hacer, mientras estoy con en o esta entretenido nada.

  14. Mi gordo tiene 3 meses y nos a robado el corazón a todos, menos a mi gato que tiene ya tiene 11 años. No le acaba de simpatizar por más que le hace fiesta el gato se va, saben como hacerlos amigos. Felicidades por su página me encanta!

    1. Hola Bertha,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras, nos alegra que te guste la web y que sean útiles nuestros contenidos. Vuestro gordito aún lleva poco tiempo en casa y seguro que es muy juguetón, es totalmente normal que el gato en un primer contacto no lo acepte porque es su casa y es un desconocido. Pero seguro que poco a poco se llevarán mejor, puede que acaben jugando juntos o tal vez no…pero que al menos se respeten. Si podéis de vez en cuando cogerlos a los dos en el sofá por ejemplo y que se huelan pero siempre evitando que se peleen ya que el cachorro seguro que quiere jugar y el gatito por el momento no. Mucha paciencia! Saludos.

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *