guia como elegir pienso para tu perro mascota bulldog frances

8 claves para elegir el mejor pienso para el bulldog francés

En Alimentación, Cuidados por Ignacio Santiago42 Comentarios

Desde que el bulldog francés se ha convertido en una de las razas de moda, el mercado no ha hecho más que inundarse de piensos específicos para bulldog francés, lo que hace muy difícil para sus propietarios elegir un pienso u otro. Es por esto que hemos decidido poner un poco de orden e intentar detallar qué piensos son los más adecuados para nuestra tan amada raza.

guia como elegir pienso para tu perro mascota bulldog frances

El objetivo de este post es indagar en qué piensos son los mejores para el bulldog francés, tanto si son cachorros o adultos. Para ello necesitamos saber el pienso que mejor cubra sus necesidades nutricionales y que mejor prevenga los frecuentes problemas de salud que suelen padecer nuestros simpáticos perros. Es muy importante conocer una serie de claves para decidir cual es el mejor pienso para nuestro frenchie. Te explicamos una por una.

#1 Entender la alimentación del bulldog francés

guia como elegir pienso para tu perro

Tienen un sistema digestivo mucho más corto y ácido que el nuestro

Esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Como ventaja principal se encuentra el hecho de que les prepara para hacer frente a los microorganismos patógenos que estén presentes en la carne cruda, pudiendo incluso enfrentarse a los riesgos que supone comer carne cruda descompuesta como es común entre los carroñeros, grupo al que pertenece el perro en épocas de mala caza, al igual que el lobo u otros cánidos.

La gran desventaja que presenta este tipo de sistema digestivo es el poco tiempo que se encuentra el alimento en digestión antes de ser expulsado mediante la defecación. Esto hace que los alimentos de larga o complicada digestión no puedan ser aprovechados correctamente, siendo causantes de un aporte pobre en nutrientes y de un volumen excesivo de heces. Esto es parte del problema que tienen los perros para asimilar ciertos tipos de alimento.

como elegir pienso bulldog francesCarecen de enzimas digestivas en la saliva

Nosotros como omnívoros tenemos amilasa en la saliva, una enzima que provoca una predigestión de los hidratos de carbono complejos en la boca antes de pasar al estómago. Pero los perros, como carnívoros que son, carecen de ellas. Y por ello alimentos como los cereales (arroz, trigo, maíz…) no se llegan a digerir completamente, expulsándose en grandes volúmenes mediante las heces.

Tienen una dentadura propia de la de un carnívoro

Al igual que cualquier otro carnívoro poseen unos incisivos pequeños y puntiagudos, unos colmillos muy grandes en relación a los otros dientes y unos molares con bordes dentados. Es una dentadura preparada para desgarrar pero no para moler alimentos (como vegetales), porque además, sus bocas tienen un movimiento lateralizado muy limitado. Esto les da ventaja sobre nosotros a la hora de tratar la carne, pero no para tratar otros alimentos que requieran una trituración previa a la digestión, como los vegetales. A esto se le une la falta de amilasa en la saliva, lo que complica aún más la digestión de ciertas verduras.

No necesitan consumir hidratos de carbono

Mientras que para nosotros es una fuente indispensable de energía para la vida, para los perros no supone un papel trascendental como la proteína y la grasa. Pueden obtener toda la glucosa que necesiten mediante el procesado de la proteína y la grasa, sin afectar a su nutrición si éstas se encuentran en cantidades suficientes. Ellos a diferencia de nosotros no sufren problemas de colesterol, por lo que no hay riesgo de enfermedades derivadas de niveles altos de colesterol en la dieta.

Presentan numerosas alergias relacionadas con el consumo de cereales

Cada vez parece mayor la cantidad de perros que sufren problemas de piel y otras alergias alimenticias relacionadas con los cereales que incluyen los piensos. En humanos hay estudios que sugieren una relación entre el exceso de glucosa y la producción excesiva de glóbulos blancos, si esto fuera aplicable en perros hallaríamos la causa de tantas alergias provocadas por cereales.

#2 Conocer los puntos negros del bulldog francés

guia como elegir pienso bulldog frances

El bulldog francés es un perro pequeño, pero con una constitución fuerte y musculosa. Su carácter alegre y activo hace las delicias de todos los miembros de la familia. Sin embargo, se trata de una raza muy delicada y que hay que cuidar con mucho cariño ya que son frecuentes los problemas de salud. Antes de elegir el mejor pienso para tu bulldog francés, conviene que conozcas muy bien cuáles pueden ser estas enfermedades o necesidades:

Articulaciones

Sus patas son relativamente delgadas y tienen articulaciones pequeñas para el tamaño y peso de su cuerpo, por lo que pueden sufrir de problemas óseos y de movilidad. Además, son propensos a sufrir de hernias discales y cojeras.

Sensibilidad digestiva

Son frecuentes los síndromes de malabsorción y las fermentaciones en el intestino que pueden generar flatulencias y mal olor.

Sensibilidad cutánea

También abundan las patologías en la piel como las dermatitis atópicas.

Problemas respiratorios

El bulldog francés tiene una especial morfología de cabeza braquicéfala, lo que impide que el aire pase correctamente a través de las vías respiratorias, y esto dificulta la buena oxigenación del organismo.

A pesar de lo delicados que son, en los últimos años, el bulldog francés ha ganado gran popularidad y es una de las razas de perro más queridas por los amantes de los perros. Un bulldog francés bien alimentado y cuidado gozará de una excelente salud y una larga y feliz vida.

#3 Conocer las necesidades nutricionales del bulldog francés

guia como elegir pienso para tu perro

Todo pienso para o alimento que se le de a nuestro bulldog francés tiene que tener los nutrientes necesarios para su correcta alimentación y sus necesidades energéticas, como norma general necesitan las que más adelante os paso a describir, pero tenéis que tener en cuenta que dependiendo de la raza o edad del perro el porcentaje varía. No es lo mismo la dieta que necesita un cachorro que un perro adulto o senior (como te explicamos un poco más abajo).

Ácidos grasos esenciales

Proporcionan energía y mantienen el pelo y la piel sanos. Además, hacen sabrosas las comidas y ayudan en la absorción de algunas vitaminas. En los alimentos para bulldog francés las grasas pueden ser de procedencia animal, normalmente estabilizadas con vitamina E, o vegetal, como aceite de girasol, aunque debe vigilarse la aportación de estos ácidos en perros obesos, cuando le estamos dando una dieta hipocalórica o en perros adultos.

Carbohidratos y fibra

Como en los humanos proporcionan energía inmediata y la fibra contenida en ellos ayudan a la digestión y al buen funcionamiento intestinal, al arrastrar los deshechos que se eliminan en las heces, favoreciendo una buena consistencia de las mismas. La aportación de hidratos en las dietas para mascotas se resuelve fundamentalmente a base arroz, maíz y trigo, en granos y harinas.

Minerales

Tienen funciones reguladoras y estructurales e intervienen en la formación de tejido óseo como el calcio, en la transmisión neuromuscular, como el magnesio, en la coagulación de la sangre, en numerosos procesos enzimáticos y metabólicos y aunque en proporciones muy pequeñas son necesarios para el buen funcionamiento del organismo en general. Las fuentes de minerales son carne, hígado, pescado, lácteos, cereales y tuétano y también añaden en forma de suplementos de magnesio, calcio, fósforo y cobre.

Proteínas

Necesarias para el crecimiento y la formación de todos los tejidos. Están formadas por cadenas de aminoácidos, de éstos algunos son elaborados por el organismo y otros se deben obtener a través de la alimentación. Pueden venir de carnes, pescados, huesos, huevo y lácteos, transformados en harinas y en productos secos en general.

Suplementos antioxidantes

Últimamente los fabricantes incorporan, sobre todo los dirigidos a perros mayores algunos elementos que funcionan como antioxidantes retrasando el envejecimiento y la generación de radicales libres en el organismo y aumentando las defensas. Los más usuales son:

  • Taurina: Un aminoácido que actúa como antioxidante y contribuye al buen funcionamiento del corazón
  • Bioflavonoides: Para retrasar el envejecimiento celular
  • Oligoelementos: Como el Selenio, Cobre, Manganeso y Zinc, minerales que son fundamentales en el proceso antioxidante.

También las vitaminas C (Ac. Ascórbico), la E (alfa tocoferol) y la provitamina A (Beta Caroteno) se están incluyendo como suplementos con función antioxidante.

Vitaminas

Necesarias como catalizadores de distintas reacciones químicas, desempeñan numerosas funciones, entre ellas mantener sanos la piel, el pelo, la vista, los huesos, etc.
Se consiguen de los lácteos, los vegetales, la levadura, hígado, riñones y cereales y también suelen añadirse como suplementos (A, D, E, K, biotina, B12, riboflavina, tiamina, etc.) a la comida de mascotas para lograr un aporte vitamínico equilibrado.

Nos gustaría recalcar que aunque haya productos de consumo humano que a nuestro frenchie le gusten muchísimo no son buenos para su salud, como por ejemplo los restos de comida ya que le aportan un extra de sal que le puede favorecer la hipertensión o el azúcar que ya vimos lo nocivo que resulta en nuestros bulldog francés, así como las salsas de las que gustamos tanto en nuestras dietas y que en su mayoría llevan cebolla, que les puede provocar anemias e intoxicación, llegando en los casos más graves a la muerte.

El porcentaje correcto de los alimentos antes mencionados serán:

  • 21% de proteínas.
  • 5% de lípidos
  • 5% de fibra
  • 50% de hidratos de carbono.
  • Calcio, fósforo y taurina.

Los cachorros necesitan un mayor aporte de nutrientes y tendrán que comer más a menudo, su dieta tendrá que ser húmeda en las 2 ó 3 primeras semanas y pasar gradualmente a la seca. En los bulldog francés senior, debes tener en cuenta principalmente el aporte de antioxidantes y alimentos que ayuden al refuerzo del sistema inmunitario.

En los bulldog francés en período de gestación o lactantes, requieren alimentación especial, con mayor aporte energético y vitamínico sobre todo durante las 3 ó 4 últimas semanas, con un aumento de un aporte de un 25% de ración y comida específica para gestantes.

También te puede interesar:

#4 Conocer las diferencias entre cachorro y adulto

guia como elegir pienso bulldog frances

Cada bulldog francés es único. Cada uno tiene su propio carácter, sus gustos y sus necesidades. Al igual que los humanos, los bulldog francés tienen necesidades nutricionales particulares. Un gran número de estas necesidades dependen de su edad, su estilo de vida y de su estado de salud. No es sorprendente comprobar que un cachorro enérgico en pleno crecimiento debe tomar una dieta equilibrada diferente a la de un perro mayor, menos activo. La mayoría de las marcas de alimentos preparados para bulldog francés ofrecen una gama cada vez más grande de variedades especialmente elaboradas para responder a las necesidades específicas de esta raza.

Como son perros de pequeño tamaño tienen unas necesidades nutricionales muy diferentes a los de razas grandes. Su metabolismo más rápido significa que queman la energía de forma más rápida y que necesitan muchas más calorías al día. Las piensos para razas pequeñas contienen más proteínas de buena calidad y son ricas en grasas y en glúcidos, para dar a los perros pequeños esta energía suplementaria que requieren. Además, estos alimentos se presentan en trocitos pequeños para adaptarse a sus pequeñas bocas y favorecer la masticación para una mejor digestión.

Cachorros

Los cachorros enérgicos y con buena salud queman de dos a tres veces más calorías al día que un bulldog francés adulto. No es muy sorprendente si tenemos en cuenta hasta qué punto son juguetones y traviesos. Además deben desarrollar sus músculos, huesos, piel, pelaje, dientes, y fabricarse un sistema inmunitario maduro, todo ello de una manera sorprendentemente rápida.

Una alimentación comercial especialmente formulada para los cachorros aporta los alimentos concentrados, en una cantidad razonable para no recargar el sistema digestivo aún inmaduro del cachorro. Las formulaciones para cachorros contienen un gran número de proteínas para mantener los tejidos sanos y ayudar a desarrollar los órganos. También aportan las cantidades adecuadas de minerales esenciales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el zinc y el hierro, así como la vitamina D para ayudar a construir unos huesos y unos dientes fuertes.

Los cachorros además, tienen la boca más pequeña que la de los perros adultos. Los trocitos más pequeños que se encuentran en la mayoría de alimentos preparados para cachorros son más fáciles de masticar y liberan mejor todos sus nutrientes esenciales.

 Adultos

Para mantenerse sano y tener el cuerpo en buenas condiciones físicas, un bulldog francés adulto debe recibir una mezcla equilibrada de los seis principales grupos de nutrientes: proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, glúcidos y agua.

Los piensos para bulldog francés que se venden en los establecimientos están concebidos para asegurar este equilibrio y, si se consumen de forma regular, deben proporcionar a tu perro todo lo que necesita durante su etapa adulta. Tanto si le ofreces el alimento en lata, en forma de croquetas, o una mezcla de ambos, sigue atentamente los consejos alimentarios que figuran en el dorso del envase. No olvides que la cantidad necesaria para mantener la condición física ideal varía ligeramente en función de cada perro.

Senior

Debido a su metabolismo más lento y a que se vuelven menos activos, los bulldog francés mayores queman menos energía y por lo tanto, necesitan menos calorías. En cambio, una fuente de proteínas de buena calidad y fácil digestión, es más importante que nunca ya que ayuda al perro a mantenerse en una buena condición física global y a conservar su masa muscular.

Una alimentación adecuada para un bulldog francés mayor debe proporcionar proteínas concentradas de buena calidad, poca grasa y glúcidos fáciles de digerir para aportar energía. Los principales minerales mantienen las envejecidas articulaciones, y las vitaminas, asociadas a las proteínas, ayudan a luchar contra las infecciones a las que el cuerpo puede ser más vulnerable debido a que el sistema inmunitario se debilita.

Los alimentos preparados para perros de edad avanzada están formulados para reflejar estos cambios en las necesidades nutricionales y los hábitos alimentarios. Los trocitos más pequeños también pueden ayudar a tu perro a aprovechar lo mejor posible su comida. Un contenido más rico en carne ayuda a estimular el apetito. De esta forma tu perro puede seguir disfrutando sus comidas, sin comprometer los elementos esenciales que necesita.

#5 Conocer las marcas del mercado

guia como elegir pienso bulldog frances

En este punto ya sabes qué tipo de pienso quieres dar a tu bulldog francés y qué valores energéticos debería tener. Son muchas las marcas de pienso para bulldog francés, pero no desesperes. Vamos a ver una por una, a ver si podemos ayudarte a decidirte.

Piensos específicos para razas pequeñas

como elegir pienso bulldog frances acana
como elegir pienso bulldog frances orijen
como elegir pienso bulldog frances gosbi
como elegir pienso bulldog frances taste of the wild

Piensos específicos de bulldog francés

como elegir pienso bulldog frances advance affinity
como elegir pienso bulldog frances royal canin

 #6 Leer bien las etiquetas de los piensos

guia como elegir pienso para tu perro

Hoy en día estamos muy preocupados por nuestro físico y cada vez más por la calidad de lo que comemos. Por eso, los que apreciamos a nuestras mascotas y queremos lo mejor para ellos y que tengan una vida plena y lo más longeva posible, nos preocupa la calidad de los piensos que les damos.

Bien es cierto que un mayor precio del producto no implica que éste sea de mayor calidad, o por lo menos, de la calidad que esperamos en comparación con el precio. El primer problema con el que te encuentras en el mercado de los piensos para bulldog francés es lo complicado que resulta averiguar lo composición de los piensos ya que por ley los fabricantes no están obligados o que todos los componentes sean enumerados en su totalidad. Esto incluye tanto ingredientes como aditivos. Otra de las “irregularidades” es que cada fabricante presenta la composición como le parece, por lo que dependiendo de la marca la información la veremos de manera diferente. Sí es cierto que normalmente se enumeran en orden de mayor a menor en cuanto a cantidad y porcentaje.

Algunos etiquetan los ingredientes usando términos genéricos como por ejemplo “derivados de carne”, “harina de pollo” haciendo de estos conceptos un cajón desastre en donde se pueden incluir carne de pollo, cordero, ternera…y cualquier otra parte del animal como el hígado, riñones, incluso plumas de aves. Lo mismo pasa con los “derivados vegetales”, que incluyen trigo, maíz, etc, de calidad buena o pésima si utilizan los restos de la industria panadera como se hace un muchos casos.

Entre los aditivos a fichar, que pueden o no aparecer en la composición, se encuentran:

Azúcar

Lo usan como conservante. Los problemas derivados de la ingesta son la diabetes, hipoglucemia, obesidad… Hay que tener en cuenta que los perros son especialmente sensibles al azúcar.

BHA

También conocido con E320 o Butylhydroxyanisol. Aditivo que se acumula en la grasa corporal y que es de todos sabido causa cáncer y distorsiona el balance hormonal. Provoca reacciones alérgicas, elevación de los lípidos y colesterol en sangre, puede favorecer la aparición de enzimas digestivos en el hígado con lo que se eleva el catabolismo de otras sustancias corporales.

BHT

Un conservante denominado también E 321. Causa reacciones alérgicas, alteraciones del sistema inmunitario, de la glándula tiroidea y del hígado.

Caramelo E150

Para entendernos es el que le da el color marrón al pienso de nuestro perro, al que le puede provocar deposiciones blandas o diarreas.

Dioxido de titanium

También llamado E71 aclara artificialmente el pienso, sobre todo los de pollo o pescado. El titanium como sabeis es un metal pesado peligroso.
Glicol propeno. Actúa como conservante y anticongelante. En dosis altas puede provocar insuficiencia renal y problemas de piel.

Etoxiquina

Previene la oxidación de las grasas, también se utiliza como pesticida de la fruta y es un estabilizador (¡¡atención!!) en la construcción de carreteras. Puede provocar cáncer de hígado, problemas y malformaciones en los cachorros, alergias cutáneas y enfermedades inmunitarias.

Menadiona

Vitamina K3 sintética: el organismo la absorbe, almacena y excreta de forma distinta a la natural y la literatura técnica la considera ”potencialmente venenosa, parcialmente venenosa, venenosa a dosis altas, o simplemente venenosa”. Está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena.

TBHQ

También llamada Butil-hidroquinona terciaria, es probablemente mutagénico y genotóxico.

En fin esto sólo es una muestra en lo que deberíamos de fijarnos al comprar el pienso para nuestro bulldog francés, y ya de paso para nuestros propios alimentos, ya que mucho de estos componentes se encuentran en ellos. Aunque muchos han sido prohibidos por la OMS, siguen apareciendo en multitud de alimentos de consumo cotidiano.

#7  Saber identificar los piensos que no has de comprar

guia como elegir pienso bulldog frances

En Frenchiemania sabéis que nos gusta llegar más lejos que nadie, por ello te ofrecemos una lista de detalles a los que deberás estar muy atenta, si realmente quieres escoger un pienso para tu Bulldog francés 100% correcto.

Evita un pienso…

  1. Cuando el alimento contenga BHA (E-320), BHT (E-321) o etoxiquín. Estos químicos se utilizan como conservadores, pero varios estudios han demostrado que están relacionados con el desarrollo de cáncer cuando son ingeridos durante largo tiempo (estudio realizado en ratas). En España, las dosis máximas autorizadas lo son siempre considerando la suma total de estos antioxidantes
  2. Cuando el alimento contenga menadiona o cualquier forma de vitamina K no natural. Se ha comprobado que este ingrediente provoca serias reacciones alérgicas en perros, contribuye a la irritación de la piel y las mucosas, propicia la anemia, provoca desequilibrios en los niveles de calcio del organismo y, lo más importante, daña paulatinamente las células del hígado. La v-K sintética se acumula en ése órgano, siendo el cuerpo incapaz de excretarla
    Está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena
  3. Eliminar los alimentos que contengan digesto animal (dientes, pelo, uñas, picos, plumas…), subproductos, concentrados cárnicos y harinas de hueso. Estos ingredientes son de muy baja calidad y básicamente son el desecho de la industria alimenticia humana. Como “digesto animal” y “sub-productos” se corre el riesgo de que estén incluyendo carne de animales enfermos, de cadáveres ya descompuestos
  4. Cuando el primer ingrediente de la etiqueta no sea una carne
  5. Cuando contenga maíz, en cualquier forma

#8 Saber elegir el mejor pienso para el bulldog francés

guia como elegir pienso bulldog frances

A la hora de elegir un buen pienso para tu bulldog francés, es muy importante tener en cuenta la edad, pues un Bulldog francés cachorro o joven no tendrá las mismas necesidades nutricionales que un Bulldog francés adulto como ya hemos visto antes. Para bulldogs franceses cachorros o jóvenes, es decir, entre 2 y 12 meses, necesitas comprar un pienso específico para esta raza o que cubra todas sus exigencias nutricionales y garantice un crecimiento correcto. Busca estos beneficios:

  • Proteínas de alta digestibilidad para prevenir trastornos digestivos.
  • Que favorezca la flora intestinal gracias a su contenido en pulpa de remolacha y prebióticos (MOS y FOS).
  • Que contenga componentes exclusivos para cuidar la función cutánea manteniendo así una adecuada salud de la piel.
  • Que refuerce las defensas naturales, que como sabes, es muy necesario para suplir el vacío inmunológico que existe entre la época joven y adulta de los perros.
  • Que su croqueta está adaptada a la mandíbula braquicéfala, lo que facilita la prensión y estimula la masticación.

Elige el pienso que más convenga a tu mascota

En el mercado existen multitud de opciones para el bulldog francés y otras muchas razas de perros en lo que pienso se refiere. Elegir el mejor no es una cuestión de suerte y de proveedor, sino que depende directamente de tu perro. El es el que se lo va a comer al fin y al cabo, y si le das un pienso que le sienta mal, lo verás en forma de vómito por toda la casa.

¿Vas a comprar a adoptar un #BulldogFrances? ¡Piénsatelo! Te damos varias razones Click to Tweet

¿Qué pienso le das a tu bulldog francés? ¿Te han gustado nuestros consejos para elegir pienso? Si es así, por favor, deja tu comentario y difunde el contenido en tus redes sociales preferidas. Estaremos encantados de atender cualquier duda o pregunta con la que te hayas quedado.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 42

  1. Q hermosura de perritos a mi me encantan los perritos bulldogs francés yo tengo dos uno es hembra y el otro es macho y son hermanos y la hembra se llama Kyra y el macho se llama Zeus.

     
    1. Hola Maria Jose,

      Gracias por tu comentario :) Siiiii!! son una amore! Pásate por nuestra página en Facebook y nos los presentas con una foto ;) Muchas gracias y saludos.

       
  2. Buenas que tal!? Pues Wiki ahora esta alimentándose de Royal Canin bulldog frances junior.. y estoy pensando en cambiarselo, no solo por el precio elevado que tiene, si no , que tambien he leido que no es tan bueno calidad precio… pagas mas publicidad que calidad de pienso.. Acaba de cumplir 6 meses y me han recomendado un pienso tanto porcentaje en harimas y mas proteinas de origen natural
    .. no es especifico para frenchies pero voy a probar a ver que tal va! Un saludo a todos y buen dia frenchimaniacos.

     
  3. Hola tengo un bulldog frances se llama romeo y tiene 9 meses .
    Le estoy dando desde pequeño advance puppy medio es correcto el q le doy o tendria q ser mayor tamaño la bolitas no se las veo chikititas ayudenme

     
    1. Hola Elena,

      Gracias por tu comentario. Si es pienso puppy esta bien hasta que tenga el año de edad. El tamaño de las bolitas es así cuando son pequeños porque comen rápido y se pueden ahogar, cuando sea adulto ya le darás las grandes ;) Un saludo

       
  4. Hola, tengo una frenchie de 5 añitos, se llama Cloe, que por problemas de espalda estamos intentando que baje de peso. El veterinario nos ha recomendado Royal Canin Satiety , en su composición he leído que lleva entre otras cosas gluten de maíz. En tu artículo, entiendo, qué recomiendas no dar nada que “contenga maíz en cualquiera de sus formas”. Llevo dándoselo varios días y ahora me preocupa si no estoy alimentando bien a mi gordita. Podrías darme tu opinión, por favor. Muchísimas gracias.

     
    1. Hola Begoña :) Gracias por tu comentario. Es frecuente el tema de la espalda y por ello es muy importante cuidar el peso y también que no realice ejercicios o saltos que la puedan hacer daño. Qué porcentaje de maíz lleva el pienso? Si no es excesivo no hay problema. Lo que si es importante es que durante un mes al menos veáis si por un lado le gusta el pienso y si le sienta bien :) Siempre puedes investigar otras marcas que tienen piensos dieteticos como Advance por ejemplo, u otras que contienen salmón que también son más digestivos. Un saludo!

       
  5. Holaa!! De aquí poco vendrá un amiguito cachorrito a casa y estoy mirando piensos, me han recomendado uno que se llama fitness3 trainer , este lleva carne de pato, arroz y aceite pero luego tengo otro que es royal canin medium junior. La verdad esq estoy indecisa.. Necesito ayuda!! No se por cual ir. Saludos y gracias!!!

     
    1. Hola Nessa,

      Gracias por tu comentario :) Seguro que el nuevo miembro de vuestra familia os va a hacer muy felices :) El de fitness trainer la verdad que no lo conocemos por lo que no podemos darte opinión, pero el de Royal Canin Junior a nosotros no ha ido muy bien. Puedes probar con uno y si le va bien continuar con él, sino siempre estas a tiempo de cambiárselo :) Un saludo!

       
  6. Muchísimas gracias por tu aportación. Estoy mirando el envase del pienso y no pone qué cantidad de maíz lleva. A Cloe le gusta y lo toma bien, pero el siguiente que compre será alguno de salmón. Respecto a su espaldita la cuidamos mucho, desde este verano estamos con tratamiento de acupuntura y va muy bien, pero como en invierno los paseos son muy cortos o inexistentes si está lloviendo ( no hay forma que de un paso), es el motivo de darle este tipo de pienso. Otra vez, muchísimas gracias, ahhhh……..os seguimos en Instagran desde hace tiempo :)

     
    1. Un placer Begoña :) para eso estamos. Entonces seguir dándoselo si le va bien, los de salmón van genial! Cuidad mucho su espaldita claro porque es una raza que sufre mucho y el sobrepeso no ayuda como bien sabéis. Nos han hablado muy bien de la acupuntura para animales! nos encantaría probar también algún día, le irá bien no? En invierno tenéis que buscar alternativas de ejercicio sin forzar su espalda en casa, a ver si tenemos un poco de tiempo y hacemos un post con ejercicio en casa ok? Nos alegra que seas fiel seguidora :) Nos satisface mucho tener seguidores tan apasionados y amantes de los frenchies como nosotros. Un saludo! y lametones para Cloe ;)

       
  7. Hola chicos, tengo una preciosa y traviesa frenchi llamada Browny de 5 meses, me gustaria que me recomendarais algun pienso, he leido los articulos aun asi no me ha quedao claro cual cojerle, lo quiero hipoalergenico y que no tenga pollo ya que no le sienta bien, si me pudierais dar una respuesta, gracias

     
    1. Hola Alis,

      Gracias por tu comentario! Y por qué quieres darle hipoalergénico? Tiene ya alergías? Puedes probar alguno de salmón, les sienta bien y el pelo se les pone precioso :) Un saludo!

       
  8. Muchas gracias por vuestro artículo. Yo tengo un bicho de 8 años y hace 1 mes que le tuve que operar del intestino porque se trago un trozo de goma, le estuve dando al principio un paté intestinal y al cabo de una semana ya empecé a darle un pienso sensitivo , todo recomendado por el veterinario. Ahora ya le han dado el alta y puedo volver a darle su pienso. Le estoy dando el lamb&rice de natura dieta, y me gustaría cambiarlo. Me podéis recomendar uno por favor que ando un poco perdido. Muchas gracias.

     
    1. Hola Alberto, gracias por tu comentario! Y está ya recuperado el gordi? La verdad que el cordero no siempre les sienta bien, es mejor que mires un pienso con pollo por ejemplo de Royal Canin o Advance incluso en las versiones para frenchies con estómagos delicados, o uno de salmón de Pro Plan que les suele ir genial salvo que tenga alguna alergia. Te recomendamos que pruebes primero con un de ellos un saco pequeño para ver si le gusta y si le sienta bien. Muchas gracias y saludos!

       
      1. Hola! Perdón que os coneteste espero no os siente mal, pero yo tengo un bulldog con problemas en el aparato digestivo y la recomendación que me dieron es que no le diéramos ninguna comida que llevara pollo, que para estos animales es mejor cordero ya que el pollo debido a que son muy sensibles los pollos les dan mas alergias, el mío sufre de alergias a casi todo mas problemas en el aparato digestivo y en la espalda y esta tomando el pienso de atopiccara ya que no le puedo dar nada mas por las alergias al darle pollo el animal se enfermo mas aun y los vomitos y diarreas fueron aumentando hasta el punto de casi perderlo.

        Espero esto os ayude.

         
        1. Hola Li,

          Gracias por tu comentario. Por qué nos iba a sentar mal? Nos agrada que compartas tu opinión si puede ayudar a otros propietarios de bulldog francés. Lo que dices es cierto, pero depende de cada perro, nosotros por el contrario tuvimos mala experiencia con el cordero y por eso fomentamos más el pollo pero cada perrito es un mundo y hay que analizar cada caso concreto. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Saludos :)

           
  9. Hola buenas tardes hace poco he comprado una bulldog llamada tiburona, tiene casi 4 meses. Ultimamente se rasca bastante y le estoy dando el pienso ultima junior que opinion teneis al respecto? La veterinaria me ha comentado que puede ser el pienso la cama y no se porque optar , si comprar cama hipoalergenica o pienso nuevo.gracias y un saludo.

     
    1. Hola Juan Carlos,

      Gracias por tu comentario. Cómo es la cama? Pueden ser ambas cosas, pero quizás debas probar con el pienso primero. Puedes probar el de Royal Canin Junior o el de Advance Junior comprar un paquete pequeño e ir mezlándolo poco a poco para que no sea un cambio brusco hasta darle el nuevo por completo y ver si mejora. Sino habrá que probar cambiando la cama. Mucho ánimo! Saludos!

       
  10. Hola tengo una frenchie de 2 meses, me gustaria saber si el pienso puppy de la marca arion le va bien? Gracias

     
    1. Hola Drip,gracias por tu comentario. No tenemos experiencia con la marca Arion, pero puedes probar un mesecito y ver qué tal le sienta, si le gusta y hace sus necesidades bien no tiene porque haber problema. Mucho ánimo con el peque. Saludos!

       
    1. Hola Cati,

      Gracias por tu comentario. Es frecuente en el bulldog francés, es adulto o cachorro? Pues cualquier pienso para problemas gastrointestinales, de Advance por ejemplo tienes uno, la cosa es probar para ver uno que le siente bien. Muchas gracias y saludos!

       
  11. Hola amigos!!!!
    Tengo un gordito de casi 6 años y me esta perdiendo peso . llevo unos dias alimentandolo con carne de pollo arroz y zanahorias hervido todo en casa xq veo que el pienso habitual no le va bien. Defecaba mucho y mal oliente. que pienso de buena calida y económico a la vez me podeis recomendar????? Gracias de antemano

     
    1. Hola Mireya,

      Gracias por tu comentario. El pienso que le estabas dando es el que has detectado que le sienta mal? Podrías probar comprando un saco mediano de alguna otra marca por ejemplo advance, o alguna que contenga salmón que les suele sentar bastante bien, salvo que sea alergico. Si con el cambio de pienso ves que no mejora quizás deberían analizar las heces para descartar que no sea otra cosa. Mucho ánimo! Gracias y saludos.

       
  12. Hola, tengo una perrita frenchi de 14 meses, quiero saber si es buena opción de pienso el earthborn holistic primitive ??

     
    1. Hola Marcela,

      Gracias por tu comentario. Nos encantaría ayudarte pero no tenemos experiencia con ese pienso, en España no lo hemos visto. A ver si algún seguidor nos ayuda comentando ok? No obstante, prueba un saco pequeño y a ver si le gusta y le sienta bien :) Saludos!

       
  13. Hola el pienso gastroenteric de advance es un buen pienso esque no pone nada de que lleve carne

     
    1. Hola Rosi,

      Por qué le darás pienso Gastroenteric. Es un buen pienso, y no sabemos ahora mismo si lleva algo de pollo, pero es un pienso dietético y para perritos con problemas gastroinstestinales. Mira en el saco ya que debería de ponerlo y sino pregunta en el establecimiento donde lo compres que te informaran bien incluso hablando con la casa. Saludos.

       
  14. Hola buenas noches estoy alimentando a mi bulldog con proteína cruda carne molida de pescado, verduras qué piensan de la alimentación barf?

     
    1. Hola Alipio,

      Gracias por tu comentario. Nos parece genial siempre que tu bulldog francés este sano :) es importante que lleve un control veterinario para que no le falte ningún nutriente. Saludos!

       
  15. hola. tenemos un buldog frances de 1 año y 2 meses…hace tiempo hemos visto que tiene alergia – estaba con advanced salmon y arros. 2 semanas estaba con arros solo y ahora hemos dado Acana cordero-manzana….es buen pienso?

    y

     
    1. Hola Ella,

      Gracias por tu comentario. El tema de las alergias alimentarias es un poco rollo pero seguro que conseguís estabilizarlo con el pienso adecuado. El que comentas es un buen pienso pero el cordero no siempre sienta buena todos los perros, podéis también probar con pollo si el salmón le da alergia. Mucho ánimo! Saludos

       
  16. Hola, tengo un bulldog francés de 2 años, hasta ahora le estuve dando advance para bulldog francés y le va bien, pero estos días, leyendo sobre alimentación de perros, me encontré con que “el mejor pienso es el que lleva proteína animal de alta calidad” y se nombraba como tal (entre otros) Acana. Leyendo su composición y comparándola con la del Advance para bulldog francés, me encuentro con que son completamente diferentes. Vaya que ahora no se si estoy alimentando bien a mi gordito o si debería cambiarle al Acana. Me podrías dar tu opinión? Gracias de antemano ?

     
    1. Hola Anuk,

      Gracias por tu comentario. Acana es un buen pienso pero hay otros buenos también con los nutrientes adecuados para tu bulldog francés. Tu frenchie está bien de peso? Le gusta su comida? Advance es buena marca también asique le estás alimentando bien seguro! Un saludos!

       
  17. Tengo un frenchi de 9 meses,le doy de comer,comida barf y además le agrego calabaza,camote y judias o vainitas,tbm le doy zanahoria y fruta pera y manzana,espero este bien alimentada,cuando cumpla un año ,quiero hacerle un analisis completo ,con su veterinario
    Que edad es buena para esterilizarla
    Por último es muy terca y no aprende hacer sus necesidades donde debe y bien que sabe

     
    1. Hola Roxana,

      Gracias por tu comentario. Si la dieta Barf te va bien genial! No obstante si es importante que le hagas el seguimiento veterinario para ver que todo está correcto. En nuestro caso preferimos el pienso aunque de vez en cuando les hagamos una comida especial. Lo de sus necesidades tienes que tener paciencia pero sobre todo disciplina en su educación ya que cuanto más se sigue este tema más rápido aprenden! Regalándola cuando lo haga mal y premiándola cuando lo haga bien. Saludos :)

       
  18. Hola a todos! Tengo a tyrion hace un mes ya y le estoy dando eukanuba por recomendación del veterinario, el tema es q el lo vende y eso m genera inquietud… M gustaría saber si es buen alimento porque no se nada del tema y es el primer cachorro que tengo! Aclaro q m cambio la vida y estoy profundamente enamorado de él… Tiene dos meses y medio! Gracias por la página, m esta ayudando mucho…

     
    1. Hola Guillermo,

      Gracias por tu comentario. Si es un buen pienso, pero lo más importante es que a él le guste y le siente bien! Aunque tu veterinario lo venda te recomendamos mires los precios online ya que en internet puedes encontrar precios más asequibles. Gracias por tus palabras, nos alegra que te guste la web! Saludos :)

       
  19. Hola!!! Mi frenchie tiene 7 meses. Le estoy dando royal canin de cachorro, pero el veterinario me ha aconsejado que le de pienso sin pollo para tratarle una alergia que tiene en la piel. He estado investigando un poco y estoy entre dog chow y brekkies. No son marcas de las caras… pero veo que tienen buenas opiniones, las demás valen un riñón y creo q pagas la marca… que opinas d las que he elegido? Las conoces?? Graciasss genial pagina me ayuda muchísimo!!!!

     
    1. Hola Emma,

      Gracias por tu comentario. Efectivamente si el pienso que le estas dando le produce alergia lo mejor que puedes hacer es cambiar. Conocemos las dos marcas que propones y la verdad que ambas son buenas, compra un saco pequeño de una de ellas y vete probando a ver qué tal le sienta y sobre todo si le gusta, las dos están bien por eso no nos decantamos por una en concreto. También Advance hipoalergénico es muy buena marca :) En la alimentación del bulldog francés es bueno escoger una marca buena pese a que tenga un coste más elevado ya que es calidad de vida y salud para tu perro. Mucho ánimo! Saludos.

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *