Alimentacion Bulldog Frances

Alimentación del bulldog francés

El bulldog francés como todos los perros necesita una alimentación equilibrada. Existen numerosos tipos y marcas de piensos específicos para la raza, con todos aquellos nutrientes que necesitan. Los bulldogs en general, son una raza que tiende a engordar por un lado por su forma física y por otro porque no son perros muy atléticos precisamente.

En función de la edad, el bulldog francés necesitará una cantidad concreta de comida, lo adecuado es divirsela al menos en dos veces al día, para que facilite su digestión, ya que tienen muchos gases. Es muy importante cuidarles el peso, entre los 12 y 15 kilos ya que si engordan pueden tener serios problemas de salud.

Por otro lado son perros con un estómago sensible, por lo que también debemos evitar darles comida que no sea la suya propia. También evitar que coman cosas en la calle, ya que tienden a vomitar cuando algo les cae mal en el estómago. No obstante un poco de jamón york o un trocito de sandía, (esto les encanta!) de vez en cuando no pasa nada.

alimentacion bulldog frances

Puedes darle moderadamente premios para educarle pero sin exceder la cantidad indicada. Algunos bulldog necesitan una dieta concreta no sólo por cuidar su peso, sino por tema alergias, el veterinario te indicará cual es el indicado para el tuyo. Si decides cambiar de pienso, te recomendamos que lo hagas poco a poco, es decir, mezclando el nuevo con el anterior, ya que a veces no sienta bien a sus delicados estómagos. Hemos publicado artículos sobre alimentación para bulldog francés que pueden ser de tu interés.

¿Te ha gustado la página?

 
 

Comentarios 47

  1. Hola. Quisiera hacer una pregunta a mi perrita la operaron del intestino por problemas y hace poco le sacaron todo su sistema reproductor ,que comidas le puedo dar por qué aveces la veo que se aburre de comer lo mismo ,entonces le mezcló con arroz o huevo duro no sé si estoy en lo correcto ,me pudieran ayudar que comidas me hacen bien y cuáles le hace mal …gracias ….Cariños

     
    1. Artículo
      Autor
  2. Tengo un gordo con 2 mese y no tengo claro cuanto pienso darle, he visto en el saco 35g al dia. Puede ser, me dijeron darle medi vaso de cafe, la primera toma la hace con muchas ganas pero luego pasa de las demas y esq creo qla promera es excesiv y se queda saciado de mas. Hoy me han dicho q lo q me quepa en la mano 4 veces al dia , pero lo veo muy poco. Gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Javier,

      Gracias por tu comentario. Lo mejor es darle la cantidad que pone en el saco ni más ni menos.. Cuando son pequeños suelen tener bastante apetito, qué raro que no lo coma todo. Parece que le gusta el pienso que le das? Come con ansia o tranquilito? Saludos!

       
  3. Hola mi Gaston tiene 1 año dos meses, queremos saber cuanta racion es la idonea para darle de comer y cuantas veces al dia?
    saludos desde Mexico

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Karla,

      Gracias por tu comentario. La cantidad depende de los meses y del pienso que le deis, en los sacos viene indicada la cantidad exacta. Hasta el año de edad podéis dividirle esa cantidad en 2 o 3 veces al día. Un saludo!

       
  4. Hola, tengo una pequeña bulldog de 4 meses a la llamamos Kimba. Le estamos dando el alimento balanceado proplan puppy. Un vasito al día repartido en 4 veces. Lo que notamos es que la pequeña Kim se queda con hambre ya que busca el alimento e intenta comer el alimento de mi otro perrita ( pedigree) . ¿Cómo puede ser que siga con hambre si le damos lo indicado? Además tiene muchos gases.
    Desde ya , gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Muna,

      Gracias por tu comentario. Le dais muy correcta la comida, no le deis más, siempre cuando son cachorros parece que tienen hambre porque son muy glotones… Pero con el tiempo se les suele pasar. La comida del otro perrito le llamara la atención. En cuanto a los gases también hasta que son adultos suelen tener bastantes, de adulto también pero más controlado… Hace bien sus caquitas y le gusta el pienso no? A veces se recomiendo cambiar de pienso para mejorar esto pero si le va bien no es necesario, aprenderéis a convivir con ello jejeje! Saludos!

       
  5. Hola. Tengo un french bulldog de 11 meses. Pesa 36 libras. Es varón, tengo dudas sobre qué cantidad en gramos o medida de taza, debo arte de comer. Quiero darle solo 2 veces al día.
    Que cantidad me recomiendan?
    Lo he llevado a dos veterinarios y todos ame han dicho cosas diferentes.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Francelly,

      Gracias por tu comentario. Lo normal es que en el saco de pienso por la parte de atrás ponga la cantidad en gramos en función de los meses que tenga, esta cantidad depende del pienso y de la marca. Cuando cumpla el año ya podéis ponerle una toma al día insinuaréis seguir dividiéndola en dos. Saludos!

       
  6. Hola, tengo un cachorro de 4 meses y le estoy dando Eukanuba puppy, es correcta la comida?

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Belén,

      Gracias por tu comentario. Si es un buen pienso, observa que le siente bien, que lo coma contento y que haga bien las caquitas. Si ves que no le sienta bien siempre puedes probar otros. Saludos!

       
  7. Buen dia, tengo 2 bulldog frances, los alimento con proplan y royal canin, unos dias comen bien y otros mal, pero agora que empece a trabajar y les debo dar la comida muy temprano no quieren comer y en la noche me toca insistirles tambien, es posible que les pueda dar 1 sola comida en el dia, siendo esta en la noche.

    GRacias.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Eliana,

      Gracias por tu comentario. Qué edad tienen? Si son adultos ya le puedes dar solo una vez al día. Si un día no comen no pasa nada, al día siguiente seguro que comen cuando tienen hambre. Otra cosa es que lleven unos días sin comer que entonces alomejor no les gusta ese pienso y debes probar otro. Mucho ánimo! Saludos ;)

       
  8. Hola, tengo un bulldog frances de casi 4 meses, y le damos de comer 3 veces al dia pienso, un puñado y medio aprox. en cada comida. Aparte, como esta aprendiendo a hacer sus cosas en la calle, le damos premio y le dejamos un kong con premios dentro. No se si le damos de comer demasiada cantidad, porque hace caca 4 o 5 veces al dia y blanda. Deberiamos cambiarle la dieta? Gracias.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Lucia,

      Gracias por tu comentario. Cuando son tan pequeños no debes darle exceso de premios, y tener también premios que sean para cachorros ya que su estómago es sensible hasta que se acostumbra. Lo de darle cuando hace las cositas fuera esta genial, pero luego es mejor hasta que sea adulto no darle. De todas formas, puede que sea el pienso también, bajar el número de premios diarios a ver si mejora y sino lo mejor es que probéis otro pienso mezclándoselo poco a poco con el actual para que lo sea tan brusco el cambio. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  9. Hola :

    Tengo cachorra de 2 meses y 3 semana , la cual comió zanahorias , hoy amaneció enferma con indigestion y vomito , (pudo haber comido quizas otra cosa) no lo se , pero esta quieta , cuanto es lo sugerido para llevarla al veterinario?? o la llevo enseguida??

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Tere,

      Gracias por tu comentario. Es muy joven para comer otros alimentos aunque sean permitidos que no sea su comida por lo que probablemente le sentó mal. Ha comido? O se la ve desanimada? O simplemente tiene vómitos y diarrea? Podéis esperar dos o tres días a ver si se le pasa, pero si no quiere comer o está desanimada si que es mejor ir al veterinario no vaya a ser otra cosa porque es muy pequeña y tiene que comer. Mucho ánimo! Seguro que se recupera ;) Saludos!

       
  10. Hola quería hacer una consulta .mi madre se ha quedado un mes con mi jackeline mi bulldog francés de 1 año y la a acostumbrado a darle d comer el pienso como yogurt todos los dias .quería saber si esta bien o puede causarle algún problema …..ahora si no le mezcló el pienso con yogurt no quiere comer q hago,??,??

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Vanessa,

      Gracias por tu comentario. No recomendamos para nada mezclarle la comida con otras cosas salvo un día especial. El yogurt siempre sin azúcar y un día es bueno y les encanta… Pero por sistema no… Otro de los problemas es ese que si comen otras cosas luego quieren el ingrediente mágico. Debéis de intentar que coma su pienso sólo de nuevo, si está un par de días sin comer no pasa nada porque son muy cabezones… Comerá cuando tenga hambre, pero debéis de quitarle esa costumbre. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  11. Hola una consulta, tengo un bulldog frances de 2 meses que habia estado enfermo asi que ahora su alimento el que comia cuando nacio ya no lo quiere comer, el veterinario me dice que tiene que comer ese alimento porque le hace bien pero el perrito no quiere ningun alimento, queria saber si se le puede dar arroz, yo le di huevo duro porque lei en esta pagina que el huevo les hacia bien por la proteinas. Gracias!

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Stefy,

      Gracias por tu comentario. Cuando son cachorros no recomendamos darles nada fuera de su dieta… su estómago se está formando y puede que le siente mal. Además no hay que malacostumbrarles porque sino no querrán comer su pienso. Si no come el pienso inicial podéis probar otra marca, siempre que sea para cachorros y mezclárselo progresivamente con el anterior. Comprad un saco pequeño por si no le gustase pero seguro que siendo novedad lo comerá bien. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  12. Hola, tengo un bulldog francés de 2 meses que como había estado enfermo del estomago ahora no quiere comer más su alimento que era el proplan puppy, y otros alimentos similares tampoco, los rechaza. Quería saber si se le puede dar arroz, yo le di huevo duro porque leí en esta misma pagina que se le podía dar por las proteínas que trae.
    Y por favor contesten, porque hoy a la tarde publique este mismo comentario en esta publicacion y me parecio raro porque ahora no esta más, gracias!

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Stefania,

      Gracias de nuevo por tu comentario. Los comentarios de publican cuando les damos respuesta ;) Te hemos contestado en el anterior! Saludos :)

       
  13. Buenas, me regalaron la semana pasada un cachorro de tan solo mes y 10 dias. Me recomendaron que le diese de comer al principio cada tres horas y el pienso que me regalaron, durante el segundo dia se lo comió sin problema y en abundancia, pero a partir de ahí, el resto de días, practicamente no come casi nada y tan solo se nutre de leche especial para perros, que he de decir que se vuelve loco con ella y es insaciable. ¿Es normal que coma tan poco ahora al principio? ¿Creen que debería comprarle otro pienso y dejarle la toma de comida en sólo 3 veces al dia? Gracias de antemano, estoy asustado por si no crece bien.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Borja,

      Gracias por tu comentario. Si está destetado y come pienso por qué le das leche para cachorros? Quizás se haya cansado de ese pienso y puedas probar otro, si la leche la toma bien es que apetito tiene pero prefiero la leche al pienso. Cuando son cachorros siempre tienen hambre, por eso es extraño que no coma el pienso. Prueba con otra marca mezclándolo primero progresivamente con el de ahora a ver si tiene ganas de comerlo que seguro que si. Mucho ánimo! Saludos :)

       
  14. Hola, le cambie el alimento a mi frenchie por la marca iams que la hace eukanuba, porque el proplab puppy no lo comia, queria saber si esa marca iams es buena porque nunca la escuche antes pero cuando lo llevamos a que pruebe los piensos le gusto el de esa marca.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Stefania,

      Gracias por tus comentarios. Esa marca no la conocemos pero si la hace Eukanuba no tiene porque ser mala. Si puedes compara sus ingredientes con los de otras marcas si vas a la tienda saca fotos de los ingredientes en los sacos de pienso. Si le gusta es importante también! :) Saludos!

       
  15. Hola, mi bull de un año y medio no tolera bien ningún pienso. Le estoy dando comida casera hace una semana y la caca va bien. Que me recomiendan q incluya en la dieta para que esta sea equilibrada y no le falte nada?

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Romina,

      Gracias por tu comentario. Muchos dueños de perritos deciden darles una dieta BARF que es bastante completa y natural. Tenemos pendiente desarrollar un contenido sobre esto y poder ayudarte con este tema también. Saludos :)

       
  16. Buenas , tengo un cachorro de un mes y 10 dias , quisiera saber cuantas veces al dia tengo que darle de comer y la cantidad de gr en total al dia , la calidad de su comida es super premium. Gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Valentina,

      Gracias por tu mensaje. La cantidad viene indicada en el saco de pienso que le des por la parte de atrás en función de los meses, depende de cada pienso. Lo ideal es que hasta el año de edad le dividas esa cantidad en 2 o 3 tomas al día. Un saludo!

       
  17. Buens teng un bulldog frances d 2 meses y no kiere comer su alimento k era dog chow cachorros rasas pekeñas ahora le toy cambiand a proplan xk la noto mas delgada y tmpok kiere ….come muy poko….km le puedo alimentar….gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Gabriel,

      Gracias por tu comentario. Le humedeces la comida con un poco de agua? Eso es importante. Esta animada? No vaya a ser que tenga otro problema ya que cuando son cachorros lo normal que es nunca se sacien siempre tienen hambre. Quizás ninguno de los dos piensos le gusta y debas probar otro. Si quieres un par de días prueba a echarle un poco de jamón york mezclado con la comida pero poca cantidad ya que cuando son pequeños no es recomendable darles otros alimentos fuera de su pienso. Paciencia y sino come en 3 días debes llevarla al veterinario porque puede ser otro problema. Mucho ánimo :)

       
    2. Artículo
      Autor

      Hola Gabriel,

      Gracias por tu comentario. Le humedeces la comida con un poco de agua? Eso es importante. Esta animada? No vaya a ser que tenga otro problema ya que cuando son cachorros lo normal que es nunca se sacien siempre tienen hambre. Quizás ninguno de los dos piensos le gusta y debas probar otro. Si quieres un par de días prueba a echarle un poco de jamón york mezclado con la comida pero poca cantidad ya que cuando son pequeños no es recomendable darles otros alimentos fuera de su pienso. Paciencia y sino come en 3 días debes llevarla al veterinario porque puede ser otro problema. Mucho ánimo :)

       
  18. Hola tengo un gordo de 10 meses y probe con darle distintas marcas de alimento y no quiere comer ninguna ! Que le puedo dar ?

     
    1. Artículo
      Autor
  19. Buenas tardes,
    La veo a mi perra muy flaca, ella tiene 10 meses y realmente estoy asustado.. come bien.. pero es flaca.
    Algún complemento para que engorde?

    Gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Mariano,

      Gracias por tu comentario. Pero come bien? Le estás dando la cantidad que te indica el saco de pienso? Algunos frenchies tienen una constitución más delgada, de todas formas es bebe aún y tiene que sacar algo de musculo. Complementos para engordad no conocemos pero quizás debas comentarlo con el veterinario por si te recomienda cambiarle la dieta. Saludos!

       
  20. Hola,hace dos días me compré un bulldog francés y le mezclo su comida con la que compré en Mercadona es malo que le de comida de mercadona (se la come bien) y cuantas veces le tengo que dar de comer tiene mes y medio,gracias espero vuestra respuesta

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Camila,

      Gracias por tu comentario. La cantidad de comida dependiendo de los meses siempre viene indicado en el saco de comida. Puedes dividirle esa cantidad en tres tomas diarias o dos. Nosotros no hemos probado la comida del Mercadona, pero te recomendamos que pruebes alguna marca específica de bulldog francés compón Royal Canin o Advance, es una raza delicada y su alimentacion es fundamental por eso cuanto mejor ser más sano estara. Saludos!

       
  21. Hola, buenas tardes, tenemos un cachorrito de bulldog frances marron de 2 meses, es nuestro primer bulldog y tenemos muchas dudas ya que nos han dicho que son unos perritos muy delicados, nos gustaria saber que tipo de pienso nos recomiendas y cuantas comidas al dia, esperamos tu respuesta,

    Muchas gracias.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Manuel,

      Gracias por tu comentario y bienvenido a nuestra frenchiefamilia :) Hasta el año de edad es recomendable que le deis su comida en tres tomas diarias. En función del pienso que compréis tenéis la cantidad exacta diaria en función de los meses de vuestro bulldog francés. Nosotros usamos mucho Royal Canin y Advance ya que nos han ido genial y tienen específico para la raza desde cachorros hasta adultos. No obstante te dejamos este artículo que puede ayudarte a elegir el pienso: https://frenchiemania.com/como-elegir-pienso-bulldog-frances-2. Mucho ánimo y a disfrutar de vuestro gordito! Saludos

       
  22. Que tal, ayer mi hija encontró una Frenchie de tres años pero.no quiere comer la llevé al veterinario y pienso adoptarla que hago? Sólo ha aceptado jamón ya compre dos tipos de croquetas y parece no interesarle

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Eduardo,

      Gracias por tu comentario. De dónde eres? La has llevado al veterinario y ha podido leerle el chip si lo tiene? Antes de nada debes asegurarte que la perrita no tenga dueño y se haya podido escapar porque seguro que lo están pasando mal por su perdida. En qué condiciones está la perrita? Parecía abandonada? Ya que quizás debas denunciarlo también. Puede que no quiera comer porque está asustada, no sabemos de dónde viene ni qué es lo que le ha pasado :(. Tranquilo porque seguro que va recuperando el apetito en cuanto se sienta agusto. Podéis incorporarle en el pienso durante unos días un poco de pavo o de atún al natural a ver si se anima, pero no siempre sólo para abrirla el apetito. Esperamos que la perrita este bien y que averigües si tiene familia o si finalmente puedes adoptarla. Mucho ánimo! Saludos.

       
  23. Hola,

    Me llamo Marco y dentro de poco tendré un cachorro de bulldog frances con 2 meses de edad. El criadero está utilizando royal canin french junior pero yo me decanto por Taste of the wild puppy. Tendré que hacer el cambio progresivamente a la llegada encasa supongo?
    Luego quiero enseñarle ya de bien pequeño que premios les puedo dar, que no lleven mucho producto artificial. Es muy pequeño y quiero lo mejor para él.

    Gracias un saludo!

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Marco,

      Gracias por tu comentario. Enhorabuena y bienvenido al mundo del bulldog francés :) Va a ser una experiencia genial!Si quieres cambiarle el pienso siempre progresivamente, es decir, mezclándolo con su comida actual durante unas semanas hasta que se acostumbre para ya darle el nuevo ;). En cuanto a los premios tendrás que buscar algunos en tu tienda de productos de mascotas que sean para cachorros ya que no hay tanta oferta en este sentido. Para educarle están genial pero mejor a partir de los 3 o 4 meses y siempre especiales para cachorros :) Mucho ánimo! Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *