por que mi perro suelta mucho pelo

Mi Bulldog Francés Suelta Mucho Pelo: Causas, Consejos, Remedios

Esther de Álvaro Salud y Bienestar 32 Comentarios

¿Tu bulldog francés suelta mucho pelo? ¡No te asustes! Esto es totalmente normal, los perros al igual que los árboles se desojan para dar paso al nuevo pelaje. Sabemos que es algo desesperante ciertas épocas del año porque dejan todo lleno de pelo, la casa, la ropa, etc, pero es inevitable. Existen razas que sueltan más pelo que otras, y de hecho por lo general se piensa que los perros de pelo largo sueltan más pelo que los de pelo corto, pero esto es totalmente incierto porque los perros de pelo corto sueltan mucho más pelo.

por que mi perro suelta mucho pelo

Dentro de que la pérdida o muda del pelo de un perro sea algo normal, siempre existen otros factores que debes tener en cuenta para saber si tu bulldog francés está perdiendo pelo como cualquier otro perro o realmente tiene un problema.

La muda de pelo en los perros

La muda de pelo en los perros es un proceso natural para eliminar el pelo muerto en el cual el perro suelta todo el pelaje para dar paso al nuevo pelo con los cambios estacionales. Esto ocurre dos veces al año sobre todo, en primavera para dar paso al verano, y en invierno para dar paso al otoño.

Con mayor frecuencia la muda del pelo en perros que viven en pisos o espacios cerrados como en el caso del bulldog francés, se mantiene prácticamente todo el año aunque existan dos picos fuertes porque no sufren cambios tan bruscos de temperatura con la llegada de una nueva estación. En cambio esto no les ocurre a los perros que viven al aire libre porque ellos si sufren el cambio de estación de forma más pronunciada.

También en función del tipo del pelo del perro pueden perder más o menos pelo, pero en el caso del bulldog francés es un pelo corto y raso que se clava cómo si fuese una aguja en cualquier prenda, y es complicado de retirar.

Cómo cuidar el pelo de tu bulldog francés durante la muda

Para evitar sufrir tanto en los meses de muda del pelo de tu bulldog francés y que tu casa no parezca una alfombra natural te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

#1 Cepilla con frecuencia a tu bulldog francés

como limpiar pelos perro cepillo

El cepillado de tu bulldog francés durante todo el año es importante para que su pelo se vea limpio y sano, pero en las épocas de muda de pelo con mucho más motivo. Si lo haces a diario mucho mejor porque retirarás todo el pelo muerto que va soltando evitando que lo vaya dejando por toda la casa. Además masajearás su cuero cabelludo haciendo que el pelo nuevo crezca con más facilidad.

Para cepillar el pelo de tu bulldog francés te recomendamos que uses un cepillo de cerdas cortas porque son los que mejores retiran el pelo. Existen cepillos para perros mejores que otros como ya comentamos en un artículo sobre los cepillos más recomendables para perros, el Fulminator es uno de los que más nos gusta por ser muy efectivo. Después de usar este puedes pasarle una manopla para seguir retirando pelo.

#2 Baña con mayor frecuencia a tu bulldog francés

como limpiar ojos perro baño

Por norma general se recomienda bañar a tu bulldog francés cada mes y medio o dos meses para no eliminar el ph de su piel, más baños no son necesarios. No obstante, en la época de muda de pelo de los perros se recomienda bañarles con algo más de frecuencia, por ejemplo una vez al mes, para que se sientan limpios, el exceso de pelo muerto les pica.

Eso sí, cepillale bien antes del baño ya que sino todo el pelo muerto caerá en tu bañera y será más difícil de retirar. También recuerda que es importante usar un champú adecuado para tu bulldog francés.

#3 Desparasita correctamente a tu bulldog francés

como desparasitar perro

La correcta desparasitación de tu bulldog francés en primavera/verano es fundamental por un lado para protegerle de parásitos y por otro para cuidar la calidad de su pelo también. Para cuidar su pelaje lo recomendado es el uso de pipetas ya que los collares no llegan de la misma manera a todo el cuerpo. En las épocas de muda después del baño desparasita correctamente a tu peludete.

#4 Alimenta de forma equilibrada a tu bulldog francés

como limpiar ojos perro acero inoxidable

La alimentación de tu bulldog francés debe ser equilibrada durante todo el año, para que así en la época de muda del pelo lo tenga sano y fuerte. Los perros que tienden a tener alergias, sobre todo en el caso del bulldog francés como ya sabes, pueden soltar mucho más pelo que un perro normal, por eso su correcta alimentación es vital. No caigas en errores en cuanto a su alimentación, y dale siempre un pienso de calidad, evita también darle alimentos fuera de su dieta.

Además en algunos casos se recomienda darle una suplementación con Omega 3 y Omega 6 para que su pelo este fuerte siempre, consúltalo con su veterinario. También puedes darle un pienso con salmón ya que también tiene un alto contenido en Omega 3.

Otras causas para le pérdida de pelo del perro

Además de la muda natural del pelo del perro, existen otras causas o problemas que pueden producir la caída del pelo de tu perro durante todo el año, y que sin duda debes detectar para ponerle solución cuánto antes.

#1 Alergias en el bulldog francés

como limpiar ojos perro veterinario

La famosa dermatitis atópica, u otros problemas en la piel por las alergias que por desgracia sufre nuestra amada raza, pueden estar provocando que el pelo se le caiga mucho más. Por eso es importante primero descartar que tu bulldog francés tiene alguna alergia, observa su piel, si se rasca mucho, si tiene costras o heridas, etc, y si es así no dudes en llevarlo al veterinario para que le haga las pruebas oportunas.

Y si ya sabes que tu bulldog francés tiene alergias por supuesto debes seguir siempre el tratamiento de tu veterinario al pie de la letra, ya que los perros que tienen alergias las tienen de por vida por eso lo importante es controlarlas. Si lo cuidas bien seguro que la calidad de su pelo mejorará.

#2 Incorrecta alimentación de tu bulldog francés

razones perro come heces

Como ya hemos señalado antes la pérdida de pelo de tu bulldog francés puede tener mucho que ver con la mala alimentación, o la insuficiencia de ciertos nutrientes que su cuerpo necesita. Por eso es muy importante que siempre le des un pienso para perros de calidad, que no le des comida fuera de su dieta diaria, y que si observas que con la comida que le das se le cae más el pelo quizás debas plantearte cambiar de pienso.

Habla con tu veterinario y que le eche un vistazo, si lo considera necesario podría mandarte unos suplementos vitamínicos como complemento a su alimentación.

#3 Infecciones en la piel por bacterias o parásitos

cuidados perros consejos agua aclarado

Puede que tu bulldog francés tenga una infección bacteriana en la piel la cual está provocando la pérdida de pelo, por eso es tan importante la desparasitación. A veces incluso estas infecciones se confunden con alergias, por eso si observas cualquier rojez, costra o pérdida de pelo en exceso es mejor que lo lleves a tu veterinario.

Por ejemplo en verano el exceso de humedad puede provocar una infección en la piel de tu bulldog francés, claro que puedes bañarlo en la piscina y en el mar, pero te recomendamos que después siempre lo aclares y lo seques muy bien.

#4 Estrés o ansiedad por diferentes causas

como desparasitar perro

Los perros como ya hemos visto en otros artículos también sufren de estrés y ansiedad, por separación cuando lo dejas solo, por un cambio de domicilio, por falta de atención, por la llegada de otro miembro a la familia, etc. Por lo que si crees que tu bulldog francés puede estar pasando por esto es importante qué detectes en qué puedes mejorar su estilo de vida, sacándolo más de paseo, dándole más cariño y corrigiendo sus problemas de ansiedad entre otras cosas.

#5 Problemas hormonales de tu bulldog francés

adiestramiento bulldog frances

Los perros como los humanos pueden sufrir ciertos problemas hormonales y que a simple vista es complicado detectarlos, estos influyen en la perdida de pelo también. El hipotiroidismo por ejemplo tiene como uno de sus síntomas la pérdida de pelo. Por supuesto también cuando tu perro es cachorro y comienza a madurar sexualmente se producen muchos cambios hormonales que también pueden influir en el aumento de pérdida de pelo.

Trucos para Deshacerte de los Pelos que Suelta tu Perro

#1 Ropa sábanas, toallas y mantas

como limpiar pelos perro ropaQuitar los pelos de nuestros bulldog francés suele ser algo desesperante, porque no sólo los llevamos nosotros sino que acompañan también en sus vidas a familiares y amigos. No importa cuantas veces sacudas una prenda antes y después de meterla en la lavadora, siempre quedarán pelos ya que como hemos comentado se clavan mucho en la ropa, al igual que las espigas. Para cuando sales de casa puedes utilizar un cepillo con adhesivo que encontrarás en tiendas como IKEA y en muchos supermercados.

El problema está cuando lavamos la ropa en la lavadora que no se van fácilmente, además al cabo del tiempo incluso puede estropearla del cúmulo de pelo por eso es muy importante sacudir muy bien todo lo que vayas a lavar para deshacerte de todo el pelo posible. Puedes meter una esponja de baño cuando la laves en la cual se quedarán muchos de los pelos que metes dentro de la lavadora ya que se clavarán en ella al igual que lo hacen en tus prendas.

Si no lavas siempre las fundas protectoras del sofá en el caso que tengas fundas y no las laves todas las semanas por el gasto de agua, puedes usar unos guantes de goma para arrastrar la mayor parte del pelo de tu bulldog francés, también puedes hacerlo sobre la cama y demás superficies en las que dejes subir a tu frenchie. No se irá todo, pero si arrastraras bastante pelo y será mucho más higiénico.

#2 Sofá

como limpiar pelos perro sofaEn la mayoría de los casos los propietarios de perros protegemos nuestros sofás con fundas, sábanas o una toalla para que se suba nuestro bulldog francés, no sólo por el pelo sino porque pueden mancharlo ya que al salir a la calle traen de todo en sus patitas, y ya si encima ha llovido o se a metido en el barro mucho peor.

Pero si no proteges el sofá limpiarlo será más difícil, si tu sofá es de cuero simplemente con pasar los guantes de goma retirarás el exceso de pelo, si tu sofá tiene una tapicería normal puedes usar de nuevo los guantes de goma o una esponja húmeda.

#3 Alfombras

como limpiar pelos perro alfombraLas alfombras es un sitio que a los frenchies les encanta, son perros de palacio como hemos comentado en muchas ocasiones, por lo que si se pueden tumbar encima de algo calentito que no sea el suelo mucho mejor. Para limpiar las alfombras es recomendable aspirarlas como mínimo una vez a la semana, si puedes más veces mucho mejor.

Con la aspiradora quitaremos mucho pelo pero no todo, es aconsejable pasarla varias veces en ambos sentidos para que recoja todo el pelo posible, y si tiene varias potencias en la máxima. Una vez hecho esto podemos volver a pasar los guantes de goma que hemos usado antes para dar un último repaso arrastrando de nuevo los pelos, o una esponja húmeda que también ayudará a retirarlos.

Usar una piedra pómez, como las que usamos en el baño para eliminar las durezas de los pies, también puede ser un gran aliado a la hora de limpiar las alfombras, también arrastra muy bien el pelo y puede ayudarte a dar ese último repaso después de la aspiradora sobre todo cuando se ha quedado gran cantidad de pelo clavado en ella.

#4 Suelo

como limpiar pelos perro sueloLa acumulación de pelo en el suelo de casa es inevitable, si tienes tiempo para aspirarlo todo los días lo mantendrás limpio, pero en la mayoría de los casos nuestros estilos de vida, trabajo, hijos no nos permiten hacerlo a diario, pero sí al menos una vez a la semana para mantenerlo lo mejor posible.

Tener una buena aspiradora en casa es vital, ya que podrás recoger mucho pelo, como sabes existen aspiradoras robots de forma circular que además funcionan solas por lo que sólo tienes que ponerla a funcionar y listo, eso sí, tendrás que vaciar el depósito o la bolsa con frecuencia para que no se te estropee. Para suelos de madera puedes usar una mopa seca electrostática o de microfibra en la cual los pelos se adhieren al pasarla.

#5  Muebles

como limpiar pelos perro mueblesIgual que el polvo los pelos de nuestro bulldog francés llegan a todas partes incluidos los muebles de la casa, para limpiarlos puedes usar un paño de microfibra que encontraras fácilmente en el supermercado con un poco de cera para muebles o algún producto para la madera, el spray eliminará la electricidad estática, lo que hace más fácil la extracción y la disminución de la probabilidad de que el pelo vuelva fácilmente.

#6 Coche

como limpiar pelos perro cocheSi llevas a tu bulldog francés con frecuencia en el coche lo recomendable es proteger los asientos con una funda protectora de asientos para perros o al menos una toalla o una manta, para que no manche y deteriore la tapicería del mismo. De vez en cuando sacúdela bien y lávala como hemos indicado con la ropa.

En el caso de no protegerlo puedes utilizar los guantes de goma para arrastrar el máximo pelo posible. En las alfombrillas y resto del coche a veces es muy difícil quitarlos, puedes utilizar una piedra pómez que los arrancará más fácilmente. Los aspiradores de gasolinera en la mayoría de los casos no tienen mucha potencia por lo que si usas uno algo quitarás pero no se irá todo. Puedes llevarlo en alguna ocasión a una empresa de limpieza interior de coches ya que tienen aspiradores mucho más potentes y el resultado la verdad que es sorprendente.

Accesorios para eliminar los pelos de perro

Existen también en algunas tiendas de animales algunos accesorios para la limpieza del pelo de los perros, la gran mayoría de goma por lo que el resultado es similar a lo que os hemos contado en este post y ¿qué mejor que poder quitarlos con los recursos que tenemos en casa?

#1 Guantes de goma o de látex

como limpiar pelos perro guantes goma

Los guantes de goma que casi siempre tenemos en casa, te ayudarán a arrastrar fácilmente el pelo en cualquier superficie o prenda. También son muy útiles los guantes deshechables, de usar y tirar, que los venden en cajitas con muchas unidades.

Precio: 6,05 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#2 Aspiradora robot para mascotas

como limpiar pelos perro aspirador

Estas aspiradoras son una maravilla porque las puedes poner en marcha mientras estás haciendo otras cosas en casa, aunque es cierto que no siempre llegan a todos los rincones. Si no tienes una de estas una aspiradora normal de toda la vida también sirve por supuesto.

Los cepillos de barrer no siempre limpian bien porque los pelos se quedan pegados en la cerdas y en lugar e limpiar arrastramos los pelos por toda la casa.

Actualmente existen en el mercado numerosas marcas que están sacando aspiradores específicos para hogares con mascotas, perros y gatos ya que ayudan a eliminar la suciedad de los pelos de forma rápida y cómoda. Es una inversión, pero sin duda merece la pena.

Precio: 179 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#3 Esponjas de baño

como limpiar pelos perro esponja

Las esponjas de baño también pueden ayudarte a lavar tus prendas ya que al meterlas en la lavadora se clavan los pelos en ellas. Las mejores son las clásicas, que además suelen ser muy baratas.

Precio: 2,99 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#4 Mopa limpiasuelos

como limpiar pelos perro mopa

La mopa recoge también los pelos del suelo, pero es recomendable que cambies la protección cada vez que la uses ya que los pelos se adhieren casi más que el polvo y si quieres que limpie tendrás que poner uno nuevo cada vez. Es fácil encontrar los intercambiables.

Precio: 12,84 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#5 Paño de microfibra

como limpiar pelos perro pano micofibra

Los paños de microfibra consiguen que los pelos se adhieran también y son perfectos sobre todo para los muebles. Puedes encontrarlos en packs con varias unidades, por lo que te servirán para limpiar otras zonas de la casa como muebles o cristales.

Precio: 7,99 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#6 Cepillo adhesivo quitapelos

como limpiar pelos perro cepillo adhesivo

El cepillo adhesivo es un clásico entre los que tenemos perro y además de tenerlo en casa podemos dejar uno en el coche para ir siempre presentables a cualquier sitio. Aunque no quita al 100% los pelos ya que algunos son muy resistentes si están clavados la verdad que es una solución rápida para salir siempre de casa con la ropa limpia.

Precio: 9,20 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#7 Piedra pómez

como limpiar pelos perro piedra pómez

La piedra pómez viene genial para arrastra los pelos tal y como lo hacen los guantes de plástico por lo que puede ser un buen accesorio para la cama, el sofá, el coche.

Precio: 7,90 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#8 Cinta de papel de pintor

como limpiar pelos cinta papel pintor

La cinta de papel de pintor la puedes conseguir en una ferretería o en los chinos aunque siempre será mejor en una tienda de bricolaje. Te la puedes enrrollar en la mano y comenzar con la limpieza de los pelos de tu bulldog francés por toda la casa ya que se irán pegando en ella.

Precio: 5,25 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

En otoño como los árboles y en verano es cuando más pelo pierden, por lo que son estaciones en las que el cepillado es vital para mantener tu casa limpia y además que él o ella se sienta mejor ya que el exceso de pelo sobrante cuando lo están cambiando hace que les pique la piel y se rascan más. También los baños son muy importantes para mantener su pelo limpio y su piel sana. Como veis con estos sencillos trucos puedes mantener limpio tu hogar de pelos. Tener una disciplina en cuanto a la limpieza mejorará tu calidad de vida, ya que no es sólo pelo sino todo lo que además en el pelo se les queda de salir a la calle. Seguro que existen muchos más, pero estos a nosotros nos funcionan muy bien.

¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?

Como ves que se le caiga el pelo es algo muy normal, el bulldog francés es una raza muy propensa a ello y seguro que con el tiempo te acostumbras. Por supuesto con los cuidados que hemos destacado podrás controlarlo lo mejor posible en la época de muda.

¡Mi perro 🐶 suelta mucho pelo! 😱 Te contamos las ❌ Causas y ✅ Consejos útiles para solucionarlo 💡 ¡Adiós Pelos! Haga clic para Tweet

¿Y tú qué haces en las épocas que tu bulldog francés suelta más pelo? ¿Tiene tu bulldog francés algún problema de alergias? Si te ha parecido útil este artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Mi Bulldog Francés Suelta Mucho Pelo: Causas, Consejos, Remedios
5 voto[s] (4.4 sobre 5)

También te puede interesar


guia bulldog frances

MegaGuía del Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.

Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.


Ir a la guía

Comentarios 32

  1. Avatar

    Gracias por compartir, me gustó saber es muy útil.
    Sus artículos siempre son bienvenidos porque nos ayudan mucho a saber más sobre nuestros maravillosos perros.
    Saludos e felicitaciones.

    Antonieta Miranda

    1. Frenchiemania
  2. Avatar

    Que tal… me encanta el blog!!! Una cosita podrían ayudarme con algo… es que mi perrita Haly tiene unos granos en su cuerpo , estos son duros y no contienen nada adentro… pero cuando se secan hacen que la piel se sacame y se le caiga parte de pelo… si saben qué es? Me gustaría que me indiquen lo qué es y por qué se produce??

    1. Frenchiemania

      Hola Eugenia,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras, nos alegra que te guste la web. Lo ha visto el veterinario? Qué tiempo tiene tu perrita? Quizás sean granitos juveniles y le mejore pronto. Es normal que se le caiga el pelo en esa zona pero le volverá a crecer. Es importante que lo vea el veterinario por si no fuese eso sino una alergia o una infección bacteriana que hubiese que tratar. Saludos!

  3. Avatar
    1. Frenchiemania

      Hola Joana,

      Gracias por tu comentario. Es totalmente normal, sueltan mucho pelo sobre todo en algunas épocas del año. Como has leído en el artículo, te recomendamos sobre todo cepillarlo con frecuencia para eliminar todo el pelo muerto. Paciencia porque eso será así de por vida. Saludos!

  4. Avatar

    Buena tarde tengo un bulldog francés y suelta mucho pelo. Muchas gracias por sus recomendaciones son inmensamente útiles. Me despejaron muchas dudas. Me recomendaron peluquear/pelar el perro con el fin de disminuir el impacto de la caída (dado que en casa hay un bebé). Pero nunca he visto esta raza peladita. Habrá algún problema por hacerlo?

    1. Frenchiemania

      Hola Deisy,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que nuestros contenidos sean de tu ayuda y mejor cuidado de tu bulldog francés. La verdad es que nosotros no te recomendaríamos que lo cortases, porque el pelo les protege la piel y ellos tienen el pelo corto, no es lo mismo que un perro de pelo largo. Lo mejor es que le cepilles el pelo con frecuencia para que no suelte tanto pelo, que es ahí donde está el problema. No obstante, creemos que es algo que es mejor consultes con tu veterinario. Saludos!

  5. Avatar

    Buenas, tengo una bulldog francés, su nombre es Coco, alias la Coquinho, el tema es que se rasco en la cara y al hacer esto se hizo una herida, la herida ya se curo, pero esa zona quedo sin pelo, hace mas o menos una semana que la herida curo, mi consulta es si le volverá a crecer el pelo en esa zona? y que puedo hacer para ayudar a que crezca?
    me gusta el foro, siempre los leo, aunque es la primera vez que escribo.

    1. Frenchiemania

      Hola Alejandra,

      Gracias por tu comentario, seguro que Coco es un amor, nos alegra que te hayas animado a escribirnos por aquí ya que cualquier experiencia es útil para nosotros y para todos los frenchiemaniaticos que forman parte de esta familia. Si claro! Le volverá a crecer el pelito poco a poco ya verás, evita que se rasque, y si sigue rascándose mucho lo mejor es que lo vea su veterinario. Pero el pelo volverá poco a poco. Saludos!

  6. Avatar

    Hola buen día, pues yo cumplo este jueves, 15 días con mi Frenchie, efectivamente si suelta pelo, pero no exagerado, en este corto tiempo que lo hemos tenido en casa, hemos tratado de darle buena alimentación «Royal Canin» para ser exactos y la verdad que no he tenido ni un problema. Le compre un cepillo y él totalmente feliz, mi mayor problema ahorita es lo mordelón, así como también, la recomendación de el Veterinario de no darle un baño, ni sacarle a dar un paseo, esperar un tiempo que tenga toda su vacunación, se acostumbre a su nuevo hogar y a nosotros.

    1. Frenchiemania

      Hola Jacobo,

      Paciencia, tu bulldog francés es muy pequeñito todavía para baños y pronto podrás sacarle a pasear. Se acostumbrará genial a su nueva familia y vais a ser muy felices. Saludos!

  7. Avatar

    Lo mejor para los pelos de los Frenchies es la aspiradora Dyson pro animales. Se lo recomienda porque tiene muchas fuerzas de aspiración. Es un poco ruidoso por la fuerza que tiene. A parte los rollos de papel de Ikea para completar el detail sobre ropas etc… llevo 15 años con este aspiradora y es del 10. Cambia la vida.Un saludo Nicole

    1. Frenchiemania

      Hola Nicole, gracias por tu comentario y por tu aportación. Nosotros justo tenemos una Dyson pero manual y es genial, no obstante, hace poco compramos una redonda de las que funciona sola para el día a día porque nos quita mucho trabajo y ayuda a mantener la casa limpia mientras trabajamos. Un saludo!

  8. Avatar

    Bueno también tengo que decir que vivo en Tenerife y que el clima no es siempre fácil para el bulldog francés. A parte que mi Niña tenia su problema de alergias (estaba seguida por su veterinaria dermatóloga) el clima aquí pasa de calima en calima mucho mas que antes por el cambio climático. Pero bueno hemos hecho todo todo para que sea feliz. Un abrazo a todos.

    1. Frenchiemania

      Hola Nicole, claro el tema de la humedad les afecta de otra forma, con las alergias la verdad que tiene que ser más lío todo. A nosotros nos pasa cada verano que pasamos un mes en el sur de España con uno de ellos, que cada dos por tres le dan reacciones por el tema de la humedad en su piel, al no estar acostumbrado. No obstante, al final se acostumbran cuando vives en un sitio tan maravilloso como Tenerife. Y créenos que las alergias son iguales en clima seco cuando son potentes. Un abrazo!

  9. Avatar

    Gracias por contestarme. Una pregunta quisiera hacerle sobre el tema de los huevos duros como decimos en francés. He visto dos bulldog francés comiendo huevos hervidos en vuestro Instagram, y huevos de codorniz hervidos. Nunca me han dicho que se podía comer esto. Me puede dar una explicación porque si se puede darle cuando tengo otra le daré ya que compro buenos huevos.
    Gracias un abrazo.

    1. Frenchiemania

      Hola Nicole, si, los dos bulldog que has visto son dos de los nuestros (Jazz y Mambo), y de vez en cuando les damos un huevo duro. Siempre con vigilancia y si es necesario se lo partimos en trocitos para que no lo traguen sin querer, aunque siempre lo mastican en trocitos. El huevo es bueno para ellos (salvo que sean alérgicos) el huevo tiene muchos nutrientes y es bajo en calorías, tiene ácidos grasos, omega 3 y vitamina b12. Su yema está llena de Biotina que es muy importante para evitar la caída de su pelo y mantener fuertes sus uñas. Tiene vitaminas cono la A y la D. Les damos huevos de gallina sólo no de codorniz, y como algo esporádico alguna semana no siempre, ni todos los días ya que en exceso como todo no es bueno. Un abrazo!

  10. Avatar

    Gracias por la info, es muy interesante.
    Les agradezco que me compartan todo para darle los mejores cuidados a la mascota de la familia.

    1. Frenchiemania
  11. Avatar

    Hola les quiero comentar que mi bulldog francés en agosto cumple 3 años y le quedaron las orejas caídas, en realidad hay veces que las para, según la veterinaria en el momento de la gestación algo le paso a la madre…ya que sus 3 hermanitos son perfectos, nunca hizo falta ponerle ningún apósito en las orejas desde pequeños ya que vinieron con las orejas levantadas, salvo Moro (mi perro) en realidad desde pequeño siempre con alimento premiun inclusive también en un momento se le dieron vitaminas para el cartílago todo pero es muy raro pero suele pasar me dijo su doctora, ya que es puro vienen de padres con pedriguee, bueno también aprovecho para contarle que otro motivo también me dijo la veterinaria que el es excesivamente mimado y nunca se le encintaron las orejas porque mis hijos no querían molestarlo…..la verdad que igual lo amamos así…..

    1. Frenchiemania

      Hola Rubén,

      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, seguro que tu bulldog francés es un amor y una belleza aunque no tenga las orejas para arriba. Los bulldog no nacen con las orejas levantadas, las suelen subir a partir de los dos meses, por lo que no tiene que ver con nada de su madre… Tenemos un artículo donde hablamos de estos temas por si quieres leerlo: https://frenchiemania.com/bulldog-frances-orejas-caidas. Se puede ayudar a subirlas cuando son pequeños, pero de adultos es más complicado. Y de hecho como bien dices nosotros recomendamos mejor no tocar ni manipularlas. Tu gordito es un amor con las orejas naturales :) Saludos!

  12. Avatar

    Hola! Amo este blog no puedo dejar de leerlos.
    Una duda: Tengo una frenchie bebé de 4 meses, es blanca y se le están empezando a manchar las bolsas de los ojos de café como ojeras y se ve como si estuviera sucia de ahí, se lo he intentado quitar con algodón y agua pero ya está muy pigmentada el pelo de ahí. Es normal?

    1. Frenchiemania

      Hola Claudia, gracias por tus palabras, nos alegra que te guste nuestra web. Si es totalmente normal, hay epocas que se les pigmenta más. Te dejamos este artículo con cómo limpiarle los ojitos. https://frenchiemania.com/como-limpiar-ojos-perro El suero fisiológico es lo que mejor funciona. Nosotros tenemos uno blanquito también y por ejemplo en verano cuando pasamos un par de semanas en la playa y se baña, luego cuando volvemos de las vacaciones tiene los ojos limpisimos, el agua con sal lo mejor. Saludos!

  13. Avatar

    Buenas tardes. Tenemos un gordito atigrado de 1 año y desde hace unos meses pierde mucho pelo. Le cepillamos diariamente con un cepillo de goma de la marca Kong y sacamos como un puño grande de pelo todos los días, y porque no seguimos más; si no, le sacaríamos un caldero de pelo… No tiene calvas ni nada. Pero me preocupa que pierda tanto pelo. ¿Es normal que mi gordito pierda diariamente tanto pelo? ¿Será que está mudando? Gracias y un saludo;)

    1. Frenchiemania

      Hola David,

      De dónde eres? Si es algo normal sobre todo dos épocas en el año, también depende mucho del pelaje de cada uno porque no son iguales, nosotros por ejemplo tenemos uno que ahora está que no para de soltar pelo, igualmente le ayudamos con el cepillado (nosotros usamos el fulminator y es una maravilla) Ese todavía no lo tenemos en la tienda pero lo puedes adquirir aquí https://amzn.to/2Wx2p6H. Es totalmente normal, seguro que en unas semanas notaís que deja de perder tanto pelo, porque soltar siempre lo hacen pero no tanta cantidad. Saludos!

  14. Avatar

    Holà Esther. Siempre encantada de leer sus información. Cuando leo y releo todo lo que dices creo que mi Niña y Yo fuimos campeonas para cuidarla sin olvidar mi marido, pero la que curaba fue yo. Como mamá claro!!! Todavía no tenemos noticias para saber si hay unas bebés aquí en Tenerife. Estamos con paciencia. Muchas Gracias para darnos consejos con mucho amor a los gordis❤️

    1. Frenchiemania

      Hola Nicole, muchas gracias por tu mensaje. Siempre es un placer tenerte por aquí! Seguro que tu niña os cuida cada día desde el arcoiris ya lo sabes y no nos cabe duda que fuiste la mejor mamá. Esperamos que pronto podáis ampliar de nuevo la familia y que nos deis esa alegría. Muchos abrazos!

  15. Avatar

    Muchas gracias Esther. Nos dejas más tranquilos. No sabíamos si era normal que perdiera tanto pelo. También es la inexperiencia ya que es nuestro primer frenchie. Ya le hemos pedido el cepillo fulminator a ver que tal le va. Os seguimos leyendo y aprendiendo. Saludos;)

    1. Frenchiemania

      Hola David, gracias por tu comentario. Nos alegra que el contenido sea de vuestra ayuda porque sabemos por experiencia que es un poco desesperante jejeje! Mientras sea algo normal y no por un problema de salud hay que saber convivir con los pelitos. Ya nos diréis que tal, porque a nosotros de todos los que hemos probado es el mejor sin duda. Saludos!

  16. Avatar

    Hola buenos días, primero felicitarlos por blog, me ha disipado muchas dudas y segundo comentarles a ver qué segunda opinión tengo. Un cachorro bulldog francés de 5 meses, y hace dos semana aprox empezó a sacudirse constantemente, llegaba a ser molesto. Lo lleve a la dermatóloga, y me dijo que eran síntomas de alergia, porque además se lame las patitas, se rasca las patas delanteras, y me dijo que lo bañara 2 veces por semana, para mantenerlo limpio ya que los ácaros es lo que le produce esa molestia.
    Mi consulta es, es bueno bañarlo 2 veces por semana? Ella me dijo que en pacientes con alergia, es necesario. Y además me recomendó, limpiar todo, no tene alfombras, sacudir y lavar continuamente donde el duerme, etc, etc. Es una pena, y una noticia fea para mi, no pensé que fuera tan complicada la raza. 😔

    1. Frenchiemania

      Hola Natalia,

      Nos alegra que te haya servido el contenido. Sentimos lo de las alergias, pero es muy frecuente en la raza, lo importante es tenerlo controlado. Si se les puede bañar en estos casos con un champú específico para ello y aclaralos siempre muy bien y secarlos. Normalmente se usan durante el tratamiento, cuando tu perrito está mejor deberías reducir los baños, salvo que sea algo más grave. No obstante, tendrás que ir viendo a qué se deben estás alergias, porque puede que sea por su alimentación o no. En muchos casos son intolerancias alimentarias y es importante encontrar un pienso adecuado porque mejoran muchos. Otros casos no queda más remedio que los baños e incluso alguna medicación como el Apoquel. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *