introducir-perro-nuevo-en-casa-0

11 consejos para presentar un nuevo perro en casa

En Educación y adisestramiento por Esther Álvaro6 Comentarios

¿Te estás planteando adoptar o comprar un compañero de juegos a tu bulldog francés? Seguro que si ya tienes uno, o varios en algún momento te planteas la llegada de un nuevo amiguito o amiguita en casa. Tener perro aporta infinitos beneficios físicos y emocionales, si si encima te encantan y puedes permitírtelo seguro que vas ampliando la familia.

introducir perro nuevo en casa

También te puede interesar:

Motivos para traer un nuevo frenchie a casa

introducir perro nuevo en casa

Existen muchos motivos por los que traer un nuevo perro a casa, y si eres un loco de los bulldogs franceses existen muchos más, porque como ya sabes enganchan.

Algunos de ellos suelen ser los siguientes:

– Ya tienes un bulldog francés y como pasa mucho tiempo sólo cuando trabajas, un compañero le vendría genial, se harían compaía cuando no hay nadie en casa.

– Crees que tu frenchie se aburre mucho solo y por eso decides traerle un compañero de juegos.

– Tienes perro pero no tienes un bulldog francés y te encantaría tener uno.

Tienes varios perros, o animales, y te encantan, por lo que siempre estas dispuesto a traer nuevos miembros peludos a la familia..

– Quieres darle una segunda oportunidad a un bulldog francés sin hogar. En España como ya hemos hablado en alguna ocasión, hay muchos frenchies en busca de un hogar.

– Tienes ganas de revivir la experiencia de criar a un adorable y pequeño cachorrito.

Seguro que tú tienes tu motivo, pero siempre que vayas a traer un nuevo perro a casa, es muy importante que tengas en cuenta ciertos consejos, ya que puede que no se lleve bien con el perro o los perros que tengas en casa, tendrás que introducirlo en la familia siguiendo unas pautas para que todo fluya lo mejor posible y evitar que sea una mala experiencia.

Por lo general el bulldog francés tiene un carácter amigable y suele aceptar bien a [email protected] [email protected], pero depende de muchos factores, entre ellos que sea el momento oportuno y que tu frenchie l@ acepte.

Consejos previos para introducirlo en casa

El perro que esté en casa la mayoría de las veces querrá ser el líder, es normal, siempre ha sido el rey de la casa, pero puede que no siempre sea así. Te recomendamos sigas estas pautas a la hora de ese primer contacto y de los primeros días bajo el mismo techo:

#1 Primer contacto: sitio neutral

introducir perro nuevo en casa

Es decir, el primer contacto entre ambos perros debe ser fuera de casa (que ya es territorio de uno). Puede ser en la calle o en un parque donde ambos tengan tiempo de olerse y conocerse poco a poco.

#2 Dejar que se conozcan

Tendrás que darles un tiempo para que ambos como hemos dicho antes se huelan el uno al otro e interactúen. Puedes llevar incluso algún juguete o una pelota para ver si juegan juntos. Si no lo hacen, déjales tranquilos… no intervengas y deja que se conozcan.

#3 Ir a casa juntos

Una vez que ya han tenido tiempo de conocerse, irás a casa con ambos, sujetos cada uno con su correa. E intentarás que entren en la casa a la vez, evitando que el veterano pase antes que el nuevo.

#4 Inspección del nuevo territoriointroducir perro nuevo en casa

Dale tiempo al perrito nuevo de explorar y descubrir su nuevo hogar. Si es un cachorro estará emocionado, si es un perrito adoptado puede que lo esté también o por el contrario será más tímido y precavido. Puede que si ambos son machos si el nuevo es cachorro y mea dentro de casa, el más mayor retome el hacerlo para marcar el territorio, por lo que es recomendable estar muy pendiente que de que no empiecen a mearlo todo.

#5 Espacios separados

introducir perro nuevo en casa

Prepara un espacio independiente del otro perro para que no haya enfrentamientos los primeros días. Más aún si el recién llegado es un cachorrito, ya que el mayor podría tumbarse encima de él o no aguantar las travesuras del pequeño, sobre todo los primeros días. Cuando veas que se llevan bien, se aceptan y respetan ya puedes dejarlos juntos para que se den calorcito por las noches.

#6 Comida separada

La comida suele ser uno de los grandes motivos de peleas entre perros. Sobre todo si uno de ellos (si es adoptado) lo ha pasado mal comiendo. Y también porque el perro veterano querrá mostrar quien manda. Ponles la comida a cada uno de un sitio diferente de la casa, en dos zonas diferentes de la habitación o incluso en habitaciones separadas. Si no se lo comen todo a la hora de comer retira el comedero, no lo dejes para que ninguno se acerque la del contrario y pueda surgir una pelea. Con el tiempo si hubiese peleas, para que esa situación sea lo más tranquila posible, puedes darles tú con la mano para que vean que los dos tienen que comer amigablemente.

Consejos durante la adaptación en casa

En algunos casos en algunos casos se llevarán estupendamente desde el principio y no tendrás que interferir, ni que trabajar la llegada del nuevo miembro de la familia. Pero esto sobre todo sucede si ya eres dueño de un perro equilibrado y sociable o si ambos son adolescentes o adultos que ya se conocen.
En muchos otros casos te llevará más tiempo pero seguro que con paciencia, ganas y trabajo lo consigues.

#1 Educar a tu frenchie: socialización

introducir perro nuevo en casa

Es importante que si te planteas traer un nuevo bulldog francés u otro perro a casa, tu actual frenchie, sea un perro sociable que se lleve bien con otros perros independientemente de su personalidad. Si tu frenchie es asocial, e incluso agresivo con otros perros, antes de plantearte esto deberías adiestrarlo con un especialista ya que sino lo más probable es que fracases.

#2 Controlar la dominancia

Por otro lado aunque tu bulldog francés sea sociable, puede que con la llegada del nuevo compañero sienta amenazado su territorio y se vuelva dominante. Es algo que tendrás que controlar desde el principio, aunque en un futuro haya una pequeña jerarquía, evitar la dominancia que puede llevar a peleas.

A veces cometemos el error de intentar que haya igualdad entre ellos, pero esto no siempre es posible, y menos cuando un perro lleva mucho más tiempo en casa. Si se creará una pequeña escala jerárquica.

#3 Dales cariño por igual

introducir perro nuevo en casa

Si el nuevo miembro de la familia es un cachorrito seguro que te derrites con él, y sólo piensas en darle mimos. Pero no debes hacerlo! Si lo haces tiene que ser de forma equitativa, hacerles el mismo caso a los dos, e incluso los primeros días de adaptación menos al cachorro, ya que sino el otro perro de la casa se puede deprimir y sentir amenazado.

Si no se trata de un cachorro, lo mismo, ya que a veces la novedad es lo que nos atrae, pero debes interactuar con ambos por igual. Que ninguno sienta que le das más cariño a uno que al otro.
Es normal que surja alguna pelea, sobre todo delante de vosotros por llamar vuestra atención, ya que sois los dueños de la manada, pero evita que esto ocurra haciendoles caso por igual.

#4 Evita la depresión y estrés de tu perro

Traer un nuevo perro a casa puede causarle estrés y depresión a tu frenchie. Por eso puede que los primeros días tu bulldog francés este algo raro, no quiera saber nada del otro perrito, deje de comer, o cambie incluso su comportamiento portándose mal.

Tu bulldog francés puede sentirse desubicado con la llegada de un nuevo miembro al hogar, ya que si tú eres el rey de la manada y él está por debajo, ¿dónde está ahora con el nuevo perro?
Por eso los primeros días los dos tienen que tener sus propio espacio, con sus cosas, y la atención que les corresponde, lo mezcles sus cosas hasta que se respeten y se conozcan mejor.

#5 No intervengas en una pelea

introducir perro nuevo en casa

Puede que al principio, hasta que se respeten surja alguna discusión como decíamos antes para llamar la atención y reclamar vuestros mimos. Pero salvo que sean muy agresivos (entonces tendrás un problema) son simplemente una mera declaración de intenciones de poder en el que uno amenaza al otro, diciéndole “ten cuidado, o te las verás conmigo, que soy más mayor, más grande y más fuerte”.

Pero si llega a más, sí que debes de interferir, antes de que se empiecen a morder. Tendrás que usar un tono firme y seguro, diciéndoles “NO” que ellos entiendan como un castigo si se enredan.

También te puede interesar:

En conclusión hay que trabajar bien la introducción de un nuevo miembro peludete a la familia para que todo salga genial. Y seguro que tu bulldog francés está encantado de tener un amiguito en casa con el que correr, saltar, morder, y no parar! Si te ha parecido interesante este contenido no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 6

  1. Hola! Tengo un macho bull dog frances de 1 año y 1 mes, es excelente, muy bueno y sociable.
    En 45 dias me entregan una hembra que estoy esperando para hacerle compañia :)
    El unico tema es que Ramon (el macho) esta constantemente queriendo montar a cualquier perro que pasa por su vida. Y yo realmente no quiero tenerlos separados el tiempo que no estoy (cuando trabajo) quisiera que el se calmara y pudiera disfrutar y jugar, pero no exitarse de esa manera ya que le hace mal a el.
    Que me recomiendan?? GRACIAS!

     
    1. Hola Marina,

      Gracias por tu comentario. A veces esterilizarlos es una buena opción para que se relajen y sobre todo si vas a tener una hembra porque sino tendrás camadas indeseadas. Tendrás que presentarle poco a poco a la bebita y seguro que al final se hacen inseparables seguro! No obstante, te dejamos este post https://frenchiemania.com/introducir-perro-nuevo-en-casa para que sepáis como introducir a la nueva cachorrita para que todo salga genial! Mucho ánimo. Saludos.

       
  2. Tengo un frenchie de cuatro años, fue papa y vino su hijo a casa, el padre lo ignora como si le tuviera miedo. Alguna recomendacion..gracias.

     
    1. Hola Hernán,

      Gracias por tu comentario. Os lo vais a quedar? Tenéis que tener paciencia para que se integre, independientemente de que sea su hijo es un nuevo perrito en casa. Mucho ánimo! Saludos.

       
  3. Tengo una frenchy de casi dos años y ha llegado una nueva frwnchy de 42 días.. la mayor no quiere tumbarse al lado del cachorro..es como si se pusiera nerviosa

     

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *