errores alimentacion perros bulldog frances

10 errores habituales en la alimentación del bulldog francés

En Alimentación, Cuidados, Populares por Ignacio Santiago52 Comentarios

El bulldog francés es un perro que normalmente come bien, aunque sí que suele tener bastantes desórdenes alimenticios. Es por ello que queremos tratar este tema, porque muchas veces no es culpa del perro, sino del dueño, que con la excusa del “pobrecito” usamos la comida como una herramienta para premiarlo, cuando podemos estar creando un desorden alimenticio irreversible. Lo mejor es que NO cometas ninguno de estos fallos (ni siquiera cuando tu frenchie te pone ojitos).

errores alimentacion perros bulldog frances

Recurrir a una alimentación equilibrada y rica en proteínas y vitaminas debería ser el deber de cualquier dueño de un bulldog francés. Aunque puede ayudar, de vez en cuando, aportar algún extra a esa dieta diaria de pienso, es muy importante que se comentan ciertos fallos a la hora de alimentar a nuestro peludo. Vamos a ver qué fallos son y vemos si estás cometiendo alguno de ellos.

Errores habituales en la alimentación de un bulldog francés

#1 Cambiar la marca del pienso de un día para otro

errores alimentacion bulldog frances cambiar marca

Cuando un pienso le está sentando regular a nuestro bulldog francés, lo mejor es seguir alimentándole durante unos días con su comida habitual y, poco a poco, ir introduciendo un nuevo pienso para evitar problemas digestivos. El bulldog francés (especialmente los cachorros) suele comer menos al principio, así que es importante resistir la tentación de obligarle a comer o de ofrecerles un nuevo alimento. El cambio de pienso debe de ser gradual, evitar el cambio brusco, y por supuesto ver cómo le sienta, si se tira más pedetes, si está más suelto, si vomita…

#2 No dejar tranquilo al perro mientras come

errores alimentacion bulldog frances comer tranquilo

Es muy posible que quieras mirar a tu bulldog francés durante las comidas para asegurarte de que come. Este hábito no es recomendable, ya que puede percibir tu presencia como una amenaza (puede pensar que quieres quitarle la comida) y dejar de comer o volverse agresivo. Es fundamental darle de comer en un sitio tranquilo y solitario, apartado de cualquier foco que pueda distraer de la acción principal: comer.

#3 Dar de comer al perro en la mesa

errores alimentacion bulldog frances comida mesa

No es recomendable darle las sobras de vuestra comida a tu bulldog francés, primero porque no se trata de un alimento equilibrado y puede provocarle un aumento de peso (por lo general el amo subestima la cantidad de comida de alimento proporcionado), y en segundo lugar, porque el bulldog francés se alterará si algún miembro de la familia le da de comer con la mano, ya que necesita que controles el acceso a la comida.

Por ello, hay que evitar darle las sobras. Si por alguna razón hubiera que hacerlo, deberás ponerlas en un plato y dárselas una vez acabada la comida, restándolas de la ración diaria del alimento habitual de tu bulldog francés. Por otro lado es un mal hábito, porque empezará a pedirte a tí o a tus invitados comida siempre que esteis en la mesa, y esto a alguno de tus invitados les puede molestar.

#4 Dar de comer al perro con la mano

errores alimentacion bulldog frances dar comida con manos

Si acostumbras a tu frenchie a darle de comer con la mano, comerá menos de lo normal y tenderá a un desorden alimenticio, ya que siempre esperará a que tú le des la comida. ¿Qué pasará si un día tú no estás para dársela?. La única excepción es cuando el bulldog francés está enfermo, que a veces no tienen apetito y que tú se lo des seguro que le motiva a comer, no obstante te recomendamos que consultes a tu veterinario.

#5 Añadir “extras” a la comida para incitarle a comer

errores alimentacion bulldog frances golosina

Si das a tu perro un alimento equilibrado, un pienso adecuado y completo para su correcta alimentación, el perro dejará de comer cuando se sienta satisfecho. Añadir ingredientes más sabrosos (como aceite, jamón york, atún, etc) puede hacer que siga comiendo cuando no tiene hambre, lo que provocará un aumento de peso. No obstante, cuando el bulldog francés está malito si podemos mezclarlo con pollo, o jamón york para abrirle el apetito, pero no lo tomes como costumbre, porque sino siempre que no se lo eches no se lo comerá.

#6 Retirar el comedero mientras el perro está comiendo

guia como elegir pienso para tu perro

El hecho de retirar el comedero de tu bulldog francés mientras come no es un signo jerárquico: los perros sumisos comen después de los dominantes, pero éstos no les molestan mientras lo hacen. Si molestas a tu bulldog francés mientras come, lo estresarás y le incitarás a defender su comida. Para acostumbrarle a que puedas acercarte al comedero mientras come, enfócalo positivamente (añada más comida, por ejemplo), pero no le molestes con demasiada frecuencia. Eso sí, advierte a tu perro de tu presencia cada vez que vayas a acercarte (es cuestión de educación).

#7 Usar las golosinas para todo

errores alimentacion bulldog frances golosina

Utilizar la comida para relacionarse con el perro es un error que puede acabar en una obesidad. Tu bulldog francés agradecerá siempre el contacto social: acaríciale, juega con él con un juguete o enseñarle órdenes sencillas para reforzar tu relación con él.

#8 Malcriar a tu perro con una “comida de domingo”

errores-alimentacion-bulldog-frances-comida-extra-2

Ofrecerle una comida especial, o más abundante de lo habitual, puede alterar la dieta y la flora digestiva del perro (riesgo de diarrea). Es mejor enseñarle un juego nuevo o dar un largo paseo como premio.

#9 Utilizar la comida para complacer al perro

errores alimentacion bulldog frances complacer perro

Un bulldog francés bien alimentado no suele tener hambre. Más que comida, lo que tu frenchie necesita es contacto contigo y con otros perros. Dedica el tiempo necesario para cubrir esa necesidad. No pienses que dandole infinitos premios estarás haciendo bien. Los premios son para los momentos indicados y sobre todo para premiarles no porque sí.

#10 No respetar a “raja tabla” las cantidades obligatorias

Las cantidades indicadas en los paquetes de comida para perros son orientativas y deben adaptarse a las necesidades de cada bulldog francés y a su nivel de actividad física. Si tu perro está satisfecho y mantiene un peso estable, quiere decir que la cantidad es la correcta.

errores alimentacion bulldog frances cantidad comida

Es importante saber diferenciar cuando nuestro bulldog francés está gordito, cuándo tiene músculo, cuando está bien de peso o excesivamente delgado, y empezar a ser críticos con nosotros mismos, que muchas veces detrás de un perro obeso hay un dueño que no se entera o no se quiere enterar. Hay estudios que dicen que solamente 3 de cada 10 dueños de perros con algún tipo de sobrepeso lo reconocen. Os dejamos esta infografía que resumen fielmente lo que comentamos.

No cometas errores de novato cuando alimentas a tu mascota

Esperamos que te haya gustado este artículo y, sobre todo, que lo utilices para alimentar correctamente a tu bulldog francés, ya que es uno de los temas importantes a tener en cuenta en esta raza, si no cuidas su alimentación a largo plazo puede derivar en problemas de salud.

¿Cometes alguno de estos errores al alimentar a tu #Bulldogfrances? ¡Compruébalo! Click to Tweet

¡Tú turno! Queremos conocer tu experiencia y que nos cuentes qué tal come tu bulldog francés y si cometes algunos de estos errores con tu mascota. Compártelo con el resto de usuarios para que entre todos te podamos ayudar. Comparte este contenido con tus amigos y familiares.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


cuidados bulldog frances

Guía de cuidados para tu bulldog francés

El bulldog francés es una de las razas de perro preferida por muchas personas, pero también una de las más complicadas de cuidar por la cantidad de cuidados que necesita.

Ya no sólo es que sea un poco descuidado, sino el cuidado que hay que tener con sus orejas, pliegues del hocico, ojos, etc. Echa un vistazo a nuestra guía de cuidados para el bulldog francés.

Ir a la guía

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 52

  1. Yo la verdad he dejado de dar pienso, ya que es el pienso es el que mantiene gordos a los perros además de otras contraindicaciones que los veterinarios jamás te dirán porque sirven y obedecen totalmente a esa asquerosa industria, están llenos de harinas y granos que un carnivoro no necesita, conservadores, sabores y “complementos” sintéticos, yo cocino a mi bulldog frances su comida a base de proteína ( carne ) huesos, verduras y un poquito de carbohidrato especial para ella y está muy musculosa cero grasa le brilla el pelo increíble se le fué la alergia y lo más importante no come pienso dia y noche por el resto de sus dias… Les invito a comer barritas nutricionales 3 veces al dia toda su vida olvidense de sus filetes, su pollo al horno, sus verduras, sus frutas sus postres etc etc…

     
    1. Gracias por tu comentario Silvia :) Para cada perro hay un pienso concreto y por supuesto no a todos les funciona, y hay personas que tienen que buscar dietas alternativas. Cómo son las barritas que comentas? No las conocemos, estaría genial compartirlo con todos los lectores de Frenchiemania. Por otro lado este post hace referencia sobre todo a la gente que maleduca a sus frenchies y sobrealimenta o les da cosas que ellos no deben comer. Un saludo!

       
    1. Gracias por tu comentario Marina. Para recibir toda la Actualidad de Frenchiemania, sólo tienes que suscribirte a través del botón de suscriptores, que encontraras en la página de inicio al final del todo. Un saludo y gracias por seguirnos :)

       
  2. hola buenas noches.
    He leído las normas o las reglas para que un perro o tu perro o nuestro perro tenga una alimentación como dios manda y no se acostumbre a malos hábitos.
    Yo tengo un buldog frances ,tiene cinco años y lo adopte con once meses,pesa once kilos cuatrocientos gramos .
    La veterinaria me lo controla muy muy bien pir que son perros que por su fisonomía se afixian enseguida y si encima tienen sobrepeso ta ni te cuento que alguno que otro he visto y parecen bolitas.
    El mío según el estudio de su esqueleto y fisonomía es todo músculo no tiene grasa alguna nada mas que la justa y esta en un peso según la veterinaria extraordinario.
    Las comidas se las hago yo .
    Pollo con verduras puré de verduras con pavo.
    Legumbre cocida con pollo y ternera y pavo.
    Y de postre igual le hago unas natillas con sacarina como un danone natural que se lo doy una o dos veces al mes,mas que nada por la leche.
    Tiene su pienso por si algún día no llego y no le puedo poner su comida.
    Come dos veces al día una al mediodía y otra por la noche pero nunca llega a ser una cantidad abusada mas bien proporcionada en dos veces .
    Come al lado mío de la mesa con su mantel pero en el suelo y cuando termina se va a su sofá o a beber agua.
    Con esto que cuento no quiere decir que lo mío sea lo más apropiado o lo correcto y respeto por completo que cada uno con su FRENCHIE haga lo que mejor quiera pero yo viendo que esta sano que no esta obeso y mi veterinaria esta conforme con lo que le doy yo seguiré con mi rutina y le daré su comida como yo se la estoy dando.

     
    1. Gracias por tu comentario Cristina ;) Tienes toda la razón, es muy importante cuidar el peso de nuestros frenchies. En nuestro caso por el contrario les damos el pienso indicado para ellos y están en su peso, controlamos mucho la cantidad, y ahora que ya son adultos les damos una vez al día, salvo cuando están malitos que distribuimos las comidas dando menos cantidad claro… Por supuesto es respetable llevar una dieta tan equilibrada y completa como la que tu le das al tuyo :), y para nada creemos que sea malo, ya que si lees los piensos todos llevan algo de lo que tu le das, pero sin aditivos, conservantes, y grasas…ojalá tuviésemos tiempo para hacerlo así. Seguro que tu recomendación ayuda a muchos de nuestros lectores también. Un saludo!

       
  3. Hola buen día… en nuestro caso siempre hemos utilizado cuido ( pienso) de alta calidad pero literalmente nos sacaba d la casa el olor de los pepes hasta q encontramos este cuido q tiene todas las verduras, frutas y carne de aves, vacunos y ovinos se llama TASTE OF WILD con excelente proteina, fibra y vitaminas. Le ha gustado mucho pero diría q este peludo es “medio anorexico ” pues se puede quedar sin comer nada hasta 2 días. Por esa razón siempre le mezclamos a su comida un poco pechuga de pollo o carne enlatada, o también góticas de caldo de pollo o de sopa del consumo de nosotros, no se le puede repetir mas de 2 días un producto xq también lo cansa. Lo mantenemos controlado de parásitos pero si nos gustaría saber si le podemos dar un
    suplemento o q se le puede dar de desayuno Q sea liviano xq él solo come el
    almuerzo y lo veo saludable pero creo q bajo de peso, 11k. Otra pregunta, él camina 2 veces x semana al rededor de 2 – 3 horas, en compańia d otros perros en horas de la mañana , 7am, debo prepararle o darle un suplemento en su dieta diaria? Crees q esta bajo de peso? Tiene 6 ańos y siempre hemos tenido estas dudas hasta q encontré ente blog, de paso mil gracias

     
    1. Hola Maru,

      Muchas gracias por tu comentario :) En nuestra opinión si tu frenchie es un macho, la verdad es que está bajo de peso, lo normal en un macho es entre 12 -15 kilos.. No recomendamos mezclar la comida, por el hecho de que luego si no se la mezclas con algo no comen… pero lógicamente tu gordito no debe estar dos días sin comer.

      Con 6 años es totalmente normal que sólo coma una vez al día… nosotros también les damos al medio día. Existen complementos alimenticios, pero creemos que lo mejor es que tu veterinario de confianza te indique cuales son los mejores para tu bulldog. Además, si lo ves oportuno, deberían hacerle un chequeo, para comprobar que todo está ok!

      Gracias por seguirnos. Un saludo! :)

       
    1. Hola Maria! Gracias por tu comentario :) hasta el año es mejor dividirles las tomas en dos al día, a partir del año una vez al día es suficiente. Un saludo!

       
  4. Hola! Mi bulldog francés (6 años) ha sido operado recientemente de la espalda y esta bastante chafado. A esto se ha juntado que ya estamos en verano y mo tiene nada de apetito. El veterinario me ha insistido en que es importante que coma para la recuperación de sus piernas , que tiene que coger fuerzas…. Algún Consejo para que coma con este calor? O quizá algún complemento alimentario? Sólo come de mi mano y mezclado con comida y aún así super poca cantidad….

     
    1. Gracias por tu comentario Laura. Sentimos mucho lo de tu bulldog francés, ya sabes que es un problema muy común. Pero ha salido todo bien? Podrá volver a caminar? Por supuesto tiene que reponer fuerzas, pero también es normal que entre el calor y que estará debilucho tenga pocas ganas. Tampoco lo fuerces, poquito a poco volverá a coger apetito. Ahora con estos calores suelen tener más hambre y les sienta mejor por la noche. Nuestro consejo esque los primero días como ay estás haciendo lo mezcles con algunas cositas que le gusten y pueda comer, como un poco de pollo hervido, jamón york, un poco de salmón o de atún.. Seguro que poco a poco lo va haciendo solo! Nosotros operamos a uno de los nuestros y también los primeros días era como un bebé…solo comía si se lo dabamos nosotros, pero en cuanto coja fuerza ya verás como come! Mucho ánimo y mimos para tu gordito! :)

       
  5. Si, puede caminar aunque se le van mucho las piernas, por lo que al comer ya se ha caído alguna vez y ahora le ha cogido miedo a esa postura de acercarse al comedero … Lo que me faltaba… Pues si le continuare dando con la mano y a ver si poquito a poco se espabila el pobrecito… Muchas gracias!

     
    1. Y si le pones un poco de comidita en el suelo??? como si quiere comerla tumbadito… Poco a poco cuando vaya cogiendo fuerza seguro que tendrá más ganas. No te desesperes, seguro que vuelve a recuperar el apetito :) y lo más importante fuerza y ganas para recuperarse de sus piernitas. Mucho ánimo y energía positiva!

       
  6. hola! es mi primera consulta en la pagina, no se si iria bien aqui.
    Tengo un problemilla con mi frenchie, y es que creo que no come suficiente, a veces para desayunar le doy su Dosis, come poco o nada, llega la Hora de comer, le pongo su Dosis, y come poco o nada, sin Embargo si le insisto si come, si le doy con la mano si come. La situacion del comedero es en el pasillo de mi casa, zona algo frecuentada, puede ser ese el error? Tambien de peque le acostumbre a que se sentara Antes de darle de comer y eso, y parece como que necesita aprobacion para seguir comiendo siempre, la veterinaria me dijo que estaba en su Peso, pero aun asi algo me preocupa. Se que el primer pienso dejo de gustarle, y ahora le doy otro que si le gusto, pero con el que hace lo mismo… esta mas pendiente de nosotros que de comer siempre. Consejo porfa?

     
    1. Hola Juanmina :) Gracias por tu comentario.

      Te recomendamos por favor que estos temas los comentes en nuestro foro https://frenchiemania.com/actividad/. No obstante te respondemos por aquí. El pasillo no es el mejor sitio para que coma tu frenchie la verdad,y menos si hay gente continuamente pasando ya que tiene que estra tranquilo para comer, es mejor que le pongas en la cocina… cerca de su camita o en un sitio tranquilo y que este cómodo, el cambio alomejor le cuesta, pero puedes animarlo los primeros días añadiendo un poco de jamón york o pavo en su pienso… ya verás como seguro que lo come ;) Por otro lado si le has acostumbrado a que no coma sin que le deis vosotros, lo que debes hacer es ir animandole a que coma como te hemos sugerido con un poco de pavo, o atún… seguro que empieza a comer. No obstante, si no come un día no pasa nada, déjalo que ya veras como al segundo o al tercero come… :) Y en cuanto al peso, si tu veterinario te ha didhco que está en lo recomendado por eso no te preocupes, a veces comparamos a nuestros frenchies con otros… y la constitución no es la misma en todos. Mucho ánimo! Un saludo :)

       
  7. Hola necesito q me ayuden a responder una incógnita, es normal q el bulldog francés haga heces 5 o 6 o 7 veces al día??? O será el alimento q le estoy dando q le hace mal?? Gracias por sus consejos

     
    1. Hola Maria,

      Gracias por tu comentario :)

      Qué edad tiene tu bulldog francés? Cuando son cachorros suelen hacer más de lo normal, pero de adultos aunque depende de cada uno lo hacen entre 3 o 4 veces. No obstante algunos lo hacen más porque depende un poco de su sfinter, cada caso es diferente. Hace caquita normal? O tiene diarrea? Si tiene diarrea entonces si tendreis que ver con el veterinario el por qué, porque puede ser la comida que no sea la indicada u otra causa. Un saludo ;)

       
      1. Hola, mi duda es la misma que Maria, mi frenchie hace como 7 veces al día, tiene 3 meses y no hace blando ni duro. hace normal. Pero tantas veces al día es normal???

         
        1. Hola Paola, gracias por tu comentario:) es muy normal cuando son cachorritos, son maquinitas de hacer caquita jejeje! de adultos hacen dos o tres veces al día dependediendo de cada uno. Mucho ánimo! Un saludo.

           
  8. Hola, tengo dos problemas con mi Bulldog Frances de un ano y medio .
    En febrero de este ano le hicieron una extraccion de sangre y le pelaron la patita, ya han pasado 8 meses y todavia no le crecio su pelito en esa parte.
    En julio le salio un honguito el cual lo raparon en esa zona y tampoco le ha crecido el pelo ahi.
    Aca las veterinarias no saben porque le pasa eso.
    Me podrian ayudar?
    Por otro lado yo lo veo muy flaquito pesa 8 kg y es macho. La vete aca me dice que esta bien de peso pero todos los que veo son mucho mas grandes que el mio.
    Desde ya Muchas Gracias
    Saludos Valeria

     
    1. Hola Valeria, muchas gracias por tu comentario ;) La verdad que el peso es un poco bajo para ser un macho, aún es joven y puede ensanchar un poco más paciencia. Come bien su comida? Se queda con hambre? Quizás tenga un tamaño más pequeño ya que no todos tienen el mismo físico y no siempre cumplen las características estándar. En cuanto al tema del hongo os han dado los resultados? Puede ser simplemente una infección que con el tratamiento adecuado desaparezca pero eso sólo la veterinaria os puede ayudar. El pelo tarda en crecer un poco ya que hemos tenido alguna experiencia así, pero acaba saliendo. Muchas gracias y saludos! ;)

       
  9. hola, necesito que me orienten tengo 6 cachorros que tienen 1 mes y 1 semana y ya van al plato de la madre y se comen sus balitas ,los quito pero el olfato los guía , quiero saber cuando le puedo dar comida solida y que tipo de comida , gracias

     
    1. Hola Maritza,

      Gracias por tu comentario. A partir del mes y medio ya puedes comenzar el destete. Puedes ponerles de comer pienso especial para cachorros, siempre humedecido con agua ya que aún no tienen dientes. En el mismo saco de pienso te indicará como ponerselo y la cantidad adecuada. Ten cuidado que no coman pienso seco de la madre porque podrían atragantarse. Muchas gracias y un saludo! ;)

       
  10. Hola, Tengo una bulldog francés hembra de un mes y medio. Quería preguntarles aproximadamente cuanta cantidad de comida le tengo que dar. Me han dicho que le diera de comer a demanda de ella, pero me parece demasiado, ya que si es por ella no para de comer en todo el día. Por ahora le estoy dando de comer 4 a 5 veces al día, pero no se bien cuanta cantidad de comida deberia darle. Espero que puedan resolver mi duda, gracias!

     
    1. Hola Julieta, gracias por tu comentario. La cantidad de comida la tendrás indicada en la bolsa de pienso que le des.. Ya que todo va en relación al peso de tu bulldog francés. No puedes darle a demanda porque muchos no tienen fondo siendo tan pequeños. Tiene que comer lo adecuado y mejor en 3 raciones al día, se lo iras aumentando en función del peso y cuando sea adulta lo adecuado es dárselo de una vez o 2 pero ya se suelen relajar un poco con la comida. Un saludo!

       
  11. Hola, me podrían ayudar con alguna guía de alimentación casera (cantidades, recetas, etc) para mi frenchie de 4 meses, ya que me encantaría empezar a prepararle sus comiditas. Gracias.

     
    1. Hola Karina,

      Gracias por tu comentario. Tu frenchie aún es muy pequeña para darle comidas que no sean su pienso junior en nuestra opinión. Hasta el año de edad es recomendable que como exclusivamente su pienso, ya que si desde pequeños los acostumbras a darle otras cosas luego no comerá su pienso, además su estómago es joven y debe habituarse a la alimentación poco a poco como ocurre con los bebes. Una vez sea adulta si queréis si podéis probar alguna comida casera de vez en cuando siempre que no sea alérgica a algún ingrediente. Tenemos un post sobre alimentos de la comida humana que ellos pueden comer: https://frenchiemania.com/alimentos-recomendados-bulldog-frances, también uno de recetas de tartas: https://frenchiemania.com/alimentacion-bulldog-frances-recetas-caseras-tartas-cumpleanos, y de galletitas: https://frenchiemania.com/alimentacion-bulldog-frances-recetas-caseras-galletas, como sabrás pueden comer también algunas frutas: https://frenchiemania.com/alimentacion-bulldog-frances-frutas. Pero como te indicamos es recomendable que esperes a que sea adulta y poco a poco le vayas dando alguna cosita nueva como premio o día especial pero no por costumbre. Muchas gracias y saludos!

       
    1. Hola Dani,

      Gracias por tu comentario. A qué te refieres con que si puede comer su comida una vez al día? Cuando son adultos una vez es suficiente… algunos van comiéndolo a lo largo del día no inmediatamente al dársela. La cantifaf irá en función de la edad y el pienso que le des a tu bulldog. Muchas gracias y saludos.

       
    1. Hola Chezonia,

      Gracias por tu comentario. Depende de el pienso que le des. Tiene que ser un pienso junior y en el saco te indicará la cantidad. Lo ideal es repartirle esa cantidad en dos tomas diarias. Saludos :)

       
  12. Hola mi bulldog frances hoy a exo 4 veces caca pero blandapero tirando un pokito a suelta y ella siempre la hace dura no se si es bueno blanda dura hoy le e dao un líkido k me dio la veterinaria pro-bio dos veces a las 7 y a las 12 no se si e exo viene o mal gracias

     
    1. Hola Amaya,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene tu frenchie? Probablemente algo le haya sentado mal pero no pasa nada es normal. [email protected] cuando están así un poco regular del estómago les damos dos o 3 días dieta de arroz y pollo hervido y se recuperan puedes probar. La medicación del veterinario esta vez úsala pero la próxima que puede volver a ocurrir prueba la dieta. Mucho ánimo! Saludos.

       
  13. Buenas noches. Soy nueva con mi cachorrita Frenchie y en este caso mi duda es… Ahora hay muchas opciones para dar a nuestros chicos dietas con alimentos crudos (carne, pollo, verduras…) pero es cierto que si les damos este tipo de comida, a cambio del pienso (cuido) cogen mal olor? Gracias

     
    1. Hola Katherine,

      Gracias por tu comentario. Ya verás que tener un frenchie es toda una experiencia que engancha jeje! Puedes probar con una dieta así pero [email protected] recomendamos darles pienso y de vez en cuando algo especial. El tema del olor la verdad que lo desconocemos pero no tendría por qué influir.

      Un saludo!

       
  14. Hola, tengo una preocupación, mi frenchie comió hasta el año pienso de marca proplan, comía muy bien, de inmediato se acababa toda su porción, después del año de la nada todo cambió, dejó de comer bien, tenía que darle la comida en la mano o mezclarle con caldo de pollo y muchas veces aún así no comía. Lo llevé al veterinario y me dijo que no tiene ninguna enfermedad que está completamente sano que pruebe cambiándole de pienso y efectivamente le cambie a propac, los primeros días comía muy bien y después volvió a lo mismo. Traté poniéndole la comida y si no comía en 30 minutos le quitaba pero una vez se quedó sin comer casi 3 días y por lo tanto esa técnica no funcionó, ahora le dejo el plato lleno todo el día y a veces se termina, otras come un poco y otras simplemente no prueba. Se nota que tiene apetito porque cuando le doy una galletita para perro o un trozo de fruta come feliz, parece que simplemente se cansó del pienso. Me preocupa porque lo veo muy flaquito, tiene un año 5 meses y pesa 11kg, incluso se pueden ver sus costillas, sin embargo es lleno de vitalidad. ¿Sigo intentando que coma pienso o comienzo a mezclarle con yogurt, huevo, saborizantes de alimento u otras cosas? Me da miedo que se enferme por no comer bien.

     
    1. Hola María José,

      Gracias por tu comentario. Aunque son muy glotones por lo general a veces pierden el apetito unos días, pero no pasa nada si no come un par de días. La verdad que pesa poco para su edad pero no te preocupes seguro que sube de peso de nuevo. Has probado nuevos piensos? Antes de mezclarle con comida es mejor ir probando con nuevos piensos hasta dar con uno que realmente le guste. Nosotros recomendamos Royal Canin o Advance para bulldog francés. Mucho animo! Un saludo.

       
  15. Hola que tal?
    Mi cachorro bulldog frenchie tiene 2 meses. Tengo una duda. Yo le divido la comida 4 veces al dia. Aveces no respeto mucho los horarios ejemplo: un dia le doy a las 10/14/18/22 hs y al anterior por ejemplo a las 12/15-18-22 hs como que noto que el me avisa cuando tiene hambre.
    La pregunta es: Lo tengo q acostumbrar a un horario en particular todos los dias? Porque aveces no tiene hambre cuando se lo doy al mismo horario que el anterior.
    Estoy preocupado por esto porque algunas de sus cacas son con diarrea (quiza puede ser porque esta hace 4 dias conmigo y se estreso con tanto cambio?)

    SAludos

     
    1. Hola Fede,

      Gracias por tu comentario. No pasa nada si algún día no se lo das a la misma hora pero si intenta que sean horas aproximadas ya que como nosotros necesitan tener un orden alimenticio. Si 4 veces te es complicado puedes dárselo en 3 tomas también. Lo de las diarreas tan pequeños es normal, pero si tienes que controlar que no sean muchos días ya que sino lo tendrás que llevar al veterinario y te recomiende la dieta adecuada. Un saludo!

       
  16. Hola como estas?..
    Acabo de tener una pequeña camadita de Bulldog Frances, 3 cachorritos hermosos,la mamà se recuperà sarisfactoriamente aunque su produccion de leche no es la mejor. En este momento estoy complementando la leche materna con tetero de leche S26. Mi pregunta es : que alimento me recomiendas para darle a mis cachorritos de 4 dias de nacidos para que puedan crecer sanos y gorditos. Gracias

     
    1. Hola Alejandra,

      Gracias por tu comentario! Y enhorabuena por tu camada, es una experiencia increíble. Tan pequeños no pueden comer nada que no sea leche… hasta el mes y medio o así no se les puede destetar porque además no tienen dientes. Por el momento tienes que darles biberón si tienes claro que no produce suficiente leche la mami. Le has tocado las tetitas para ver si sale leche? Las tiene hinchadas? Tienes que obligarles a comer de ella para que produzca más también. Si no temporalmente bibe con leche para recién nacidos y al mes y medio puedes comprar pienso junior y empaparlo con un poquito de agua siempre a ver si se animan a ir comiendo! Mucho ánimo y a disfrutar! :) Saludos.

       
  17. Hola, estoy muy preocupada, tengo un BF de 2 meses, tiene 2 semanas en mi casa, todo estaba perfecto, hasta que mi hija de 6 años lo llevo a su habitación y se comió un pequeño pedacito de papel de ceda de color azul, y ese mismo día mi hijo me dijo que le dio de comer una pisca de carne, el asunto es que de eso ya 2 noches y desde ese momento el comenzó a vomitar, hasta ayer hizo popo en el jardín, y de inmediato se acostó en el césped,, pero desde ahí no quiere comer, vomito varias veces, ayer lo vi muy débil y le di suero oral del que toman los bebes y batrim, media cucharadita de las de café, ya lleva tomando 2 dosis y no veo que mejora, su pancita sigue sonando, que me recomienda, hoy lo llevaré al veterinario , pero donde vivo no hay muy buenos. Saludos!

     
    1. Hola Carolina,

      Gracias por tu comentario. Cómo esta tu frenchie? Siendo tan pequeña todo lo que le deis fuera de su alimentación puede hacerla daño… lo del papel es un accidente, pero darle de comer carne no es bueno. Tranquila porque seguro se le va a pasar, pero si tiene malestar es normal que este desanimadillo y con poco apetito. El veterinario seguro que os da algo que pueda tomar para su barriguita y mejorará :) Intentad no darle cositas y vigilar también que no las coma sin querer. Mucho ánimo! Saludos

       
  18. Hola.
    Tengo unas dudas, tengo un frenchie que de vez en cuando se bota a huelga de hambre, el tiene un año y cada cierto tiempo hay días en que no come nada de su plato. El problema es que no es falta de apetito por que si le damos algo distinto de su alimento lo come, o también come si le damos su alimento en el suelo o en la mano. Entonces no se que hacer… Si come entiendo que no es falta de apetito, pero esos días en que no come me preocupa.
    Agradecería me ayudaran con alguna clase de vitamina para que tenga hambre siempre y no haga berrinche con sus comidas.

    Saludos

     
    1. Hola Jonathan,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene tu bulldog francés? A veces simplemente no tienen apetito, pero salvo que esté delgado que entonces si tienes que preocuparte. El problema es que si les acostumbramos a darles cosas fueras de su pienso y con la mano al final sólo comerán cuando lo hacemos así, nos ha pasado a todos tranquilo… Intenta no forzar que coma en unos días o si queréis incluso podéis probar un nuevo pienso mezclandolo previamente con el anterior, ya que puede que así se anime a comer. Comprad un saco pequeño para ir probando. Nosotros de vitaminas para abrir su apetito no tenemos conocimiento pero es un tema que podrías comentar con tu veterinario. Mucho ánimo y paciencia. Gracias y saludos!

       
  19. Hola tengo una cachorra de 8 meses, pesa 10 kg..esta exedida de peso?? No logramos que haga sus necesidades en un solo lugar….

     
    1. Hola Viviana,

      Gracias por tu comentario. Quizás tenga exceso de peso porque está comiendo más de la cantidad adecuada o porque no hace el ejercicio suficiente. Le dais la cantidad que indica la bolsa de pienso para los 10 meses? Por otro lado el tema de las necesidades es algo que a veces tarda más en aprenderse, pero es muy importante la paciencia y la disciplina para educarles en este sentido. Aquí puedes leer cómo enseñarla a hacer sus necesidades: https://frenchiemania.com/bulldog-frances/educacion/hacer-sus-necesidades. Es un trabajo de días nunca va a ser inmediato. Mucho ánimp :) Gracias y saludos!

       
  20. Hola tengo un cachorro de 2 meses, le he comprado el pro plan de cordero y arroz para puppys. Cuantos gramos le deberia dar. Gracias

     
    1. Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario. En el mismo saco de la comida verás por la parte de atrás la cantidad en gramos que le debes dar a tu cachorro en función de los meses. Saludos.

       
  21. Hola mi bulldog frances de 4 meses no quiere comer ningun pienso, y eso que siempre le compramos comida balanceada de buena calidad, el ultimo pienso con el que intentamos probar es con royal canin, pero tampoco lo quiere, asi que le estuvimos dando arroz, para que coma algo porque se esta poniendo flaquito, que puedo hacer para que quiera comer su alimento? Lo huele y ni lo toca, y es chiquito, tiene que alimentarse.

     

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *