mi perro no quiere comer causas soluciones

5 causas y soluciones por las que tu perro no quiere comer

En Alimentación, Cuidados por Esther Álvaro4 Comentarios

¿Tu bulldog francés pasa algunos días sin comer? ¿Parece que no tiene apetito o que no le gusta la comida que le das? Aunque muchos son muy glotones y de buen comer, que nuestro perro deje de comer de la noche a la mañana es una de las preocupaciones más grandes que se pueden tener.

mi perro no quiere comer causas soluciones

Las personas que tenemos perros, nos preocupamos cuando de repente nuestro bulldog francés no quiere comer, puede que este rechazado la comida que les damos y empiecen a ir adelgazando poco a poco con los días. Seguro que existen algunas razones y pueden ser muy variadas, desde una enfermedad hasta que el alimento que le das le disgusta por ser inadecuado. A continuación, te presentamos las cinco causas más frecuentes y cinco soluciones que te pueden ayudar si tu perro de repente no quiere comer.

Causas por las que tu bulldog francés no quiere comer

#1 Padece alguna enfermedad

Una de las principales causas de la falta de apetito de tu bulldog francés puede ser que padezca alguna enfermedad y no lo sepas, la más común que se diagnostica es la anorexia, la cual hace que tu mascota rechace cualquier tipo de alimento y que adelgace de una manera alarmante, si ves estos síntomas lo mejor que puedes hacer es acudir a un veterinario.

Debes tener en cuenta que la anorexia puede ser causada por varias cosas, como la vejez, estrés, un problema intestinal entre otros, así que cuida a tu bulldog francés en estos aspectos.

Las enfermedades gastrointestinales también son muy frecuentes en esta raza, al comer muy rápido vomitan, al correr vomitan o simplemente no digieren bien el alimento, por lo que al final acaban rechazándolo al sentir que no les hace ningún bien. Si crees que tu perro puede estar enfermo no dudes en acudir al veterinario, ya que pueden ser estas u otra enfermedad la que este acechando a tu mejor amigo. Desde luego comer es algo instintivo y más aún en los animales, así que algo extraño está ocurriendo.

#2 Exageras sus porciones

mi perro no quiere comer causas soluciones

Un error muy frecuente que comentemos las personas que tenemos perros, es que a veces tendemos a exagerar sus dosis de comida ya que no estamos seguros de cuánto pienso tenemos que darles y no leemos bien los prospectos de los pienso que les compramos.

Debemos tener en cuenta que no todos los perros comen igual, ya sea por su tamaño, peso, etc, por eso es muy importante leer bien lo que el saco de pienso nos indica, ya que cada marca es diferente y las cantidades pueden variar. Si eres de los que le da a su perro de comer muchas veces al día, lo más probable es que tu perro este aún lleno al momento que le estés ofreciendo más comida y que por eso la esté rechazando.Disminuye la dosis de alimento, si tienes duda de cómo hacerlo consulta a un especialista del tema.

Otro y muy grave error es darle a tu bulldog francés comida fuera de su dieta, cuando estas comiendo en la mesa con tu familia, o cuando estas merendando y te miran con ojos golosos para que les des algo. Al final si les maleducamos, ya que esto lleva a una mala educación en su alimentación, no querrá comer su comida o bien porque está lleno o bien porque prefiere comer otras cosas más ricas que no sean su pienso.

#3 Sufre de ansiedad o depresión

Los perros a igual que nosotros pueden llegar a sentirse solos si no les estamos prestando la atención suficiente o pasan mucho tiempo sin compañía, algunos cuando llegan a sentir depresión pueden dejar de comer a causa de su decaimiento.

Si eres de los dueños que está ocupado la mayor parte del día y sólo ve a su perro un par de horas en la mañana antes de salir de casa y un par de horas en la noche, es posible que tu bulldog francés no este teniendo la atención suficiente, asegúrate de compartir más tiempo con él, ya que un ataque de ansiedad puede causar alguna enfermedad más grave aun.

#4 Le das de comer alimentos inadecuados

mi perro no quiere comer causas soluciones

En ocasiones le damos de comer a nuestros perros alimentos que no son saludable para ellos, lo que fácilmente les puede causar molestias estomacales y que se les quite el apetito unos días, así que si a tu bulldog francés le das demasiados premios, o comida chatarra, será mejor que elimines eso de su dieta, ya que puede ser la causa de que no quiera comer.

Otra cosa que lo puede estar causando es que el pienso para perros que le estés dando no le guste, prueba con otra marca y sabor, también ten en cuenta que no es recomendable cambiar su comida a cada rato, deja que antes se acostumbre a una textura.

#5 No se ha adaptado a un entorno nuevo

Muchos perros pueden dejar de comer cuando cambia de entorno, ya sea por una mudanza o por un viaje. Si recientemente has hecho alguna de estas cosas, no te preocupes, tu mejor amigo sólo está algo nervioso e inquieto con el nuevo ambiente, dale unos días a que se acostumbre.

También suele ocurrirles más con un cambio de horario repentino, ya que por supuesto su hora de comer no la sentirán en los mismos momentos. Como ya hemos comentado en otros artículos, es importante que tu bulldog francés tenga unos horarios para comer, y que intentes respetarlos en lo posible ya que cualquier cambio puede hacer que deje de comer.

Soluciones para que tu bulldog francés tenga ganas de comer

#1 Dale una alimentación adecuada

mi perro no quiere comer causas soluciones

Si aparte de su alimento para perros quieres darle alguna otra comida, asegúrate que sea apta y sana para él. Algunas de ellas son: patatas, zanahorias, pepino, espárragos, brócoli, manzana, pera, naranja, carne, pollo, salmón, huevos, avena, calabaza, yogurt natural sin azúcar, arroz, pan entre muchos alimentos que son buena opción para la alimentación de tu perro. Es muy importante que esto se tome en cuenta, ya que dándole de comer de la manera adecuada evitaras enfermedades estomacales a tu perro, como vómitos, diarrea o gastritis.

#2 Divide sus comidas en varias tomas al día

Debes crear un horario fijo en lo posible para las comidas de tu amigo peludo, acostumbrarlo a tener un orden y darle de comer 2 veces al día, por lo general es lo recomendado a menos que tu perro tenga una dieta distinta y necesite alimentarse más de dos veces diarias. Si se trata de un cachorro podrás dividirla las tomas a 3 al día, pero siempre teniendo en cuenta la cantidad adecuada para su tamaño, peso y edad.

#3 De vez en cuando dale de comer algo diferente

mi perro no quiere comer causas soluciones

En ocasiones nuestras perros se pueden aburrir de siempre comer lo mismo, por esto pueden dejar de comer por aburrimiento, para esto es recomendable que de vez lo premies con galletas para perros de diferentes sabores. También puedes comprar algún alimento enlatado y dárselo de vez en cuando, así tu bulldog francés no sentirá monotonía en su alimentación.

#4 Mézclale su comida con algún alimento humano permitido

A veces para que tu perro vuelva a comer podemos mezclarle su pienso con algo de comida humana permitida y saludable para ellos, de esta manera hará más atractiva su comida y por supuesto más sabrosa, puedes alternarla con un plato en la mañana y uno en la noche, al probar nuevos sabores tu bulldog francés se entusiasmará e ira recobrando el apetito poco a poco. Eso sí, no te recomendamos que lo hagas como sistema si no como algo ocasional, ya que sino cuando le des de comer solo su pienso no querrá ni probarlo si no lleva algún ingrediente especial.

#5 Bríndale compañía en su hora de comer

mi perro no quiere comer causas soluciones

Si estas en la etapa de querer que tu perro recupere el apetito, intenta quedarte a su lado mientras come, recuerda que estos amiguitos siempre van a disfrutar de nuestra compañía y hacerlo en su hora de comer podría darle ánimos y que sienta apetito. Todos en alguna ocasión cuando han estado malitos hemos tenido que darles de comer de nuestra mano, si estas en proceso de que recobre el apetito hazlo, pero también de forma especial no siempre porque sino no querrá comer solo sino es de la mano de su amo.

Mucho cuidado con la alimentación de tu bulldog francés

Debemos estar muy atentos con la alimentación de nuestro bulldog francés, ya que para ellos sólo basta unos días para que su organismo comience a fallar y a debilitarse. Por esta razón es importante ponerle especial atención y cuidado si se presenta alguna de estas circunstancias y actuar de inmediato antes de que pase a mayores. Recuerda que la paciencia y el cariño en estas situaciones es esencial, de lo contrario no podrás obtener buenos resultados o mejoras.

¿Tu #perro no quiere comer? ¡Descubre las posibles causas y soluciones! Click to Tweet

¿Te ha pasado esto en alguna ocasión? ¿Qué has hecho para que tu perro vuelva a comer? Esperamos que este artículo haya sido interesante y sobre todo útil cuando nos hacemos la pregunta ¿por qué mi perro no quiere comer? No olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas. Ahora ya puedes ponerle solución!


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


cuidados bulldog frances

Guía de cuidados para tu bulldog francés

El bulldog francés es una de las razas de perro preferida por muchas personas, pero también una de las más complicadas de cuidar por la cantidad de cuidados que necesita.

Ya no sólo es que sea un poco descuidado, sino el cuidado que hay que tener con sus orejas, pliegues del hocico, ojos, etc. Echa un vistazo a nuestra guía de cuidados para el bulldog francés.

Ir a la guía

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 4

  1. Tengo una perrita de 3 años, y me gustaria poner una foto en buestro blog.¿como hacerlo? Me gustan mucho vuestros consejos.
    De vez en cuando le mezclo en su comida un poquito de atún natural, pues la encanta,tambien huevo cocido,pero muy de vez en cuando, pues como dices sino luego no hay forma de que coma su pienso. Gracias por vuestra atención hacia esta raza. Un saludo. Mariangeles

     
    1. Hola Mariangeles,

      Gracias por tu comentario. Puedes enviarnos la foto a a través de nuestro correo [email protected] :) La subiremos en nuestras redes, la página de fotos la vamos a retrabajar para poder contar las historias de todos los que nos seguís y formáis parte de nuestra frenchiefamilia! Un placer que nuestros contenidos sean de utilidad ya que es nuestro principal objetivo por el amor a esta raza! Seguro que a tu perrita le encantan los ingredientes especiales que la das de vez en cuando! :) Un fuerte abrazo!

       
  2. Hola que tal, tengo un hermoso cachorro de 2 meses algo glotón, pero ahora ha surgido un inconveniente se está comiendo sus heces, la verdad no sé qué hace la alimentación que le estoy dando es una a base de pechuga de pollo y comida para perros pero no le gusta mucho, les agradezco que me ayuden para eliminar esta costumbre que apenas lleva 2 días haciendo entonces quiero ser rápido para encontrar una solución

     
    1. Hola Jhonatan,

      Gracias por tu comentario. Tal y como hemos hablado por mensaje verás que poco a poco deja de hacerlo, cambiarle el alimento es fundamental si no le gusta, hasta dar con el adecuado ya que no siempre a todos les sienta bien el mismo. En cuanto a las heces es frecuente en cachorros, este artículo te servirá de ayuda para controlarlo: https://frenchiemania.com/razones-perro-come-heces. Paciencia y mucho ánimo! :) Saludos

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *