razones para comprar bulldog frances perro

10 razones para SÍ adoptar o comprar un bulldog francés

En Compra y adopción, Populares por Ignacio Santiago34 Comentarios

Ya habíamos tocado este tema antes, pero al revés, dándote varias razones para NO comprar un bulldog francés. En esa ocasión expusimos una serie de razones para las personas que se estuviesen planteando la compra o adopción de un bulldog francés, supiesen de primera mano que un bulldog francés no es el típico perro fácil de cuidar y mantener. De hecho, aunque es una de las razas de perros que más cuidados necesita, también es una mascota que cumple todos los requisitos que puedas pedir a un perro.

razones para comprar bulldog frances perro

Puedes conocer nuestros consejos a tener en cuenta antes de tomar la decisión final, pero en este caso queremos dar la vuelta a la tortilla y darte una serie de razones para SÍ comprar o adoptar un bulldog francés. Estamos seguros que de que estarás totalmente de acuerdo con nosotros, ya que muchas de ellas te van a sonar familiares. Vamos a ver qué motivos pueden acabar con un frenchie en casa, que no son pocos (te lo aseguramos).

Razones para adoptar o comprar un bulldog francés

#1 Es un perro de pequeño tamaño

razones para comprar bulldog frances

El bulldog francés es un perro ideal en muchos sentidos. En primer lugar, porque tiene un tamaño pequeño que le permite desenvolverse perfectamente en apartamentos o pisos pequeños. El espacio que les des es al que se acostumbraran, por lo que no te preocupes si tu casa es pequeña y el perro lo va a pasar mal.

También te puede interesar:

#2 Su carácter es tranquilo y apaciguado

razones para comprar bulldog frances

El carácter del bulldog francés es muy tranquilo, hasta el punto de incluso a veces ser pasivo, aunque va madurando a medida que va creciendo (cuando son cachorros y jóvenes no paran quietos). Pueden quedarse horas tirados en el suelo, el sofá, su cama… ¡Donde sea! ¡Sin ni siquiera mover una pata!. De hecho, llega un momento en que es bueno obligarles a moverse y hacer algo de ejercicio.

También te puede interesar:

#3 Es un animal muy sociable y amigable

actividades exterior bulldog frances parque para perros

Algo que destaca en esta raza de perro es que se lleva muy bien con otros perros sin importar su tamaño. De todas maneras hay que tener cuidado en este punto, ya que el ruido que hacen al respirar puede “cabrear” y asustar a algunos perros, incluso puede que se llegue a oir algún gruñido. Si el dueño del otro perro lo para rápido, no hay ningún problema, pero si no lo hace, lo mejor es irse, porque el frenchie tiene mala leche también.

También te puede interesar:

#4 Protector y guardián cuando es necesario

razones para comprar bulldog frances

El bulldog frances se reconoce a distancia por ser un perro guardián muy efectivo (tiene muy buen oído) y proteger a los miembros de la familia. Haz la prueba tu mism@: Sal del salón cuando el perro esté allí (sin que te siga) y cuando vayas a volver a entrar haz un poco de ruido… ya verás lo que pasa. De hecho, este punto es mejor tratarlo con un entrenamiento para que no se pase de guardián, ya que puede llegar a estar horas postrado delante de la puerta de casa.

#5 No necesita demasiado ejercicio

educacion bulldog frances macho alfa de la manada en casa

El bulldog francés no necesita de ejercicios diarios demasiado tiempo, ya que no es un perro atleta. Cuando decíamos más arriba que es perfecto para pisos o apartamentos pequeños es porque tampoco necesitan paseos de horas ni correr de arriba a abajo una montaña para quemar su energía (otras razas si que lo necesitan). Lo que si que te aconsejamos es que lo bajes a jugar al parque o a la calle para que se socialice con otros perros y cumpla el punto #3.

En definitiva se adapta muy bien a la vida en la ciudad. Además esto no quiere decir que no necesiten atención, es un perro muy dependiente de nosotros (esto lo saben bien los dueños de bulldog francés) y busca atención y contacto continuo, por lo que no olvides jugar con él en algún momento del día.

También te puede interesar:

#6 Es muy cariñoso y cercano

boda bulldog frances

¿Cariñoso? ¡Mejor dicho pesado! Si no le prestas la atención que te pide, no dudará en hacerse notar con ronquiditos y no se separará de ti en horas. Como señalábamos antes, necesita que le hagan caso. Es uno de los puntos que más nos gusta del bulldog francés, ya que sin el sería imposible disfrutar de las maravillosas fotos que nos envían nuestros seguidores.

#7 Perfecto si hay niños de por medio

razones para comprar bulldog frances jugar niños

Como son muy tranquilos, sociables y cariñosos, eso les da un superpoder con los niños, pudiendo confiar en que la convivencia con niños será maravillosa. El bulldog francés brindará su protección a los más pequeños, sobre todo a las hembras, y se asegurará de que están bien. Si no es así, es muy probable que empiece a ladrar como un loco. Además, aguantará todas las cosas que le puedan hacer los enanos, como tirarle de las orejas y darle golpes en el lomo.

#8 Por lo general ladran muy poco

razones para comprar bulldog frances

Desde nuestra experiencia, ya que tenemos 3 bulldog francés viviendo en el mismo piso (en camino un cuarto), sólo ladran cuando llaman a la puerta y alguna vez que oyen algún ruido raro en la televisión. La prueba del salón la pasan con nota, pero es cierto que en general no es una raza destaque por ladrar mucho.

#9 Es muy divertido y juguetón

razones para comprar bulldog frances

Es una raza de perro que se caracteriza por ser juguetona, alegre y muy divertida, ideal para hogares donde se le da un papel importante al perro. ¿Has visto las caras que ponen cuando haces ruidos raros o les llamas de un modo diferente al normal? Es para partirse de risa, podrías estar así días. También son conocidos como los payasetes del mundo perruno, se dejan hacer de todo, incluso que les disfraces o les pongas accesorios.

También te puede interesar:

#10 Es muy inteligente y perspicaz

actividades exterior bulldog frances jugar monopatin

Que el bulldog francés es un perro inteligente no hace falta que lo digamos nosotros, salta a la vista cuando los educas o cuando resuelven dilemas perrunos. Son capaces de hacer casi cualquier cosa, tan solo hay que dedicar tiempo a su educación y desarrollo. De esa manera llegarán a ser únicos.

También te puede interesar:

¿Necesitas más motivos? Anímate y ve a por ello

Creemos que todas estas razones son suficientes como para elegir al bulldog francés como tu mejor amig@. Podríamos seguir diciendo que nos encanta su manera de sentarse (como si fuese una rana), su manera de tumbarse (al estilo plof) y muchas cosas más. No nos cansaríamos de decir cosas buenas e historias que seguro te sonarán pronto si decides dar el paso.

¿Vas a comprar a adoptar un #BulldogFrances? ¡Ve por ello! Te damos varias razones Click to Tweet

Con todo lo malo y todo lo bueno, te prometemos que tendrás el perro más maravilloso del mundo, cariñoso, mimoso, divertido y el perfecto compañero fiel. ¿Qué opinas tú? Deja tu comentario y cuéntanos tu experiencia más abajo.Ayúdanos en nuestra labor de darnos a conocer compartiendo este artículo en tus redes sociales preferidas y comentando.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 34

  1. Es cierto y son buenas razones, por lo que estoy muy de acuerdo, aún así, es muy importante seguir teniendo en cuenta las “desventajas ” o problemas muy presentes en esta raza ;)

     
    1. Gracias de nuevo Gema por dejarnos un comentario! Nos encanta que opineis sobre nuestros posts :) Como todo siempre hay que ver la parte positiva y ser responsable con la negativa. Por eso desde Frenchimania queremos concienciar a la gente de que tener un bulldog francés es MUY gratificante, pero que hay que ser consecuentes sabiendo que es una raza delicada. Un saludo!

       
    1. Gracias por tu comentario :) Para nosotros lo son! Nos alegra leer que tenemos mucha gente que piensa y siente como nosotros. Tanto por sus cosas buenas como con sus malas. Un saludo!

       
    1. Nos encanta leer eso Gi! Nosotros tenemos 3 y estamos pensando en ir a por un 4º aunque nos dejemos la vida en ella, para nosotros lo son todo. Ahora y siempre :)

       
  2. Amamos a nuestro frenchie, es nuestra hija! Tenemos la posibilidad de estar con ella todo el tiempo y la verdad lo mejor que nos paso es que llegara a nuestras vidas , completamente enamorados

     
    1. Gracias por tu comentario Lorena! Seguro que ella os adora :) para nosotros que aun no tenemos hijos lo son todo también.Que vivan los frenchies! Un saludo <3

       
  3. Para mí mi frenchie es mi amor y mi bebé. A pesar de que me ha salido muy delicada y con alergia aguda a ciertas plantas la quiero por encima de todo y no me importa gastar el dinero en que ella para que esté bien. Espero poder darle un hermanito de dos patas pronto y estoy segura de que será la mejor hermana mayor del mundo.

    ¡Son únicos!

     
    1. Hola Ali,

      Gracias por tu comentario. Es un handicap que el bulldog francés tenga problemas de alergias, personalmente nosotros hemos pasado por eso y sabemos lo que es, y mucha gente no se da cuenta de que es duro, y de que eres capaz de dejar de comer tu para poder pagar las facturas del gord@ ¿O no?

      Anímate y mándanos una foto de tu gordita. Queremos ver hermanito pronto eh, seguro que va a ser la mejor protectora y le va a dar todo el amor del mundo. Un beso frenchie!!!

       
  4. Bueno gente.. leí los dos el de..”porque no tener” y el de ” porque si tener”.
    Les cuento.. varias cosas que en lo personal mi querida TOTA salió rara
    De lo contrario a lo que dicen..
    Mi perra si ladra y mucho.
    No es sociable con otros perros si con los humanos.
    Mi perra nunca me destrozó nada y vive durmiendo en los ratos que se queda sola.

    Es totalmente leal a mi, y dalo por seguro de que si le digo algo me hace mucho caso.
    Se tira tremendos pedos es verdad pero el bull terrier para mí es peor..
    Las alergias son muy suceptibles.. sobretodo a las picaduras.. pero tengo mi vacuna por si sufre alguna.

    Es lo mejor que me paso en mi vida como compañera y como amiga.
    En fin LO RECOMIENDO UN 100 % este tremendo perro.

     
    1. Hola Pablo,

      Gracias por tu comentario y tu opinión. Hay que tener claro que los bulldog francés tienen sus pros y sus contras, pero no por eso dejan de ser una de las mascotas más recomendables…Por supuesto no todos tienen por qué cumplir estos puntos, aunque muchos de ellos lo comparten :) sólo hace falta que leas este post que hemos hecho a medida de ellos :).

      Nos encanta que te encanten los frenchies, porque pensamos igual.Para nosotros lo son todo! Un saludo ;)

       
  5. Hola! La espere mucho a Frida y muero de ❤️por ella!
    Es muy buena , obediente y muy dulce !
    Somos de argentina.
    Ella no es mi mascota, es un integrante más de la familia.
    X eso es muy fácil amarla y respétenla tal cual es…

     
    1. Gracias por tu comentario Cecilia ;) Seguro que Frida os da todo el amor del mundo, porque esta raza es increíble en este sentido! Perdona que utilicemos la palabra mascota, porque para nosotros son nuestros bebes también… no imaginamos una vida sin ellos! Os mandamos muchos lametones a Frida y a tí! <3

       
  6. Mi franchie es tal cual lo describen en el artículo, es un animal hermoso y cariñoso, muy tranquilo y fiel, pero siempre cuidandome. Son excelentes mascotas y aun mejores amigos! Es lo más bonito que me ha pasado, y no me arrepiento de la decisión que tome al elegirlo entre otras razas. Es un hermoso chanchito muy feliz

     
    1. Gracias por tu comentario Lucia, nos encanta leer lo que es significa ti y para todos los que estáis dejando comentarios, vuestros frenchies :) es lo que buscábamos transmitir en este post. Los frenchies son únicos y muy especiales <3 Que disfrutes mucho mucho de tu gordit@! Un saludo!

       
  7. Me encantan,es el mejor perro del mundo,nos trae locos de amor,es nuestro bebe,me encantaria tener Otro,para nosotros lo es todo.eso si esta muy obsesionado con nosotros porque le damos demasiados mimos y caprichos.jjj.

     
    1. Gracias por tu comentario Patricia :) Esta raza es de las más mimosas del mundo jejeje!!! A nosotros nos pasa con los nuestros, si no les haces caso no paran de pedirte mimos, y cómo se los ibamos a negar? Un saludo!

       
  8. Hoy hace un mes que tenemos a nuestro Ray, lo compramos cuando tenía mes y medio y es lo mejor que nos ha podido pasar. Es puro amor y alegría nuestro pequeño. Hace 5 años tuve un Bulldog Inglés y aunque no es la misma raza exactamente, si tienen muchas similitudes y gracias a esto conocemos todo lo que conlleva tener un bulldog, pero aún así compensa claramente con todo el amor que dan y lo inteligentes que son, me encanta vuestra página, ¡seguid así!

     
    1. Gracias por tu comentario Mary :) Seguro que Ray os da toda la alegría de este mundo :) Los bulldog ingles también nos apasionan. Son razas increíbles ❤ Gracias de nuevo por seguirnos! Un saludo ;)

       
  9. Hoy hace 1 mes que tenemos a nuestro pequeño frenchie. Se llama Ray y lo compramos cuando tenia mes y medio ahora tiene casi 3 y sin duda es de lo mejor que nos ha podido pasar. Hace 5 años tuve un bulldog inglés y lamentablemente murió por un golpe de calor, lo pasé bastante mal pero aún así mi amor hacia esta raza nunca se ha ido y aunque Ray no es la misma raza si tienen muchas similitudes y también estoy enamorada de ellos, por tanto conozco a la perfección lo que conlleva tener un bulldog. Es muy juguetón y cariñoso y nos da mucho amor como nosotros a él, aunque los bulldog francés necesitan muchos cuidados merece la pena tenerlos porque son perros realmente inteligentes y fieles. Son puro amor :) me encanta vuestra página, ¡seguid así!

     
    1. Se ha duplicado el comentario! Sentimos mucho que la perdida de tu bulldog ingles fuese así… Seguro que está en el arcoiris de los animales ❤ Son razas delicadas, pero pesa más todo el amor que nos dan! A disfrutar del gordito Ray! Un saludo :)

       
  10. Son lo mejor. Mi primera Frenchie llego a mi vida como plan de contingencia. Buscaba un gran danés pero mi tiempo y profesión me dificultaban su tenencia. Con mi novia buscamos y estudiamos razas de temperamentos similares y ella sugirió el frenchie. No muy convencido acepte. Sólo falto verla la primera vez con tan sólo 25 días para enamorarme perdidamente. Ya llevo con ella 4 años y medio y ella cambió mi vida por completo. También tengo un hijo suyo. Ya los dos están operados y estoy a la espera para traer una niña fawn a la casa. Así seremos 3 frenchie y una gata que recientemente adopte y se la lleva muy bien con los dos. Con los niños son maravillosos. Son la mejor raza que existe.

     
    1. Gracias por tu comentario Juan! Nos ha encantado la historia… Sobre todo por su final feliz :) no se parece mucho al gran danés pero seguro que estáis encantados ;) Y encima habéis ampliado familia! Son adorables! Como nosotros decimos los frenchies enganchan! Somos 3 y también queremos un fawn! Pero poco a poco! Si os animais nos encantaría que nos enviases fotos de vuestra preciosa familia! Un saludo! ❤

       
  11. Muy buena pagina, hace poco murió mi perrito un pug, son compañeros de pura ternura y amor, pero lo quiero recordar tal cual, si me decido a tener otro perrito me estoy inclinando por los frenchie, al parecer son muy similares en caracter. Lo que veo es que la gente los ama con locura.
    Para terminar, me da lastima que la pagina de las razones para NO comprarlos sea la mas visitada de tu blog.
    Igual sigo muy antojado de estos gorditos ;)

     
    1. Hola Alejandro,

      Gracias por tu comentario :) Lamentamos mucho lo de tu pug, por desgracia nuestros compañeros de vida no pueden pasar la vida entera con nosotros, pero seguro que te cuidará cada día desde el arcoiris de los animales. Es una de las más visitadas pero si lees los comentarios la gente los quiere igual, sobre todo queremos que la gente sea consciente de que son perros especiales, con lo bueno y con lo malo. Porque hay mucha gente que cuando llega algo malo ya no quieren saber nada. No te desanimes! es de las mejores razas que puedes tener, y son tan adorables como los carlinos. Anímate :) no te arrepentirás!

       
  12. Hay contradicciones en este articulo y si lo comparamos con el otro de “razones para NO ….” pues ya es el acabose.
    En el punto 2, que si tranquilo, pasivo, horas y horas tirados en el sofá sin mover una pata, y hasta que hay que hasta obligarles para que hagan algo de ejercicio……pero luego en el punto 9 que si es alegre y jugueton. Y en el articulo paralelo, ya que hace mucho ruido por la excesiva energia que tiene que no para quieto. ¿en que quedamos?

     
    1. Hola Javichu,

      Gracias por tu comentario y por la apreciación. El bulldog francés cuando es joven es un perro bastante activo salvo en casos puntuales, pero tienen un límite y se acaban cansando, de ahí que sean tan enérgicos y ruidosos, porque cogen todo con muchas ganas pero igual de rápido se cansan. Con la edad se vuelven mucho más tranquilos y dormilones incluso vaguetes, no obstante depende mucho de la personalidad del perro y de los hábitos que cada dueño tenga con el mismo. Saludos!

       
  13. tenemos dos frenchis un macho y una hembra todo lo bueno que puedo decir de ellos seria poco nos tienen enamorados son lo maximo

     
  14. Leí los SI y NO, e igual sigo enamorada de mi Galita!
    Me causó gracia cuando leí “¿Cariñoso? ¡Mejor dicho pesado!”, la mía es re cargoooosa y super mimosa. Es la nenita de la casa, quiere que la alcemos siempre. Es super inquieta y jueguetona.
    Lo que si sus peditos son terriblemente feos. Es muy delicada a la hora de los cuidados, en verano sufre muchísimo el calor y es recontra alérgica.
    Igual jamás tuve un perro como ella, no se si será la raza o que pero me tiene enamorada.

     
    1. Hola Noelia,

      Que bien tenerte por aquí comentando :) Gracias por tu aportación! Galita es un sol y por supuesto tanto por sus SI como por sus NO es imposible no quererles con locura :) A nosotros nos tienen [email protected]!Disfruta mucho de ella que la vida son dos días ;) Un saludo y lametones para la princesa!

       
  15. Hola soy nueva en la pagina, no tengo un bulldog, pero me encantaría tener uno, y me encantaría adoptar uno, mi marido y yo lo hemos estado comentando y ayer precisamente nos decidimos pero no sabemos donde como o donde podemos hacerle para poder hacer este tramite, nos encantaría que fuera desde cachorro, soy de México, espero me puedan ayudar, gracias

     
    1. Hola Marisela,

      Gracias por tu comentario. Adoptar cachorros es bastante difícil, normalmente los perritos de esta raza que están en adopción tienen ya más de 2 años pero todo es cuestión de buscar. Nosotros estamos en España y actualmente sólo tenemos información de asociaciones de adopción en nuestro país, nos gustaría ampliar la lista a otros países poco a poco. Por el momento te recomendamos que contactes poco a poco con las protectoras de tu zona para ver si tienen algún frenchie al que podáis darle una segunda oportunidad. Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *