bulldog frances caracter personalidad

Carácter y personalidad del bulldog francés

El bulldog francés es considerado como el payasete del mundo canino. Te preguntarás ¿por qué? Porque es un perro que se deja hacer de todo, desde disfrazarlo de cualquier cosa que puedas imaginar, vestirle con sudadera y gorra cual fashion style, pasar de brazos en brazos para que le acaricien, y que le saques fotos sin parar, entre otras muchas cosas. El bulldog francés disfruta con estas bufonadas y participa en ellas plenamente.

bulldog frances caracter

Es un perro juguetón a la par que tranquilo. No necesita grandes paseos, pero sí todos los mimos del mundo. Además es una raza muy recomendable para los niños.

Lo más destacado del carácter del bulldog francés

  • Muy sociable, alegre y juguetón.
  • Sobresale como perro de compañía ya que sólo busca afecto.
  • Excelentes con los niños, compatibles con otras mascotas.
  • Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, afectuoso particularmente con los niños, y muy protector con ellos, especialmente las hembras.
  • Ladran raramente, salvo cuando le hace falta: para llamar la atención o cuando quiere algo.
  • Protector incondicional de sus amos, de su hogar, siempre alerta ante el peligro. Buen guardián que ladrará.
  • Es un perro inteligente, pero altamente testarudo por su remanente de perro de presa, por lo que conviene educarlos larga y concienzudamente.
  • Muy tranquilo, al que le gusta dormir mucho, tiende a roncar y a la acumulación de gases.
  • Convive genial con otros perros. Si es hembra es mejor que conviva con un macho y si es macho con hembras.
  • Si se desea como perro de cría se debe tomar en cuenta que el parto es complejo puesto que su cabeza es bastante grande en relación al cuerpo, y esto dificulta la expulsión.
  • Fáciles de cuidar, pero a tener en cuenta las enfermedades y problemas que puede tener esta adorable raza.

bulldog frances caracter ninos

 

Comentarios 6

  1. Tengo un buldog frances que es bastante agresivo con niños y otros perros, según las características que veo en sus comentarios, seria bastante atípico. Que se puede hacer para corregir este carácter indeseable?.

    Desde ya muchas gracias

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Alfredo,

      Gracias por tu comentario. Si la verdad que es bastante atípico pero puede ser por diversos motivos. Qué edad tiene? Si no es cachorro lo recomendable es que acudas a un adiestrador canino, para que identifique el problema y os ayude a corregir ese comportamiento que lógicamente no es muy agradable. Con un adiestrador mejorará mucho y os enseñará a vosotros a tratar esas situaciones. Saludos!

       
  2. Tenemos dos hembras divinas una de 2 años y la otra de 6 meses, es blanca y sorda, pero se adapta muy bien a la vida diaria ya q siempre sigue a la otra.
    Todas las características son reales, son sumamente cariñosas y muy buenas con los niños. Estamos enamorados de esta raza. Las dos tienen morfológicas muy diferentes, 1 es muy musculosa y fibrosa pera 10k y la bebe sorda es una bola ya peda 10 k y nada atlética. Ya la pusimos a dieta

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Patricia,

      Gracias por tu comentario. Claro! No tienen por qué ser iguales, es difícil que dos Frenchies sean exactos aunque los que siguen el estándar de la raza se parecen más! La pequeña aprenderá todo de la grande :) mucho cuidado con no dejarla suelta cuando la saquéis de paseo al ser sorda. Y físicamente veréis que cambia poco a poco. Un saludo ;)

       
  3. Quería hacerles una consulta,porque ya no sabemos qué puede ser. tengo un bulldog francés y tiene 4 años, siempre a estado con mi mujer y conmigo, en nuestro piso. Desde cachorro,pero desde hace 6 meses nos hemos mudado a casa de mis suegros. Es una torre de tres plantas con jardín es más grande. Nosotros estamos en la planta baja k también está el garaje aparte. Pues desde hace unos días siempre que me voy yo o aunque estemos en casa se pone al lado de la puerta que quiere irse al garaje o cuando se nos escapa al garaje y se pone en un rincón y no nos hace caso y si nos acercamos nos gruñe. Mi suegro cuando se va tiene k ir al garaje y le puso el pie para que no se le escapara por la puerta y se le tiro al zapato, se le escapó y se fue corriendo al rincón del garaje. En el garaje yo guardo mi coche y nose si esto lo hace porque sabe que me voy a ir o cuando ve que no está el coche. No sabemos si es porque le gusta estar ahí y cuando nos acercamos nos gruñe le cambia la cara.sera porque no quiere que lo saquemos.? Se puede estar ahí un montón de horas y cuando pasa rato o se cansa entonces sube para arriba. Pero cuando ve que vas a cerrarle va corriendo para volver a meterse en el rincón del garaje. Y si ve que la puerta se la hemos cerrado se pone a rascar la puerta. Nose si tendrá que ver algo de que mis suegros tuvieron dos perros ahora ya nos los tienen se les murió. Luego también se nos hace pipi bueno marca arriba en donde están mis suegros. Nose que puede ser si nos pudieran decir algo porque él está bien juega con todos nosotros pero en cuanto va al garaje hace eso. Si nos pudieran asesorar muchas gracias.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Xavi,

      Gracias por tu comentario. La verdad que es algo que no habíamos oído nunca y nos sorprende mucho… Sabéis si ha tenido algún incidente en la nueva casa? Algun susto o mala experiencia? Lo hace desde que os fuisteis o un día de repente? Desde luego el cambio de hogar lógicamente les afecta un poco al principio pero si el está contento está con vosotros y hacéis la misma vida debería de acostumbrarse fácilmente. La presencia de vuestros suegros no tiene porque afectar, y el tema de que previamente hubiese otros perros puede que el note el olor y por eso marque la casa… Nos encantaría ayudaros y daros algún consejo pero no sabemos cómo afrontarlo. Habéis probado a dejarle en vez de en el garaje en otra zona de la casa que pueda estar como la cocina? Para observar si sigue con ese comportamiento y quitarle esa manía? Paciencia y muchísimo ánimo! Saludos ;)

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *