Características Físicas del Bulldog Francés


caracteristicas fisicas bulldog frances

“El Bulldog Francés es físicamente único”

El bulldog francés es un perro de compañía, no fue criado para cazar aves en el campo ni para meterse en madrigueras de conejos. Es listo y refinado y fue criado para hacer compañía al hombre, algunos dicen que fueron hechos para pasear en los jardines de palacio. El que le agrade sentarse en el sofá con su amo y ver la televisión mientras le metemos una golosina ocasional en la boca no quiere decir que no le guste la diversión o que no sea activo. Estas son las características físicas más importantes del Bulldog Francés:

  • General: Talla pequeña, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto. Cara corta, nariz chata, orejas erectas y cola normalmente corta.

  • Orejas: Con "orejas de murciélago" muy características es la raza canina que más pabellón auricular muestra cuando mira al frente.

  • Cabeza: Fuerte, ancha y cuadrada. Cráneo casi plano entre las orejas, con la frente abovedada y con la piel suelta formando pliegues y arrugas simétricas. Hocico amplio, profundo y de implantación bastante trasera. Trufa y labios negros. Mandíbula profunda, cuadrada, ancha y con cierre ligeramente retrasado.

  • Piel: La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas.

  • Peso: El peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.

  • Nariz y boca: La mayoría al tener el morro chato, roncan sin parar y algunos tienen problemas de respiración, y por ello debemos tener cuidado en verano por ejemplo.

  • Ojos: Tienen los ojos oscuros normalmente, pero podemos encontrarlos con ojos claros, e incluso con ojos de dos colores. De tamaño moderado, redondeados y ni hundidos ni saltones. No mostrarán la parte blanca del ojo cuando miren hacia delante.

  • Cuello: Corto, ligeramente curvado y sin papada.

  • Patas: Patas separadas, con osamenta recta, fuertes, musculosas y cortas.

  • Cuerpo: La línea dorsal se eleva progresivamente hasta el nivel del riñón para descender rápidamente hasta la cola. Dorso largo y musculoso. Pecho redondeado y amplio, costillas llamadas de tonel muy redondeadas. Vientre recogido.

  • Color: Existen numerosos colores, y cada vez son más los cruces que hacen los criadores para ampliar la variedad. El color más típico es el "vaquita" blanco y negro, después el negro jaspeado, crema y negro. También el color canela "fawn", antes era más atípico pero ya ha dejado de serlo. Hoy podemos encontrarlos gris azulado, con ojos claros y marrón chocolate.

  • Edad media: El bulldog francés vive aproximadamente entre 10 y 15 años.

 
 
Físicas
1 voto (5 sobre 5)

 
 

¿Te ha gustado el contenido? Compártelo

Image

¡El Ebook del Bulldog Francés + Completo!

  • La MegaGuía más Completa del Mercado

    Una completa y exclusiva guía con todo lo que necesitas saber (y mucho más) sobre el Bulldog Francés y a la que podrás recurrir cuándo te surjan dudas o no sepas qué hacer.

  • Conviértete en un Experto de tu Frenchie

    Te contamos desde nuestra experiencia y de forma amena y sencilla todos los detalles sobre la alimentación, cuidado y adiestramiento de tu Bulldog Francés para que esté fuerte y sano.

  • Llévate 2 Ebooks Totalmente Gratuitos

    Al comprar la guía te llevas 2 completos ebooks de regalo con las recetas para hacer en casa y con la mejor selección de productos y accesorios para tu Bulldog Francés.

  • Actualizaciones ilimitadas para siempre

    Cuando actualicemos la guía con nueva información, imágenes y secciones podrás acceder a esos cambios y actualizaciones instantáneamente y totalmente gratis.

¿A qué esperas? Súmate a la Frenchiemania


Como ya te habrás imaginado, somos fervientes seguidores del bulldog francés. Por ello, si te suscribes, te vamos a enviar las mejores frenchienoticias el primero y, además, tendrás un regalo de bienvenida. Recuerda que para poder recibir todos nuestros contenidos y regalos tienes que dejarnos tu nombre y email. Prometemos no enviar nunca spam ni publicadad extraña (la odiamos igual o más que tu).
Quiero suscribirme
bulldog frances suscripcion
+0
seguidores
+0
suscriptores
+0
comentarios
+0
consejos
+0
artículos

Comentarios 22

  1. Acabo de alegrar mi hogar con una niña bulldog francés faund, absolutamente hermosa. Desde el momento en que llegó se adaptó. Es tierna, juguetona, muy mimada, toda una reina.
    En dos horas aprendió a orinar e n el patio. Cómo hago para que haga su popis en el mismo sitio? Ella prefiere el otro.

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Sonia,

      Gracias por tu comentario. Seguro que te va a llenar de alegría :) Son increíbles! Lo mejor es que coloques papel de periódico en un sitio en concreto, mejor dentro de casa porque no creo que siempre la tengas en el patio verdad? Y cuando lo haga no en el periódico la coges la haces olerlo y la regañas llevándola inmediatamente al papel, tiene que relacionarlo poco a poco. Y cuando ya lo haga bien premiarla siempre que lo haga! Eso sí solo puedes regañarla cuando la veas hacerla no puede ser cuando ya la haya hecho y hayan pasado unas horas. Paciencia que son muy listos y aprenderá! hasta que lo haga solo en la calle. Mucho ánimo y saludos!

  2. Hasta que mes crecen?, como hacer para que haga caso de salir de un lugar a otro? Tengo un Bulldog Frances de 4 meses, soy de Chile…Gracias

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor
  3. Hola! Estoy pensando en adoptar un cachorrito de casi 4 meses de edad que mide 30 de largo y 20 alto, ¿es pequeñito para su edad? ¿Existe alguna estimación de cuanto llegará a crecer?
    También me gustaría saber si ya es muy grande para enseñarle a hacer pis solo afuera (porque vivo en departamento) o si va a ser capaz de aprender todo bien.
    De antemano muchísimas gracias!!!!

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Francisca,

      Gracias por tu comentario. Las medidas así como el peso depende mucho del cachorro, aunque hay un estándar en la etapa de crecimiento hay muchas diferencias. Por otro lado el tema de sus necesidades depende de lo bien que lo eduques, normalmente hasta los 6 meses cuesta un poco pero con paciencia y disciplina lo conseguirás! Mucho ánimo :) Saludos!

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Martina,

      Gracias por tu comentario. Suelen crecer hasta los 12 18 meses aproximadamente, pero luego pueden seguir ensanchando un poco por su alimentación y por el ejercicio, también se les ensancha un poco más la cabeza sobre todo a los machos. Algunos ensanchan porque se ponen fuertotes y otros porque al contrario no hacen mucho ejercicio y pueden sufrir sobrepeso, por eso es muy importante el equilibrio. :) Saludos!

  4. Hola.

    A los cuantos dias o meses se le levantan las orejitas a un cachorro.

    Muchas gracias.

    1. Esther Alvaro Artículo
      Autor

      Hola Ximena,

      Gracias por tu comentario. Depende de cada cachorro, hasta los 6 meses las pueden subir, incluso subir y bajar, y en algunas ocasiones no las suben. Pero a partir del mes y medio seguro que ya algunos las empiezan a subir. Saludos!

  5. Me han obsequiado un hermoso frenchie, le encanta caminar y más morder todo. Es muy tierno, pero ha perdido la vista; eso no le ha impedido seguir como es. Aun sigue en su proceso y a veces me siento muy triste por él.

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Azucena,

      Gracias por tu comentario. Seguro que tu gordito es un amor. Qué edad tiene? Lo has adoptado? Ha tenido algún problema o enfermedad en los ojos? Es normal que te sientas mal, pero al igual que las personas son muy inteligentes y aunque con ayuda llevará una vida normal a vuestro lado. Quiérele como si te pudiese ver, y tócale mucho muchísimo. Muchísimo ánimo y un fuerte abrazo!

  6. Hola, tengo un cachorrito de 54 días, he notado que las patas de atrás están como arqueadas, sera porque esta en un piso liso???Saludos

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Duriet,

      Gracias por tu comentario. Se ha puesto a caminar hace poco verdad? Quizás es eso que al resbalar un poco el suelo aún le cueste mantenerse recto. Observa como va caminando poco a poco hasta que gane confianza, y si te preocupa lo mejor es que lo vea su veterinario en su próxima vacuna. Esperamos que no sea nada! Saludos!

      1. Muchas gracias por su respuesta, pero quisiera saber si también es normal que las patitas de atrás estén como abiertas, o arqueadas, como son las patas traseras de un bulldog francés? Igual quisiera preguntarle si es normal que los cachorros se coman sus heces, y que podría hacer para quitarle esa acción. Muchas Gracias y Saludos.

        1. Frenchiemania Artículo
          Autor

          Hola Duriet,

          Gracias de nuevo por tu comentario. Cuando son pequeños y comienzan a andar si es normal hasta que van cogiendo fuerza en ellas. Son patas normales, rectas y más cortas que las de otras razas, pero no tienen por qué estar arqueadas. En cuánto al tema de las heces es muy frecuente cuando son cachorros y aunque a veces no se puede evitar siempre que lo hagan hay que regañarlos y evitar que lo hagan, te dejamos este artículo dónde hablamos de este tema: https://frenchiemania.com/razones-perro-come-heces, esperamos que sea de tu utilidad. Saludos!

          1. Muchísimas gracias, por su respuesta es de gran ayuda porque es la primera vez que tengo un perro de esta raza y no se mucho del tema, me gustaría saber que cantidad de comida se le da a un cachorro al día, y si es normal en cachorro que tenga la estructura fuerte y con músculos pero tiene como las costillas que se le notan mucho. Saludos

          2. Frenchiemania Artículo
            Autor

            De nada Duriet, para eso estamos, seguro que en nuestra web puedes encontrar un sinfín de consejos y de información de valor para el cuidado de tu bulldog francés. Tienes que darle la cantidad de comida diaria dependiendo de los meses, lo pone en la parte de atrás de los piensos. Y siempre dividirle esa cantidad en 2 o 3 tomas al día hasta que sea adulto. Lo de las costillas es porque es muy bebé, pero ya verás que irá cogiendo peso y músculos según vaya creciendo, comiendo más y haciendo mucho ejercicio. Son adorables! Un saludo :)

  7. Hola!Tengo 5 cachorritos bulldog francés de mi perra fawn y papá blue de ojos verdes. Su color de pelo son casi un negro o un gris muy oscuro y sus ojos verdes oscuros hoy a los 45 días. Necesito saber de qué color ser a el pelo y los ojos. Cuando se definen?muchas gracias. Desde Argentina,Soledad.

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Soledad,

      Gracias por tu comentario y enhorabuena por la camada, esperamos que la mami y los cachorritos estén bien. El color del pelo y de los ojos lo empezarás a observar en los primeros meses, pero estos pueden cambiar en su crecimiento. Aún es pronto para saberlo, los colores del pelo si pero los ojos se irán definiendo poco a poco. Y el pelo incluso teniéndolo de un color también puede variar un poco el pelaje en el crecimiento. Saludos!

  8. Buenos días, tengo una cachorra bulldog francé de dos meses que compre hace unos días, desde ayer esta caminando con las patas de adelante muy abiertas y arqueadas, quería saber si es normal por el crecimiento o es algún problema ligamentario o de su crecimiento oseo. Alguien conoce del tema o le ha pasado lo mismo.. Gracias quedo atenta

    1. Frenchiemania Artículo
      Autor

      Hola Vanessa,

      Gracias por tu comentario. Seguro que tu bulldog francés es un amor. Probablemente es como caminan los cachorros cuando son pequeños, algo torpes y con las patitas ligeramente arqueadas, como quien dice acaba de empezar a andar así que no te alarmes. En su próxima revisión como tendrás que llevarla a vacunar que la vea tu veterinario, pero por lo que comentas parece que es como caminan cuando son pequeños. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *