bulldog frances caracteristicas

Características físicas del bulldog francés

El bulldog francés es un perro de compañía, no fue criado para cazar aves en el campo ni para meterse en madrigueras de conejos. Es listo y refinado y fue criado para hacer compañía al hombre, algunos dicen que fueron hechos para pasear en los jardines de palacio. El que le agrade sentarse en el sofá con su amo y ver la televisión mientras le metemos una golosina ocasional en la boca no quiere decir que no le guste la diversión o que no sea activo.

bulldog frances estandar

Características físicas del frenchie

  • General: talla pequeña, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto.Cara corta, nariz chata, orejas erectas y cola normalmente corta.
  • Orejas: “orejas de murciélago”. Es la raza canina que más pabellón auricular muestra cuando mira al frente.
  • Cabeza: fuerte, ancha y cuadrada. Cráneo casi plano entre las orejas, con la frente abovedada y con la piel suelta formando pliegues y arrugas simétricas. Hocico amplio, profundo y de implantación bastante trasera. Trufa y labios negros. Mandíbula profunda, cuadrada, ancha y con cierre ligeramente retrasado.
  • Piel: la piel forma pliegues y arrugas casi simétricas.
  • Peso: el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.
  • Nariz y boca: la mayoría al tener el morro chato, roncan sin parar y algunos tienen problemas de respiración, y por ello debemos tener cuidado en verano por ejemplo.
  • Ojos: tienen los ojos oscuros normalmente, pero podemos encontrarlos con ojos claros, e incluso con ojos de dos colores. De tamaño moderado, redondeados y ni hundidos ni saltones. No mostrarán la parte blanca del ojo cuando miren hacia delante.
  • Cuello: corto, ligeramente curvado y sin papada.
  • Patas: patas separadas, con osamenta recta, fuertes, musculosas y cortas.
  • Cuerpo: la línea dorsal se eleva progresivamente hasta el nivel del riñón para descender rápidamente hasta la cola. Dorso largo y musculoso. Pecho redondeado y amplio, costillas llamadas de tonel muy redondeadas. Vientre recogido.
  • Color: existen numerosos colores, y cada vez son más los cruces que hacen los criadores para ampliar la variedad. El color más típico es el “vaquita” blanco y negro, después el negro jaspeado, crema y negro. También el color canela “fawn”, antes era más atípico pero ya ha dejado de serlo. Hoy podemos encontrarlos gris azulado, con ojos claros y marrón chocolate.
  • Edad media: los bulldogs viven aproximadamente 12 años.

bulldog frances caracteristicas fisicas

 

Comentarios 6

  1. Acabo de alegrar mi hogar con una niña bulldog francés faund, absolutamente hermosa. Desde el momento en que llegó se adaptó. Es tierna, juguetona, muy mimada, toda una reina.
    En dos horas aprendió a orinar e n el patio. Cómo hago para que haga su popis en el mismo sitio? Ella prefiere el otro.

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Sonia,

      Gracias por tu comentario. Seguro que te va a llenar de alegría :) Son increíbles! Lo mejor es que coloques papel de periódico en un sitio en concreto, mejor dentro de casa porque no creo que siempre la tengas en el patio verdad? Y cuando lo haga no en el periódico la coges la haces olerlo y la regañas llevándola inmediatamente al papel, tiene que relacionarlo poco a poco. Y cuando ya lo haga bien premiarla siempre que lo haga! Eso sí solo puedes regañarla cuando la veas hacerla no puede ser cuando ya la haya hecho y hayan pasado unas horas. Paciencia que son muy listos y aprenderá! hasta que lo haga solo en la calle. Mucho ánimo y saludos!

       
  2. Hasta que mes crecen?, como hacer para que haga caso de salir de un lugar a otro? Tengo un Bulldog Frances de 4 meses, soy de Chile…Gracias

     
    1. Artículo
      Autor
  3. Hola! Estoy pensando en adoptar un cachorrito de casi 4 meses de edad que mide 30 de largo y 20 alto, ¿es pequeñito para su edad? ¿Existe alguna estimación de cuanto llegará a crecer?
    También me gustaría saber si ya es muy grande para enseñarle a hacer pis solo afuera (porque vivo en departamento) o si va a ser capaz de aprender todo bien.
    De antemano muchísimas gracias!!!!

     
    1. Artículo
      Autor

      Hola Francisca,

      Gracias por tu comentario. Las medidas así como el peso depende mucho del cachorro, aunque hay un estándar en la etapa de crecimiento hay muchas diferencias. Por otro lado el tema de sus necesidades depende de lo bien que lo eduques, normalmente hasta los 6 meses cuesta un poco pero con paciencia y disciplina lo conseguirás! Mucho ánimo :) Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *