10 Características del Bulldog Francés Que Le Hacen “Único”

¿Estás pensando en adoptar o comprar un bulldog francés pero quieres aprender más acerca de esta adorable raza? ¡Estás en el sitio correcto! Tenemos mucha experiencia en esta raza y queremos mostrarte las características que la hacen única en el mundo de los perros y que esperamos te ayuden a tomar tu decisión. En resumen, es un perro muy singular y perfecto para estar en compañía de otras personas (incluidos niños), ya que es muy obediente, listo y mimoso.

caracteristicas bulldog frances

Para nosotros, como no podía ser de otra manera es una de las mejores razas, no obstante siempre hay que valorar tanto las cosas buenas como las malas, es un perro muy especial y que desde el primer día te querrá con locura, no se separará ni un minuto de ti.

Características principales del bulldog francés

#1 Perro de talla pequeña

caracteristicas bulldog frances perro pequeno

Por lo general sólo alcanzan los 30 centímetros de altura. Digamos que no es un perro ni muy grande ni muy pequeño, varía también en función de si son hembras o machos pero por lo general suelen tener un tamaño estándar. A veces algunos propietarios piensan que su bulldog francés no es igual que otros que ve pero es que no tiene porque ser exactamente iguales, depende mucho de los padres y de sus características físicas.

#2 Peso estándar

caracteristicas bulldog frances peso estandar

Aunque sean perros de talla pequeña, su peso oscila entre 10 y 15 kilos, por lo que pueden llegar a ser perros de “peso medio”. Su peso ideal es para hembras sobre los 11kg y para los machos sobre los 13kg. Esta es una característica que también varía mucho en relación a su genética y también a su alimentación ya que es una raza que que en ocasiones tiende al sobrepeso si no se le alimenta correctamente o no hace el suficiente ejercicio físico.

#3 Cara con líneas bien definidas

caracteristicas bulldog frances perro chato

Si miramos la cara del bulldog francés observamos que en su mandíbula y su nariz se puede dibujar una línea recta imaginaria perfectamente. Las orejas deben de ser altas, rectas y redondeadas en la punta (también llamadas orejas de murciélago) son móviles y las usan para manifestar sus sentimientos. Son perros chatos con la cara aplastada como también lo son el carlino o el bostón terrier, es decir, no tienen el morro largo sino corto.

#4 Paticorto

sol perro beneficios precauciones

Los frenchies son perros de patas cortas, pero de robustos huesos y pies compactos. No te dejes engañar por el menor tamaño de las patas, bien entrenados pueden llegar a dar saltos y carreras que, a priori, estarían fuera de su alcance. También varía en relación a su genética y antecedentes, pero lo normal es que tengan patitas cortas y no largas como el boston terrier.

#5 Cola corta

caracteristicas bulldog frances cola corta

Los frenchies tienen la cola corta, como máximo su tamaño tiene que llegar a tapar el orificio anal y nunca tiene que estar más alta que la espalda. Algunos bulldog francés presentan cola más larga debido a los cruces genéticos que a veces hacen particulares o criadores, pero no es lo normal.

#6 Multitud de colores

caracteristicas bulldog frances colores

Existen bulldogs francés en multitud de colores. De acuerdo con su estándar, los colores reconocidos incluyen atigrado (brindle), leonado (fawn), negro, blanco con manchas (vaquita) y la mezcla de los anteriores. Ahora puedes encontrar los frenchies en colores tan raros como azul y chocolate.

# 7 Perro de interiores

perro muerde todo causas soluciones

El bulldogs francés no puede vivir al aire libre. Debido a su síndrome braquiocefálico (hocico corto) no puede regular su temperatura corporal y se recalientan fácilmente. Debes tener mucho cuidado de mantener a tu frenchie en lugares frescos en los meses de más calor. Es un perro al que le encanta estar en casa protegido con su familia y aunque también son muy juguetones y les encanta salir a la calle en invierno por el frío y la lluvia se vuelven algo más perezosos.

#8 Mimoso

limpiar dientes perro cepillos pastas snack como elegir tipos

Esta raza es muy mimosa y requiere mucha atención. No te dejarán en paz cuando te sientas en el sofá u ocupas su lugar de descanso. Además, son perfectos para niños, ya que aguantarán todas los “juegos” típicos de los niños. Reclaman todo el rato atención y si no les haces caso seguro que te acaban dando con la patita o chupando para que les acaricies un buen rato.

#9 Sociable

propósitos ano nuevo bulldog francés

Que los frenchies son sociables lo sabe cualquier dueño de uno de estos perros. Siempre con ganas de “hacer amigos”, si están bien educados, son de las razas más sociables y obedientes que existen. Es importante relacionarlos desde cachorros y socializarlos ya que se divertirán mucho con otros perros y humanos ya que también les encanta saludar a todas las personas que se cruzan.

#10 Carne de veterinario

manual primeros auxilios para perros perdida sangre hemorragia bulldog frances

Es una raza delicada, tenemos 3 bulldog francés, y no los cambiaríamos por nada en el mundo, pero el perro que te sale “malo”, puede llegar a que te arrepientas de haberlo comprado o adoptado. Lo primero es conocer varios consejos antes de comprar un bulldog francés y después conocer sus enfermedades, para que estés preparado ante cualquier problema.

Características físicas del bulldog francés

El bulldog francés es un perro de compañía, no fue criado para cazar aves en el campo ni para meterse en madrigueras de conejos. Es listo y refinado y fue criado para hacer compañía al hombre, algunos dicen que fueron hechos para pasear en los jardines de palacio. El que le agrade sentarse en el sofá con su amo y ver la televisión mientras le metemos una golosina ocasional en la boca no quiere decir que no le guste la diversión o que no sea activo. Estas son las características físicas más importantes del bulldog francés:

  • General: Talla pequeña, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto. Cara corta, nariz chata, orejas erectas y cola normalmente corta.
  • Orejas: Con “orejas de murciélago” muy características es la raza canina que más pabellón auricular muestra cuando mira al frente.
  • Cabeza: Fuerte, ancha y cuadrada. Cráneo casi plano entre las orejas, con la frente abovedada y con la piel suelta formando pliegues y arrugas simétricas. Hocico amplio, profundo y de implantación bastante trasera. Trufa y labios negros. Mandíbula profunda, cuadrada, ancha y con cierre ligeramente retrasado.
  • Piel: La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas.
  • Peso: El peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.
  • Nariz y boca: La mayoría al tener el morro chato, roncan sin parar y algunos tienen problemas de respiración, y por ello debemos tener cuidado en verano por ejemplo.
  • Ojos: Tienen los ojos oscuros normalmente, pero podemos encontrarlos con ojos claros, e incluso con ojos de dos colores. De tamaño moderado, redondeados y ni hundidos ni saltones. No mostrarán la parte blanca del ojo cuando miren hacia delante.
  • Cuello: Corto, ligeramente curvado y sin papada.
  • Patas: Patas separadas, con osamenta recta, fuertes, musculosas y cortas.
  • Cuerpo: La línea dorsal se eleva progresivamente hasta el nivel del riñón para descender rápidamente hasta la cola. Dorso largo y musculoso. Pecho redondeado y amplio, costillas llamadas de tonel muy redondeadas. Vientre recogido.
  • Color: Existen numerosos colores, y cada vez son más los cruces que hacen los criadores para ampliar la variedad. El color más típico es el “vaquita” blanco y negro, después el negro jaspeado, crema y negro. También el color canela “fawn”, antes era más atípico pero ya ha dejado de serlo. Hoy podemos encontrarlos gris azulado, con ojos claros y marrón chocolate.
  • Edad media: El bulldog francés vive aproximadamente entre 10 y 15 años.

Características de la personalidad del bulldog francés

El bulldog francés es considerado como el payasete del mundo canino. Te preguntarás ¿por qué? Porque es un perro que se deja hacer de todo, desde disfrazarlo de cualquier cosa que puedas imaginar, vestirle con sudadera y gorra cual fashion style, pasar de brazos en brazos para que le acaricien, y que le saques fotos sin parar, entre otras muchas cosas. El bulldog francés disfruta con estas bufonadas y participa en ellas plenamente. Es un perro juguetón a la par que tranquilo. No necesita grandes paseos, pero sí todos los mimos del mundo. Además es una raza muy recomendable para los niños. Lo más destacado del carácter y personalidad del Bulldog Francés:

  • Es un perro muy sociable, alegre y juguetón.
  • Sobresale como perro de compañía ya que sólo busca afecto.
  • Es una raza de perro compatible con otras razas de perro y otras mascotas.
  • Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, afectuoso particularmente con los niños y muy protector con ellos (especialmente las hembras).
  • No son ladradores, salvo cuando realmente hace falta (no meramente para llamar la atención o cuando quiere algo).
  • Protector incondicional de sus amos, de su hogar, siempre alerta ante el peligro. Buen guardián que ladrará.
  • Es un perro inteligente, pero altamente testarudo por su remanente de perro de presa, por lo que conviene educarlos larga y concienzudamente.
  • Muy tranquilo, al que le gusta dormir mucho, tiende a roncar y a la acumulación de gases.
  • Convive genial con otros perros. Si es hembra es mejor que conviva con un macho y si es macho con hembras.
  • Si se desea como perro de cría se debe tomar en cuenta que el parto es complejo puesto que su cabeza es bastante grande en relación al cuerpo, y esto dificulta la expulsión.
  • Fáciles de cuidar, pero a tener en cuenta las enfermedades y problemas que puede tener esta adorable raza.

Conclusión: El bulldog francés tiene características únicas

Queremos que conozcas todo sobre el bulldog francés si tienes pensado traer esta raza canina a tu hogar. El bulldog francés es un perro que se le reconoce por sus grandes orejas parecidas a las de los murciélagos, son amantes de la diversión, llenos de vida y muy cariñosos con todos los que le rodea. Es un perro inteligente, refinado y excelente para compañía. Al cual le encanta estar cerca de niños, por lo que es perfecto si tienes una familia. Es importante que identifiques su carácter y personalidad de tu frenchie para que así cada día más mejore su relación y se encuentren en un ambiente tranquilo y divertido.

¿Y tú, sabías identificar las características del bulldog francés? ¿Conocías sobre su carácter y personalidad? Si te ha parecido útil e interesante el contenido no dudes en compartirlo para ayudar a otras personas con perro. Y si tienes alguna pregunta déjanos un comentario, lo responderemos encantados.

Índice

¡Puntúame!

Puntuación 5 / 5. Votos: 5763

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Frenchiemania
icono frenchiemania
Frenchiemania es la comunidad internacional del bulldog francés en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para los más adictos a esta raza de perro y así puedas disfrutar, cuidar, alimentar y educar a tu frenchie correctamente, para que así sea un perro feliz y sano. Todo nuestro conocimiento está basado en la experiencia con 3 Bulldogs (Jazz, Mambo y Duna), por lo que te recomendamos leer todos nuestros contenidos.
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ebook del Bulldog Francés Más Completo
La MegaGuía más Completa del Mercado

Una completa y exclusiva guía con todo lo que necesitas saber (y mucho más) sobre el Bulldog Francés y a la que podrás recurrir cuándo te surjan dudas o no sepas qué hacer.

Conviértete en un Experto de tu Frenchie

Te contamos desde nuestra experiencia y de forma amena y sencilla todos los detalles sobre la alimentación, cuidado y adiestramiento de tu Bulldog Francés para que esté fuerte y sano.

Llévate 2 Ebooks Totalmente Gratuitos

Al comprar la guía te llevas 2 completos ebooks de regalo con las recetas para hacer en casa y con la mejor selección de productos y accesorios para tu Bulldog Francés.

ebook bulldog frances