caracteristicas bulldog frances

10 Características que Hacen "Único" al Bulldog Francés

En Características por Ignacio Santiago54 Comentarios

¿Estás pensando en adoptar o comprar un bulldog francés, pero quieres aprender más acerca de esta adorable raza? Bueno, entonces sigue leyendo, ya que las características que te vamos a exponer más abajo sobre el bulldog francés pueden ayudarle a tomar tu decisión.

caracteristicas bulldog frances

Para nosotros, como no podía ser de otra manera es una de las mejores razas, no obstante siempre hay que valorar tanto las cosas buenas como las malas, es un perro muy especial y que desde el primer día te querrá con locura, no se separará ni un minuto de ti.

Características del bulldog francés

#1 Perro de talla pequeña

caracteristicas bulldog frances perro pequeno

Por lo general sólo alcanzan los 30 centímetros de altura. Digamos que no es un perro ni muy grande ni muy pequeño, varía también en función de si son hembras o machos pero por lo general suelen tener un tamaño estándar. A veces algunos propietarios piensan que su bulldog francés no es igual que otros que ve pero es que no tiene porque ser exactamente iguales, depende mucho de los padres y de sus características físicas.

#2 Peso estándar

caracteristicas bulldog frances peso estandar

Aunque sean perros de talla pequeña, su peso oscila entre 10 y 15 kilos, por lo que pueden llegar a ser perros de “peso medio”. Su peso ideal es para hembras sobre los 11kg y para los machos sobre los 13kg. Esta es una característica que también varía mucho en relación a su genética y también a su alimentación ya que es una raza que que en ocasiones tiende al sobrepeso si no se le alimenta correctamente o no hace el suficiente ejercicio físico.

#3 Cara con líneas bien definidas

caracteristicas bulldog frances perro chato

Si miramos la cara del bulldog francés observamos que en su mandíbula y su nariz se puede dibujar una línea recta imaginaria perfectamente. Las orejas deben de ser altas, rectas y redondeadas en la punta (también llamadas orejas de murciélago) son móviles y las usan para manifestar sus sentimientos. Son perros chatos con la cara aplastada como también lo son el carlino o el bostón terrier, es decir, no tienen el morro largo sino corto.

#4 Paticorto

sol perro beneficios precauciones

Los frenchies son perros de patas cortas, pero de robustos huesos y pies compactos. No te dejes engañar por el menor tamaño de las patas, bien entrenados pueden llegar a dar saltos y carreras que, a priori, estarían fuera de su alcance. También varía en relación a su genética y antecedentes, pero lo normal es que tengan patitas cortas y no largas como el boston terrier.

#5 Cola corta

caracteristicas bulldog frances cola corta

Los frenchies tienen la cola corta, como máximo su tamaño tiene que llegar a tapar el orificio anal y nunca tiene que estar más alta que la espalda. Algunos bulldog francés presentan cola más larga debido a los cruces genéticos que a veces hacen particulares o criadores, pero no es lo normal.

#6 Multitud de colores

caracteristicas bulldog frances colores

Existen bulldogs francés en multitud de colores. De acuerdo con su estándar, los colores reconocidos incluyen atigrado (brindle), leonado (fawn), negro, blanco con manchas (vaquita) y la mezcla de los anteriores. Ahora puedes encontrar los frnechies en colores tan raros como azul y chocolate.

# 7 Perro de interiores

perro muerde todo causas soluciones

El bulldogs francés no puede vivir al aire libre. Debido a su síndrome braquiocefálico (hocico corto) no puede regular su temperatura corporal y se recalientan fácilmente. Debes tener mucho cuidado de mantener a tu frenchie en lugares frescos en los meses de más calor.

Es un perro al que le encanta estar en casa protegido con su familia y aunque también son muy juguetones y les encanta salir a la calle en invierno por el frío y la lluvia se vuelven algo más perezosos.

#8 Mimoso

limpiar dientes perro cepillos pastas snack como elegir tipos

Esta raza es muy mimosa y requiere mucha atención. No te dejarán en paz cuando te sientas en el sofá u ocupas su lugar de descanso. Además, son perfectos para niños, ya que aguantarán todas los “juegos” típicos de los niños. Reclaman todo el rato atención y si no les haces caso seguro que te acaban dando con la patita o chupando para que les acaricies un buen rato.

#9 Sociable

propósitos ano nuevo bulldog francés

Que los frenchies son sociables lo sabe cualquier dueño de uno de estos perros. Siempre con ganas de “hacer amigos”, si están bien educados, son de las razas más sociables y obedientes que existen. Es importante relacionarlos desde cachorros y socializarlos ya que se divertirán mucho con otros perros y humanos ya que también les encanta saludar a todas las personas que se cruzan.

#10 Carne de veterinario

manual primeros auxilios para perros perdida sangre hemorragia bulldog frances

Es una raza delicada, tenemos 3 bulldog francés, y no los cambiaríamos por nada en el mundo, pero el perro que te sale “malo”, puede llegar a que te arrepientas de haberlo comprado o adoptado. Lo primero es conocer varios consejos antes de comprar un bulldog francés y después conocer sus enfermedades, para que estés preparado ante cualquier problema.

La mejor raza de perros, el bulldog francés

Que podemos decir nosotros de estos adorables perritos, son únicos y los elegiríamos una y otra vez pese a que en ocasiones hemos pasado malos momentos como operaciones, alergias y otras enfermedades. El bulldog francés tiene más cosas buenas que malas sin duda, pero es importante elegir un buen criador para no sufrir por ellos cuando vienen con problemas.

Las 10 características únicas del #bulldogfrances. ¡Conoce la mejor raza de #perros! Haga clic para Tweet

¿Y tú tienes un bulldog francés o te gustaría tenerlo? Si decides tener uno no te arrepentirás porque es un perro estupendo, divertido, cariñoso y más bueno que el pan, seguro que alegrará tu hogar. Si te ha parecido interesante este artículo déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=829 add_schema=true]

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

Comentarios 54

  1. Hola! tengo un pequeño de 1 año y 6 meses, y desde que cumplió el año es raro que sea sociable con otros perros. Es cierto que al principio no teníamos problemas en soltarlo en los parques habilitados para ello, hasta que un día le dio por soltar un bocado y ya cambió. Decidimos caparlo en junio de este año para ver si bajaba un poco de carácter pero nada, lo último que nos han dicho en el veterinario es que el perro está estresado. ¿Qué nos recomiendas hacer? Hemos pensado en buscarle un bozal para así poder acercalo a otros perros la seguridad de que no nos de un susto, ya que mi perro al igual se acerca y no hace nada, que suelta un bocado. No te lo esperas.

    Gracias y enhorabuena por tus posts, son geniales.

    1. Frenchiemania

      Hola Nerea,

      Gracias por tu comentario :) Sentimos mucho que tu gordito reaccione así con otros perros porque por lo general es una raza muy amigable, pero siempre existen excepciones. Normalmente esto ocurre cuando han tenido una mala experiencia con otro perro que les haya intentado morder. Ha sido así? Cómo pasa el día vuestro gordito? Cuántas veces sale de paseo? Lo del estrés puede ser un motivo, pero para estos casos cuando sus reacciones con otros perros son ir a atacar directamente lo mejor es invertir un poco en un adiestrador, ya que es quién mejor puede reconducir su actitud. De hecho cuanto antes lo hagáis mejor, porque el bozal no va a resolver el problema por desgracia (os curáis de qué no ocurra nada) pero es mejor atacar el problema de raíz. Por qué no probáis unas sesiones con uno? Un adiestrador, mejor que [email protected] podrá daros muchos consejos para esta situación y lograr que de nuevo vuestro perrito sea sociable con otros amiguitos perrunos. Cuéntanos ok? Paciencia y mucho ánimo. Un saludo :)

    1. Frenchiemania
  2. Hola tengo un bulldog francés hembra de 3meses y no quiere usar la correa para salir de paseo, como tengo que aser para lograr que si la tiene que usar, es reentendida pero la correa no quiere

    1. Frenchiemania

      Hola Mia,

      Gracias por tu comentario. Al principio les cuesta un poco pero tiene que aprender. Puedes animarla a que camine con premios o un juguete :) La llevas con collar? Puedes probar también con arnés alomejor le gusta más. Poco a poco! Un saludo.

  3. Hola , me pareció interesante tu artículo , quiero comprar un mini french bulldog azul , me recomiendas algún criador en Barcelona .

    Gracias

    1. Frenchiemania
  4. Hola!! Estoy muy interesada en poder comprar una hembra para la Navidad!! De apoco me he ido enamorando de la raza. Podrás tu orientarme dónde podré comprar un buen ejemplar sin que saquen un ojo!! O quizás conoces personas que se dediquen a criar!! Muchas gracias y muy interesante tu publicación
    Saludos!

    1. Frenchiemania

      Hola Consuelo,

      Gracias por tu comentario. De donde eres? En España hay muchos Frenchies abandonados quizás puedas darle la oportunidad a alguno no? En cuanto a cachorros tendrías que contactar con algún criador de confianza, puedes encontrar un listado en nuestra web.

      Saludos!

  5. Hola!!!!!
    yo quería regalarle un un frenchie a mi abuela pero es asmatica lo soportara ????’
    otra pregunta son buenos compañeros?????
    muchas gracias saludos !!!!!

    1. Frenchiemania

      Hola Celeste,

      Gracias por tu comentario. El asma no es sinónimo de no tener perros pero depende de si tiene alergias a ellos. Se ha hecho pruebas de la alergia? No tiene por qué haber problema salvo que tenga alergia que entonces si puede agudizarle el asma. El bulldog francés es la mejor raza que podías elegir para ella, son bastante tranquilos, cariñosos y no necesitan grandes paseos. Tu abuelita se enamorará rápido jeje! Saludos!

  6. Hola compre una french bulldog con todos sus papeles la verdad es hermosa y al verla fue enamorarme y no lo pensé solo quise llevarla a casa , tengo un coker de dos anios y solo me asusto pensar en cómo lo tomaría mi otro perro pero terminaron siendo re amigos , y ahora sí uno no está en la casa se ponen tristes , y no quieren jugar o hacer nada , lo que quería preguntar es cada ves que saco a bella fuera me dicen es una Pug y yo digo no es una french bulldog de hecho sus papeles lo dicen pero igual bella tiene 4 meses y medio y es muy pequenia sus orejas solo se paran cuando ve comida , y sus patas son bastante largas los otros f buldog veo son más gordotes más grandes y estoi dudando si no será un Pug ? Como puedo saberlo ? Si pueden ayudarme porfabor igualmente amo a bella y no la cambio pero es para saber más de ella

    1. Frenchiemania

      Hola Azu, puedes enviarnos una foto a [email protected] para verla? Qué raro porque el puf y el Frenchie no tienen nada que ver, el Boston terrier si se le parece algo más. Y en lo papeles pone que es una Frenchie? Gracias y saludos!

  7. Hola, te consulto porque hace unos meses compre una frenchie hermosa de 5 meses, que actualmente esta pesando 6 kilos. Ayer me entregaron otra para que le haga compañia que en teoria es de la misma camada que ella y me asombra lo pequeña que es, sus patitas flaquitaa, pareciera que no desarrollo su estructura. La criadora me dice que le de tiempo que ya crecerà, pero realmente la hermana la triplica en tamaño. No puedo entender que tengan la misma edad, parece de dos meses. Esto puede ser asi? La perrita esta criada en el campo, la mia ahora hace vida de departamento. Gracias por tu ayuda
    Besoo

    1. Frenchiemania

      Hola Yoha,

      Gracias por tu comentario. Te ha entregado los papeles para consultar su fecha de nacimiento? Si puede ser posible, a veces, un cachorro de la camada come menos y por eso engorda más despacito, digamos que siempre hay uno un poco más débil pero esto no quiere decir que no coja peso en cuanto esté con vosotros poco a poco. Que le triplique el tamaño quizás es demasiado pero espera un poco a ver si crece. Come bien? Saludos!

      1. si, tienen la misma fecha en los papeles, ella come, le encanta comer!, pero me llama la atencion que sea toda flaquita, tiene panza pero nada que ver con la hermana.Tampoco da señales de estar enferma.pero realmente me preocupa ella mas alla de la inversion que todos sabemos que requieren.
        sera que se ensanchara su cuerpito y crecera ?
        gracias por todo

        1. Frenchiemania
  8. Hola quisiera saber si me perro es un Bulldog francés es que esta cachorro y se ve como un Bulldog Inglés también quisiera saber si me pueden dar tips para enseñarle a hacer sus necesidades, apenas cumplió 3 meses y se hace piss y poop ? por todo lado gracias

    1. Frenchiemania

      Hola Monica,

      Gracias por tu comentario.

      Puedes enviarnos una foto a [email protected] para que veamos si es un bulldog francés o inglés. Aún es pequeño para hacer sus cositas fuera pero con paciencia y disciplina conseguirás que lo haga. Te dejamos este artículo que puede ser de ayuda: https://frenchiemania.com/bulldog-frances/educacion/hacer-sus-necesidades. Mucho ánimo y saludos!

  9. Hola, tengo dos niños pequeños y estoy interesada en conseguir una hembra de bulldog francés, pues tenemos entendido que son geniales con los críos. El problema es que también tenemos una Bichón de agua con bastante mal carácter y tenemos reservas a la hora de traer un nuevo animal a casa. Será bueno para ambas?
    Gracias.

    1. Frenchiemania

      Hola Alejandra,

      Gracias por tu comentario. Efectivamente son geniales con los niños :) Que tiempo tiene el otro perrito? Es un macho? Si cogeis un cachorro se adaptará más fácilmente que un perro adulto pero nunca se sabe cómo van a reaccionar… Es sociable? Gracias y saludos.

  10. Hola !!

    Tengo una hembrita bulldog frances de 1 mes y medio que parece vaquita jaja es encantadora pero mi pregunta es desde que llego la he dejado en mi cuarto por lo mismo que esta muy chiquita y le estamos adaptando un lugar fuera de mi cuarto que esta al aire libre no es muy grande pero esta de muy buen tamaño para cuando sea adulta, ahora si la pregunta es como podre adaptarla afuera si desde que llego a la casa ha estado en mi cuarto? en realidad le dejo abierta la puerta para que salga a hacer pipi y popo (claro que aveces se hace dentro del cuarto y tengo un cochinero) como podre educarla para que ya no se haga dentro de mi cuarto y se adapte fuera de el??

    1. Frenchiemania

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario :) Ya verás que genial es la experiencia de compartir tu vida con ella! Estará siempre ahí? Si es un sitio frío deberás prepararle una caseta con material que la proteja del frío, ya que no es un perro que sobre todo por las noches deba dormir fuera, puede coger frío fácilmente y enfermar, no podéis tenerla dentro de la casa por la noche? Si fuese asó podrías dejarla fuera por el día con sus juguetes y poco a poco se acostumbrará seguro. Al principio será complicado y alomejor llora o rasca la puerta pero al final a todo se acostumbran. Mucho ánimo! Saludos1

    1. Frenchiemania

      Hola Paulina,

      Gracias por tu comentario. Educar a un bulldog francés sordo es igual solo que hay que ser más insistente con los gestos al no oír. Tampoco debes dejarlo suelto nunca, siempre llévalo atado cuando lo saques. Escribiremos un artículo en relación a este caso que es muy frecuente. Mucho ánimo! Saludos.

  11. Hola! hace tiempo quiero tener un bulldog frances como mascota. Qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir uno? ya que he leído que pueden traerte muchos problemas y requerir mucha atención veterinaria, se que a veces puede ser inevitable, pero me refiero a lo que si podemos evitar, o precauciones a la hora de elegir al cachorro para que sea lo más sanito posible. Gracias!

    1. Frenchiemania
  12. Hola tengo un frenchie de casi 10 meses y durante el dia trabajamos y se ha comido ene muebles… Con el tiempo se le paso (hasta mordio una pared) pero ahora esta empezando a sacar su pene (bota un liquido y parece que solo no se puede limpiar) y ha vuelto a desesperarse mordiendo.
    Help!

    1. Frenchiemania

      Hola Mil,

      Gracias por tu comentario. La manía de morder los muebles tenéis que quitársela porque sino lo seguirá haciendo para llamar la atención. Comprarle juguetes nuevos y cuando no estéis en casa es mejor que lo dejéis en la cocina o un sitio con espacio pero que no tenga muebles a su alcance. Venden un producto para rociar los muebles que hace que sea poco atractivo que también podéis usarlo. En cuanto a lo del pene es normal, si es un macho eso es para siempre… Algunos son más limpios pero es semen y eso no podéis evitarlo. Suelen manchar el suelo, su camita… Pero es algo con lo que hay que convivir. Mucho ánimo! Saludos

  13. Hola que tal, hace poco adopte a un cachorro de unos 5 meses, desde el primer dia empece a notarlo un poco raro,
    le tiene miedo a la gente, cuando sale a la calle va con muchisimo miedo, no se si en un pasado a sido maltratado o algun perro le mordio no tengo ni idea, solo es sociable conmigo y a veces le cuesta se nota que algo le pasa por que no es normal el comportamiento que tiene de rechazo hacia la gente, cuando salimos a la calle raramente hace sus necesidades, no se como solucionarlo o que hacer si alguien podria darme un consejo muchas gracias, saludos.

    1. Frenchiemania

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario. No te preocupes que es muy pequeño aún y se puede corregir. Quizás sí ha tenido algún susto y por eso tenga miedo. De todas formas cuando un cachorro sale las primeras veces a la calle tiene algo de miedo a otros perros, personas, ruidos porque todo es nuevo para el. Con el tiempo le encantará salir y seguro que otros perritos y personas porque es una raza muy sociable. Cuando le saques poco a poco acércale a otros perritos y a sus dueños, y si tienes amigos con perros hacer alguna quedada para que poco a poco se vaya integrando. Paciencia :) ya veras como poco a poco se anima! Saludos

  14. Tenemos un frenchbulldog lo único que nos preocupa es que suelta mucho pelo donde quiera que está va soltándolo ya estamos a punto de locura lo demás todo un encanto

    1. Frenchiemania

      Hola Migdalia,

      Gracias por tu comentario, la pérdida del pelo es totalmente normal en la raza al ser de pelo corto, aunque hay épocas que sueltan más. A veces pierden más por el estrés o por no estar bien alimentados. Te dejamos un artículo para ayudarte con el tema de la limpieza de los pelos que puede ser de tu interés: https://frenchiemania.com/como-limpiar-pelos-perro. Mucho ánimo ;) Saludos!

  15. Hola tenemos un cachorro de casi 5 meses a veces se come su popo , tiene muchos gases de olor fuerte puede ser por el tipo de comida ( pollo y arroz propalan) cuando está solo destroza su camita , cajas de cartón, es travieso e inquieto lacón mucha energía un etologo veterinario lo ayudará a educarlo, por lo demás es mimoso,, amigable, lindo y pide mucha atención, gracias espero respuesta

    1. Frenchiemania

      Hola Rosales,

      Gracias por tu comentario. Es habitual que coman sus heces de pequeños o las de otros animales, te dejamos este artículo para tu interés: https://frenchiemania.com/razones-perro-come-heces.

      En cuanto a su comportamiento también es normal, les cambian los dientes y muerden todo por eso es mejor que lo dejéis siempre en un sitio donde haga el menor daño, la camita mejor una que es como una bañera y le ponéis una mantita o toalla así no la romperá :) de esto te das cuenta cuando ya has comprado infinitas camas jejeje! Y por supuesto regañarlo cuando haga algo con un NO serio y nada de mimos en un rato… tiene que saber lo que está mal de lo que está bien. Es un cachorro pero debe poco a poco aprender, seguro que con el tiempo se porta mejor. Entonces ya podréis evaluar si necesitáis o no un adiestrador pero de momento es totalmente normal. Mucho ánimo! Saludos :)

  16. Hola! Tengo una hembrita de 10 meses con 9 tetitas, hace días llegó otra hembrita a la familia y esta tiene 8 tetitas.. mi pregunta es, por que una tiene otra más que la otra? Es normal? O falla algo? Gracias :)

    1. Frenchiemania

      Hola Paula,

      Gracias por tu comentario. Lo de las tetitas puede ser algo normal, simplemente ha nacido así como si fuese una pequeña malformación pero no te preocupes que eso no la va a generar ningún problema ;)

      Gracias y saludos!

  17. Hola mi frenchie tiene casi dos meses, me sorprende que tiene la cola un poco más larga que los otros cachorros bulldog francés que conozco. Podrían informarme?
    Muchas gracias

    1. Frenchiemania

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario. Algunos frenchies tienen la cola más larguita pero no pasa nada. Por lo general la raza del bulldog francés nacen con la cola muy pequeña, como un pompón, pero en algunos casos la tienen más larga, es estético no tiene relación con ningún problema así que tranquila :) Saludos!

  18. Hola mi nombre es Anlly hace poco adquirí una hermosa perrita pero me gustaría saber si en realidad es una frenchie.

    1. Frenchiemania
    1. Frenchiemania

      Hola Sergio,

      Gracias por tu comentario. Nosotros siempre elegiremos el bulldog francés aunque el boston es genial también. Eso es una decisión muy personal, el boston terrier es bastante más activo pero depende mucho de la personalidad del perro porque los frenchies también pueden serlo, todo depende de como los eduquemos también. Ambos son geniales sin duda! Saludos :)

  19. Me he enamorado!!
    Siempre he vivido con perros, distintos tamaños, razas, mezcla…y siempre adoptados o recogidos de la calle. Ahora somos una familia con niños y en el piso (no hay mucho espacio) no queriamos perro.
    Desde hace un tiempo los bulldog me llamaban mucho la atención, tanto, que empecé a investigar un poco y vi que podia ser compatible con nuestro estilo de vida, nuestro hogar y nuestros niños. Creo que es muy beneficioso que los niños crezcan al lado de un perro, aprenden valores, responsabilidades y despiertan cierta sensibilidad de respeto hacia todo lo que les rodea. He estado detras de una adopción pero nunca respondieron.
    Al final por casualidad encontré un vendedor de bulldog francés, despues de unas semanas decidimos comprar un cachorro (con todo el dolor de saber que hay perros sin hogar esperando).
    Estamos alucinados, encantados, enamorados…. es mejor de lo esperado. El caracter del perro es genial, los niños han canviado la consola y el ordenador por ratos de juego con el perro y paseos. Se han vuelto mas sociables, la gente los para por la calle para decir que perro mas bonito y ellos hablan y explican cosas.
    La mejor decision tomada en años!

    1. Frenchiemania

      Hola Ester,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia! Nos hace felices saber que habéis tomado una decision que ahora os hace felices a vosotros como familia, sin duda, os quedan infinitos momento que vivir juntos con una raza simplemente magnífica! Bienvenidos a nuestra frenchiefamilia :) Saludos!

    1. Frenchiemania
  20. Hola, tuvimos hace varios años cuando estábamos sin hijos un bulldog Inglés y nos enamoramos de la raza (era bruto y fuerte pero bueno).
    Hoy tenemos dos chicos de 8 y 6 años que nos reclaman un perro.
    Estamos pensando nuevamente en un bulldog pero más chico, por eso la opción del Bulldog Francés.
    Que nos sugieren? Que diferencias a nivel carácter y con los chicos ven entre ambas razas?

    Gracias,
    Diego

    1. Frenchiemania

      Hola Diego,

      Gracias por tu comentario. Ambas razas son muy parecidas salvo por la diferencia de peso, quizás el bulldog francés es un poco más nervioso pero no mucho más ya que con la edad se relajan bastante salvo que tengan una personalidad intranquila. Con niños ambas razas son geniales sin duda y ya depende de vuestros gustos. Con el bulldog francés podréis dar paseos más largos ya que el inglés por su peso a veces tienen más limitaciones en cuanto a la actividad física y si que hay que cuidar muchísimo su alimentación para que no cojan peso de más. Los dos son perfectos para lo que queréis! Saludos!

  21. Hola! Tengo un gordito de 1 año y 11 meses, se llama Bautista, el es todo blanco alvino, con la piel súper rosadita y sufre desde hace un año de alergias muy agresivas, le hicieron muchos tratamientos y funcionan por un tiempo, luego vuelven los empujes de alergia, los cuales son muy fuertes. Hemos probado todo tipo de shampoos hipoalergenicos, tomaba antibióticos porque de tanto rascarse a veces se le infestaban los folículos, antialérgicos, y lo que más le dió resultado fueron los corticoides, pero no puedo puede vivir toda la vida tomando un remedio tan nocivo. Leímos el artículo sobre la alergia y vamos a intentar con esos remedios caseros a ver si le calma. Vive rascándose y es desesperante porque se lastima. Hemos ido a muchos veterinarios y a dermatólogos de perros, nos dan una solución a corto plazo pero ninguno ha dado en la tecla de qué tratamiento hacerle. ¿Que consejo podrían darnos?

    1. Frenchiemania

      Hola Valentina,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho lo de tu frenchie, es una raza con bastantes alergias y si es blanquito mucho más porque tiene una piel más delicada. ¿No sabéis si son alergias relacionadas con la alimentación o a algo concreto? ¿Cada cuanto lo bañáis?. Los remedios que publicamos son sólo calmantes pero no van a hacer que la alergia desaparezca.

      Los corticoides como bien dices son muy agresivos y no deben ser un tratamiento de por vida. ¿Conocéis el Apoquel? ¿Lo habéis probad con Bautista? Son unas pastillas que son menos nocivas y que al menos en España las utilizamos con mucha frecuencia los que tenemos perritos con alergias, te las tiene que recetar el veterinario y por lo general dan buen resultado y no son tan nocivas para los gordis. Si no es así te recomendamos que lo hables con tu veterinario para probarlo un tiempo a ver si mejora un poco que seguro que sí. Mucha paciencia sabemos lo que se sufre pero lo importante es encontrar algo que lo equilibre un poco al pobre. Mucho ánimo y saludos!

  22. Buenas tardes,

    Tengo un bulldog hace un mes y medio, lo adopte en una fundación, me enamoro a primera vista, no creí que un perro de esta raza lo consiguiera en un sitio así, pesa 12 kilos aunque aun le se notan parte de sus costillitas tal vez deba aumentar mas, vomitaba todo el tiempo y la comida que le daban no era muy buena lo cual con la nueva lo ha disminuido, los ojos están enrojecidos a su alrededor, según parece le afectaba estar a la intemperie. Este perro viene de Bulgaria y sus antiguos dueños viajaban demasiado que ya no lo podían tener, quiero saber si especialmente este perro tiene alguna característica especifica para saber si es de raza pura, cumple con las anteriores aunque sus patas no son tan cortas y sus ojos tienden a ser un poquito rasgados, es una vaquita, cariñoso, bien educado, consentido, rasgos en la cara bien definidos, cola corta, roncador y ni hablar de sus gases.

    Muchas gracias

    1. Frenchiemania

      Hola Heudy,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que hayas decidido adoptar a un gordito que seguro va a ser muy feliz contigo y tu también porque tienen mucho que darnos. Qué te ha dicho el veterinario? Quizás una buena revisión le vendría bien sobre todo por si necesitase algún tratamiento para las alergias por lo que comentas. Poco a poco con la comida seguro que aumenta de peso, dale un poquito de tiempo, al menos come bien? Si quieres puedes enviarnos una foto a través de nuestro email: [email protected] para que lo veamos y podamos decirte, el estándar tiene unas características concretas pero depende mucho de la genética y de sus padres a veces y no por eso no son de raza pura. Saludos!

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *