razones para llevar perro al veterinario con frecuencia

10 Razones para Llevar a tu Perro con Frecuencia al Veterinario

En Salud y Bienestar por Esther Álvaro8 Comentarios

¿Cada cuánto tiempo llevas a tu bulldog francés a su veterinario? ¿Le haces revisiones periódicas? Todos sabemos que a veces ir al veterinario nos supone un esfuerzo económico sobre todo si tu bulldog francés tiene problemas de salud frecuentes. Y por eso a veces creemos que con ir una vez al año es suficiente, pero si lo llevas al menos dos veces al año si todo está en orden podrás prevenir que si tiene algo grave se detecte con rapidez. ¡Ojalá que no!

razones para llevar perro al veterinario con frecuencia

Es importante controlar y revisar la buena salud de tu perro llevándolo periódicamente al veterinario con la finalidad de realizarle revisiones generales y prevenir cualquier trastorno o enfermedad que se pueda agravar con el tiempo.  La revisión de tu perro debe ser minuciosa y aunque el nivel de profundidad dependerá de su edad. Aunque tu bulldog francés aparentemente esté saludable es bueno tener el buen hábito de realizar programas preventivos de enfermedades más frecuentes para poder controlarlas.  Esta es una de las razones más importantes para llevar a tu perro al veterinario.

Por qué debes llevar a tu perro al veterinario

El bienestar y la salud de tu perro deben ser lo primordial y debes ser responsable de su cuidado. Existen diversos factores que inciden en las visitas periódicas para llevar a tu perro al veterinario las cuales detallamos a continuación.

#1 Ponerle las vacunas anuales y otras contra posibles enfermedades

razones para llevar perro al veterinario con frecuencia vacunas

En principio los cachorros son los que necesitan más atención en sus primeros meses, se le pondrá una vacuna mensual hasta los 6 meses con el objetivo de ir protegiéndoles y así evitar muertes prematuras. Luego probablemente sólo tengas que anualmente poner la vacuna de la rabia, en España es obligatoria aunque hace años que no se ven casos, pero en otros países no, consúltalo con tu veterinario.

También existen otras vacunas preventivas que no son obligatorias pero que si debes plantearte para proteger la salud de tu bulldog francés como puede ser la vacuna contra la Leihmaniosis que es una enfermedad que cada vez afecta a más perros y la transmiten los mosquitos.

#2 Desparasitar correctamente a tu perro

parasitos perro internos externos prevencion

La protección contra la diversidad de parásitos internos y externos que existen es necesaria. Estos parásitos están presentes en los perros en todo momento pero en edades tempranas se debe tener extremo cuidado pues pueden provocar enfermedades que pueden ser mortales para tu perro. Por lo que debes acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera para eliminar del organismo los parásitos.

Existen muchos productos antiparasitarios en el mercado tanto orales para la desparasitación interna como collares, pipetas y sprays para la desparasitación externa sobre todo en primavera y verano. Tu veterinario puede venderte algunos y también en las tiendas especializadas en mascotas puedes encontrar algunos una vez que ya sabes cuales tienes que usar con tu bulldog francés.

#3 Descartar posibles enfermedades congénitas

propósitos ano nuevo bulldog francés

En edades tempranas el cachorro debe ser revisado para descartar cualquier tipo de problemas congénitos que pueda presentar. El bulldog francés es una raza delicada que si por desgracia sus padres tuvieron problemas de salud y se ha hecho un cruce de la raza inadecuado pueden venir con problemas genéticos y cuánto antes des con ellos mucho mejor.

#4 Controlar las alergias y problemas de la piel

parasitos perro internos externos prevencion

Si tu perro tiene alergias acudir al veterinario con frecuencia es vital para su salud y para su piel. Si das con el tratamiento adecuado podrás alargar más las visitas, pero sino lo mejor es que periódicamente revise el estado de su piel. Las alergias como sabes son uno de los problemas que más afectan al bulldog francés y a veces no se controlan inmediatamente. Además tu veterinario te dará la medicación adecuada si la necesitase e incluso el champú, aunque también puedes comprarlo en otras tiendas una vez sepas cuál le va mejor.

#5 Controlar trastornos digestivos

manual primeros auxilios para perros abrasion piel o quemadura bulldog frances

Algunos perros tienen problemas estomacales frecuentes o incluso crónicos. Los perros pueden vomitar con facilidad por muchos motivos cuando tienen un sistema digestivo delicado. Si los vómitos en su canino son continuos debes acudir de inmediato al veterinario para que le indique las causas que puedan estar produciendo este malestar y encontrar un posible tratamiento.

#6 Conocer qué alimentación es la más adecuada para tu perro

propósitos ano nuevo bulldog francés

Tu veterinario te indicará el tipo de alimentación que es más adecuada para tu perro. En edades tempranas su alimentación estará basada en productos específicos para cachorros que lo ayuden en su proceso de iniciación alimenticia. Existen numerosas opciones para alimentar a tu bulldog francés pero a veces nos entra la duda y tu veterinario puede recomendarte lo mejor conociendo su salud que en ocasiones es un factor que influye de cara a su alimentación. Las dietas basadas en verduras y proteínas como la dieta BARF también son muy beneficiosas.

#7 Tratar posibles enfermedades infecciosas

limpiar dientes perro cepillos pastas snack como elegir tipos

Las enfermedades infecciosas se presentan en cachorros y perros mayores con igual frecuencia. Es muy importante que estés atento a su piel, sus dientes, sus oídos, etc por si tu perro padeciese cualquier tipo de infección. El tema de los oídos con otitis en el bulldog francés es bastante frecuente así como las infecciones de la piel por un exceso de humedad cuando a veces no secas bien a tu perro.

#8 Controlar problemas urinarios

razones para llevar perro al veterinario con frecuencia problemas urinarios

Sobre todo en perros mayores ya que pueden tener tendencia a tener obstrucciones en las vías urinarias, descontrol del esfinter o algún otro tipo de anomalía que se presenta por su avanzada edad.

#9 Controlar su ciclo sexual

razones para llevar perro al veterinario con frecuencia ciclo sexual

En el caso de las hembras tu veterinario te indicará la duración de su celo y su capacidad de reproducción según su madurez. A veces nos entran dudas con el tema del celo o incluso con la reproducción de tu bulldog francés y el veterinario es quién mejor puede resolvértelas. Por supuesto si tu hembra está preñada con más motivo tendrás que acudir con frecuencia para las ecografías y revisiones pertinentes.

#10 Tratar cualquier dolor en general

manual primeros auxilios para perros perdida sangre hemorragia bulldog frances

Debes acudir al veterinario cuando observes que tu perro sufre de algún tipo de molestia. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, y como nos ocurre a nosotros a veces nos duele algo y vamos al médico, es mejor no esperar a que empeore.

Otras razones para llevar a tu perro al veterinario

Estas son bajo nuestro criterio las razones más importantes para acudir con frecuencia a tu veterinario, la salud de tu bulldog francés es muy importante y por eso debe ser primordial.

No obstante también puedes acudir en caso de que necesites orientación sobre el tipo de ejercicio que es adecuado para tu perro en caso de padecer alguna enfermedad, para hacerle análisis laboratorios en caso de necesitarlos, revisar sus oídos, o si necesitase tomar alguna vitamina por tener alguna deficiencia.

como limpiar oídos perro

Existen otras múltiples razones para llevar a tu perro al veterinario y las mismas se determinarán según la urgencia del caso. Sin embargo es importante saber que cada perro tiene una conducta diferente a pesar de ser de la misma raza lo que lo hace ser individual. Por esa razón es recomendable que siempre observes con detenimiento  a tu bulldog francés para poder identificar si posee alguna dolencia.

Razones para llevar a tu #perro con frecuencia al #veterinario. ¡Más vale prevenir que curar! Haga clic para Tweet

La individualidad de cada caso está presente tanto en los humanos como en la generalidad de los animales lo que implica que cada tratamiento médico debe adaptarse al paciente para que funcione con mayor eficacia. La revisión periódica y frecuente de tu perro permitirá a tu veterinario aplicar los programas de cuidados preventivos.

¿Y tú acudes a tu veterinario con frecuencia? ¿Has tenido alguna mala experiencia con algún veterinario? Si te ha parecido interesante y útil este artículo déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales para que otros propietarios de perros aprendan de la importancia de ir al veterinario con sus perros.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Esther Álvaro

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 8

  1. Hola! Mi pregunta es a ver qué me recomendáis para unas pompitas o verruguitas (están secas) que tiene mi gordi en su orejita! Gracias😊

    1. Frenchiemania

      Hola Paola,

      Gracias por tu comentario. Las ha visto el veterinario? Sin verlo no podemos saber que puede ser, quizás si están secas puedes dejarlo a ver si desaparecen, sino lo mejor es que el veterinario lo vea por si tiene algún tratamiento específico. Saludos!

  2. Hola equipo de frenchiemania veo vuestras publicaciones con regularidad . Me gustan mucho todos los consejos. Lo de llevar nuestros gordis al vete está muy bien, tengo dos gordis la Luca de 4 años y el Bobo de 2 años. Los llevo al vete una vez al año para las vacunas y cuando veo que tienen alguna molestia como vomito o pequeños constipados y alguna vez por las orejas. Al Bobo lo castramos porque tenía un testículo inguinal es un perro muy guapo con un porte muy atlético, la Luca es una gordi de verdad, redonda y guapa. Son mi vida los quiero con locura.

    1. Frenchiemania

      Hola María,

      Gracias por tu comentario :) Nos alegra que junto con Luca y Bobo forméis parte de nuestra frenchiefamilia! Claro que sí, es muy importante estar atentos a ellos e ir al veterinario de vez en cuando ya que hay veces que es mejor prevenir que curar y de esta forma estamos más tranquilos y por supuesto ellos sanotes. Lametones para tus dos bellezas y saludos!

  3. Desde el primer día tenemos un plan de salud para nuestro bulldog en una clínica veterinaria. La cuota mensual incluye hasta 5 posibles visitas, las vacunas y la desparasitación interna y externa. Y una vez al año revisión completa que además incluye analítica y ecografía. Estamos muy satisfechos. Un saludo.

    1. Frenchiemania

      Hola Nuria,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. A ver si pronto escribimos un contenido sobre las igualas y los planes de salud ya que son una muy buena opción para llevar un seguimiento adecuado de nuestros frenchies y además ahorrarnos un dinero sobre todo en los casos que nuestro bulldog francés tiene alguna enfermedad o alergias por ejemplo. Saludos!

  4. Hola, mi frenchie tiene 3 meses y hoy le pusieron su tercer vacuna, esta súper decaído. Y también le dieron una pastillas rosada para los parásitos y a las horas la vomito. Tengo que preocuparme o es normal? Gracias ☺

    1. Frenchiemania

      Hola Candela,

      Gracias por tu mensaje. A veces ocurre que cuando les ponen la vacuna están un poco de bajón pero lo normal es que se le pase y en un día este mejor. A veces las vacunas pueden tener efectos secundarios y darles fiebre y por eso están así. Lo de las pastillas si las ha vomitado si que debes comentárselo a tu veterinario porque entonces no le harán efecto y quizás te recomiende darle nuevas. Observa si en un día o 2 ya está más animado :) Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *