¿No se te ocurre qué hacer con tu bulldog francés los días de verano? En Frenchiemania se nos ocurren muchos planes, evitando por supuesto las horas de más calor o buscando sitios fresquitos dónde poder pasar un rato divertido con tu bulldog francés. Llegan las vacaciones y por lo general hacemos más cosas porque tenemos más horas de luz, más tiempo libre, y nos apetece disfrutar del buen tiempo, por eso es un momento perfecto para aprovechar y dedicarle tiempo a tu frenchie que estará encantado de que hagas cosas con él.
El verano es el mejor momento del año para hacer actividades al aire libre con tu bulldog francés, pero por supuesto siempre tienes que hacerlo con precaución porque también es una época peligrosa para ellos por un posible golpe de calor. No obstante eso no significa que no puedas montar un plan diferente y pasarlo bien a su lado. Encerrarte en casa con el aire acondicionado no es siempre la mejor opción, por eso te damos algunas ideas que esperamos te resulten tan geniales como a nosotros.
Planes con tu perro en verano
#1 Pasar un divertido día de playa
Puede que hayas decidido ir este verano a la playa como suele ser tradición en verano, y si tu bulldog francés puede venir contigo mucho mejor. Seguro que si no conoce la playa será un gran descubrimiento, y si ya la conoce se divertirá remojándose y rebozándose cuál croqueta.
Eso sí, evita ir a las horas de máximo calor porque ya sabes que no es nada bueno para ellos, y si vais unas cuantas horas, recuerda llevar todo lo necesario: una sombrilla o tienda, agua fresquita, una toalla y algún juguete. No le dejes estar todo el rato al sol aunque esté mojado porque se puede quemar fácilmente. Bajar a última hora del día también será mucho mejor, habrá menos gente, hará menos calor y podéis pasar un buen rato paseando a la vera del mar. Ve siempre equipado con los accesorios veraniegos para tu mejor amigo.
#2 Organizar una quedada con otros amigos peludos
Como tienes más tiempo es el mejor momento para quedar con otros amigos que tengan perro y dejarles disfrutar de correr, morder, saltar juntos, da gusto verles jugar con otros perros. Si estás de vacaciones en un sitio nuevo seguro que tu bulldog francés también hace nuevos amiguitos con suerte y podéis veros a primera o a última hora del día cuando también salgan a pasear.
#3 Enseñarle a nadar y perder el miedo al agua
Si tienes piscina en casa puedes enseñarle a tu bulldog francés a nadar, se refrescará y además ejercitará los músculos de sus patas que siempre viene bien. Mételo poco a poco en el agua, y si es la primera vez mejor con un chaleco y tú a su lado, se sentirá más seguro.
Si tu frenchie tiene miedo al agua debes hacerlo con cuidado un ratito todos los días para que lo vaya perdiendo. Si no tienes piscina pero tienes sitio en casa puedes comprar una piscina con suficiente altura para enseñarle también. También ir a algún parque acuático canino donde tu frenchie además de aprender a nada hará muchos amigos y se lo pasará pipa como por ejemplo una que encontrarás en Madrid o en Barcelona. Recuerda que es importante enseñarle con un chaleco salvavidas para perros, para que flote y ambos esteís más seguros.
#4 Dar un buen paseo por el parque
Ahora tienes más tiempo para estar con tu bulldog francés, y los paseos pueden ser más largos en las horas de menos calor del día, puedes incluso investigar otros parques cercanos donde conocer nuevos rincones y hacer más amigos. A veces aunque ya el sol se haya escondido sigue haciendo calor por lo que lleva siempre contigo una botella de agua fresquita portátil, y haz paradas para descansar de vez en cuando si ves que está cansado.
#5 Ver un precioso atardecer juntos
En verano el atardecer es un momento precioso que a todos nos suele gustar ver en la playa, en la montaña, en un sitio con encanto, o desde la terraza. Además es el momento en el que la temperatura baja un poco y podemos dar la bienvenida a las noches de verano. Puedes ir acompañado de tu bulldog francés y disfrutar de ese atardecer juntos.
#6 Disfrutar de una buena siesta
¿A quién no le gusta echarse la siesta fresquito en verano? Ahora que seguro puedes echarte una buena siesta, aprovecha a hacerlo con tu frenchie que seguro que está encantado con que le acompañes con sus ronquiditos. Y es que el verano es también para disfrutar y descansar. Y si es en una colchoneta refrigerante para perros mejor que mejor, porque le ayudará a descansar bajando la temperatura de su cuerpo en estos días calurosos.
#7 Jugar con su juguete preferido
Durante el año no siempre tienes todo el tiempo que quisieras para jugar con tu bulldog francés, por eso el verano y sobre todo las vacaciones son ideales para dedicarles más tiempo y jugar con su juguete preferido, con una pelota o con un palo.
Se sentirá muy querido divirtiéndose contigo y te lo pasarás genial viéndole lo juguetón que es. Siempre con precaución, no se trata de forzar la máquina ni de obligarle a hacer ejercicio en esta época, sino de divertiros juntos. Si estás pensando en comprarle un juguete nuevo a tu bulldog francés, echa un vistazo a todos estos divertidos juguetes para perros.
#8 Un paseo en bici
Si te gusta hacer deporte en verano, puede ser divertido dar un paseo en bicicleta con tu bulldog francés adaptándola para ello, alomejor tiene un poco de miedo, pero cuando le de el airecito en la cara y vea que eres tu el que hace el esfuerzo se relajará jeje.
Existe un remolque se lo enganchas en la parte de atrás de la bici y así podrás llevarlo de paseo. La silla de la foto es muy bonita pero si tu bulldog francés es adulto no podrás llevarlo así además de nos ser muy seguro.
#9 Enseñarle nuevas órdenes y trucos
También es el momento perfecto para enseñarle nuevas órdenes y trucos nuevos a tu frenchie, y con más motivo si no hace ninguna, los básicos «sit», «plash» o «dame la patita» son un comienzo. Pero si ya consigues enseñarle un «pum pum» y que caiga muerto o un «up» y que camine un poquito sobre dos patas, te sentirás super orgulloso.
Son muy listos, pero entrenarles, adiestrarles y enseñarles lleva tiempo y dedicación, por lo que si ahora tienes más tiempo libre sólo tienes que empezar. Y si les enseñas con unos premios para perros seguro que lo consigues más rápido.
#10 Conocer nuevos sitios
Descubrir sitios nuevos en el campo, en la playa o en la ciudad, no gusta a todos, por eso siempre que puedas lleva contigo a tu bulldog francés, seguro que se sube en el coche encantado. Pero recuerda no dejarle jamás dentro del coche encerrado, puede ser mortal.
Por supuesto a última hora del día salvo que vivas o veranees en un sitio fresquito. Sentarse en una terracita a tomar algo también es una buena opción, llevando siempre una botella de agua fresquita para nuestro frenchie.
#11 Una tarde a remojo en el río
Pasar un día en el río cuando no tienes piscina o playa es un plan muy divertido, ambos os podéis dar un buen remojo en el río, y disfrutar de la naturaleza. Busca el río/lago más cercano y vete a pasar el día con todo lo necesario, búscale también una buena sombra y a divertirse. Eso sí, después del baño ten en cuenta estos consejos para la humedad, ya sabes que es importante que lo seques bien después de cualquier baño, ya sea en casa, en la playa o en el río.
#12 Un paseo fresquito por la sierra
En la montaña la temperatura suele ser más baja y se está mucho mejor, por eso puede ser un buen plan, darte un paseo entre los árboles, donde al haber vegetación se está genial. También disfrutareis juntos de la naturaleza, encontrando algún rinconcito agradable donde sentaros un ratito y si además hay río más que mejor.
#13 Ver un documental juntos en la tele
Seguro que tu bulldog francés cuando sale algún animal en la televisión se queda mirándola muy atento. Algunos perros miran todo en la tele, pero lo más normal es que presenten atención cuando oyen ruidos nuevos y cuando reconocen animales en la tele, por eso los documentales atraen su atención.
Ponte en National Geographic u el clásico documental de la hora de comer, y diviértete mirando lo atentó que está viendo a los animalitos en la tele. O también podéis ver una película de perritos juntos como alguna de estas.
#14 Irte de escapada rural con tu peludo
¡Lo sabemos! Es muy difícil encontrar una vivienda en la que la familia al completo, incluyendo las mascotas por supuesto, pueda disfrutar de las vacaciones o una escapada sin problemas. Tanto si es una casa rural como un hotel rural, la intención es que puedas disfrutar de las comodidades tanto tú como tú mascota, teniendo una garantizada una seguridad y comodidad que no tienen precio. En España puedes encontrar cada vez más opciones de alojamientos petfriendly para viajar siempre con tu perro.
Son muchas y muy variadas las opciones para viajar con tu mascota. El turismo rural, cada vez más, piensa en las grandes familias en las que sin los “peludos” no serían lo mismo las vacaciones. Sin duda, un punto extra para todas esas casas que lo permiten y que además, se preocupan por proporcionar comodidad a todas tu mascota. Prepárate a pasar una escapada o vacaciones ¡GUAUU!
En verano diviértete con tu bulldog francés
Seguro que se te ocurren mucho más, pero esperamos haberte dado alguna nueva idea para disfrutar de la compañía de tu bulldog francés, y pasar un rato divertido en estos días de verano y de vacaciones que tendrás más tiempo libre.
[easy-tweet tweet=»Diviértete en ☀️ Verano con tu ? Bulldog Francés con estos 1️⃣ 4️⃣ Planes ✌? TOP ¡Guau!» user=»frenchiemania»]¿Qué más cosas se te ocurren? ¿Tu qué haces en verano con tu frenchie? ¿Te lo llevas de vacaciones? Anímate y déjanos un comentario, y si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.
También te puede interesar
MegaGuía del Bulldog Francés
El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.
Ir a la guía
Comentarios 2
Otra peli muy chula de ver es «Un regalo para ella» el prota es un bulldog inglés.. Es una comedia francesa con conflicto entre una pareja causado por el peludo.
Hola Nuria,
Gracias por tu comentario! No la conocíamos pero mil gracias por la recomendación, sin duda la veremos ;) Saludos!