razones no dejar perro dentro coche

4 razones para no dejar a tu bulldog francés encerrado en el coche

En Cuidados por Esther Álvaro8 Comentarios

¿Sabías que dejar a tu bulldog francés dentro del coche cuando viajas, cuando vas a la compra o cuando paras a comer en un restaurante es un hábito muy negativo? No todo el mundo lo hace como es lógico, pero si en ocasiones cuando vamos por la calle vemos perritos encerrados en el coche y no sabemos cuanto tiempo llevan esperando.

razones no dejar perro dentro coche

¿Harías eso también con tus hijos? Hemos visto muchas campañas televisivas con este mensaje hacia los padres con sus hijos, pero también podemos verlas dedicadas a nuestros amigos perrunos. Y es que existen razones de peso para no dejarlos nunca en el coche, incluso evitar los 5 minutos de sacar dinero en el cajero o bajar a comprar el pan.

También te puede interesar:

Razones para no dejar a tu perro solo en el coche

#1 Un golpe de calor mortal

razones no dejar perro dentro coche

El golpe de calor es el principal motivo por el que jamás debes dejar a tu bulldog francés encerrado en el coche. El peligro acecha a tu frenchie mucho más en verano cuando las temperaturas son más elevadas, pero incluso en primavera o en invierno un día de calor puede acabar con la vida de tu perro. Los perros no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor, como hacemos los humanos, ya que ellos no tienen glándulas sudoríparas. Son mucho más sensibles al calor, y aunque lo eliminan a través del jadeo, no bajan su temperatura tan rápidamente como podemos hacerlo nosotros.

Dejar la ventanilla abierta no soluciona nada, así que mejor ni te lo plantees. Si estás de viaje y tenéis que hacer una parada, que no se te ocurra dejarlo dentro del coche esperando si queréis comer, cuando uno tiene perro hay que sacrificarse. Incluso cuando vamos a hacer un recado rápido y vamos a bajarnos rápido porque a veces el tiempo se alarga y la vida de tu frenchie puede peligrar. Este vídeo refleja muy bien como un perro encerrado en el coche en verano pierde su vida:

#2 Un resfriado que cuesta mucho curar

razones no dejar perro dentro coche

Al igual que el exceso de calor tiene sus riesgos, el exceso de frío también es malo para ellos. Si vives en una zona fría o estás en pleno invierno quizás pienses que hay menos peligros dejándolo “un ratito” solo en el coche, pero el bulldog francés pese a que es robusto también se resfría con facilidad y sus problemas respiratorios no ayudan en caso de pillarse un resfriado.

¿Quieres que te demos razones de peso para no dejar a tu bulldog francés encerrado en el coche? Click to Tweet

Si en alguna ocasión dejas mucho tiempo a tu frenchie en el coche y hace mucho frío puede constiparse y empezar con síntomas de catarro, mocos, tos, flemas que en algunos casos no desaparecen fácilmente. Hemos conocido casos de gente que se va el fin de semana a la sierra a pasar el día y a la hora de comer como es invierno y hay menos riesgo para un golpe de calor, deja a su perro en el coche al medio día mientras ellos disfrutan de un restaurante.

#3 El robo de tu bulldog francés

razones no dejar perro dentro coche

Todos sabéis que el bulldog francés es una raza muy golosa además de muy demanda y que por desgracia los robos de frenchies se producen amenudo. Robarlo de un coche no es igual de sencillo que hacerlo de un patio o un jardín, pero en este mundo hay gente para todo, y un coche hoy día se abre con mucha facilidad. En Frenchiemania no dejamos a nuestros gorditos ni atados para entrar a por el pan o les dejan entrar o no entramos nosotros. Y quizás dejes a tu bulldog francés en el coche y al volver ya no este, cosa que no nos gustaría nada…

#4 Ansiedad por separación

razones no dejar perro dentro coche

Tu frenchie puede estar menos o más acostumbrado a viajar en el coche aunque algunos no lo llevan también, por lo general si lo tienes acostumbrado desde cachorro viajar en coche no supondrá ningún problema. Muy diferente es dejarlo en el coche para hacer cualquier recado ya que si pasa mucho tiempo tu bulldog francés puede agobiarse dentro del coche y sufrir ansiedad de separación pensando que lo has abandonado. En algunos perros esto ocurre cada día cuando uno se va a casa a trabajar por lo que mejor evitarlo en las situaciones que puedas. Otros quizás se vuelvan rabiosos por lo mismo y en vez de llorar o ladrar les de por arañar la tapicería o incluso morderla, cosa que no te gustará nada cuando llegues al coche.

No dejes a tu bulldog francés encerrado y solo en el coche nunca

Puede que a algunos de [email protected] os parezca que exageramos un poco pero [email protected] preferimos prevenir a curar. Tener un perro es una responsabilidad y debemos ser consecuentes con ello ya que como en todo hay personas que no cuidan de esto y luego vemos y oímos historias que nos entristecen. Si vas a tener que dejar a tu bulldog francés en el coche es mejor que lo dejes en casa con su camita, sus juguetes y su agua.

También te puede interesar:

El objetivo de este artículo es concienciar a la gente y que tengáis en cuenta estas razones para evitarlo en lo posible. Si has vivido alguna experiencia en relación a este tema con tu bulldog francés u otro perro y te ha parecido interesante este artículo no olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 8

  1. Mi perrita se llama pepa, ella se tira muchos gases, muy ediondo, come dog show, será la comida , me pueden recomendar otro alimento

    1. Hola Isolina,

      Gracias por tu comentario. Todos los frenchies se tiran pedetes. Qué edad tiene? Si el pienso puede también influir, puedes probar royal canin o advanced especial para raza de bulldog francés, a nosotros nos van bien. Muchas gracias y saludos.

  2. Hola buenas noches mi nombre es Jesús, de Valladolid.
    Tengo un Bulldog Francés se llama Patxi y le quiero con locura lo mismo que el a mi. Y bueno hace 20 días más menos le noté algo rariyo , note como las patitas traseras no las cordinaba bien y en ocasiones se caía. Lo lleve al veterinario y parece ser que tenía una contractura en el cuello; le puso unas inyecciones y parece que se le paso pues lo lleve al campo y corría como siempre lo ha hecho por que es un fuera corriendo es un campeón.
    Pero la sorpresa mía es que con hoy lleva tres días que le está pasando lo mismo y estoy muy preocupado, lo llevaré al veterinario el lunes para ver si salgo de dudas y actuar rápidamente por si acaso .
    No se si alguien me puede decir si a su Buldog Francés le paso algo parecido.
    Gracias.

    1. Hola Jesús,

      Gracias por tu comentario y bienvenido! Qué edad tiene Patxi? Normalmente cuando tienen esos sintomas suele estar relacionado con un problema de espalda, una hernia discal o la compresión de los discos, pero no siempre tiene que ser eso. De hecho nos sorprende que fuese por una contractura del cuello, pero el veterinario sabe más en ese sentido. Si lo sigue haciendo lo primero calma y lo segundo ir al veterinario para que le hagan las pruebas oportunas y descartar que pueda ser un problema grave. Te mandamos todo el ánimo y positivismo del mundo, cuéntanos que te dicen vale? Tranquilo que todo tiene solución aunque nos preocupemos muchísimo por ellos. Un saludo!

  3. Hola a todos. Mirad os comento tengo un Bulldog Francés que hasta hace 20 días era alegre , juguetón , guardián, bueno la alegría de mi casa y de mi corazón y de la noche a la mañana ya no es el mismo .
    Le puse el collar antiparasitario SCALIBOOR como se lo he puesto el año pasado y como se lo he puesto a todos mis perros y para mi sorpresa este año me tocó la China , bueno le tocó a mi PATXI a mi perrito del alma resulta que al segundo día de ponerle el SCALIBOOR SE VOLVÍA LOCO Y NO CONTROLAVA LAS EXTREMIDADES UNA DESAZÓN Y UNA FORMA DE LLORAR QUE NO SABÍA NI LO QUE HACER . SE LO LLEVÉ AL VETERINARIO me dijo que tenia contracturas en el cuello pero del SCALIBOOR no me dijo nada ; resulta que le puso 3 inyecciones pero a mi me dio en la nariz que podía ser el SCALIBOOR el que le hacía mal se lo quite y por las inyecciones o por quitarle el collar resulta que mejoró muchísimo .Se lo puse de nuevo y ahora está casi paralítico y casi ciego le lleve a otro veterinario le conté y justo todos los sintomas , estoy en tratamiento con ATROPINA mejora muy lentamente y no quiero pensar lo peor. CUIDADO CON LOS COLLARES SI NOTAIS LO MÁS MÍNIMO QUITÁRSELO Y NO SE LONPONGAIS.

    1. Hola Jesús,

      Cómo está Patxi? Y qué es lo que te ha dicho el veterinario en relación al Scalibur? por qué el collar le ha provocado esto? La verdad que es algo muy extraño y nuevo para nosotros. Esperamos que se recupere lo antes posible. Muchas gracias y saludos. :)

  4. Hola yo tengo un bulldog francés q es hiperdelicado(este es más delicado de lo normal los veterinarios flipan)…y te puedo decir q el veterinario me tiene prohibido ponerle cualquier collar por las reacciones alérgicas q le puedan producir… hasta el punto de q si quisiera operarlo no podría pues no me garantizan q se despierte de la anestesia…así q no te extrañe q el collar le pueda afectar…Yo no le pongo ni pipeta…

    1. Hola María,

      Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. La verdad que nunca habíamos visto un caso tan grave por desparasitación. Saludos.

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *