accesorios para perros verano

6 accesorios imprescindibles en verano para tu bulldog francés

En Accesorios por Esther Álvaro2 Comentarios

Con la llegada del calor, los días más largos nos apetece mucho más hacer actividades al aire libre, con la familia, los amigos y por supuesto nuestro bulldog francés. Pero, sabes ¿qué objetos o accesorios son imprescindibles llevar contigo para el cuidado de tu bulldog francés en esta estación del año? Como ya hemos hablado anteriormente, el verano es muy peligroso para nuestros frenchies, el golpe de calor los acecha y los ahogamientos en el agua también, por ello debemos ser precavidos y responsables siempre que decidamos hacer actividades con ellos.

accesorios para perros verano
Hemos hecho una recopilación de cosas que son muy importantes llevar contigo cuando lleves a tu bulldog francés, ya sea a la playa, a la piscina, a la montaña o a una terraza a tomarte una caña. Algunas más lógicas que otras, pero no menos importantes y señalables, no tendrás que llevarte todas a todos lados, pero si tenerlas en cuenta en función de la actividad que vayais a realizar.

También te puede interesar:

#1 Botella de agua o bebedero portátil

accesorios para perros verano

Lleva siempre una botella de agua fresquita contigo, ya sea de paseo o para estar en la piscina, con su bebedero. En cualquier tienda de animales puedes encontrar bebederos portátiles para facilitar darle agua a tu frenchie en cualquier lugar. Tu bulldog francés tiene que estar hidratado, y nunca viene mal mojarle de vez en cuando. En la piscina o en la playa tienes el agua accesible para mojarlo, pero en otros sitios puede que sea necesaria. Y si además puedes llevar unos hielos, por ejemplo, en la nevera de camping/playa mejor que mejor.

#2 Sombrilla o tienda de campaña de bebés

accesorios para perros verano

La sombra es muy importante en verano para tu bulldog francés. Si vas a ir a la playa, a la piscina o al río con tu bulldog francés, no olvides llevar siempre algo que de sombra por si no la hubiese. Una sombrilla o una tienda de campaña, como las que se le ponen a los bebés en la playa sería lo más adecuado. Si vas al río busca siempre un sitio cerca de los árboles donde tu frenchie pueda estar al fresco.

#3 Chaleco salvavidas

accesorios para perros verano

A los frenchies o les gusta el agua mucho, o no les gusta nada. Por si las moscas, no está de más tener un chaleco salvavidas con el que tu bulldog francés se sienta seguro a la hora de entrar en el agua, ya sea en la piscina o en el mar. Como ya sabes no son grandes atletas, e incluso aunque se le de bien nadar, se cansan rápido por lo que el chaleco le ayudará a flotar. Los chalecos salvavidas suelen ser de colores llamativos, naranjas, amarillos, rojos, aunque los hay de muchos colores, y muy fáciles y cómodos de poner y quitar.

Si no tienes escalera de obra en la piscina, es lo mejor que puedes hacer para cuando este en el jardín, por desgracia son muchos los perros que caen al agua en piscinas y se ahogan por no tener una escalera de obra como veremos a continuación.

Además con el chaleco salvavidas podrás incluso hacer deportes acuáticos con tu bulldog francés y seguro que os lo pasais genial. Es muy buen accesorio si a tu frenchie le da miedo el agua para que poco a poco se vaya acostumbrando a ella mientras se siente seguro, tienen un par de asas, para que incluso tú lo agarres y los guíes por al agua.

Y es perfecto para perros en rehabilitación, que por su discapacidad tienen aún mayores inseguridades, con el chaleco tu le giarás y él se sentira mucho más seguro.

#4 Rampas o escaleras portátiles para la piscina

accesorios para perros verano

Si no tienes escalera de obra en la piscina, plantéate comprar una escalera o rampa portátil para perros, ya que las piscinas son otro de los grandes peligros del verano para tu bulldog francés. Si tu bulldog francés se cae al agua accidentalmente, y se agobia puede que no intente salir… o que si lo intenta no lo consiga por desgracia.

No son muy caras, todo depende de lo que quieras gastarte, y en cuanto enseñes a tu frenchie por donde salir, ambos os sentireis más seguros. Son un elemento imprescindible pero no infalible. Tendrás que enseñar muchas veces y educar a tu frenchie a salir por la escalera o rampa.

#5 Chaleco refrescante

accesorios para perros verano

Existen además unos chalecos refrigerantes, que ayudan a mantener a tu bulldog francés fresco durante los paseos al aire libre. Este chaleco al empaparlo con agua fría y al ponérselo a tu frenchie que produce calor, se genera un ciclo contínuo de evaporación y condensación produciendo un efecto refrescante en el perro que lo lleva. Además están hechos con tejidos que reflejan los rayos ultravioleta, protegiendolos del sol.

#6 Esterilla o cojín refrescante

accesorios para perros veranoComo el chaleco anterior, se trata de una esterilla refrescante también puede ayudar a regular la temperatura de nuestro bulldog francés, ayudándole a refrescarse. Existen unos en el mercado con el mismo sistema que el anterior, que al mojarlo y entrar en contacto con el perro empiezan a enfriar. Y otros que no son necesarios mojarlos, sino que simplemente con el contacto del perro comienza a enfriar.

También te puede interesar:

Seguro que se os ocurren muchos más, pero estos son los más importantes a la hora de hacer actividades con tu bulldog francés en verano, donde el calor o el agua nos pueden jugar una mala pasada. Y cómo bien dicen “Más vale prevenir que curar”. Si te ha parecido útil este post no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo con tus amigos.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 2

    1. Hola Juanan,

      Gracias por tu comentario. No vendemos estos productos pero puedes buscarlo en alguna tienda para mascotas, rondan entre los 30 y los 50 €. Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *