consejos playa bulldog frances

10 consejos para ir a la playa con tu bulldog francés

En Viajes por Esther Álvaro8 Comentarios

Cuando llegan las vacaciones de verano, a muchos nos gusta ir con nuestros bulldog francés a la playa para verles disfrutar de un día de arena y agua. Correr entre las olas, rebozarse en la arena una y otra vez, refrescarse en la orilla… es muy divertido para ellos y para nosotros. Pero, en los meses de calor tenemos que tener en cuenta algunos consejos para que nuestro bulldog francés esté protegido.

También te puede interesar:

Consejos para ir a la playa con tu mascota

#1 Identificar las playas que permiten perros

consejos playa bulldog frances playas legales

No en todas las playas está permitido llevar perros, pero si son cada vez más las que habilitan para ello. Debemos informarnos bien, para no sorprendernos luego si nos ponen una multa, ya que estas pueden ir desde 150 euros a 750 euros.

#2 Llevar abundante agua

consejos playa bulldog frances hidratacion

Como para cualquier ser vivo la hidratación es muy importante cuando vamos a pasar el día al sol y bajo altas temperaturas. Además los golpes de calor son frecuentes en los bulldog francés, es vital mojarles de vez en cuando y darles de beber durante todo el día.

Las primeras experiencias en la playa suelen beber agua del mar, y puede que vomiten un poco, pero cuando saben que ese agua no se bebe dejan de hacerlo. ¡La arena y el sol dan mucha sed!

#3 Llevar una sombrilla o una tienda para hacer sombra

playa bulldog frances sombra

No es bueno tampoco el exceso de sol, nuestros bulldog francés tienen que tener una sombra para descansar del sol. Podemos llevar una sombrilla o una tienda especial para la playa como las que usan los niños pequeños.

#4 Evitar las horas de máximo calor

Es recomendable llevar a nuestro bulldog francés en las horas del día que el calor es más suave. Entre las 11:00 y 17:00 debemos evitarlo, ya que además de la temperatura sus patitas se pueden ver resentidas. Es importante proteger sus almohadillas para que no se quemen o se les agrieten.

#5 Protección solar

consejos playa bulldog frances proteccion solarSi le va a dar mucho el sol a nuestro bulldog francés, debemos plantearnos comprar una crema de protección solar. Existen una amplia variedad de ellas en cualquier tienda especializada en mascotas,o en nuestro veterinario. Nunca le eches crema solar para humanos a tu bulldog francés ya que puede ser peligroso, los perfumes y otros ingredientes pueden dañar su piel. Asegúrate de que no contenga óxido de zinc, que es tóxico para los animales domésticos. Informaté de cual es para la mejor para el tuyo, sobre todo si tiene problemas de alergias. Y siempre prueba primero un poquito en una zona para ver que no reacciona negativamente.

#6 Chaleco salvavidas

consejos playa bulldog frances salvavidasLos bulldog francés por lo general no son muy buenos nadadores, aunque algunos nadan y bucean como cualquier otra raza. No fuerces a tu perro a nadar si ves que se tensiona y tiene miedo, es normal que al principio lo tenga. Puedes meterlo contigo en el agua sujetandole para que en todo momento se sienta protegido, poco a poco perderá el miedo. Una buena opción es comprar un chaleco salvavidas que hace que el perro flote en el agua y tanto él como tú os sintais más seguros a la hora del baño. También nos servirá para la piscina.

#7 Lavarles bien la cara

A los bulldog francés les encanta rebozarse en la arena, y puede que se les meta algo en un ojo y se estén rascando o rebozándose más aún por la molestia. Lavalé la cara de vez en cuando para quitarle la arena de los ojos y la nariz.

#8 Revisarles los oidos

consejos playa bulldog frances revisar oidosDespués de un día de playa, probablemente se les meta algo de arena en los oidos, por ello debemos revisarles las orejas y limpiarselas por salud y por higiene.

#9 Tener a nuestro bulldog francés a la vista

Es importante estar pendiente del perro, para que por un lado no moleste a las personas que haya en la playa. Pero sobre todo para que no coja nada de lo que pueda haber tirado en la playa. En ocasiones en algunas playas donde se pesca, podemos encontrar anzuelos, redes, alambres y cosas peligrosas para nuestro bulldog francés.

#10 Un buen baño después de la playa

Si vamos a ir unos días seguidos a la playa, no es necesario lavarles todos los dias, ya que no es bueno enjabonarles tan amenudo. Si podemos aclararles por supuesto, para que se sientan más agusto y no les pique la piel de la sal adherida.

Esperamos que con estos consejos disfruteis de unas maravillosas vacaciones junto al mar con vuestros gordos. ¡Al agua patos!

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 8

  1. Hola.
    Tengo una Frenchie de 5 meses (vivimos en Chile)
    Y ahora para diciembre nos iremos a Playa del Carmen, y quisiera saber si no le afectará el calor humedo a mi Frenchie?
    Por lo demas los consejos son demasiados buenos, ya que ayuda mucho a tener un conocimiento de como se comportarán en el agua y sobre el Chaleco Salvavidas.

    Muchas Gracias por la Info.

    Max

    1. Frenchiemania

      Hola Maximiliano,

      Gracias por tu comentario :) al principio le costará un poquito adaptarse a la humedad pero luego su cuerpo lo llevará bien. Eso si si la temperatura es alta debeís tener mucho cuidado con las horas del paseo, no dejarle nunca al sol para evitar un golpe de calor, y siempre refrescarle con abundante agua fresca. Por lo demás como ves en el post esos son los principales cuidados. En cuanto al chaleco puedes comprar uno en una tienda de animales o Internet de la talla de tu frenchie e ir bañándolo poco a poco porque alguno tienen miedo al principio, pero si le gusta le encantará bañarse en el mar, siempre con vigilancia claro. Y también recordad secarlo bien y de vez en cuando darle una buena ducha ya que el exceso de sal no es bueno aunque les ayuda a cuidad su piel. Mucha suerte en la playa! Un saludo.

    1. Frenchiemania

      Hola Priscilla gracias por tu comentario :) Aclarar en darle un baño pero sin jabón simplemente con agua para retirar los excesos de sal del mar y la arena. Y bañar es con jabón para limpiar mucho más en profundidad. No debemos bañarles con jabón muy amenudo por eso en verano y en la playa hay que al menos aclararles bien para que no les pique la piel con la sal. Saludos!

  2. Hola queria saber cada cuanto es lo recomendable bañar a mi bulldog. vivimos en departamento y cuando pasan un par de semanas su olor esta en todo el piso.

    1. Frenchiemania

      Hola Artin,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene? Lo recomendable es bañarle cada mes y medio dos meses, lavarles en exceso a veces les viene mal para la piel. Si se mancha siempre puedes limpiarle con un paño humedo, pero es mejor que no le bañes con tanta frecuencia. Gracias y saludos!

  3. Hola. Tengo una Frenchie de 6 meses que ayer por la tarde se ha caído a la pileta. saltó detrás de mi novio y sumergió por completo la cabeza. La sacamos inmediatamente, hay posibilidades de que le suceda algo en los oídos si sumergen la cabeza en el agua?? Dejo en claro que ella estaba super felíz y luego quería más…el susto me lo he pegado yo cuando la vi que se tiraba de cabeza y se iba para el fondo :(

    1. Frenchiemania

      Hola Sabrina,

      Gracias por tu comentario. Mucho cuidado con eso! Porque más allá de los oídos el ahogamiento del bulldog francés en piscinas es algo frecuente, nosotros perdimos un cachorro así :(. Siempre estar atentos y no dejarlos solos! En cuanto a los oídos, se le puede meter agua y en verano aunque los bañemos al igual que hacemos cuando les toca su baño debemos secarles muy bien los oídos ya que con frecuencia pueden tener otitis y hay que tratarlos. Seguro que disfruta mucho del agua pero si no tiene una escalera de obra es peligroso, podeís ponerla un chaleco por si saltase que pueda flotar, se les puede enseñar a nadar pero es cuestión de trabajo y el problema es que si caen y van al fondo a veces su problema de respirar no les deja reaccionar. Mucho ánimo! Saludos y Feliz Navidad!

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *