plan con perros verano

14 planes para el verano con tu bulldog francés

En Ocio y Entretenimiento por Esther Álvaro2 Comentarios

¿No se te ocurre qué hacer con tu bulldog francés los días de verano? En Frenchiemania se nos ocurren muchos planes, evitando por supuesto las horas de más calor o buscando sitios fresquitos dónde poder pasar un rato divertido con tu bulldog francés. Llegan las vacaciones y por lo general hacemos más cosas porque tenemos más horas de luz, más tiempo libre, y nos apetece disfrutar del buen tiempo, por eso es un momento perfecto para aprovechar y dedicarle tiempo a tu frenchie que estará encantado de que hagas cosas con él.

También te puede interesar:

Planes con tu perro en verano

#1 Pasar un divertido día de playa

plan con perros verano

Muchos decidimos irnos unos días a la playa como suele ser tradición en verano, y si nuestro bulldog francés puede venir con nosotros mucho mejor. Seguro que si no conoce la playa será un gran descubrimiento, y si ya la conoce se divertirá remojándose y rebozándose cuál croqueta. Eso sí, evita ir a las horas de máximo calor porque ya sabes que no es nada bueno para ellos, y si vais unas cuantas horas, recuerda llevar todo lo necesario: una sombrilla o tienda, agua fresquita, una toalla y algún juguete. No le dejes estar todo el rato al sol aunque esté mojado porque se puede quemar facilmente. Bajar a última hora del día también será mucho mejor, habrá menos gente, hará menos calor y podeís pasar un buen rato paseando a la vera del mar.

También te puede interesar:

#2 Quedar con otro amigos peludos

plan con perros verano

Como tenemos más tiempo es el mejor momento para quedar con otros amigos que tengan perro y dejarles disfrutar de correr, morder, saltar juntos, da gusto verles jugar con otros perros. Si estás de vacaciones en un sitio nuevo seguro que tu bulldog francés también hace nuevos amiguitos con suerte y podeis veros a primera o a última hora del día cuando también salgan a pasear.

#3 Aprender a nadar

plan con perros verano

Si tienes piscina en casa puedes enseñarle a tu bulldog francés a nadar, se refrescará y además ejercitará los músculos de sus patas que siempre viene bien. Meteló poco a poco en el agua, y si es la primera vez mejor con un chaleco y tú a su lado, se sentirá más seguro. Si tu frenchie tiene miedo al agua debes hacerlo con cuidado un ratito todos los días para que lo vaya perdiendo. Si no tienes piscina pero tienes sitio en casa puedes comprar una piscina con suficiente altura para enseñarle también. También ir a algún parque acuático canino donde tu frenchie además de aprender a nada hará muchos amigos y se lo pasará pipa.

#4 Un buen paseo por el parque

plan con perros verano

Ahora tienes más tiempo para estar con tu bulldog francés, y los paseos pueden ser más largos en las horas de menos calor del día, podeís incluso investigar otros parques cercanos donde conocer nuevos rincones y hacer más amigos. Lleva siempre contigo una botella de agua fresquita.

#5 Ver un precioso atardecer juntos

plan con perros verano

En verano el atardecer es un momento precioso que a todos nos suele gustar ver en la playa, en la montaña, en un sitio con encanto, o desde la terraza. Además es el momento en el que la temperatura baja un poco y podemos dar la bienvenida a las noches de verano. Puedes ir acompañado de tu bulldog francés y disfrutar de ese atardecer juntos.

También te puede interesar:

#6 Disfrutar de una buena siesta

plan con perros verano

¿A quién no le gusta echarse la siesta fresquito en verano? Ahora que seguro puedes echarte una buena siesta, aprovecha a hacerlo con tu frenchie que seguro que está encantado con que le acompañes con sus ronquiditos. Y esque el verano es para disfrutar y descansar.

#7 Jugar con su juguete preferido

plan con perros verano

Durante el año no siempre tenemos todo el tiempo que queremos para jugar con nuestro bulldog francés, por eso el verano y sobre todo las vacaciones son ideales para dedicarles más tiempo y jugar con su juguete preferido, con una pelota o con un palo. Se sentirá muy querido divirtiendose contigo y te lo pasarás genial viendole lo juguetón que es.

#8 Un paseo en bici

plan con perros verano

Si te gusta hacer deporte en verano, puede ser divertido dar un paseo en bicicleta con tu bulldog francés adaptándola para ello, alomejor tiene un poco de miedo, pero cuando le de el airecito en la cara y vea que eres tu el que hace el esfuero se relajará jeje.

#9 Aprender nuevas órdenes y trucos

plan con perros verano

También es el momento perfecto para enseñarle nuevas órdenes y trucos nuevos a tu frenchie, y con más motivo si no hace ninguna, los básicos “sit”, “plash” o “dame la patita” son un comienzo. Pero si ya consigues enseñarle un “pum pum” y que caiga muerto o un “up” y que camine un poquito sobre dos patas, te sentirás super orgulloso. Son muy listos, pero entrenarles y enseñarles lleva tiempo y dedicación, por lo que si ahora tienes más tiempo libre sólo tienes que empezar.

#10 Conocer nuevos sitios

plan con perros verano

Descubrir sitios nuevos en el campo, en la playa o en la ciudad, no gusta a todos, por eso siempre que puedas lleva contigo a tu bulldog francés, seguro que se sube en el coche encantado. Por supuesto a última hora del día salvo que vivas o veranees en un sitio fresquito. Sentarse en una terracita a tomar algo también es una buena opción, llevando siempre una botella de agua fresquita para nuestro frenchie.

#11 Una tarde a remojo en el río

plan con perros verano

Pasar un día en el río cuando no tienes piscina o playa es un plan muy divertido, ambos os podeís dar un buen remojo en el río, y difrutar de la naturaleza. Busca el río/lago más cercano y vete a pasar el día con todo lo necesario, buscalé también una buena sombra y a divertirse.

#12 Un paseo fresquito por la sierra

plan con perros verano

En la montaña la temperatura suele ser más baja y se está mucho mejor, por eso puede ser un buen plan, darte un paseo entre los árboles, donde al haber vegetación se está genial. También disfrutareis juntos de la naturaleza, encontrando algún rinconcito agradable donde sentaros un ratito y si además hay río más que mejor.

#13 Ver un documental juntos en la tele

plan con perros verano

Seguro que tu bulldog francés cuando sale algún animal en la televisión se queda mirándola. Algunos perros mirán todo en la tele, pero lo más normal es que presenten atención cuando oyen ruidos nuevos y cuando reconocen animales en la tele, por eso los documentales atraen su atención. Ponte en National Geographic u el clásico documental de la hora de comer, y diviertete mirándo lo atentó que está viendo a los animalitos en la tele.

#14 Irte de escapada rural con tu peludo

mejores casas rurales para perros españa

¡Lo sabemos! Es muy difícil encontrar una vivienda en la que la familia al completo, incluyendo las mascotas por supuesto, pueda disfrutar de las vacaciones o una escapada sin problemas. Tanto si es una casa rural como un hotel rural, la intención es que puedas disfrutar de las comodidades tanto tú como tú mascota, teniendo una garantizada una seguridad y comodidad que no tienen precio.

Son muchas y muy variadas las opciones para viajar con tu mascota. El turismo rural, cada vez más, piensa en las grandes familias en las que sin los “peludos” no serían lo mismo las vacaciones. Sin duda, un punto extra para todas esas casas que lo permiten y que además, se preocupan por proporcionar comodidad a todas tu mascota. Prepárate a pasar una escapada o vacaciones ¡GUAUU!

También te puede interesar:

Seguro que se te ocurren mucho más, pero esperamos haberte dado alguna nueva idea para disfrutar de la compañía de tu bulldog francés, y pasar un rato divertido en estos días de verano y de vacaciones que tendrás más tiempo libre. ¿Qué más cosas se te ocurren? Anímate y déjanos un comentario, y si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 2

  1. Otra peli muy chula de ver es “Un regalo para ella” el prota es un bulldog inglés.. Es una comedia francesa con conflicto entre una pareja causado por el peludo.

     

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *