cuidados bulldog frances

5 cuidados diarios que tendrás que hacer a tu bulldog francés

En Cuidados por Esther Álvaro14 Comentarios

¿Sabes que cuidados diarios tienes que tener en cuenta para que tu bulldog francés lleve una vida saludable? El cuidado y atención diaria de tu bulldog francés es fundamental, sin ellos puede que enferme, este insano y además triste. Como cualquier ser vivo requiere atención y aunque ya lo hemos dicho muchas veces, tener un bulldog francés es una responsabilidad diaria de tiempo, dinero y de vida.

cuidados diarios bulldog frances

Si no puedes darle una vida digna a tu bulldog francés es mejor no tenerlo. Por desgracia hay mucha gente que adquiere un cachorro como si fuese un juguete y luego no disponen o no tienen tiempo para cuidarlos. España es uno de los países con tasas de abandono más altas en Europa y no estamos orgullosos de ello por eso siempre que puedas adopta y se responsable con la tenencia animal.

A otros usuarios les encanto

Cuidados diarios del bulldog francés

#1 Alimentación del bulldog francés

cuidados bulldog frances

Existen muchas marcas de comida para tu bulldog francés, con todo tipo de ingredientes, sabores y texturas, incluso piensos especiales para cuando son cachorros, cuando tienen alergias, problemas de estómago o simplemente ya son ancianos. Elegir la comida adecuada es  importante ya que de su alimentación dependerá mucho su crecimiento y desarrollo. De la nutrición de tu bulldog francés dependerá que tenga un buen pelaje, una buena salud e incluso un buen carácter.

No le alimentes nunca con las sobras de tu comida

El bulldog francés tiene un paladar exquisito y refinado y por supuesto agradece los alimentos gourmet pero debemos evitar darles comidas grasas o la adición de extras en su comida normal.

Debemos darles la cantidad adecuada en función de su edad y peso, que viene indicado en la mayoría de las ocasiones en los sacos de pienso, para no sobrealimentarlo ya que con el tiempo podría tener problemas de sobrepeso que pueden afectar a sus articulaciones y sobre todo a su espalda. Dale su comida a temperatura ambiente, ni caliente ni fría, y recuerda guardar su alimento cerrado para que no pierda sus propiedades.

A otros usuarios les encanto

#2 Hidratación de tu bulldog francés

cuidados bulldog frances

La hidratación es otro cuidado vital para tu bulldog francés, el agua como para los seres humanos es muy necesaria. Tu bulldog francés debe tener agua fresca a diario en un bebedero limpio, es decir, aunque no se la beba toda debes cambiársela a diario. Además recuerda limpiarle con frecuencia su bebedero.

Siempre que puedas cuando salgas de paseo lleva un bebedero portable con agua fresca

En las épocas de más calor del año es recomendable que al salir de paseo acompañado siempre de una botella de agua fresca  ya que con el calor lo pasan mal y es aconsejable que estén hidratados para evitar un golpe de calor.

#3 Paseos y ejercicio con tu bulldog francés

cuidados bulldog frances

Todos los perros necesitan hacer ejercicio y tener una rutina de paseos diarios, no sólo para hacer sus necesidades sino para mover sus músculos, sus articulaciones, sus órganos. Un estilo de vida sedentario puede hacerle mucho mal a tu bulldog francés, aunque llueva o granice hay que salir de paseo (abrigados claro) pero no puedes pasarse horas y horas sin moverse y ya sabes que también son muy dormilones y vaguetes a veces. 3 o 4 veces diarias de paseos con uno más largo para que queme energía es lo recomendable, sabemos que hay gente que por su estilo de vida, sus horarios de trabajo no pueden dedicarle tanto tiempo como necesitan, pero si no lo hacen su bulldog francés no será feliz además de ser propenso a tener problemas de salud.

El bulldog francés no es un atleta profesional pero el ejercicio es vital

Existe la opción de contratar un paseador canino en las ocasiones que nosotros no podemos pasearlos, o las guarderías caninas donde profesionales se ocupan del ejercicio de nuestro bulldog francés además de relacionarse y jugar con otros perros. Aunque esta decisión a veces nos cueste tomarla, siempre será mejor que dejar a nuestro bulldog francés sólito y encerrado en casa.

#4 Acicalado de tu bulldog francés

cuidados-bulldog-frances-3

El cepillado diario de tu bulldog francés, o cada 3 días, hará que su piel este limpia y su pelo brillante. Retiraremos además el exceso de pelo que van soltando y que les suele picar. Aunque el pelo del bulldog francés es corto sólo necesita 5 minutos de cepillado diario para que se vea mucho más sano. Existen muchos utensilios para el acicalado como: los cepillos de cerdas naturales, guantes o manoplas, cepillos para cardar…escoge uno y cepillalo todos los días ya verás que se ve mucho más guap@. Y aunque no es algo que les suela gustar al principio se acaban acostumbrando.

#5 Baño de tu bulldog francés

cuidados bulldog frances

El baño es también un cuidado muy importante para que tu bulldog francés tenga buena salud y por supuesto higiene. Lo recomendable es bañarlos cada mes y medio o dos meses, aunque incluso si lo dejamos un poco más no pasa nada, los baños en exceso no les vienen nada bien para su piel salvo en casos de alergias y tratamientos específicos. Debemos escoger un champú adecuado de todos los que existen en el mercado, elige uno y prueba que le siente bien salvo en casos de alergias que tendrás que elegir uno especial. Aunque no lo bañemos todos los días, si que debemos revisarles las orejas semanalmente y limpiárselas un poquito, así como limpiarles los ojitos. Las uñas podemos revisarlas una vez al mes para ver si están bien y sino cortárselas el día del baño.

Si tu bulldog francés se ha manchado o rebozado y se ha manchado mucho, si que le vendrá bien un baño, pero si sólo se ha manchado un poco podemos limpiarles las patitas con un pañito húmedo y luego secarle muy bien. La carita podemos también limpiarsela semanalmente con un pañito húmedo templado y seguro que lo agradecerá.

Estos son los cuidados básicos para que tu bulldog francés este bien alimentado, hidratado, limpito y siempre sano. Si te ha parecido útil el contenido de este artículo déjanos un comentario, nos encantaría conocer tu opinión. No olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas.

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 14

  1. Me encuentro en Venezuela y tengo un buldog Frances. Que ocurre el pienso que le estoy dando aca se llama proplan primiun y le ha caido de lo peor con mucha alergia. Antes alla en Barcelona comia royal canin (anallergenic) eso aca en Venezuela no se consigue. Hable con un amigo que tiene 3 buldog me recomendo le diera comida humana es decir pollo arroz zanahoria y calabaza. con una merienda de papaya. a veces le combino el pollo por el corazon de res todo sin grasas. resultado bingo mi buldog se le alejaron las alergias. Hace 15 dias le estaba dando unas instrucciones de aprendizajes con premios que mi hija le trajo de Puerto Rico. Creo que le hicieron daño y volvio la alergia. Pregunto le estoy causando un daño a mi buldog suministrandole esos alimentos para humanos.

    1. Hola Carlos,

      La dieta para humanos no es mala, aunque nosotros recomendamos darle pienso mejor, si puedes darle dieta humana pero controlando que tenga todos los nutrientes para una vida saludable, el veterinario es quien mejor puede aconsejarte sobre esto. Que pena que no tengas Royal Canin allá, quizás puedas mirar otras marcas de salmón por ejemplo que les sienta muy bien en general. También tienes advance hipoalergénico pero no sabemos si allí lo tienen. Los premios puedes que contengan colorantes o ingredientes que no le hagan bien y por eso le hayan dado reacción, no se los deis más. Mucho ánimo ;) Saludos!

    2. Hola , también vivo en Venezuela y mi hijo desde España llego con su french y tengo el mismo problema con la alimentación , noto que le salen como una bolitas entre los pelos , me comentaron que es alergia se le agudizó mas con dog show, ahora le conseguí una comida a base de cordero, la come con muchas ganas y espero que le funciones se llama nutra nuggets. Algo costosa ¡, espero le funcione.

      1. Hola Chicho,

        Gracias por tu comentario. El tema de las alergias es algo frecuente y no siempre se consigue estabilizarlo a la primera, pero con un poco de paciencia seguro que encontramos la alimentación adecuada. Gracias por la recomendación del Nutra Nuggets. Saludos! :)

  2. Una raza de perro genial soy un orgulloso propietario de 2 cachorras que alegran mi familia día con día no las cambiaría por nada

    1. Gracias por tu comentario Ángel :) Lo son! para nosotros lo mejor de nuestras vidas, ojala estuviesen para siempre con [email protected]! Saludos :)

  3. Hola. Acabamos de adquirir hace una semama nuestro Bulldog Frances y estoy enamorada desde el primer segundo que le vi. Es que me lo como! Descubri esta pagina por casualidad y me encanta, asi que espero leer muchas cosas de los Bulldogs! Gracias y seguir asi. Y sobre todo amando a estos pequeños. Saludos de Rocky!

    1. Hola Leire,

      Bienvenida! Gracias por tu comentario :) Claro que si! Vais a aprender mucho con [email protected] pero sobre todo con vuestro gordito! y os va a hacer muy muy felices :) Disfrutad cada día! Un saludo y lametones para Rocky ;)

  4. Saludos desde Peru, tenemos un cachorrito d mes y medio hace una semana y nos cambio la vida a todos en casa, nos enamoramos de el desde que lo cargamos y todo se trata de su cuidado y calidad de vida desde ese dia, ya fue a su primer control con el veterinario y esta aprendiendo a hacer popo en su jardin especial, es un hermoso y muy cariñoso!!!
    le gusta morder mucho sobretodo los dedos y las orejas, eso es normal a su edad?

    1. Hola Joel,

      Gracias por tu comentario. Vais a ser muy felices con vuestro gordito :) Si es normal pero no debemos dejarles para que no se acostumbren. Cuando son pequeños muerden todo y cuando pierden los dientes de leche más aún pero cuanto más les acostumbréis a no hacerlo mejor se comportará de adulto! Que disfrutéis mucho de cada día con él y sobre todo viéndole crecer :) Un saludos.

  5. Hola yo vivo en Odessa Tx y quisera adoptar o comprar un cachorro de bulldog francés saben aqui en estados unidos donde lo pudiera adquirir

    1. Hola Lili,

      Gracias por tu comentario. No tenemos info. actualmente de criadores allí, tenemos de España, pero seguro que por Internet encuentras algunos fácilmente que puedas visitar. El tema de las adopciones allá es más complicado. Saludos!

  6. Hola,por casualidad hoy he dado con esta pagina,tengo un bulldog francés,de las mas pequeñas ,es recortadita,hembra ,un año y medio tiene ya,fue adoptada,me tiene loca jajajja,bueno a todo esto,me gustaria saber hasta cuantos kilometros es recomendable pasearla,me la suelo llevar a caminar conmigo hago sobre cinco km diarios …a vaces me parece mucho para ella,normalmente va muy deprisa pues ,hacemos los 5km en una hora menos cinco o menos diez minutos,suelo darle agua de dos a tres veces en el recorrido,salimos de noche,sin sol…pero las ultimas veces pienso o creí que se cansaba mas,me da miedo que le pueda hacer daño,desde entonces ya no he salido mas con ella,si al parque,que no hay comparación ,claro…entonces mi duda es,son muchos los 5 km???muchas gracias,felicidades por tu blog,estupendo!!un saludo.

    1. Hola Pilar!

      Gracias por tu comentario. Haces muy bien en hacer ejercicio con tu princesa pero 5 km quizás es demasiado. Es joven por lo que seguro aguanta bien salvo en días de calor extremo que no deberías llevarla nunca porque le puede dar un golpe de calor. No hay una distancia estándar, pero si tienes que observar si le cuesta respirar por ejemplo, agotada llegara seguro porque es mucho tiempo de ejecicio sin descanso. 30 minutos es más que suficiente, eso sí varias veces a día. :) muchas gracias y saludos :)

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *