Guía del ADIESTRAMIENTO del Bulldog Francés [+TIPS]

¿Crees que tu bulldog francés está correctamente adiestrado? El bulldog francés es una raza bastante dócil y buena en general, pero esto no quita a que su adiestramiento sea importante. En el lado contrario son perros muy cabezones y en ocasiones insistentes cuando quieren algo como que los toquemos, les subamos a la cama o al sofá si es que no se suben solos, que les demos comida en la mesa, etc.

adiestramiento bulldog frances

Convivir con un perro que no esté adiestrado puede ser una muy mala experiencia que no recomendamos a nadie, y en la mayoría de las ocasiones puede que la culpa de ese mal comportamiento sea nuestra como sus dueños y padres. Como a los niños debemos educarles desde que son cachorros ya que es cuando mejor absorben todo lo que les enseñamos lo bueno y lo malo.

Claves de adiestramiento para tu bulldog francés

Nadie dice que sea una tarea sencilla pero con tiempo, paciencia y ganas lograrás que tu bulldog francés tenga un comportamiento positivo.

#1 Empieza el adiestramiento de tu bulldog francés desde cachorro

adiestramiento bulldog frances

Lo ideal como con los niños es educarlo y adiestrarlo desde cachorro ya que alcanzaras el éxito más fácilmente y la convivencia será mucho más agradable. Lo primero que tienes que entender es que no será cosa de dos días ni de dos horas sino que debes tener paciencia ya que si esta te falla provocará los problemas cuando tu bulldog francés sea adulto.

Adiestrar a un bulldog francés desde cachorro es como adiestrar a una esponja, todo lo que le enseñes lo aprenderá rápido y no se cansará de aprender, no sólo ordenes básicas como sentarse, tumbarse o traer la pelota sino que adiestrarle es enseñarle dónde tiene que hacer sus necesidades, cuándo puede y cuándo no acercarse a su comida, cuál es su sitio en la casa, cuando debe o no acercase a otro perro, etc.

Cuando son cachorros aún no producen hormonas que son las que los llevan a la cabezonería, la dominancia y el mal comportamiento en algunas ocasiones. Aprovecha y enséñale todo lo que puedas cuando es pequeño ya que lo agradecerás cuando sea adulto.

#2 No permitas que tu bulldog francés te adiestre a ti

adiestramiento bulldog frances

Tu bulldog francés desde pequeño tiene que saber quién es el líder y en ningún caso debe estar por encima de ti. Conoces aquel dicho de “se te sube a la chepa” pues es lo que no queremos que ocurra, en todo momento él debe saber quién manda.

Si lo haces bien lo entenderá perfectamente, y el objetivo es que respete a la mano que le da de comer, a quién le quiere y le cuida. Porque en muchas ocasiones ese mal comportamiento viene provocado porque tu bulldog francés piensa que él es el que manda, se sube encima tuyo cuando quiere, salta encima de las personas cuando quiere, te pasea más bien el a ti que tu a él… eso no puede ser! le puedes querer con locura y tratar como un rey pero siempre con la jerarquía clara.

La perseverancia es clave para el adiestramiento de tu bulldog francés

#3 Usa el tono de tu voz con inteligencia

adiestramiento bulldog frances

Aunque muchas veces parece que entienden todo lo que les decimos, el tono de la voz puede ayudarnos mucho en el adiestramiento. Si tu bulldog francés rompe algo, se sube dónde no le dejas o hace pis donde no debe tiene que saber que está mal, un NO a tiempo cuando lo haga mal lo entenderá perfectamente, esto no quiere decir que les gritemos sino que les hablemos con un tono diferente cuando hacen algo mal.

Un error es siempre hablarles como si fuesen peluchitos con tono dulce, esto podemos hacerlo para que sepan que lo están haciendo bien ya que adiestrar también supone premiar lo bueno, pero nuestro bulldog francés tiene que reconocer nuestra voz grave y seria cuando se está comportando mal.

#4 Crea un patrón de vida para tu bulldog francés

adiestramiento bulldog frances

Es muy importante en el adiestramiento de tu bulldog francés que controles y sigas el procedimiento para alcanzar el objetivo. Tiene que tener unas horas de sueño, los ratos para jugar, la hora de la comida, y de dar los paseos. Llevar una vida ordenada es fundamental para su adiestramiento y para que siga unas pautas ya que sino al igual que nos pasa a nosotros cuando no seguimos nuestra rutina se perderá. Un día es un día! Pero el orden es vital.

#5 Con la práctica se consigue la perfección

adiestramiento bulldog frances

Adiestra a tu bulldog francés diariamente durante varios minutos al día varias veces al día, y poco a poco irá aprendiendo. Si te excedes en los tiempos tu bulldog francés se cansará y se aburrirá prestando poca atención. La constancia y la disciplina conseguirás adiestrar perfectamente a tu bulldog francés, tómatelo como algo divertido!

Trata de entender cómo piensa tu bulldog francés

#6 La recompensa y el castigo en el adiestramiento

guia vista canina como ven los perros color blanco negro

Según la teoría del aprendizaje del Dr. Edward Thorndike,una conducta que da un resultado placentero y positivo tenderá a ser repetida, y una conducta cuyo resultado no sea placentero o agradable tenderá a no ser repetida. Es en esta teoría en la que se basa el adiestramiento canino del siglo XXI. Es decir, cuando tu bulldog francés haga algo bien, hacer pis en la calle cuando salís a pasear, no tira de la correa en el paseo, se sienta delante de la comida tranquilo hasta que le digas “come” o darte la patita cuando se la pides, debes premiarle, aprenderá que lo está haciendo bien y poco a poco lo repetirá sabiendo que al final le espera un premio.

En cambio cuando llegas a casa y tu perro ha destrozado algo por ejemplo debemos regañarle poniéndonos serios y dejar que pase un buen rato hasta que lo hagamos caso, muchas veces cometemos el error de regañarlos y luego de repente acariciarlos, esto no debemos hacerlo porque no entenderán lo que está mal.

Regañarlo no quiere decir pegarle en ningún caso, estamos en contra del maltrato animal, pero si no hacerle caso, decirle NO y no subirlo al sofá ni estar con nosotros. Y premiarle tampoco quiere decir que debamos alimentarlo a premios, todo en su justa medida.

#7 Cursos de obediencia y adiestramiento canino

adiestramiento bulldog frances

Si quieres ampliar información y te inquieta saber más sobre adiestramiento canino existen muchos cursos tanto de pago como gratuitos de mayor o menos duración en los que puedes apuntarte para aprender más, preguntar tus dudas y compartir experiencias con otras personas como tu y profesionales en educación canina.

Estos cursos suelen ser muy útiles porque nos cuentan cosas interesantes y nos dan consejos que a veces nos vienen muy bien, aprender nunca está de más y sobre todo si es para cuidar mejor de tu bulldog francés. Puedes informarte en Internet, en alguna asociación canina de tu zona o a través de tu veterinario.

#8 Adiestrador canino profesional

adiestramiento bulldog frances

Si después de intentarlo no consigues adiestrar correctamente a tu bulldog francés y tiene muy mal comportamiento incluso es agresivo debes acudir a un profesional de adiestramiento. Identificará qué provoca ese mal comportamiento en tu perro y con unas sesiones lo irá corrigiendo, además te enseñará como debes afrontar esas situaciones en las que tu bulldog francés se porta mal o no obedece. El o ella tendrán experiencia de haber tratado casos como el de tu frenchie y seguro te ayudan un montón, pero antes de tirar la toalla intenta hacerlo tu mismo, si quieres puedes!

Guía para el adiestramiento del bulldog francés

Cómo enseñar a tu bulldog francés a hacer sus necesidades

Enseñar a tu bulldog francés ha hacer sus necesidades en la calle es algo que te traerá loco los primeros meses en casa, aunque son muy listos cuando son cachorros no controlan. Los músculos de los tractos urinario e intestinal no están completamente formados, al igual que los bebés, por ese motivo necesitan evacuar con bastante frecuencia.

  • Debes escoger una orden como «pis», “lavabo” o «hazlo» y utilizarla para cuando quieras que haga sus necesidades en el lugar indicado.
  • Cuando hagas sus necesidades en el lugar indicado por ti, recompensa su buena acción con un premio.
  • Los primeros días de tu cachorro en casa cuando orine fuera de tu lugar marcado dile un “NO” en tono serio y lo llevas al lugar indicado por ti para hacer sus necesidades.
  • En cuanto el cachorro está completamente vacunado y puede salir a la calle vamos a tener que sacarlo entre tres y cinco veces diarias para hacer sus necesidades.

Cómo enseñar órdenes básicas a tu bulldog francés

Cuando llega el momento de educar a tu bulldog francés, es de vital importancia tener una correaun collar y por supuesto los premios (golosinas para perros fáciles de tragar). Además debes ser paciente, ya que pese a que son perros muy inteligentes, como cualquier niño pequeño, todo lleva un aprendizaje y disciplina. Tómatelo en serio, y con insistencia y paciencia tu frenchie aprenderá a hacer muchas cosas. Pero lo primero es enseñarle las ordenes básicas que os enseñamos aquí.

  • SIT (Sentarse)
  • STAY (Quedarse quieto)
  • DOWN o PLAS (Tumbarse)

Conclusión: Adiestra a tu bulldog francés y edúcale

El adiestramiento de un perro no es coser y cantar pero seguro que lo haces genial con estos consejos. Nos encantaría que compartieses tu experiencia con toda nuestra comunidad del bulldog francés ya que aprender de otros siempre es bueno. Si te ha parecido útil este post no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

¿Y tú, te has planteado educar a tu bulldog francés? ¿Sabías cómo enseñarle las ordenes básicas para que haga sus necesidades? Si te ha parecido útil e interesante el contenido no dudes en compartirlo para ayudar a otras personas con perro. Y si tienes alguna pregunta déjanos un comentario, lo responderemos encantados.

Índice

¡Puntúame!

Puntuación 5 / 5. Votos: 5705

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Frenchiemania
icono frenchiemania
Frenchiemania es la comunidad internacional del bulldog francés en la que podrás encontrar consejos, guías, trucos y mucho más para los más adictos a esta raza de perro y así puedas disfrutar, cuidar, alimentar y educar a tu frenchie correctamente, para que así sea un perro feliz y sano. Todo nuestro conocimiento está basado en la experiencia con 3 Bulldogs (Jazz, Mambo y Duna), por lo que te recomendamos leer todos nuestros contenidos.
Deja tu comentario

36 comentarios

  1. Buenas!
    Tengo un problema?
    Mi cachorro tiene 40 dias se que aun es muy peque pero quiero que sea una perrita educada y creo que debo empezar desde el principio con ello. Bien, siguiendo vuestras pautas para enseñarle a hacer sus necesidades (sin haberlo conseguido ni una sola vez aun) hoy mi cahorra se ha levantado corriendo de su camita y dirigiendose al sitio que le he marcado para hacer sus necesidades, se repocha encima como si de su camita se tratase… es normal?, no tiene mayor importancia? O estoy haciendo algo mal?? ?

    1. Hola Danilo,

      Gracias por tu comentario. Tu frenchie aún es muy pequeña y poco a poco aprenderá porque son muy listos. Tu sigue las pautas que hemos señalado en nuestra web y con un poco de paciencia y atención lo conseguirás. Lo normal es conseguir que lo hagan fuera a partir del 5 o 6 mes, pero cada caso es diferente. Quizás se tumbe ahí porque cuando hace sus cosas tu la llevas ahí, pero lo que tienes que hacer es cuando haga pis que lo huela y llevarla al periódico… y así siempre. Si ves que se tumba pero no ha hecho nada llévala a su camita. No tiene mayor importancia ya verás que al final lo consigues! Mucho ánimo 🙂 Saludos!

      1. Hola tengo una cachorrita bulldog francés y quiero enseñarla hacer sus necesidades en el patio, como me podrían ayudar uds muchas gracias ♥️

  2. Mi barak ya tiene 3 años y debo dejar todo encerrado, porque a pesar que ya està muy bien educado, cuando se queda solo hace daños aùn. Lo he castigado, pero, vuelve y repite lo mismo si le doy la oportunidad cuando se queda solo. Hay alguna forma que aprenda a quedarse solo y no cometa desastres?

  3. Buenos días! Mi cachorrito de 52 días se come parte de la materi fecal, es normal? Ya lo estoy educando para que no lo haga mal.

  4. Hola, tengo un bulldog francés de 9 meses. Y come popó de otros perros, también una vez en un descuido mío comió popó de humano. Qué me sugieren? temo que se pueda enfermar, incluso morir, por esta conducta. Yo he optado, por no soltarle la cadena, para evitar que lo haga.

    1. Hola Any,

      Gracias por tu comentario. Es algo frecuente cuando son cachorros… Si lo mejor es que lo tengas controlado hasta que se le pase esa manía. Te dejamos este artículo para que entiendas mejor por qué lo hacen y cómo prevenirlo: https://frenchiemania.com/razones-perro-come-heces. Paciencia! Antes o después dejará de hacerlo pero tiene que saber que eso no se hace. Saludos!

  5. Hola.Tengo un bebé de 4 meses.Lo tengo hace un mes y desde entonces trato de educarlo.Todos los días un poquito.
    Estuve leyendo comentarios acerca de como hacer para que no haga pis en cualquier lado. No logro que obedezca cuando pido que se siente y demás.
    Será que los términos son otros? Gracias!!!

    1. Hola Sonia,

      Gracias por tu comentario. Está genial! Cuánto antes empieces antes aprenderá porque son muy listos. Tienes que tener paciencia con ciertas cosas pero al final lo lograrás. Te dejamos este artículo sobre adiestramiento que puede ser de tu ayuda: https://frenchiemania.com/adiestramiento-bulldog-frances. Lo de sentarse y tumbarse es cuestión de repetirlo muchas veces con premios, cada día un poco! Al final lo hará 🙂 Saludos!

  6. Hola! Gracias por su apoyo. Tengo este problema. Mi cachorro de nueve meses. Desde que llegó aprendió a hacer sus necesidades en un punto de la casa. Es muy juicioso y solo hace ahí. También hace en la calle. Sucede que me orinó el sofá. Yo opté por no volver a dejarlo subir. Una vez se sube. Lo regó y lo bajo. Pero hoy. Se me volvió a orinar. Es horrible. Es el sitio que más me gusta y donde más me la paso. Que puedo hacer?

    1. Hola Any,

      Gracias por tu comentario. El problema es que al haber hecho pis ahí aunque lo hayas limpiado queda el olor, el lo nota y por eso lo vuelve a marcar. Puedes o no dejarle subir en el sofá, o buscar algún producto de limpieza que elimine por completo el olor porque sino seguirá haciéndolo… lo que hace es volver a marcarlo y cuánto más lo haga más difícil será eliminar el olor. Saludos!

  7. Hola gracias por tu consejo. Estoy probando todo lo que he leído, para evitar que se suba a los muebles. Pero en cuanto a educación, me pasó hoy que al intentar bañar el perro, me mordió. Me sorprendió porque lo que leí es que la raza no era violenta. Que opinas

    1. Hola Any,

      Gracias por tu comentario. Qué tiempo tiene tu frenchie? En general no es una raza violenta en absoluto, si pueden tener más o menos carácter y por supuesto la educación desde cachorros es fundamental. Le cogiste de alguna forma extraña? Es la primera vez que hace eso con el baño? Tienes que regañarlo por supuesto cuando intente morder con un NO en tono serio, quizás se asustó o le tocaste en una zona que le molestó pero no debe morder. Paciencia y disciplina poco a poco. Saludos!

  8. Mil gracias, abrazos desde Colombia. Tiene 10 meses, desde bebé ha demostrado que tiene su carácter y este tema del baño lo pone muy tenso. En general sí tengo que escribir que me falta autoridad con mi perro, lo consiento demasiado. Creo que siendo más consistente en la autoridad, lograré una mejor conducta y más respeto. No se si tengas consejos para el momento del baño. Por otra parte, lo bañé luego de una larga y agradable caminata, porque se revolcó en heces de caballo, alguien me dijo que cuando están cansados se debe dejarlos quietos porque de lo contrario se ponen de muy mal humor.

    1. Hola de nuevo Any,

      Es normal muchos se ponen nerviosos a la hora del baño, por eso hay que ir poco a poco relajándolos, hablándoles con delicadeza para que poco a poco vayan perdiendo el miedo, también puedes darle un premio cuando lo hayas metido en la bañera y luego al acabar diciéndole muy bien… Paciencia y mucho cariño porque aún es bebe. Muchas veces como bien dices los problemas de comportamiento están relacionados con los errores que nosotros cometemos, aunque le quieras con locura, tiene que saber quien manda porque sino siempre estará poniéndose por encima vuestro y su comportamiento irá a peor. Te dejamos este artículo que seguro puede ayudarte un poco: https://frenchiemania.com/adiestramiento-bulldog-frances. Mucho ánimo! Saludos!

  9. Hola, tengo una bebe que tiene 2 meses e medio, tengo intentado enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio, e estuve leyendo que era mejor el método positivo, no valorar lo malo y darle un premio cuando lo hace bien, pero no está resolviendo. Que hago? Muchas gracias desde Portugal.

    1. Hola Ana,

      Gracias por tu comentario. Tienes que tener paciencia porque es muy pequeño aún, pero si que hay que corregirle desde el principio. Por supuesto el refuerzo positivo es lo mejor pero cuando lo haga mal tienes que decirle NO, hacerle que lo huela y llevarle al sitio correcto donde debe hacerlo, así todos los días las veces que haga falta. Al final lo acaban entendiendo, y cuando empiece a salir a la calle decirle MUY BIEN y premiarlo cuando lo haga fuera o si le ves en casa haciéndolo en su sitio. Te dejamos este artículo que seguro es de tu ayuda: https://frenchiemania.com/bulldog-frances/educacion/hacer-sus-necesidades. Mucho ánimo y paciencia! Saludos y feliz fin de semana.

  10. Hola, mi bulldog tiene 3 años y medio, y es muy demandante quiere ser el centro en todo, obviamente fue nuestra culpa por malcriarlo de esa forma, el problema es que yo estoy embarazada y ya lo presiente y queremos empezar a educarlo para que sepa que el no es el centro. Con mi pareja no podemos darnos un beso o un abrazo porque enseguida viene, si esta durmiendo se despierta y viene corriendo a agarrarlo o a el o ami de las piernas, viene gente y no para de ladrar quiere que toda la atención sea para el. Si me pudieras dar algunos consejos para empezar a prevenir futuros problemas cuando llegue el bebe te lo agradecería.

    1. Hola Noelia,

      Gracias por tu comentario. Si, por lo que comentas es muy dominante, pero eso es como bien dices por una incorrecta educación, y es complicado cuando ya es adulto corregirlo aunque no imposible. Lo primero os recomendaríamos que lo ignoraseis un poco, no puede salirse siempre con la suya, es decir, si quiere subir cuando estáis juntos, le bajáis y le decís no… Si cuando viene gente ladra, lo mismo le decís no, e incluso lo lleváis a otra habitación un ratito. Tiene que darse cuenta de que los mimos son cuando vosotros queréis dárselos y no cuando el quiere. Es importante que trabajéis esto antes de la llegada del bebé porque sino el lo pasará mal y puede entrar en depresión, o ponerse agresivo con el bebé por los celos. Normalmente se llevan genial con niños y adoran a los bebés pero esa dominancia hay que tratarla para que vosotros también esteís tranquilos. Cuando llegue el bebé no podreís dedicarle el tiempo que reclama o incluso el que necesita aunque siempre deberéis buscar el equilibrio. Te dejamos este artículo donde hablamos de algunos temas que os vendrán genial: https://frenchiemania.com/bebes-perros-preparar-casa. Muchísimo ánimo y saludos!!!

  11. Hola! Mi perrete tiene 8 meses y ya hace sus cosas fuera de casa el Problema es que cuando quiere llamar la atención o si no le dejamos hacer algo o queremos q haga algo y el no quiere se hace pis,ejem:
    ~No podemos dejarle solo en la planta de abajo x la mañana xq al bajar se a meado
    -si por la mañana no le Jessy entrar en el baño se mea en la puerta
    ~si queremos q se quede en su cama mientras cenamos y el no quiere se mea en la cama
    ~si no le dejamos entrar en la cocina mientras cocinamos mea en la puerta
    ~mi pareja jugaba a la play sentada en la cama y como no le hacía caso subió a la cama y se meo (2 días seguidos)
    ~se queda solo en casa se mea

    La solución para todo es mearse vaya… jajaja me río porque Sino me pego un tiro… estoy muy desesperado
    Además el sabe perfectamente que el hacerse pis está mal porque en varias ocasiones ya se va solo al rincón donde le castigamos sin ni siquiera haber visto nosotros q se ha meado…
    QUE HAGO?????? Es que ya me dan ganas hasta de llorar… 🙁

    1. Hola Victor,

      Gracias por tu comentario, nos has sacado unas carcajadas jejeje! sabemos que tiene que ser una situación desesperante! Luego hace pis cuando lo sacáis a la calle? O sólo lo hace en casa? En este post hablamos sobre la educación para hacer sus necesidades https://frenchiemania.com/bulldog-frances/educacion/hacer-sus-necesidades, tenéis que estar mucho encima y castigarlo o dejarlo en otra habitación siempre que lo haga para que sepa que no puede ser. Al igual que cuando lo haga fuera premiarlo durante un tiempo a ver si lo relaciona con algo positivo y deja de hacerlo en casa. Por lo que comentas parece ser más un problema conductual y si con paciencia no lo resolvéis tendréis que acudir a un educador que os de las guías para hacerlo. Es jovencito así que mucho ánimo para que empiece a no mearlo todo! Existen algunos repelentes para cuando hacen pis mucho en un sitio https://amzn.to/2l0Zv9K echadles un vistazo porque también os puede ayudar. Saludos!

  12. Hola buenas tardes tengo a mi frenchie de próximo a cumplir 4 meces y es un malulo, no me hace caso no entiende la palabra NO!!! Me muerde mas manos para todo es morder y le pego un pequeña palmada en el poto y le digo fuerte no!!! y ni entiende a contrario le llamo la atención y me ladra y aun mas me muerde???

    1. Hola Jocelyn,

      Es normal cuando son pequeños lo hacen a modo juego pero está mal. Además del NO, lo mejor es que cuando haga eso le ignores durante un rato y ya verás que poco a poco lo entiende. Mucha paciencia! Saludos 🙂

  13. Hola. Tengo un bulldog francés de 6 meses, en general hemos tratado de educarlo y de estar presentes la mayor cantidad de tiempo. Es muy cariñoso, tanto que no logra controlarlo. Lo sacamos a pasear y a la persona que lo saluda se le tira con toda su fuerza para que lo acaricie y en su ansiedad aprieta las manos de quién se las acerque. Otra situación es que estando en casa se frustra y, muerde muebles cuando está aburrido cuando estamos comiendo; cuando no consigue tomar los zapatos o ropa nuestra o se los quitamos nis muerde los pies, manos pantalones. Lo corregimos con comida o dejándolo encerrado por unos minutos, pero al final vuelve a lo mismo. Gracias!

    1. Hola Javier,

      Gracias por tu comentario. Vuestro pequeño es muy cachorro todavía y lo que comentas son cosas que hacen casi todos cuando son pequeños. Siempre tenéis que decirle un NO fuerte para que note vuestro cambio en el tono de voz y hacéis bien en ignorarlo durante un rato. Así cada día, al igual que cuando haga cosas bien acariciarlo y darle mimos con voz dulce. Seguro que poco a poco lo va entendiendo. Si ya de adulto sigue igual lo mejor es buscar un etólogo o educador canino, pero estamos convencidos que se relajará. Cuando no estáis en casa podéis dejarle alguna prenda vuestra con vuestro olor y alguno de sus juguetes preferidos. Son muy dependientes y a veces estar solos les crea esa ansiedad por separación y ese mal comportamiento. Mucha paciencia y ánimo!

  14. Hola tengo un bulldog de seis años no puedo lograr que se acostumbre a estar con ningún perro a todos se los quiere montar no importa sea hembra o macho ni siquiera le importa que lo muerdan él sigue haciendo lo mismo no puedo lograr que conviva con ningún perro ayuda por favor

    1. Hola Araceli,

      Sentimos mucho que le pase esto a tu bulldog francés, lo ha hecho siempre o ha pasado algo que desencadene ese comportamiento. El tema es que con 6 añitos tu sola es complicado que corrijas el comportamiento. Cuando son tan adultos lo mejor es contratar un adiestrador canino que te eche una mano y te de ciertas pautas para solucionar el problema. Saludos!

  15. Hola frenchies,

    El asunto es el siguiente. Me dejaron cuidando un bulldog francés por unos meses, y si bien el perro en la casa se porta bien (aunque larga toneladas de pelo) cuando sale a la calle la situación se torna insoportable, tironea todo el camino, si ve a un perro empieza a hacer un gemido insoportable, como ansioso y tironeando aún más. Y si lo acercamos a sociabilizar con algún perro, sin más el va directo a morderlo (a los ciclistas y peatones también). Lamentablemente el bulldog no fue criado como corresponde, salvo en coche, casi no salía a pasear y hacía sus necesidades en el balcón. Seguramente eso le afecto ya que el mejor momento para educar a un perro es de cachorro.
    Entonces, qué se puede hacer? Al perro le cuestan mucho las instrucciones, es sumamente inexpresivo y no hace caso en nada. He intentado corregir su comportamiento de distintas maneras pero al final es como si se olvidara de todo y lamentablemente nos afecta las salidas (tenemos que modificar el recorrido para que el perro no vaya peleándose con todo lo que ve) y también afecta nuestro humor post salida, ya que volvemos de “disfrutar” una vuelta con los perros muy estresados.

    Saludos!

    1. Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario, sentimos esa mala experiencia con el bulldog francés que estás cuidando, qué tiempo tiene? Desde luego como comentas parece como falta de adiestramiento y solucionarlo en dos días es complicado, muchos de esos errores de comportamiento es necesario contar con un adiestrador canino porque vosotros sólos no vais a poder. Por el momento tendreís que evitar cruzaros con otros perritos e intentar ayudarle con adiestrador o un etólogo canino, así podreis reconducir ese comportamiento y disfrutar de los paseos, de socializarlo que es bien importante desde pequeño. Mucho ánimo y paciencia!

  16. Hola buenos dias tengo un perrita bulldog francés y quiero enseñarle trucos y a que haga sus nececidades en el patio como me podrian ayudar

    1. Hola María Guadalupe ?,

      Gracias por tu comentario, en nuestro blog tienes varios artículos sobre ambas cosas y sobre educación y adiestramiento, puedes buscarlos en la lupita. Saludos!

  17. Hola mi cachorro frenchie de 3 meses lo tengo bien educado y he seguido muchos de sus consejos si no es que todos. Pero tengo 2 fallas con el me gustaría que me aconsejen por favor!

    1 es que ya se que lo hace en juego pero muerde mucho las manos y hasta quiere atacar a la cara a veces y le dices que no lo rechazas y vuelve cree que es juego y se enoja si no sigo el juego. Lo único que le calma eso es darle un hueso se distrae un buen rato y ya se le pasa.

    2 estoy empezando a pasearlo ya que ya tiene sus vacunas y comprendo q no va a aprender de 1 día a otro pero no me hace nada de caso, el me pasea a mi, si le digo que no el se queda quieto y no se deja avanzar hace fuerza. Pasea y anda solo a donde el quiere por favor que puedo hacer?

    Gracias de antemano

    1. Hola Alejandro,

      Gracias por tu comentario. En relación a tu preguntas, lo de morder es normal si está con el cambio de dientes, lo mejor es que le compres un juguete mordedor y jugar con el en lugar de con las manos. Por otro lado, con el tema del paseo tienes que tener paciencia, acaba de empezar a descubrir mundo. En nuestro blog tienes un artículo sobre cómo pasear correctamente a tu perro que puede ayudarte. Paciencia lo educaras bien con amor y paciencia. Saludos!

El Ebook del Bulldog Francés Más Completo
La MegaGuía más Completa del Mercado

Una completa y exclusiva guía con todo lo que necesitas saber (y mucho más) sobre el Bulldog Francés y a la que podrás recurrir cuándo te surjan dudas o no sepas qué hacer.

Conviértete en un Experto de tu Frenchie

Te contamos desde nuestra experiencia y de forma amena y sencilla todos los detalles sobre la alimentación, cuidado y adiestramiento de tu Bulldog Francés para que esté fuerte y sano.

Llévate 2 Ebooks Totalmente Gratuitos

Al comprar la guía te llevas 2 completos ebooks de regalo con las recetas para hacer en casa y con la mejor selección de productos y accesorios para tu Bulldog Francés.

ebook bulldog frances