bebes perros preparar casa consejos

Consejos para Preparar a tu Perro para la Llegada de un Bebé a Casa

En Educación y adiestramiento por Esther ÁlvaroComentar

¿Vas a ser papá o mamá? ¿Estáis embarazados y no sabes cómo va a reaccionar tu perro con la llegada del bebé a casa? Seguro que tu bulldog francés es un amor, mimoso, cariñoso y más bueno que el pan, pero esto no quita para que tengas dudas de cómo va a llevarse tu gordito con el nuevo miembro de la familia.

bebes perros preparar casa consejos

Una de las preocupaciones más normales entre los dueños de un perro es la llegada de un bebé a casa. Seguro que te estas haciendo muchas preguntas ¿se llevarán bien? ¿mi perro aceptará al bebé? ¿podré juntarlos sin miedo a que pase nada? La respuesta en la mayoría de los casos es positiva, ya que los perros se llevan genial con los bebés y los niños, más allá de la curiosidad que sienten al principio, sin duda se volverán inseparables. No obstante, esto no quita para que prepares a tu perro para la llegada del bebé a la casa y que sigas ciertos consejos para evitar sustos y que la adaptación sea positiva.

Claves antes de la llegada del bebé a casa

#1 Deja que te huela, él o ella sentirá que estás embarazada

Los perros tienen los instintos mucho más desarrollados que las personas, y estamos convencidos de que tu bulldog francés sabrá desde el primer momento que estás embarazada. Tu olor, tus hormonas y por supuesto cuando se recueste contigo en el sofá sentirá el latido del corazón de tu bebé. Esto no es malo, empezará a cuidar de ti y a protegerte y sentirá la vida dentro de ti.

#2 Deja que huela las cosas del bebé

bebes perros preparar casa consejos

Seguro que estarás preparando el espacio de tu bebé o su habitación y empezarán a llegar muchas novedades a tu hogar. Deja que tu perro lo huela y pierda el interés poco a poco por esas cosas que ahora son nuevas, y así evitarás que quiera jugar con ellas y hacer algún destrozo que otro. Tiene que sentirse cómodo con todo lo nuevo que llega a vuestro hogar.

#3 Disminuye poco a poco la atención la a tu perro

Probablemente tu bulldog francés es ahora el bebé de la casa, pero con la llegada del nuevo miembro de la familia, no porque no quieras, sino porque no vas a tener tiempo, la atención hacia tu perro tenderá a disminuir. Esto no quiere decir que le quieras menos o que le vayas a ignorar, pero si está acostumbrado a estar todo el día jugando contigo y a tener toda la atención cuando llegue el bebé el cambio será demasiado brusco. Educalé a estar más tiempo solo en casa, a ratitos de juego más cortos, etc, para que cuando llegue el bebé no sienta que por su culpa ya no le hacen caso. Tener un bebé y un perro es totalmente compatible y una experiencia genial, pero los primeros años de vida de tu bebé se llevará todo tu tiempo.

#4 Educa a tu perro para las nuevas normas de la casa

perros sordos causas remedios cuidados

Seguro que cuando llegue tu bebé al principio no querrás que tu bulldog francés se suba a la cama o al sofá cuando esteís con el pequeño para evitar sustos. Por eso si quieres cambiar ciertos hábitos tendrás que empezar a trabajarlos cuanto antes, así igual que en el punto anterior el cambio no será tan brusco. Si tu perro todavía no obedece a órdenes básicas como sentarse, tumbarse o estar quieto, es el mejor momento para enseñarle y que respete estas órdenes cuando el bebé llegue a casa.

#5 Presenta a tu perro a otros bebés y niños

Si tu bulldog francés no ha tenido la oportunidad de jugar con niños y perros, antes de la llegada de tu bebé si tienes la oportunidad es bueno que se lo presentes a niños de tu entorno, para que se vaya acostumbrando a sus juegos, a su olor, a sus ruido, etc. Por supuesto siempre con vigilancia y controlando a tu perro. Por lo general el bulldog francés es una raza perfecta con niños por su carácter juguetón y protector, pero nunca debemos generalizar ya que cada perro es un mundo.

#6 Cuida al detalle la higiene de tu bulldog francés

higiene bulldog frances

Seguro que tu bulldog francés es el más limpio del mundo mundial, y que cuidas su higiene cada día, no obstante, con la llegada de un bebé esto es fundamental. Sigue la correcta vacunación y desparasitación de tu bulldog francés para que tu bebé no corra ningún riesgo.

Consejos para la llegada del bebé a casa

#1 No dejes a tu perro solo en casa cuando estáis en el hospital

como saber si tienes un bulldog frances

Ya sabemos que un parto puede ser más o menos rápido y que se puede demorar el alta en el hospital, por eso lo mejor es que dejes a tu bulldog francés durante esos días con un familiar o amigo con el que se sienta cómodo y tranquilo, para que cuando lleguéis de nuevo a casa se sienta bien y no potenciéis la ansiedad por separación. Si además vais a pasar unos días en el hospital, podéis llevarle una prenda del bebé a vuestro perro para que vaya familiarizándose con el olor previamente de volver de nuevo a casa.

#2 Deja que tu bulldog francés huela a tu bebé, siempre con cuidado

Cuando llegue a casa al bebé, tu bulldog francés tendrá mucha curiosidad por olisquear eso nuevo que se mueve entre tus brazos. Debes dejarle que lo huela poco a poco y con cuidado para que no se tire encima de él. Por supuesto es importante transmitir tranquilidad a tu perro, si estás excitado o nervioso por ese primer contacto tu perro lo notará. Relájate, se cuidadoso y deja que se conozcan con precaución. Si se acerca tranquilo y sereno debes premiarle y acariciarle diciéndole muy bien, tiene que saber que ese es el comportamiento correcto hacia el bebé. Por el contrario si actúa de forma agresiva o descontrolada, debéis decirle no y poco a poco volver a intentarlo.

#3 Crea un estimulo positivo hacia el bebé cada día

bebes perros preparar casa consejos

Es importante que todos los días dejes que tu perro se vaya relacionando con tu bebé, que huela sus pañales, su ropita para que se familiarice con todo lo que tiene que ver con el pequeño. Siempre que se acerque bien premiale y hazle caricias.

#4 Saca tiempo para dedicarle a tu perro

Como decíamos antes sabemos que la llegada de un bebé es un cambio muy importante en tu vida y en tu día a día, un bebé necesita toda la atención del mundo. Pero no olvides que tu bulldog francés también, por eso tienes que buscar ratos para jugar con él, para darle una caricia y para pasear. Tu bulldog francés no puede experimentar un cambio muy brusco pese haberle educado previamente a la llegada de tu bebé, porque sino estará triste y su actitud hacia el bebé no será la correcta por los celos.

#5 Cuando tu bebé vaya creciendo enséñale a jugar con tu perro

características bulldog francés bebes niños

Seguro que todo va a ir genial, y que cuando tu bebé vaya creciendo podrás dejar que tu bulldog francés pase más tiempo con él y se vuelva íntimos amigos. No obstante, los niños a veces son un poco bruscos jugando con los perros por el desconocimiento, por eso es importante que desde el primer momento enseñes a tu niño o niña a acariciar con suavidad a tu perro, a jugar con sus juguetes como amigos y nunca de forma agresiva o brusca.

Cómo corregir los celos de mi perro hacia mi bebé

No siempre todas las historias tienen finales felices, y existen ocasiones donde no es tan fácil introducir al nuevo miembro de la familia sin que tu bulldog francés sienta celos. Nunca debes dejar sólo a tu bebé con tu perro sin vigilancia lo haya aceptado o no para prevenir lo que pudiese pasar.

#1 Nunca dejes de prestar atención a tu perro

De la noche a la mañana no puedes no hacer ni caso a tu bulldog francés porque sino despertarás esos celos negativos hacia el bebé. Si notas cambios de humor y de comportamiento en tu perro desde la llegada de tu bebé a casa es importante que cambies ciertos hábitos y dediques más tiempo a tu perro. Tu bulldog francés debe sentir que lo quieres y que no se ha producido ningún cambio pese a la llegada del pequeño.

#2 Si se porta mal corrige su comportamiento con amor

adiestramiento bulldog frances

Puede que tu perro se esté portando peor para llamar tu atención, y aunque siempre debes corregir su comportamiento recuerda no usar nunca la agresividad o un castigo brusco. Dile que no cuando haga algo que no debe y fomenta a través de estímulos positivos un comportamiento tranquilo. La disciplina, el orden y la paciencia son fundamentales si tu bulldog francés siente celos del bebé.

#3 Acude a un educador canino

Si el caso es  muy grave y no consigues disminuir los celos de tu perro hacia el bebé, lo mejor es contratar a un educador canino que os ayude a corregir este comportamiento cuanto antes. Muchas veces pese a tu dedicación es imposible corregirlo y la ayuda de un profesional os brindará tranquilidad en casa.

Bulldog francés y bebés la mejor combinación

Después de todos estos consejos esperamos que te sientas más segura a la hora de tener a tu bebé, haz partícipe a tu bulldog francés de tu embarazo, prepáralo con tiempo para los cambios que vosotros mismos tendréis que pasar, y no olvides dedicarle tiempo en tu día a día. La confianza en tu perro y en que se van a llevar genial es muy positivo, no tengas miedo, introduce a tu bebé poco a poco y seguro que todo saldrá genial

¡Voy a ser mamá! Consejos clave para la llegada de un bebé con perros Haga clic para Tweet

¿Vas a ser mamá pronto? ¿Has pasado por esto y ha sido una experiencia genial?¿o al contrario no ha sido tan bueno como esperabas? Nos encantaría que nos contases tu experiencia, cualquier consejo siempre es bueno para todos los que tenemos que pasar por ello la primera vez. Si te ha parecido útil este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *