bulldog frances entrenamiento ordenes basicas

Ordenes básicas para educar al bulldog francés

Cuando llega el momento de educar a tu bulldog francés, es de vital importancia tener una correa, un collar y por supuesto los premios (golosinas para perros fáciles de tragar). Además debes ser paciente, ya que pese a que son perros muy inteligentes, como cualquier niño pequño, todo lleva un aprendizaje y disciplina. Tómatelo en serio, y con insictencia y paciencia tu frenchie aprenderá a hacer muchas cosas. Pero lo primero es enseñarle las ordenes básicas que os enseñamos en este post.

No usarás siempre las golosinas para que el bulldog francés obedezca tus órdenes, sólo cuando quieras enseñarle nuevas órdenes o conductas, en el momento en el que él sepa que es exactamente lo que quieres con tu orden dejará de ser necesario el refuerzo con la golosina. Puedes comenzar a pedirle que lleve a cabo una orden dos veces antes de darle una recompensa.

#1 Sentarse – SIT

bulldog frances educacion ordenes basicasPonle la correa a tu bulldog francés y sujétala con la mano izquierda, y con la derecha coges una golosina, deja que la huela y que la lama pero no se la des. Entonces le dices la orden con la que quieres que se siente “sit” “siéntate” o una similar y corta y eleva la mano lentamente con la recompensa desde delante de la nariz de tu frenchie hasta acabar sobre su cabeza, a medida que alce su cabeza tendrá que doblar las rodillas y quedará sentado, dale en este momento la recompensa y refuérzalo con tu voz en actitud positiva y alegre diciéndole ¡buen perro! O ¡muy bien!

#2 Quedarse quieto – STAY

bulldog frances educacion ordenes basicasPon a tu bulldog francés sentado a tu lado izquierda y sujeta la correa con tu mano izquierda, en tu mano derecha la golosina y coloca esta mano delante de la nariz de tu frenchie. Dile “quieto” o “stay” y da un paso hacia delante con tu pie derecho para quedar directamente enfrente de él, con los dedos de sus pies tocando con los tuyos, al mismo tiempo que huele y lame la golosina. Asegurate de que su cabeza mire hacia arriba para mantener la posición de sentado. Cuenta hasta cinco y entonces muévete para quedarte de nuevo al lado del frenchie, con él a tu izquierda. En cuanto vuelvas a la posición inicial prémiale con la golosina.

#3 Tumbarse – DOWN o PLAS

bulldog frances educacion ordenes basicas

Los bulldog francés perciben la posición de tumbarse como un acto de sumisión, por este motivo enseñar este ejercicio usando un método que fuerce al bulldog francés puede hacer, a veces, que éste desarrolle tal miedo que, o se escape cuando diga la orden “échate” o intente morder a la persona que lo fuerce a hacerlo.

Pon al bulldog francés sentado al lado de tu pierna izquierda, mirando a la misma dirección que tú. Coge la correa con tu mano izquierda y te una golosina en la mano derecha. Ahora coloca suavemente tu mano izquierda sobre la cruz del perro (donde los hombros se encuentran por encima de la columna vertebral) no empujes hacia abajo, apoya tu mano izquierda ahí para poder guiar al bulldog francés para que se eche al lado de tu pierna izquierda y que no ruede y se acueste sobre un costado.

Ahora coloca la mano donde llevas la golosina delante de su nariz y dile “plasss” “tumba” o “échate” y baja lentamente tu mano con la golosina hasta los pies delanteros del perro. Cuando tu mano con la golosina toque el suelo empieza a moverla hacia delante, en frente del perro. En este momento háblale con un tono suave animándolo a hacerlo. Cuando los codos del perro toquen al suelo, dale la golosina y alábale suavemente. Intenta que el perro mantenga esta posición durante varios segundos.

Como te decíamos al principio no es difícil, dedícale todos los días un ratito y ya verás como tu bulldog francés aprende todo lo que te propongas y más. Mucha suerte con el entrenamiento!