razones para llevar perro al veterinario con frecuencia vacunas

Vacunacion y Desparasitación del Bulldog Francés

La vacunación de tu bulldog francés desde cachorro es muy importante, para estar siempre protegido ante muchas enfermedades al igual que nos ocurre a los humanos. Hasta los 6 meses probablemente tendrás que ponerle una vacuna al mes, aunque hay veterinarios que juntan varias. Después sólo tendrás que vacunarle una vez al año de la rabia en el caso de España y si quieres de otra serie de enfermedades como la leishmaniosis o el gusano de corazón entre muchas otros parásitos que acechan a tu bulldog francés.

razones para llevar perro al veterinario con frecuencia vacunas

También tendrás que tener en cuenta la desparasitación interna y externa de tu bulldog francés durante toda su vida. Es la única forma de luchar contra los parásitos que transmiten enfermedades algunas incluso letales. Por lo que siempre protégelo en lo posible.

Existen diferentes pautas de vacunación, te explicamos algunas de las vacunas más importantes:

#1 Vacunación por edad

  • 1 mes: Desparasitación
  • 1.5 meses: Parvovirosis
  • 2 meses: Primera Pentavalente (parvovirus + moquillo + hepatitis infecciosa + enfermedades respiratorias + leptospira) Desparasitación
  • 2 meses y 3 semanas: Segunda Pentavalente
  • 2 meses y 3 semanas: Rabia

#2 Vacuna  contra la Parvovirosis

Es un virus altamente contagioso y potencialmente mortal.
Causas: ingestión del virus, que generalmente se transmite por las heces de los perros infectados.
Síntomas: diarrea grave es el más común, también cansancio, vómitos y falta de apetito.

#3 Vacuna contra la tos de las perreras

Se trata de una infección respiratoria contagiosa que sobre todo se da en las perreras o criaderos y se transmite fácilmente entre los cachorros.
Causas: combinaciones de bacterias y virus. La bacteria más común es Bordetella bronchiseptica y virus de la parainfluenza.
Síntomas: tos crónica.

#4 Vacuna contra el moquillo

Es una enfermedad que afecta principalmente al sistema respiratorio y al nervioso.
Causas: virus relacionado con el del sarampión humano.
Síntomas: leves como fiebre, falta de apetito y secreción mucosa que progresan hasta que se hace evidente del daño cerebral.

#5 Vacuna contra la leptospirosis

Es una enfermedad grave que afecta a los órganos internos. Puede transmitirse a las personas.
Causas: una bacteria frecuentemente transmitida por roedores, que entra a través de las membranas mucosas y se disemina rápidamente por todo el cuerpo.
Síntomas: van desde fiebre, pérdida de apetito y vómitos en los casos menos graves, hasta shock, daño renal irreversible y posiblemente la muerte en los casos más graves.

#6 Vacuna contra la rabia

Es un virus potencialmente mortal que infecta a los mamíferos de sangre caliente. Aunque hace muchos años que en España no se han dado casos es obligatorio vacunarles anualmente.
Causas: mordedura de un portador del virus, sobre todo animales salvajes.
Síntomas: primera etapa cambio de comportamiento, miedo. En la segunda etapa el comportamiento se vuelve más agresivo. Y en la tercera etapa: perdida de coordinación y problemas con las funciones corporales.

#7 Vacuna contra la hepatitis

Es un virus que afecta principalmente al hígado.
Causas: adenovirus canino tipo I. El contagio se produce por contacto directo con animales enfermos que eliminan el virus por todas las excreciones y secreciones corporales, sobre todo por la orina donde se puede encontrar virus hasta 6 a 9 meses postinfección. También se pueden contagiar los animales por contacto indirecto con fómites contaminados, incluyendo utensilios para la alimentación y las manos. Los ectoparásitos pueden alojar al virus y por tanto pueden participar en la transmisión natural de la enfermedad.
Síntomas: leves son apatía, diarrea y vómitos y los más graves incluyen el ojo azul (masa de virus en el ojo)

#8 Vacuna contra la Coronavirosis

Es un virus que provoca como resultado problemas digestivos.
Causas: virus transmitido por las heces de perros infectados.
Síntomas: estomago revuelto evidenciado por la falta de apetito, los vómitos y la diarrea.

Tu veterinario de dará opción de ponerle alguna vacuna más a tu bulldog francés para protegerlo de la leishmaniosis y otras enfermedades como comentamos anteriormente, siempre estará protegido pero esto no quiere decir que no pueda contagiarse. Si tienes cualquier duda con las enfermedades que puede sufrir tu bulldog francés tu veterinario te orientará con más detalle.

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *