consejos educacion bulldog frances

5 errores que debes evitar para educar correctamente a tu frenchie

En Educación y adisestramiento por Ignacio Santiago50 Comentarios

El bulldog francés es una raza de perro muy inteligente que tiene una enorme capacidad de aprendizaje,pero educarlo no es sencillo. De hecho, en el proceso de educación se suelen cometer muchos errores, ya sea porque no conocer las pautas educativas adecuadas o porque nos gana el cariño. Como resultado, tu mascota puede comenzar a mostrar conductas agresivas o invasivas que afectan profundamente la convivencia. Es por ello que hemos elaborado una lista con los errores que más se suelen cometer cuando enseñamos a nuestro perro.

#1 Utilizar el castigo como instrumento educativo

consejos educacion bulldog frances

Hace décadas se pensaba que el castigo era un método eficaz para educar, pero en los últimos tiempos se ha comprobado que en la mayoría de los casos esta técnica no solo es desagradable sino también innecesaria. Es mejor apostar por el reforzamiento positivo; es decir, premiar la conducta adecuada cuando aparezca. La clave está en propiciar una experiencia agradable, ya sea a través de caricias, el juego o mediante el alimento. Así el perro asociará esa conducta con una sensación positiva y querrá repetirla.

#2 Usar la fuerza

consejos educacion bulldog frances

La fuerza y los castigos físicos no solo son crueles, sino que en algunos casos incluso podrían considerarse como maltrato animal y se convertirían en un delito. Además, la fuerza solo sirve para generar miedo y rencor en el bulldog francés por lo que en algunas ocasiones puede convertirse en un arma de doble filo (sobre todo cuando se trata de perros grandes que pueden llegar a ser potencialmente peligrosos). Recuerda siempre que la base de la educación es el amor y el cariño.

#3 Dar órdenes muy complejas

consejos educacion bulldog frances

A veces se nos olvida que, por muy inteligente que sea nuestro bulldog francés (porque lo es), no comprende el significado de nuestras palabras. Por eso, uno de los errores más habituales que se suele cometer consiste en darle órdenes demasiado complejas que pueden llegar a agobiarle. Al principio, el perro necesita órdenes sencillas. Utiliza una o dos palabras y da la siguiente orden solo cuando haya cumplido la primera.

También te puede interesar:

#4 No ser consistente con las reglas

consejos educacion bulldog frances

La educación es un proceso que demanda tiempo y que pondrá a prueba tu perseverancia. Uno de los peores errores que puedes cometer es no ser consistente con las reglas o caer en contradicciones porque de esta forma corres el riesgo de que tu bulldog francés retroceda y olvide todo lo que ha aprendido. Si has decidido que no puede entrar en una zona de la casa o que no puede exhibir determinados comportamientos, deberás mantener esa regla, sin excepciones.

#5 Detener un comportamiento de manera brusca

consejos educacion bulldog frances

Un bulldog francés o cualquier raza de perro, al igual que los niños, necesita tiempo para aprender, lo cual significa que deberás tener mucha paciencia. Las órdenes demasiado bruscas dirigidas a detener inmediatamente su comportamiento pueden ser eficaces a corto plazo pero a la larga suelen generar un elevado grado de ansiedad en el animal. Por tanto, la mejor estrategia consiste en aplicar el reforzamiento positivo y esperar a que la mala conducta desaparezca.

¿Cometes alguno de estos errores en la educación de tu bulldog francés? Comenta y cuéntanos tu experiencia.

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 50

  1. Hola. Mi consulta es la siguiente: tengo a Uma, bulldog frances de 10 meses y a Regina shit tsu de 3 años. Desde que Uma llegó a nuestra casa ataca a regina en algunos momentos, cuando esta se acerca, cuando saluda a algun invitado o cuando estan las 2 en mi cama. Se que debo tener paciencia pero no se que mas hacer para evitar la agresión. Espero alguna ayuda!
    Gracias

     
    1. Hola Silvana, gracias por tu comentario.

      Uma es aún jovencita por lo que todavía estáis a tiempo de educarla… con la edad es más complicado. Parece que ella se ha creido la reina de la casa, y es cierto que los shitz tsus son más sumisos en ese sentido. Tendríais que poner firme a Uma, y por supuesto no dejar atacar a la otra perrita. Os dejamos este vídeo de un programa muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=x5iT1dS3LT8, podéis ver las 3 partes. Donde un bulldog inglés llega más tarde que otro a la casa, y hay enfrentamientos también por la comida, juguetes o situaciones así… Creemos que con este vídeo podríais empezar a trabajar con ella. Uma tiene que saber que no es la que manda en la casa. Esperamos que os sirva de ayuda :) Un saludo.

       
  2. Tengo una caniche microtoy de 6anios muy apegada a mi marido que estuvo muchu tiempo en la casa. Hace un mes llego nacho un bulldog frances macho de 4 meses que al ppio la mordia y ella se defendia pero se escondia abajo de la cama. Esto empeora cdo mi marido no esta.en algunos momentoshasta ni come por no salir.
    la veterinaria me dijo que no me metiera pero esto me resulta imposible.

     
    1. Hola Sandra! Gracias por tu comentario.. Es importante que nacho que ha llegado a la casa no se vuelva tan dominante, tal vez al ser el cachorrito le hagáis más caso por la novedad..y esto los perros lo notan mucho. También al ser un macho será más dominante, debéis trabajarlo ahora q es pequeño, haciendo mucho más caso a la perrita.. Por ejemplo si los coges en el sofá,cogerla a ella y a nacho dejarlo en el suelo. También es bueno que los separes para comer, para que no haya peleas. Y cuando nacho la muerda o se porté mal castigarlo en otra habitación o un baño, tiene que aprender lo que está mal porque sino de mayor será imposible.

      Prueba estos consejos a ver qué tal. Pronto crearemos un post con contenido sobre estos problemas que son frecuentes.

      Mucho ánimo! Un saludo.

       
  3. Hola ¡ mi buldog francés tiene cuatro años y es muy obediente pero tenemos un problema qué se nos resiste ,se sube a saludar a todo el mundo aunque no los conozca y a veces resulta muy agobiante y delicado porque a mucha gente le molesta ,lo hace en la calle y sobre todo cúando viene alguién a casa ,en cúanto suena el timbre tengo qué agarrarlo ¿qué podemos hacer para evitar ésto ?..Gracias

     
    1. Hola Conchi,

      Gracias por tu comentario :) Lo que comentas es un problema frecuente en esta raza por lo cariñosos que son y su afán por saludar tanto a otros perros como a las personas. Probablemente lo haga desde cachorro y lo habeís reforzado sin querer, nos pasa a muchos dueños de bulldog francés. Sobre todo lo hacen pàra llamar la atención y debemos pararlo cuanto antes. Cuando os lo haga a vosotros, teneis que ignorarle… daros la vuelta, para que empiece a ver que así no le vais a saludar, en cambio cuando este sentado o tranquilo lo acariciareis. Con las personas de la calle sobre todo desconocidos, hasta que no le eduqueis en casa no lo podreis controlar si lo llevais suelto. Teneis que trabajarlo hasta que entienda que saltar y subirse no está bien. Debeis de castigarle, metiendo en otra habitación, y con tono alto cuando lo haga, siempre que se suba encima de alguna persona que desconoce o de vuestras visitas. De esta forma asociará el hecho con un falta grave que no debe cometer. Igualmente, cuando tu frenchie lo empiece a hacer bien tendrás que premiarle.

      Siendo adulto cuesta un poco más, pero con perseverancia y esfuerzo seguro que lo conseguís. Subiremos consejos lo antes posible sobre el tema que nos has propuesto.

      Un saludo!

       
  4. Hola a todos, gracias por tan valiosos consejos, les cuento que tengo un Bulldog francés de 8 meses, él es muy tranquilo y ya ha aprendido a hacer sus necesidades fuera; sin embargo, hemos tenido algunos problemas con él a la hora de dormir pues hemos decidido dejarlo desde el principio en el patio cubierto. Cuando ve que lo dejamos (él que casi ni ladra) comienza a hacer muchos ruidos molestos hasta que se queda dormido, esto es un poco agobiante porque hemos sido muy firmes con él y no lo hemos malacostumbrado con eso, he estado viendo algunos videos que dicen que no hay que prestarles atención cuando lloran y dejarse ver de ellos cada tanto para que no se sientan solos, pero no he logrado corregirle ese mal comportamiento, ayer fue tan desesperante que utilice el periódico con él, pero no es algo que me guste hacer . En el día procuramos que permanezca en casa y uno que otra hora lo dejamos en el patio. Cualquier sugerencia será muy bien recibida. Besos de mi gordito.

     
    1. Hola Malú :)

      Gracias por tu comentario ;) Estos perros ladran poco jejeje, pero para equilibrar hacen muchos ruiditos :)

      Es totalmente normal que llore y más siendo tan cachorro aún. Haceis bien enseñandole donde tiene que estar a la hora de dormir, igual que cuando os vais de casa… Hasta que sea adulto llorará seguro. Pero como bien has dicho, lo que teneis que hacer es ignorarle… ya que si le haceis caso, y vais siempre que llora, el aprenderá que llorando consigue que sus papis le hagan caso.

      Nuestra recomendación es que sigais por ese camino, ya que es el único cuando son tan pequeños… otra cosa es que el pequeño sufriese ansiedad, pero no será el caso porque es muy joven. A nosotros nos pasaba con uno de los nuestros, pero ahora es adulto y sabe que la hora de dormir es la de estar dormidito. Aún cuando el nos siente que nos despertamos llora un poco para que le abramos.

      Mucho ánimo! Un saludo!

       
  5. Hola, tengo un gordi de 10 meses que nunca se ha destacado por comer como un frenchie. Come poco y mal desde siempre. Cometimos el error de darle el pienso con otras cosas (Paté, jamón, jugo de carne, etc.) para que comiera más, y tampoco le chiflaba, pero iba comiendo….el caso es que un día nos pusimos estrictos y empezamos a darle solo pienso. Y aunque costó porque se tiraba días sin comer y le sonaban las tripitas, finalmente lo conseguimos y comía solo pienso. El problema es que hemos adoptado a otro gordi de 3 años que nos dijeron que comía bien, pero ahora no se como alimentarlos.
    El de 10 meses se pone mimoso y no quiere comer y el mayor comía bien los primeros días, pero ahora no come sino se lo damos de la mano. Los pongo a los dos juntos, sin mirarse…. y les pongo el cuenco cuando están tranquilos, pero no comen ni el uno ni el otro. Luego se los quito hasta la siguiente vez pero más de lo mismo. ¡¡ ayuda por favor!!
    Que tengo que hacer?

     
    1. Hola Jessica,

      Gracias por tu comentario. Por un lado no debeís acostumbrar a ninguno de ellos a comer con otras cosas porque sino como bien has dicho no comeran su pienso sin su ingrediente añadido. No pasa nada si no comen un día, al día siguiente cuando tengan hambre lo harán.

      Se llevan bien los dos? Son machos? Por lo que comentas les dais de comer juntos, lo mejor esque los separes, no tienen porque estar en habitaciones separadas, pero si cada uno en un lado, con su espacio. Y tal vez (como algo temporal) probando a separarles, puedas darles un poquito de jamon york, pavo o atún (poca cantidad) para que empiecen a comer un poco. Prueba a ver si por separado empiezan a comer, porque muchas veces se generan tensiones por la comida y no comen.

      En nuestro caso nos paso con dos de los machos, incluso uno espera a que el otro coma, para luego darle envidia jejeje.. pero si aprenden cual es su sitio para comer seguro que lo harán. Motivales un poco al principio con un extra, pero luego por separado no les deas más que su pienso. Si no lo comen un día lo quitas… ya veras como al segundo comen. Sino buscamos otra solución! esperamos que este consejo te sirva y los dos gordis se acostumbren a comer bien.

      Mucho ánimo.

      Un saludo. :)

       
  6. Hola!!, yo tengo dos gordis de 4 años, Kenzo y Cloe, mi problema es ella, bueno no es un problema lo que pasa es que tiene los celos muy irregulares, este ultimo le ha venido 10 meses después del anterior, ya lleva hace hoy 8 dias, y hemos traido otro bulldog para que se apareen, (ya que Kenzo nunca está por la labor, ni con ella y con ninguna otra hembra que se le cruce, creo que lo crié como un bebe ;)), entonces al tener los ciclos así,no se cuando es el momento ideal, hoy los tengo en casa y Cloe le muerde, al novio, y no se deja….que me decís?

     
    1. Hola Sandra! Gracias por tu comentario! Lo de los celos irregulares puede ocurrir como con las mujeres por temas hormonales. Lo normal es que dure aproximadamente 15-20 días, y el mejor momento es como en la mitad. Aun así puede que lo intentéis sin éxito porque también es una raza algo torpe. Si no lo conseguís de forma natural os recomiendo que vayáis al veterinario con los dos, le hacen una prueba a ella para ver qué día es el mas fértil e incluso podéis hacer inseminación con el semen del macho. No tiene un coste elevado, aunque depende del veterinario y seguro que lo conseguis mas fácilmente. Un saludo!

       
  7. Hola , gracias por vuestros consejos. Acabo de leerlo pero estaba justo haciendo lo que comentáis.
    El “nuevo” ha comido hoy las dos veces de su cuenco, y ambos comen separados, y hoy muy bien la verdad. Pero hoy he tenido otro problema. Yo los subo a la cama nuestra de “invitados” algún día por la mañana, pero no deben subirse solos…. el caso es que no me di cuenta y cuando salí de la ducha vi que se habían hecho pis en mi cama. No veáis que disgusto. Pensé que había sido el “nuevo” solo y lo regañé y le di unos cachetes en el culo, pero, luego vi que habían sido los dos…. y también lo regañé.
    Pero me dio mucha pena, y termine llorando…es que me sienta tan mal “fracasar” porque me esfuerzo mucho en aprender y educarlos. Luego ya los perdoné, pero no puedo arriesgarme a que se vuelva a repetir. ¿me ayudáis? Gracias.

     
    1. Hola de nuevo Jessica! Nos alegra que hayas avanzado con el tema de la comida :) poco a poco! A ver si comen bien y solitos sin enzarzarse!

      El otro problema es que son muy trastos y cuando no miras hacen lo que quieren… Eso lo han hecho para marcar territorio y siempre que lo haga uno ira el otro después.

      Si lo vuelven a hacer les coges, les pones el morro donde hayan hecho pis, les dices no! Para que lo huelan y les castigas un rato en alguna habitación/baño/cocina separados… Hasta que no hagan pis solo en la calle y siendo tan reciente la llegada del nuevo, es mejor que evites que se suban a los sitios porque puede seguir ocurriendo y cuanto mas marquen mas difícil sera de controlar.

      No te agobies! Se firme y disciplinada y seguro que consigues educarles genial :)

      Mucho animo! Un saludo! ;)

       
  8. Hola, tengo una Bulldog Frances de 2 años llamada Gemma. Esta con nosotros desde los 2 meses de edad y siempre ha sido una gorda demasiado mimada por toda la familia. Cometimos un error con ella desde pequeña y fue que la acostumbramos a dormir en la cama con nosotros aun teniendo la suya. Realmente no teniamos ningun problema con eso, hasta hace un mes que Gemma no solo quiere dormir con nosotros sino que ahora se acurruca sobre nosotros, se tumba sobre nuestros cuerpos y literalmente, no nos deja mover en toda la noche y la verdad ya se convirtio en un problema porque cuando intentamos moverla, se despierta y busca nuevamente dormir sobre nosotros, logrando con esto despertarnos varias veces en la noche y al dia siguiente, nos sentimos agotados por todo este desgaste de energia. Les agradezco de antemano su respuesta!

     
    1. Hola Joly,

      Gracias por tu comentario :) En nuestra opinión no debemos dormir con ellos más allá de echarse una siesta en el sofá o ver una peli con ellos encima, primero por higiene y segundo porque al final ellos se creen que tiene más autoridad con nosotros. Para corregir este comportamiento lo primero que tenéis que hacer es comprarle una cama muy cómoda y que empiece a dormir en otra habitación, ya que si la metéis en la vuestra probablemente acabe subiendo a la cama de nuevo porque es lo que viene haciendo siempre. Probablemente las primeras noches llore, pero tiene que saber que esa es su camita y la hora de dormir. Tenéis que darla un premio los primeros días y acariciarle para que se relaje en su camita. Sabemos que al principio va a costar pero es la única forma de corregir este comportamiento…. si la seguís dejando dormir con vosotros va a seguir pasando eso ya que ella quiere ser el centro de atención, no podéis estar toda la noche moviendola porque al final nunca descansareis bien, y aunque los amemos con locura ellos tienen que tener su espacio. Mucho ánimo y un saludo! :)

       
  9. Hola ! Tengo una hembra bulldog frances de 3 años, ahora hace casi un año que la esterilizamos y últimamente tenemos un problema en los paseos cuando va atada, sin ton ni son se tira a los demas perros se acerca a lo mego y en un segundo se avalanza a ellos, le da igual grandes o pequeños, adultos o cachorros… le digo que no y la pongo tripa arriba hasta que se relaja y así se deja oler y luego se levanta tranquila. Se lo comentamos veterinario y nos digo que podría ser por las hormonas que su cuerpo está revolucionado porque le tendría que venir el celo. Por que puede tener este comportamiento ??

     
    1. Hola Irene,

      Gracias por tu comentario. Pero sólo ocurre cuando le tiene que venir el celo? Porque entonces si podría tener relación con las hormonas. Si lo hace siempre… es un problema de comportamiento. Le ha pasado algo con algún otro perro? Que se haya llevado un susto y ya se adelante a autodefenderse? Es muy raro que ocurra en frenchies pero pasa. Si es así tenéis que corregirlo cuando antes ya que sino se complicará más y de más adultos cada vez es más complicado. Podéis ir probando con algún perrito de confianza acercándola poco a poco atada por supuesto y acariciándola y relajándola para que vaya oliendo poco a poco al otro perro. Muchas veces además el ir atados los hace sentirse más vulnerables y por eso se tiran sin pensarlo. Si no conseguís que poco a poco se lleve con otros perros si que es recomendable que busquéis un buen adiestrados ya que con una sesiones os ayudará a encauzar su comportamiento. Muchas gracias y un saludo ;)

       
      1. Nunca lo habia hecho, se comporta así desde hace unos 15 días, por eso lo relacionamos a que lo mejor le tendría que venir el celo y su cuerpo esta asimilando el cambio de hormonas (esta esterilizada). De normal es una perra super sociable, juega con todos los perros y en las quedadas juega con todos. La seguiré observando y corrigiéndola para ver si es algo puntual o sino tendremos que poner una solución con un profesional.
        Muchas gracias por vuestra respuesta.

         
        1. Hola de nuevo Irene,

          La verdad que es algo extraño estando esterilizada no obstante puede ser algo puntual pero si empezáis a tratarlo ahora mucho mejor :) Si seguro que es un amor! Paciencia y trabajarlo un poco, por supuesto si veis que se alarga un adiestrados unas sesiones os vendrá genial y sobre todo a ella. Mucho ánimo! Un saludo :)

           
  10. Hola, tengo a Olivia de casi 2 años, estoy embarazada de 6 meses y Olí es muy cariñosa pero también es muy celosa, tenemos una border collie también y siempre que la tocamos o acariciamos a ella Olivia viene y se pone en el medio para que la acariciemos a ella. Cuando llegamos a casa entra en un estado de existacion que salta y llora para que la acariciemos. Realmente me da un poco de miedo de cómo actuará cuando llegue el bebe, que debería hacer en ese momento? O ir haciendo hasta que llegue el bebe? Gracias!!

     
    1. Hola Gabriela :) Gracias por tu comentario. Por lo general cualquier perro es celoso de otro y más cuando se tienen dos o varios. El bulldog francés es una raza perfecta con niños pero es normal que tengas dudas. Lo que debes hacer es ahora con la border collie cuando venga Oli es separarla y repartir los mimos, tiene que entender que tiene que llegar su turno, que no es el centro. Con el bebe ahora puedes ir dejando que huela las cosas que vayais comprando para él, que vaya conociendo la habitación, etc. Y cuando este el bebe tened en cuenta que os va a quitar prácticamente todo el tiempo, seguro que ella estará encantada pero reclamará atención seguro, asi que tenéis que intentar también sacar un rato para hacerla caso y darle mimos porque no va a entender que de ser el centro ahora pase a un segundo plano. Ahora también podéis ir rebajando un poco la atención ya que si siempre se sale con la suya luego va a costar mucho más que lo entienda. Mucho ánimo y tranquila que con el bebé todo va a ir bien, pero seguid equilibrando el caso que le hacéis a Oli. Muchas gracias y saludos! :)

       
  11. Hola, soy Diana y tenemos a Bruce de 16 meses con el problema que no quiere comer, desde chiquito nos costó que comiera su ración, por lo que le ponemos algunas cosas extra, pero tampoco come mucho. El es muy mimoso, pero aún no logramos que pase los 11 kilos. Que consejos nos das?? Que podemos hacer??

     
    1. Hola Diana, gracias por tu comentario. Si pesa poco para ser un macho, pero el veterinario lo lleva al día verdad? Es importante que le lleve un seguimiento. Aún es joven y cogerá más peso seguro. Echarle cosas en la comida sólo consigue que luego no vuelva a comer su pienso si no lleva algún añadido extra. Habéis probado otras marcas de pienso? Alomejor también está cansado y un cambio le vendría bien. Incluso podéis comprar comida húmeda y mezclar un poquito de pienso con esta comida. Es raro porque son perritos que comen bastante bien, pero también tienen rachas… Probar cosas nuevas le vendrá bien. Podéis también racionarle la comida en varias veces al día para que tenga más apetito. Si Bruce necesita una dieta especial para coger peso el veterinario os dirá que hacer ya que es mejor su recomendación. Muchas gracias y mucho ánimo! Un saludo :)

       
  12. Hola, tengo un gordo, Ozzy, de 1 año y 2 meses, el problema que tengo es que tiene problema de conducta, cuando lo sujetamos a la correa para poder sacar el automovil sin que el se atraviece ladra como loco y jala muy fuerte de su correa, para ratos ladrando y no hay manera de callarlo, que consejo me pueden dar para corregir dicha conducta?? Muchas gracias!! Amo sus consejos!!!! Saludos desde Cardona Uruguay :-)

     
    1. Hola Erika :) Muchas gracias por tu comentario y tus palabras :) Se ha llevado algún susto alguna vez con el coche? Tal vez sea por eso… y os subís al coche y le dejáis atado? Pero para llevároslo con vosotros? Ya que si es así tal vez es mejor que lo subáis antes al coche y ya lo saquéis y así estará relajado. Tal vez ladre de la emoción porque sabe que lo lleváis a algún sitio nuevo. También uno de vosotros se puede quedar con el andando un poquito para que no este pendiente del coche hasta que lo subáis. Esperamos que probando esto mejore! Mucho ánimo y un saludo :)

       
  13. Hola! Tengo una bulldog francés de 3 años. El problema que tengo con ella es que cuando llega alguien a casa o incluso por la calle sale como una bala a morder los pies. Ya hemos tenido más de un susto aunque no llega a nada pero no entiendo pq. También cuando van a acariciarla salta y parece a va a morder, se pone muy loquita. No entiendo pq si es por falta de sociabilidad o pq. Necesito vuestro consejo gracias

     
    1. Hola Ana,

      Gracias por tu comentario. La verdad que es un comportamiento extraño y ya es una frenchie adulta. Ha tenido algún problema con algún otro perrito? O con alguna persona? Lo hace siempre? Es importante conocer el origen para buscar una solución, pero siendo adulta lo aconsejable es buscar un adiestrados que os ayude a controlar y corregir ese comportamiento. Muchas gracias. Un saludo :)

       
  14. Hola, tengo un bulldog francés de 5 meses, y aún no entiende lo que es hacer sus necesidades fuera de la casa, (no sé si es normal y cuánto tiempo tengo que esperar a que aprenda) y que recomendaciones me da para enseñarle ya que, premiarlo con alimentos, no me funciona, muchas Gracias

     
    1. Hola Pedro, ya debería de estar aprendiendo pero paciencia! Es importante que le regañes cuando lo haga en casa y que si lo sigue haciendo sea en una zona con papel de periódico donde solo ahí le dejes hacerlo. Cuando no lo haga pis le regañas le haces oler su meadita y lo llevas al periódico. Y por supuesto en la calle siempre lleva galletitas de premio para premiarle y que entienda que fuera bien pero que dentro no. Mucho animo y poquito a poco. Un saludo.

       
  15. Hola!

    Hace un mes que tenemos a Lola que tiene dos meses. Es muy lista y buena pero su única forma de jugar es mordiendo…..todo y a todos!! Esto se le pasara? Debemos corregirla?

     
    1. Hola Eva,

      Gracias por tu comentario. Si es normal lo hacen todos pero si son muy activos mas, si se le pasara pero debéis corregirla y decirla NO cuando lo haga porque si lo hace de adulta sera peor. Cuando juegue a eso mejor cogéis un juguete y así siempre para que se acostumbre con eso y no con las personas. Un saludo! :mrgreen:

       
  16. Hola buenas noches. Tengo una bulldog de 1 ano es mi adoracion y es muy juiciosa en la casa pero cuando la llevamos a la finca y la vamos a sacar empieza a saltar encima de uno como loca y lo empieza a morder. Yo se que es ansiedad pero no se como corregirla.

     
    1. Hola Catalina, gracias por tu comentario. Salta encima de una persona? o de otro perrito? Si es ansiedad hay que controlarla, tal vez sea mejor que entréis en la finca con ella atada hasta que se acerque, huela y se relaje… y si salta o muerde decirla NO… así cada día hasta que entre de forma suave. Un saludo!

       
  17. Hola! Tengo un cachorro de 5 meses, se llama Caleb, no se como motivarlo a que salga a pasear conmigo con su correa puesta. Solo lo he sacado al patio sin correa pero en cuanto se la coloco, se queda inmóvil y le digo que venga y nada no quiero moverse. Que puedo hacer?

     
    1. Hola Alma,

      Gracias por tu comentario. A veces el tema de la correa les cuesta un poquito pero poco a poco se animara y lo verá normal. Puedes animarlo con unas galletitas para que le vaya perdiendo el miedo… se la pones y la dejas en el suelo para que vaya hacia a ti a por la galleta olvidándose de ella, así quizás se anime! Poco a poco porque tiene que saber que no le hace daño y que es el momento feliz del paseo. A veces hay que tirar un poco de ellos, pero se acaban acostumbrando. Mucho ánimo! Un saludo!

       
  18. Hola, tengo una Frenchy de 6 meses, quería compartir mi experiencia en cuanto a la alimentación, yo le daba pienso y no le gustaba, probé con diferentes marcas y no se apetecía ningún tipo de pienso, finalmente opté por darle Barf y le ha encantado, deja su plato limpio y espera con ansias su próxima comida, he estado muy contento con los resultados. El único problema que me ha dado es que no he podido acostumbrarla a que haga sus necesidades cuando la saco, ella espera y hace en la casa, lo demás va muy bien.

     
    1. Hola Miguel, gracias por tu comentario :) y por compartir tu experiencia con el pienso, a veces no es sencillo encontrar el adecuado ;) en cuanto a sus necesidades, es pequeño aún tendrás que seguir entrenando y por supuesto regañarle cuando lo haga en casa y premiarle cuando lo haga en la calle. Poco a poco y mucha paciencia! Te dejamos unos consejos para la educación de las necesidades https://frenchiemania.com/bulldog-frances/educacion/hacer-sus-necesidades Un saludo!

       
  19. Hola,
    Tenemos dos perritas, una es una chihuahua de 11 años llamada Cheche, la otra es un bulldog frances de 7 meses llamada Trufa. Ellas se pelean mucho. Las peleas empiezan cuando Trufa muerde, trata de morder o le ladra a Cheche, y Cheche le responde con un ladrido. Se ladran por mucho tiempo y cuando las separamos se vuelven a encontrar y se ladran más. ¿Que podemos hacer para que paren de pelear?

     
    1. Hola Sofía!

      Gracias por tu comentario. Quien ladra más? Normalmente los chihuahuas son muy ladradores y protectores por eso la Frenchie está imitándola y también defendiéndose. Poco a poco seguro que se empiezan a llevar mejor. No obstante tenéis que intentar juntarlas, jugar con ellas a la vez, tocarlas a la vez para que las dos vean que pueden llevarse bien y las queréis a las dos. La Chihuahua lógicamente defiende su jerarquía por llevar más años con vosotros. Mucho ánimo y paciencia! Saludos :)

       
  20. Hola que tal? Excelente pagina! Tengo un frenchie Fawn de 3 meses de edad. Lo estamos tratando de educar muy bien y hasta ahorita solo un problemita, y es que es muy mordelón, llega a un punto en que esta tan hiperactivo que lastima ya que sus colmillos son pequeños pero afilados. No se si sea normal esta conducta a su edad o sera asi siempre.

     
    1. Hola Luis,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que os gusten nuestros contenidos. Es normal cuando están cambiando los dientes y les salen los nuevos no paran de morder. Tienes que tener muchos juguetes para morder o uno al menos con el que se entretenga. Además siempre que muerda regalarle porque si jugamos con el a dar mordisquitos el piensa que está bien y seguirá haciéndolo de adulto. Mucho ánimo! Saludos ;)

       
  21. Hola! Necesito ayuda! :(
    Tengo a Uva, una bulldog de 6 meses, es muy hiperactiva y juguetona, eso me gusta… el problema es que es muy traviesa, muerde los muebles, las puertas, los zapatos, en fin, todo lo que está a su paso, además de eso, se está volviendo un povo agresiva, nos muerde fuerte, y a las visitas también, aruña mucho nuestras piernas cuando no le hacemos caso, la he castigado encerrandola en el baño, y ahora tengo que hacer eso, cada que llega alguien de visita, se está volviendo muy incómodo.. que podría hacer?

     
    1. Hola Kitty,

      Gracias por tu comentario. Tu frenchie es muy inquieta pero aun es muy bebe y puedes reconducir su comportamiento. Lo primero de todo es como bien haces castigarla cuando se porte mal claro pero no pegarla. Probablemente se sube encima de felicidad, te dejamos este artículo que puede ayudarte con eso:https://frenchiemania.com/como-educar-perro-no-saltar-encima-personas, y este otro sobre el adiestramiento ya que en sus primeros meses es vital: https://frenchiemania.com/adiestramiento-bulldog-frances. Por otro lado, puedes comprar algún producto para el tema de los muebles, y evitar dejarla sola en toda la casa cuando no estés, dejarla mejor en la cocina. Con la edad suelen corregir ese comportamiento. Paciencia y muchísimo ánimo! Saludos :)

       
    1. Hola Gustavo,

      Gracias por tu comentario. Investigaremos sobre ello para escribir un artículo y ayudar a las personas que estén en tu situacion. Por lo que conocemos ellos entienden nuestro gestos por eso tienes que gesticular con las manos mucho cuando le des órdenes, y nunca dejarlo suelto, siempre llevarlo atado aunque compres incluso una cuerda para darle más espacio. Mucho ánimo! No pasa nada, se les desarrollan más otros sentidos ;) Saludos!

       
  22. Buenos días
    Tengo una bulldog francés “noah” tiene 1 año y convive dentro de la casa con un boxer de 8 años y una Shitzu de 8 meses,con ellos se la lleva muy bien nunca e tenido problemas, pero llega una visita y ataca ya a mordido a varias personas, salimos de paseo en las mañanas y en las noches y tira mucho de la correa, y ve un perro extraño y chilla corre a atacar ella tira a matar no se calma, si escucha un martillo o un taladro sonidos fuertes se estresa y quiere atacar, la mande a colegio e seguido los consejos que me dio el etologo pero no cambia que puedo hacer estoy preocupado.
    Gracias

     
    1. Hola Manuel,

      Gracias por tu comentario. Noah tiene un comportamiento por lo que nos cuentas incorrecto pero siendo jovencita con una añito esto se puede corregir, el único problema es que es complicado hacerlo sin un adiestrador Os lo habéis planteado? Quizás con un par de sesiones os ayude a ver qué la estresa y como ir corrigiendolo poco a poco. Paciencia y sobre todo mucho ánimo :) Saludos!

       
  23. Buenas noches, tengo un bull dog frances de 29 dias, soy nueva en el mundo de esta raza, ayer y hoy he notado que, cuando está acostado dormido o semi dormido, tiene como una especie de hipo,sin ruido es como que su pancita diera como golpecitos, no se como explicarlo!no mantiene el mismo ritmo de respiracion,espero haber sido lo más clara posible jajaja pero es q no se como explicarlo….muchas gracias!!

     
    1. Hola Jessica,

      Gracias por tu comentario. Bienvenida al mundo del bulldog francés, va a ser una experiencia genial! Con la que vas a disfrutar cada día porque son simplemente únicos. Lo hace cuando está dormido no? Por lo que comentas parece que está soñando y es normal, de adultos también lo hacen cuando están dormidos profundamente, incluso pueden hacer ruiditos. No te asustes porque es totalmente normal ;) Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *