mis perros se pelean consejos para corregir la conducta

4 consejos para corregir la conducta de un perro agresivo

En Educación y adisestramiento por Esther Álvaro10 Comentarios

Cuando tenemos un perro, muchas veces se nos pasa por la cabeza buscarle un hermanit@ para que juegue y sobre todo le haga compañía cuando nos vamos a trabajar o no estamos en casa. Habrá perros que se lleven fenomenal desde el principio, pero a veces el nuevo miembro de la familia no es bien recibido por el que ya estaba en casa.

La dominancia entre perros es muy común, y entre los bulldog franceses ocurre también. En este caso os ponemos de ejemplo estos bulldog ingleses, porque retratan el ejemplo de una situación que ocurre con frecuencia cuando decidimos adoptar un nuevo frenchie y ya teníamos otro perro en casa. Por ello deberás entender el comportamiento de tu perro o de ambos perros, al igual que saber cuándo y cómo proceder. mis perros se pelean consejos para corregir la conducta

En la mayoría de las ocasiones no sabemos que hacer, y mucho menos sabemos poner orden y controlar esta situación, que puede llegar a un final doloroso. Esta pareja cruzó a su bulldog y decidieron quedarse un cachorrito para que le hiciese compañía a su bulldog. Como veréis el papá Barney no acepta a Kimba, su hija, como compañera de vida. Ella es sumisa y él es muy dominante, no para de tirarle mordiscos, no la deja comer, le quita los juguetes. El rey de la casa ve a Kimba como su enemiga y están en constante enfrentamiento. Creemos que es un buen ejemplo para seguir si estás teniendo estos problemas en casa. Eso sí, conseguir corregir el comportamiento de nuestros perros, dependerá de lo que trabajes con ellos.

También te puede interesar:

Qué hacer para corregir la conducta de un perro

#1 Marca unas reglas

Los perros necesitan unas reglas, uno jefes que les digan cómo tienen que comportarse, y en qué lugar le corresponde estar. En el 95% de los casos los dueños tratamos a nuestros perros como humanos y de ahí nace parte del problema. El momento de la comida es una de las situaciones donde se produce mayor dominancia. El adiestrador enseña a los dueños de estos bulldogs como hacerse respetar, fijando la mirada y controlando la situación. Si dejamos que los perros coman solos, por lo general el más dominante o adulto mandará, por eso debemos trabajar este momento y que los perros entiendan qué comerá el que el dueño decidá no quienes ellos quieran acabando en pelea.

#2 Simula un mordisco humano

Nos aconseja también simular un “mordisco humano” y controlar a los perros con el cuerpo, para que noten quien es el jefe, y nos respeten. El “mordisco humano” es como un toque justo, para que el animal entienda el mordisco simulado de un humano.

#3 Demuestra quién es el que manda

Nuestros perros tienen que saber quién es el que manda en casa, y que la jerarquía es hacia nosotros, no hacia el nuevo compañero de vida. Si estais temerosos e inseguros, y no sois determinantes los perros no os comprenderán y seguirán comportandose igual; esto no quiere decir ser agresivos, gritar o pegarles sino ser firmes.

#4 Corrige la conducta del perro más dominante

Como veis el adiestrador consigue corregir la conducta del perro dominante, y los dos bulldogs comienzan a respetarse y vivir felices juntos. La disciplina en estos casos es muy importante si quieres conseguir este resultado. Por supuesto si tienes un perro muy agresivo, y no lográs esto, lo mejor es que pidas consejo y ayuda a un adiestrador.

También te puede interesar:

Esperamos que estos consejos para corregir la conducta de un perro agresivo y evitar peleas inncesarias te hayan resultado de interés, ya que si estás pasando por esto, puede ser de mucha ayuda antes de sacarte de tus casillas. Si conoces a alguien que esté pasando por este problema, no dudes en compartir tu experiencia y compartir este contenido con amigos y familiares.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 10

  1. Mi perra tiene la mala costumbre que cuando le voy a poner el collar se pone a brincar y no puedo ponérselo a pesar que ella le gusta salir y después se pone a morder la correa un rato y después se tranquiliza que hago para que no muerda la correa

     
    1. Gracias por tu comentario Hilda, siendo cachorrita es normal que haga esas cosas, pero tienes que educarla bien desde el principio para que sepa lo que no se debe hacer. Te dejamos este post https://frenchiemania.com/como-educar-perro-no-saltar-encima-personas que seguro puede ayudarte. Como leerás no debes seguirle el rollo, todo lo contrario, ignorarla y decirle que NO para que se tranquilice y hasta que esto no ocurra no se sale. Y en cuanto ya lo pille y empiece a hacerlo bien, con insistencia y repetición, la premias. Ya verás como poco a poco lo aprende.
      Un saludo.

       
  2. Mi frenchie Moncho de 2 años es educado y obediente en casi todo pero cuando lo saco a pasear y nos cruzamos con otros perros suele ponerse muy nervioso ladrando y tirando de la correa. También repite algo parecido cuando se acerca algún perro más grande que el de tamaño, ladra pero a su vez sube la cola dando la impresión de querer jugar. Cómo puedo corregir ese comportamiento? Muchas grs,desde Uruguay!! Excelente blog, súper completo!!

     
    1. Hola Margui,

      Gracias por tu comentario. Lo relacionas a menudo con otros perros? Es importante que lo relaciones siempre que puedas para que cuando aparezca un nuevo amiguito se lo tome con calma. Es normal que este atento, pero no que ladre o se ponga agresivo, esto tenemos que evitarlo. Nuestra recomendación es que siempre que puedas cuando te cruces con otro perro siempre con la correa y controlándolo lo dejes acercarse y olerse mutuamente ya que así entenderá que es sólo otro perrito. Si por el contrario no lo relacionas este comportamiento irá en aumento. Si tienes más amigos con perretes es bueno que varios días a la semana quedes con ellos para que jueguen y así seguro se vuelve más sociable. Si haciendo esto poco a poco no mejor tendrás que buscar un adiestrador durante un tiempo. Mucho ánimo! Saludos!

       
  3. Ojala y me pueda ayudar tengo 2 perros y 2 perras todo a cambiado desde hace unos 4 meses…. uno tiene 14 años conmigo y el otro casi 2 años conmigo los tengo desde bebes ok el par nuevo son hermanos el de 14 años lash apso y la otra perra 8 años shitsu los hermanos son pequenos creo son teriers perro el chico pelea con el grande cada rato y hasta porque pasa al lado de el hoy se pelearon a muerte y hasta la perra de 8 años entro a pelear el y la perra y el perro grandes estan operados los jovenes no pero no se si saben que son hermanos no le hace nada de ya sabe.. pero tambien por eso fue ls pelea….pero ya noto que es por todo…..los amo a los 4 pero ya no se que hacer hoy hubo sangre entre ellos…. no fue mucho fue una erida chica pero llore mucho porque no q u iero desaserme de ninguno le pido su consejo

     
    1. Hola Laura,

      Gracias por tu comentario. Tener 4 perritos a veces puede ser complicado porque incluso llevándose bien siempre puede surgir alguna disputa….Por supuesto hay que ponerle remedio cuanto antes y corregir ese comportamiento para que no vuelva suceder. Te dejamos este artículo que puede ayudarte https://frenchiemania.com/mis-perros-se-pelean-consejos-para-corregir-la-conducta es un caso de este tipo y te explican como corregirlo. Si no lo conseguís por vuestra cuenta la mejor opción es un adiestrador. Mucho ánimo! Saludos.

       
  4. Hola tengo una nena hermosa de 2 meses pero es muy agresiva … muerde todo , me imagino que por que es cachorra … pero a llegado incluso a lastimarnos por que se lanza a morder en la cara … la trato de corregir pero no parece funcionar … me pueden dar ideas y si ya tiene la edad para ir a una escuela de entrenamiento ??? algun consejo que deba saber acerca de esta hermosa raza .. millon gracias :)

     
    1. Hola Patty,

      Gracias por tu comentario. Con dos meses son muy inquietos pero desde luego tenéis que controlar esa agresividad y no dejar que os muerda y menos reíros cuando lo haga porque se lo tomará como que es algo divertido. Siempre que lo haga debéis decirle NO seriamente y bajarla, incluso pasar de ella un rato para que sepa que lo está haciendo mal. Siempre siempre que lo haga! y cuanto antes mejor. Por el momento no es grave, es muy pequeña pero es el mejor momento para educarla y enseñarla la diferencia entre el bien y el mal. No es necesario por el momento un adiestrador porque tiene mucho que aprender, pero con esmero con el castigo cuando lo haga mal y el premio cuando lo haga bien seguro aprende rápido! Mucho ánimo :) y paciencia! Saludos.

       
      1. Tengo un chihuahua de 3 años macho, vino ha casa con 2 meses y medio, viviamos los dos solos. Nunca me había mordido. Desde el mes de Agosto ha venido mi madre que es mayor a vivir a mi casa, y ahora me muerde a mi, no puedo hablar, y apenas acercarme a mi madre, porque me enseña los dientes y se me tira a morder. Que tenemos un grave problema, porque ella se tiene que esconder a su habitación y no salir mientras yo estoy arreglando la casa.

         
        1. Hola Carmen,

          Gracias por tu comentario. Sentimos mucho el problema que estas teniendo, con 3 añitos a ti sola te va a costar mucho corregir ese comportamiento, si fuese cachorro sería algo más fácil. Lo extraño es que ataque a ti en lugar de a ella por haber llegado nueva a la casa. Lo mejor es que busques un buen adiestrador canino que con un par de sesiones te enseñe la mejor forma de corregirlo porque sino irá a peor. Mucho ánimo! Saludos :)

           

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *