razones cambiar pienso bulldog frances

8 Razones de Peso para Cambiar el Pienso de tu Bulldog Francés

En Alimentación, Cuidados por Esther ÁlvaroComentar

No cabe duda que la alimentación de tu bulldog francés es algo sumamente importante para su salud y bienestar. Pero, ¿Tienes claro si el pienso que le das actualmente es el correcto? ¿Has probado innumerables piensos y no te convence ninguno? Existen muchos tipos de pienso en el mercado y muchas marcas, por eso a veces elegir pienso bulldog francés es algo complicado que nos ocurre a todos. Por ello, queremos ayudarte en la elección, contándote nuestra experiencia sobre este tema.

El bulldog francés muy especial (por muchas razones). Por ejemplo, es una raza de perro que tiene un estómago delicado, por eso es vital darle a diario una dieta equilibrada con un pienso de alta calidad. Además, como ya sabes, tienden a tener alergias en muchos casos alimentarias, por eso debes tener claro qué alimentación es la adecuada para tu peludete. Para ello, hemos creado esta guía, que creemos te vendrá bien, al menos para tener claros los pros y los contras de algunas decisiones que hemos tomado en el pasado.

¿Por qué cambiar el pienso de tu bulldog francés?

Está claro que si tu bulldog francés come bien su pienso, le gusta, no sufre de alergias y hace bien sus caquitas, no tendrías por qué plantearte un cambio de pienso. No obstante, muchas veces no tenemos claro que el pienso que le damos a nuestros gorditos sea el adecuado. Las marcas muy comerciales e internacionalmente reconocidas a veces no son tan buenas cómo parecen, sobre todo si lees bien los ingredientes.

Al igual que ocurre con la alimentación humana, siempre es bueno conocer bien la composición nutricional de cada alimento. Los ingredientes que indican no siempre son reales (o están “maquillados”). Por ejemplo, puede indicar que lleva un % de proteína de ave, y realmente lo que están echando es pluma de ave, ¿eso es proteína?. Por eso creemos que existen algunas razones para cambiar el pienso de tu bulldog francés, ya que, a veces, probar cosas nuevas es bueno (sobre todo si eres consciente de que le vas a dar una mejor alimentación):

  • Connector.Connector.

    Sufre de problemas de estómago, vómitos frecuentes o problemas gastrointestinales.

  • Connector.Connector.

    Sufre de alergias y ni con su tratamiento veterinario logras controlar los brotes.

  • Connector.Connector.

    Está cansado y aburrido de su pienso, a veces no come si no le añado algún ingrediente sorpresa en su comida.

  • Connector.Connector.

    Sus heces no son normales, o las hace muy líquidas o le cuesta hacerlas mucho.

  • Connector.Connector.

    Pierde mucho pelo y no lo tiene brillante.

  • Connector.Connector.

    Sufre alguna enfermedad y la alimentación puede ayudarle a mejorar.

  • Connector.Connector.

    Quieres que tu bulldog francés este sano y feliz.

Razones para cambiar el pienso de tu bulldog francés

En Frenchiemania siempre hemos elegido una alimentación de calidad para nuestros bulldog francés (tenemos 3 y otro en camino) y créenos cuando te decimos que hemos probado casi todos los piensos del mercado. Algunas de las razones es que algunos de nuestros frenchies han sufrido o sufren de alergias, de problemas de estómago y la alimentación influye directamente en esto, por eso siempre elegimos piensos de calidad para ellos, porque su salud es lo primero.

Siempre hemos consumido marcas líderes en el mercado y recomendadas por muchos veterinarios como Royal Canin o Advance, con piensos especializados en bulldog francés. Hemos probado otras como Nutro que dicen ser más naturales y no siempre hemos acertado. Pero ahora hemos descubierto un pienso de calidad, 100% natural y fabricado en España con el que nuestros frenchies están encantados: Orysel. Hemos hecho el cambio (creemos que el definitivo) y os queremos detallar las razones por las que hemos tomado esta decisión:

#1 Es un pienso 100% natural, fabricado en España

No existen piensos premium para bulldog francés como el de Orysel en el mercado. A través de un proceso de fabricación cuidado hasta el último detalle, contiene todos los componentes nutricionales que nuestros frenchies necesitan:

  • Connector.Connector.

    Carne de cerdo ibérico deshidratada: la mayor fuente natural de condroprotectores para fortalecer las articulaciones, por encima del cartílago de tiburón y del mejillón verde.

  • Connector.Connector.

    Aceite de salmón puro: fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 la cual regula el colesterol y reduce los riesgos cardiovasculares. Además aporta energía extra y ayuda a mantener un pelaje bonito y saludable.

  • Connector.Connector.

    Achicoria: contiene prebióticos que ayudan a una salud intestinal óptima, a una mejor digestión y a la protección de su sistema inmunitario.

  • Connector.Connector.

    Clara y yema de huevo: contienen proteína animal de alta calidad y ácidos grasos que aportan salud a su piel y pelaje. Los huevos pueden reducir la piel escamosa, seca y aumentar el brillo en el pelaje de su perro.

  • Connector.Connector.

    Maíz: les aporta Calcio, Potasio y Fosforo, la Beta-criptoxantina (potente carotinoide natural) que ayuda a fortalecer la función pulmonar y reducir el riesgo de cáncer.

  • Connector.Connector.

    Salvado de trigo: es rico en Potasio, vitamina B e Hierro. Ofrece un alto contenido en Zinc que facilita el crecimiento de la masa muscular.

  • Connector.Connector.

    Levadura de cerveza: es otro prebiótico natural que aporta Inulina, DHA, Omega 3, Omega 6, manano oligosacaridos, fructo oligosacaridos y Beta glucanos, que les ayuda a desarrollar y fortalezcer su propia flora intestinal de forma natural.

#2 Mejora la digestión de tu bulldog francés

Al contener ingredientes 100% naturales y de alta calidad, la digestión de tu bulldog francés mejorará en cuanto se adapte al pienso. No contiene subproductos, ni astringentes químicos que puedan dañar la flora intestinal de tu bulldog francés. Es un pienso completo y equilibrado, con una calidad máxima en todas sus facetas, por ello es perfecto para la correcta alimentación de tu mejor amigo.

#3 Reduce los vómitos y problemas de estómago

Con un 90% de digestibilidad, el bulldog francés hace mucho mejor su digestión reduciendo los vómitos y otros problemas gastrointestinales. Uno de nuestros frenchies tiene problemas de estómago y hemos probado muchos piensos especiales para problemas gastrointestinales pero los vómitos vuelven a aparecer de vez en cuando, además de que no le gustan esos piensos. En cambio al probar este nuevo pienso se han reducido sus vómitos y lo come con gusto.

#4 Reduce las alergias de tu bulldog francés

Por desgracia hay muchos bulldog francés que sufren de alergias, unas más crónicas y otras más leves. Y en muchos casos tiene que ver con alergias alimentarias que a veces son complicadas de detectar. En nuestro caso otro de nuestros frenchies sufre de alergias de vez en cuando, y pese a darle un buen pienso no evitamos que una o dos veces al año sufra de dermatitis. Desde que cambiamos su pienso ha mejorado mucho y lo tenemos más controlado, ahorrando en salud para él, sufrimiento para nosotros y en el veterinario.

#5 Mejora sus heces y el cuidado de sus glándulas anales

A veces el bulldog francés al sufrir de problemas gastrointestinales o una mala digestión, puede tener problemas con sus heces, hacerlas demasiado líquidas como diarrea o al contrario demasiado duras con estreñimiento. Además cuando no hacen bien sus necesidades puede suponer molesto para ellos y tener problemas en sus glándulas anales teniendo que vaciarselas y limpiarselas con frecuencia.

#6 La croqueta tiene un tamaño fácil de masticar y digerir

Muchos de los piensos comerciales que encontramos en el mercado tienen una croqueta mucho más grande, a veces es más complicado para tu bulldog francés masticarla o incluso si come muy deprisa puede que se atragante. La croqueta de este pienso tiene un tamaño medio, sin ser muy grande ni excesivamente pequeña, por lo que será mucho más fácil comer para tu bulldog francés, lo que también ayuda a su digestión.

#7 El pienso tiene un olor agradable y natural

Al ser mucho más natural, el pienso no tiene un olor fuerte a diferencia de otros piensos muy conocidos que sólo abrir la bolsa captas un olor muy fuerte. A algunos piensos les añaden aromatizantes y saborizantes alimentarios para hacerlos más atractivos para tu bulldog francés, pero no dejan de ser ingredientes químicos que no son buenos para su salud. Por el contrario el pienso para bulldog francés de Orysel no huele practicamente.

#8 Muy buena relación calidad-precio

Darle un buen pienso a tu bulldog francés supone un gasto económico mensual importante, por eso debes conocer las opciones que ofrece el mercado. El pienso para bulldog francés de Orysel sin duda es un pienso super premium a un coste económico y buena relación calidad precio y eso a final del año con lo que comen los gordis se nota. Con este pienso estás ahorrando dinero a la vez que le estás dando una alimentación de 10.

¡Me habéis convencido!
Quiero probarlo

¿Cómo cambiar el pienso de tu bulldog francés

Si decides cambiarle el pienso a tu bulldog francés, es importante que sepas que no debes hacerlo de golpe sino progresivamente. La adaptación de tu bulldog francés al nuevo alimento no es tan rápida como la nuestra ya que los perros tienen un menor número de bacterias en su estómago, y eso dificulta el proceso de metabolizar y sintentizar los nutrientes.

Por eso si vas a hacer el cambio debes hacerlo de la siguiente forma, siempre gradualmente:

  • Connector.Connector.

    Cambia el pienso progresivamente durante una semana

    No debes cambiarle el pienso de golpe, ya que su metabolismo tiene que ir asimilando poco a poco el alimento, por eso dale un periodo de adaptación de al menos 7 días. Si todavía tienes pienso del anterior puedes alargarlo un poco más y así no tienes porque tirarlo.

  • Connector.Connector.

    Sigue estas cantidades para el proceso de cambio de pienso

    Para que poco a poco su cuerpo se vaya acostumbrando al nuevo pienso debes hacerlo de la siguiente forma:

    • 1-2 día: 75% pienso antiguo 25% pienso nuevo.
    • 3-4 día: 50% pienso antiguo 50% pienso nuevo.
    • 5-6 día: 25% pienso antiguo 25% pienso nuevo.
    • 7 día y en adelante: 100% pienso nuevo.

  • Connector.Connector.

    Mezcla muy bien los dos piensos

    No pongas el pienso antiguo en un lado y el nuevo en otro de su comedero, debes mezclarlo de forma uniforme para evitar que haga selección de comida, algunos perros se toman su tiempo y lo hacen, jejeje!

Elige un pienso super premium para tu bulldog francés

Nosotros lo tenemos claro y por eso nos hemos pasado al pienso de bulldog francés de Orysel. Es una empresa andaluza preocupada por la nutrición de calidad, que apuesta por una alimentación natural y libre de contaminantes. Cuenta con un equipo de expertos en nutrición canina, con el único objetivo de conseguir la mejor alimentación natural, completa y equilibrada, respetando el medio ambiente y cuidando de tu bulldog francés.

Es un producto 100% natural, lo que garantiza que todos sus ingredientes o componentes son naturales y ecológicos. Totalmente libre de subproductos, ya sean de origen animal o vegetal, y de transgénicos. Siendo un producto completo y equilibrado, con una calidad máxima en todas sus facetas, es el producto perfecto para el mantenimiento de tu bulldog francés.

¡Hemos cambiado de pienso a nuestros #BulldogFrances 🐶! ¿Quieres conocer las razones? ❓ Haga clic para Tweet

¿Y tú qué pienso le das a tu bulldog francés? ¿Crees que le gusta y que lleva todo lo que tu gordito necesita? Te animamos a que pruebes el pienso premium de Orysel para bulldog francés, que puedes comprarlo ahora en Frenchiemania y nos cuentes tu experiencia ¡A tu bulldog francés le encantará! Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


cuidados bulldog frances

Guía de cuidados para tu bulldog francés

El bulldog francés es una de las razas de perro preferida por muchas personas, pero también una de las más complicadas de cuidar por la cantidad de cuidados que necesita.

Ya no sólo es que sea un poco descuidado, sino el cuidado que hay que tener con sus orejas, pliegues del hocico, ojos, etc. Echa un vistazo a nuestra guía de cuidados para el bulldog francés.

Ir a la guía

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *