mejores razas perro compañia

12 de las Mejores Razas de Perro para hacerte Compañía

En Características por Ignacio SantiagoComentar

Perros de caza, sabuesos, guardianes, cuidadores de rebaños, perros ideales para el adiestramiento, perros de rescate, de carreras, y un sin fin más de especialidades que definen a las razas de perros. Pero lo que siempre los ha distinguido es que son el mejor amigo del hombre, porque además de las virtudes que cada raza pueda tener, todos son capaces de brindar la mejor de las compañías a sus amos y de mostrar lealtad y cariño incondicional cada día.

mejores razas perro compañia

Aunque hay perros considerados específicamente como perros de compañía, normalmente razas de perro pequeñas, es cierto que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa, todo es cuestión de educar correctamente al can. En este artículo os presentamos algunos de los que, por su carácter, personalidad y características, podrían ser los más adecuados para vivir en compañía.

A otros usuarios les encanto

Razas de perro ideales para hacerte compañía

#1 Basset Hound

mejores razas perro compañia basset hound

Este sabueso también cuenta con muchos adeptos para convivir con él. Incluso, aunque sea alargado, su baja estatura hace que parezca más pequeño. Al igual que el Shar Pei, el Basset Hound es compañero tranquilo y que rara vez muestra agresividad. También se deja adiestrar con cierta facilidad, ya que es bastante inteligente y aprende rápido. Cuando sale a la calle los instintos siempre afloran, así que le gustará darse un buen paseo y entretenerse olfatenado todo.

#2 Boston Terrier

mejores razas perro compañia boston terrier

A pesar de sus antepasados, el Boston Terrier es un perro muy sociable con los de su misma raza, incluso con los de su mismo sexo. A finales del siglo XIX, los norteamericanos crearon su primera raza, el Boston-Terrier, resultante de varios cruces en los que encontramos como principales parientes el Bulldog y el Bull Terrier, ambos procedentes de Inglaterra.

Fue proclamado mascota oficial del estado de Massachusetts en 1979 por el gobernador Edward King, que había sido propietario de un ejemplar en su juventud. Te recomendamos que leas las diferencias que tiene con el bulldog francés.

#3 Bóxer

mejores razas perro compañia boxer

Aunque la impresión que de es la de ser un perro difícil de manejar por su tamaño y su gran forma física, lo cierto es que el Bóxer se trata de una de las razas mejor reconocidas para la convivencia con personas. Son fieles, respetuosos, juegan sin desgaste y son muy nobles. De hecho hay quien recurre a ellos con fines terapéuticos, para contagiarse de la vitalidad y la alegría que contagian.

Pero por naturaleza es un animal que necesita gastar energías todos los días, por lo que será más llevadero si le damos su ración de ejercicio diaria. Además, así no tenderá a adoptar una actitud dominante.

#4 Bulldog Francés

mejores razas perro compañia bulldog frances

Aunque pequeño, el Bulldog Francés es un perro de complexión bastante fuerte y muy robusto. Como a todo animal, le encanta salir a la calle y experimentar con cada paseo y con cada compañero que se cruce, y es que se trata de una raza muy vivaz y despierta pese a que por su aspecto nos haga creer que es más bien perezoso. Así que aúna las cualidades adecuadas para ser un buen perro de compañía y un compañero con el que salir a hacer ejercicio. Esta claro que para nosotros es el ganador.

#5 Bulldog Inglés

mejores razas perro compañia bulldog ingles

El Bulldog Inglés es un perro valeroso y combativo al que pocas veces oiremos lloriquear. Según las personas que han convivido con esta raza, este es un animal muy testarudo que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor. Vamos, un todoterreno de perro al que tendremos que controlar por si se hiere o pasa sed. Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr a las reses antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne.

Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos. En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.

#6 Caniche

mejores razas perro compañia caniche

Pese a que tiene la fama de ser el perro del lujo, cualquiera de estos simpáticos perros de toy estaría encantado de aportar su alegría a la convivencia en un piso en el centro de la ciudad. Para los que prefieran los perros pequeños, han de saber que el Caniche es uno de los más queridos por la fidelidad y el vínculo que crean con quien le acoge. Además se llevan muy bien con los niños, son muy inteligentes, casi no pierden pelo y una esperanza de vida que puede llegar hasta los 15 años.

#7 Carlino

mejores razas perro compañia carlino pug

Detrás de esa cara seria y del ceño fruncido, se esconde uno de los perros más desenfadados y afectuosos. Al Carlino le gusta sentirse querido y estar rodeado de un ambiente familiar, que es donde mejor despliega su carácter: sociable, expresivo, inteligente, valiente. Se adapta muy bien a la vida tranquila en un piso reducido porque no necesita de grandes espacios.

Eso sí, duermen a pierna suelta y es habitual escucharles roncar mientras duermen (a los dueños de frenchies seguro que les suena esto ¿eh?), así que puede que no esté del todo mal dormir en habitaciones separadas. Te recomendamos que leas las diferencias que tiene con el bulldog francés.

#8 Dálmata

mejores razas perro compañia dalmata

A raíz de la fama que les dio Disney, muchas familias se han lanzado a acoger a un Dálmata dentro de su hogar y no se han equivocado, sobre todo porque son animales muy sociables. Gracias a su versatilidad, han sido empleados como perros de caza, guardianes o de protección y vigilancia, y como no, como animales de compañía. Demuestran paciencia y respeto, lo que unido a sus ganas de jugar, les hace ser unos perfectos compañeros para los más pequeños de la casa.

#9 Labrador Retriever

mejores razas perro compañia labrador retriever

No podían faltar tampoco en esta selección. Estos labradores fueron originalmente pensados para el trabajo en el campo y para cobrar piezas de caza, pero con el tiempo también se han dejado querer como perfectos animales de compañía. Su carácter equilibrado encaja perfectamente con las necesidades de una vida en familia, a lo que además suma una gran astucia, nobleza y un eterno sentido de la protección hacia sus amos.

#10 Lhasa Apso

mejores razas perro compañia lhasa apso

Como su nombre indica, el Lhasa Apso es originario del Tíbet (Lhasa es la capital) y no se dio a conocer en Occidente hasta principios del siglo XX. Se supone que la raza apareció hacia el año 800 a.C. de las manos de los monjes y nobles tibetanos. Otros creen que su origen no es tan antiguo y especulan que el Lhasa Apso es el resultado del cruce entre el Terrier del Tíbet y el Epagneul tibetano.El Lhasa Apso es independiente y en muchos aspectos, su carácter puede parecerse más al del gato.

Es bastante desconfiado y reservado pero una vez se le conoce se podrá comprobar que es un perro muy inteligente, tranquilo, juguetón y alegre. No le gusta que lo toqueteen ni que lo traten como un juguete. Es fiel, muy observador y un poco tozudo.

#11 Pomerania

mejores razas perro compañia pomerania

Es una de las mejores razas para convivir con gente en un piso y, como nunca se cansa de jugar, se suelen hacer buenos amigos de los niños pequeños. Prueba de ello es la gran difusión en zonas residenciales. No deja ocultar su carácter, como muchas otras razas toy, pero en la vida en familia se muestra muy vivaz y contagia simpatía. El Pomerania es el típico perro inseparable que siempre está pendiente de sus dueños, algo que sobre todo agrada a las personas mayores.

#12 Shar Pei

mejores razas perro compañia shar pei

Pero el tamaño no es lo único que deba preocupar para tener un perro como animal de compañía, todo depende de los gustos de cada uno. El Shar Pei es un moloso con un físico potente, algo pesado, de tamaño medio que últimamente ha ganado mucha popularidad gracias a su docilidad y la tranquilidad que contagia. Puede llegar a ser bastante independiente, por lo que se adapta muy bien a las largas jornadas de trabajo de sus amos.

Evidentemente, todos los perros de raza, y los que no son de raza, son excelentes compañeros del ser humano, como bien dicen “el mejor amigo del hombre“. Hemos intentado dar una pincelada a los que quizá podrían adaptarse mejor a vivir en compañía, pero el perro que elijas, siempre dependerá de tus necesidades, estilo de vida y gustos. Hay muchas otras razas que podrían ser igualmente válidas.

¿Qué raza de perro añadirías a esta lista? ¿Prefieres los perros grandes o pequeños? Deja tu comentario y cuéntanos tu experiencia. ¡Ah! Y que no se te olvide compartir el contenido con tus amigos y familiares.

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *