diferencias bulldog frances carlino pug

Diferencias entre el Bulldog Francés y el Carlino o Pug

En Características por Esther Álvaro8 Comentarios

Si tienes o te gustan los bulldog francés, probablemente también te gusten los carlinos o “pugs”, aunque a los dueños de bulldog francés no nos gusta mucho cuando nos preguntan ¿es un carlino verdad? ¿Cómo no pueden ver la diferencia? Ya vimos las diferencias entre el boston terrier y el bulldog francés, que de hecho son más parecidos, pero en nuestra opinión los carlinos físicamente no tienen mucho que ver.

diferencias bulldog frances carlino pug

El pug o carlino es una raza canina con origen histórico en China, aunque se le dio mucho patrocinio de Reino Unido y poco a poco ha invadido nuestras casas también. Se trata de un perro pequeño y chato, y se piensa que pudieron ser pequineses de pelo corto, cruces de pequeños bulldog o la miniaturización de algún tipo de dogo.

También te puede interesar:

Diferencias entre bulldog francés y carlino

#1 Tamaño

El carlino tiene un tamaño similar al bulldog francés. Además tiene un pelaje mucho más denso lo que lo hace más regordete.

#2 Peso

Por el contrario su peso es inferior entre 6,3 y 8,1 kg, frente al bulldog francés que es más pesado, entre 9 y 15 kilos de peso, aunque como siempre esto variará en función de si es hembra u macho y de la morfología de la camada. Ambos tienden a engordar si no llevan una alimentación equilibrada y hacen ejercicio.

#3 Patas

Tienen las patas similares a las del bulldog francés, ni cortas ni largas, lo que sí que los diferencia es que sus uñas suelen ser casi siempre negras, en cambio en el bulldog francés suele variar en función del color del perro.

#4 Orejas

No tiene las orejas de murciélago como nuestros frenchies, sino que tienen orejas plegadas. Son pequeñas, y pueden ser de dos tipos: la “oreja de botón”, es una oreja que se pliega doblándose hacia adelante (y que suele ser la preferida) o la “oreja rosa”, es una oreja pequeña que se pliega hacia atrás.

#5 Ojos

Ojos saltones y grandes como los del bulldog francés, pero quizás más oscuros, de forma globular y con expresión dulce y preocupada.

#6 Hocico

Los carlinos también tienen hocico chato, corto, obtuso y cuadrado como los bulldog francés, por lo que suelen tener los mismos problemas respiratorios y ruidosos.

#7 Cabeza

Tienen cabeza grande y redonda como las de los bulldog francés aunque algo más pequeña que ellos. La principal diferencia es que tienen arrugas muy definidas y una máscara oscura en la cara. Además normalmente la cabeza debido a su pelaje parece más pequeña en relación al cuerpo.

#8 Cola

La cola es una de las principales diferencias, ya que es más larga que la del bulldog francés y en espiral, como la cola de un cerdito. La doble vuelta es deseada para los criadores.

#9 Color y pelaje

El carlino tiene más pelo que el bulldog francés, ya que es un pelo más denso aunque sea corto. Los colores más frecuentes son el canela y el negro.

#10 Personalidad y carácter

Es un perro inteligente y despierto también y muy alegre. Aunque a diferencia con los bulldog francés es algo más desconfiado. Suelen ser más tozudos y cabezones que los frenchies. Prefieren la compañía de sus dueños más que la de otros perros, es decir, no son tan sociables como el bulldog francés. Tampoco son perros atléticos, y suelen ser muy glotones.

#11 Salud

En cuanto a la salud de los carlinos, como la del bulldog francés es algo delicada. Suelen tener problemas respiratorios, al ser una raza braquicéfala. La variación de la cola, con forma de espiral, se debe a que las vértebras en esta porción de la columna son en realidad hemivertebra. Un 1% de los cachorros pueden llegar a presentar una enfermedad neurológica degenerativa llamada encefalitis del pug, es letal y no tiene cura conocida. En cuanto a su longevidad, es similar a la de los bulldog francés, aproximadamente 12 años de vida.

También te puede interesar:

Esperamos que os haya resultado interesante, ahora podréis diferenciar fácilmente a ambos. ¿Cuál de las dos razas os gusta más? No olvidéis comentar este post, y contarnos cuál de las dos razas tenéis o prefería. Para nosotros aunque los frenchies sean nuestros preferidos, dos razas son geniales y muy divertidas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 8

  1. ES VERDAD QUE EL BULLDOG FRANCES CASI NO LADRA Y ES MAS TRANQUILO A COMPARACION DEL CARLINO ???

    1. Hola Osvaldo,

      Gracias por tu comentario. Son muy parecidos la verdad y no son perros muy ladradores… Ambos son tranquilos pero también influye la personalidad del perro. Un saludo;)

  2. Hola encantada con tu blog pero podrian hacer uno solo de pug carlino ya que poseo uno y me gustaria saber mas de ellos. Igual quede encantada con bulldogs. O si sabes de alguna pag recomiendamela por favor.

    1. Hola Gianny,

      Gracias por tu comentario. Nos encantaría hacer más blogs, pero por el momento nuestro afán son los frenchies aunque amamos todas las razas :) quizás con el tiempo nos animemos a ampliarlo con más razas chatas porque los carlinos son geniales también. Si encontramos alguna página específica te la recomendaremos. Saludos!

  3. Gracias por esta información, saber las diferencias entre uno y otro, yo tengo ambos, mi pug es una hermosa perra llamada Gabana y mi traviesa Tahi es una bulldog frances, una de 9 y 1 años respectivamente, cuando llego Tahi, bebe, Gabana la adopto inmediatamente como suya, ahora que están del mismo tamaño, juega, pelean, pero al finas se quieren y se protegen. Estoy feliz con mis niñas. Espero tener mas información para poder atenderlas como ellas se merecen. Gracias.

    1. Hola Paulina,

      Gracias por tu comentario. Seguro que las dos son encantadoras y se llevan genial :). Claro que si! Seguiremos publicando contenidos de interés que te servirán para sus cuidados. Un saludo!

    1. Hola Patricia,

      Gracias por tu comentario. El bulldog francés ronque más ya que sus problemas respiratorios son más agudos, pero hay algunos que no roncan apenas durmiendo, depende mucho de su morfología y del peso también. El boston ronca menos. Saludos :)

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *