diferencias bulldog frances vs boston terrier

Diferencias entre el Bulldog Francés y el Boston Terrier

En Características por Esther Álvaro16 Comentarios

¿Te ha pasado alguna vez que has creído ver un bulldog francés, pero había algo que era diferente (sobre todo físicamente)? Puedes haber sido paseando, viendo la televisión, navegnad por internet, etc. Tranquilo, es muy fácil, lo que has visto no es un bulldog francés, sino un boston terrier. Son dos razas de perro que, aunque muy parecidas, tienen una serie de diferencias físicas y psicológicas, y te vamos a ayudar a identificarlas.

diferencias bulldog frances vs boston terrier

El boston terrier es un cruce de bulldog inglés con terrier inglés. Podríamos decir que son primos y hermanos del bulldog francés, pero la verdad es que existen diferencias visibles a simple vista. ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Terrier de Boston o un Bulldog Francés? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Bulldog Francés y Terrier de Boston?

Si está buscando un perro de compañía, tanto el bulldog francés como el boston terrier son buenas opciones. De hecho, ambos son perros no deportivos, criados simplemente para compartir su corazón y el entorno hogareño con aire acondicionado, pues sus hocicos son cortos y su capacidad de jadear y refrescarse naturalmente está limitada. A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.

Diferencias entre bulldog francés y boston terrier

#1 Tamaño y peso

Placeholder

Bulldog francés


Altura: 30 – 41 cm

Peso: 9 – 20 kg


Placeholder

Boston Terrier


Altura: 28 – 38 cm

Peso: 5 – 12 kg

#2 Temperamento

Placeholder

Bulldog francés


El bulldog francés es un perro dócil y alegre, que se ha convertido en un perro apto para la convivencia con niños. Son muy cariñosos y de gran confianza, sin embargo en ocasiones debido a su carácter de perro guardián se enfrentan ante cualquier obstáculo.


Placeholder

Boston Terrier


El Boston Terrier es un perro muy juguetón y afectuoso que adora la vida en grupo o familia. Es fácil de adiestrar y muy inteligente. A pesar de ser un perro de menor tamaño es muy buen perro guardián y apto para convivir con bebés y niños.

#3 Alimentación

Placeholder

Bulldog francés


La alimentación del bulldog francés debe ser equilibrada y con las cantidades necesarias. Si las tomas de comida cada vez son mayores acabará acostumbrándose y pidiendo más cantidad, por lo tanto hay más posibilidades de que sufran sobrepeso.


Placeholder

Boston Terrier


La alimentación del Boston Terrier debe ser equilibrada, pero no hace falta tener tanto cuidado con las cantidades . Si le alimentas con comida para mascotas seca o en lata, busca que la fórmula sea alta en proteína animal magra y sin granos.

#4 Salud

Placeholder

Bulldog francés


El Bulldog francés padece problemas respiratorios (debido a su hocico chato), con la suma de la tráquea pequeña. El parto de la hembra suele ser complicado debido a que los cachorros tienen la cabeza grande, lo que obliga a que el nacimiento sea por cesárea y no natural. Es una raza que viene ligada a algunos tipos de cáncer y a malformaciones congénitas.


Placeholder

Boston Terrier


Debido a su hocico chato, el Boston Terrier padece dificultades respiratorias cuando hace ejercicio. Debido a que tiene la pelvis estrecha, los partos son difíciles por lo que a veces los partos son por cesárea. Son habituales para este tipo de perros tumores cardíacos y cutáneos. Sus ojos saltones sufren heridas a las que hay que prestar atención y vigilar constantemente.

#5 Cuidados

Placeholder

Bulldog francés


El bulldog francés debe de ser atendido a diario. Su hocico y las arrugas que tiene en la cara tienden a producir malos olores porque acumulan restos de materia y sudores incluso en ocasiones alguna infección. Es necesario una revisión habitual de sus orejas y ojos para eliminar cualquier rastro de semillas. Las uñas se cortarán esporádicamente.


Placeholder

Boston Terrier


El manto del boston terrier es liso, de pelo corto, fino y lustroso. Es muy fácil de limpiar, tan sólo se bañará cuando sea necesario, pero se peinará y cepillará con un cepillo de púas rígido. Su rostro debe de limpiarse con un paño húmedo diariamente. A menudo se deben de revisar las orejas y ojos para eliminar cualquier rastro de semillas. Las uñas se cortarán esporádicamente.

#6 Ejercicio

Placeholder

Bulldog francés


El bulldog francés es robusto, compacto y sólido, pero no realices caminatas de excesiva duración, porque conseguirás que se fatigue, sobre todo en los meses del verano. Lo mejor es tener una rutina de paseo diaria, con rutas de 2 kms.


Placeholder

Boston Terrier


El Boston Terrier necesita paseos regulares, sesiones de juegos en jardines vallados o espacios amplios para que se mantenga en forma mientras está suelto. Te recomendamos que durante el verano evites las horas de mayor calor. No necesita una alimentación especial.

Esperamos que os haya resultado interesante, ahora podreís diferenciar facilmente a ambos. No olvideis comentar este post, y contarnos cuál de las dos razas tenéis o cuál os gusta más.

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 16

  1. Completamente de acuerdo con este articulo!

    debo ser una de las pocas personas que convivio con los perros a la vez

    y me sorprende la cantidad de aciertos

    muchas veces pense que eran tan solo los mios…

    Matias

     
  2. Hola Esther!
    Antes que nada, agradecerte y felicitarte por tus fabulosos artículos.
    Verás, mu mujer y yo estamos pensando en comprar o adoptar un Bulldog Francés.
    A ella le encantan los perros y este en concreto le chifla y como a veces se siente sola, estoy convencido de que le hará mucho bien.
    Mi problema es que yo tengo tendencia a la alergia al pelo canino y me preocupa que se le caiga demasiado pelo y me acabe afectando ya que es sabido que un perro en casa significa al final tener pelos por todas partes.
    He leído que el Boston Terrier, cuyo parecido con el Frenchie es sorprendente, es uno de los perros que menos pelo pierde y esta es una de sus principales diferencias con el Frenchie, que tiene tendencia a perder mucho.
    Quisiera saber hasta que punto esto es cierto ya que para mi este es un aspecto clave y decisorio a la hora de decidirme.
    Bueno, espero no haberme hecho pesado. Muchas gracias por tu ayuda Esther y recibe un afectuoso saludo.
    DAVID Martinez Fíguls

     
    1. Hola David! :)

      Gracias por tu comentario y por tus palabras hacia nuestros artículos, nos alegra de que os guste la web.

      Adoptar o comprar un perro es la mejor decisión que podeis tomar siempre que seais consecuentes y responsables de los cuidados y atenciones que necesita, estamos seguros de que sí ;) ya que teneis tantas ganas! Los perros además de ser los mejores compañeros, aportan infitintas cosas buenas como publicamos en este artículo: https://frenchiemania.com/beneficios-salud-perro.

      En cuanto al tema del pelo, el boston y el frenchie se parecen mucho y depende mucho de la piel del mismo, como sabes el bulldog francés es un perro que tiende a tener alergias de la piel y por eso también suelta más pelo. No tenemos experiencia con el boston pero en general los perros de pelo corto sueltan siempre más pelo… aunque parezca mentira los de pelo largo manchan menos en este sentido. En tu caso teniendo alergía no te recomendamos un boston tampoco porque alomejor suelta menos que un frenchie pero si soltará pelo. Tal vez dependiendo del grado de alergia que tengas, debas plantearte tomar algún antistamínico. Si decidis coger un boston o un frenchie también ayudará que lo cepilleis varias veces a la semana para quitar el exceso de pelo, a ser posible fuera de casa, y llevar una limpieza muy frecuente en casa.

      Esperamos haberos ayudado con vuestra duda! y que os animeis a integrar un nuevo miembro en vuestra familia.

      Un saludo ;)

       
  3. hola esther!
    bueno estoy pensando en adquirir un boston terrier pero tengo una duda: necesita mucho ejercicio?, pues anteriormente señalabas que el boston terrier era mucho mas energético en comparacion al bulldog francés
    muchas gracias

     
    1. Hola Alejandra,

      Gracias por tu comentario. Los Bosto son algo más energéticos que el bulldog francés si, pero no por ello necesitan mucho ejercicio. Son más activos que los frenchies, pero necesitará como ellos sus paseos y su momento de correr y gastar energía. Un saludo :)

       
  4. Hola Esther gracias pir compartir la información en tu artículo, podrías dar mas detalle en cuanto a la relación del boston t con los niños. Me gustaría traer un cachorrito boston a casa pero es muy importante que le guste los niños porque mis hijos están deseosos de jugar y darle amir a un perrito. Que me recomiendas ? Gracias.

     
    1. Hola Norka, gracias por tu comentario! Los boston son muy buenos también con los niños y muy protectores:mrgreen: son muy activos y geniales con niños como los frenchies, así que será una buena decisión para formar parte de vuestra familia! Un saludo ;)

       
  5. Hola Esther, en cuanto al tema de la salud, mi familia ya paso por la pérdida de un boston terrier y no soportaríamos la pérdida de otra mascota, por eso quería saber que tan delicados o fuertes son los bulldog en este sentido, gracias.
    Att. TATA

     
    1. Hola Tatta,

      Gracias por tu comentario. Sentimos mucho la pérdida, sabemos lo que se sufre, pero siempre hay que ser positivos pensando y recordando en los buenos momentos vividos con ellos. El bulldog francés es un perro similar en cuanto a calidad de vida, es muy importante encontrar un buen criador para asegurar que tenemos un ejemplar sano, pero esto no quita a que sean perros delicados y con una longevidad limitada. Saludos!

       
  6. Buenas! he estado consultando esta página ya que he estado pensando en comprar un Bulldog, pero me dijeron que sufría muchos problemas de respiracion a causa de su gordura y morro chato, por lo que pensé en que el Boston quizá no tenga tantos problemas, es asi?
    también preocupa un poco si el Boston crece demasiado.
    un saludo

     
    1. Hola Andrea,

      Gracias por tu comentario. Ambas razas tienen sus más y sus menos, en cuanto a salud son parecidos salvo por el tema de las respiración, en el bulldog francés es muy importante controlar su alimentación para que no coja peso. El boston es mucho más activo y aguanta más el ejercicio porque son más esbeltos y atletas. El boston no crece mucho tampoco, de tamaño son parecidos pero el boston tiene las patitas más largas y es más delgadito. Ambas razas son geniales! Anímate. Saludos!

       
  7. Hola, crees que la salud en cuanto a la respiración de los Boston es un poco mejor que la de los frenchies, les cuesta a los frenchies más dificultad respirar que los Boston?
    Muchas gracias por tu respuesta y esta excelente este sitio web. Saludos desde colombia

     
    1. Hola Laura,

      Gracias por tu comentario. Su salud es parecida, pero el boston es un perro más ligero y delgado por eso su respiración puede ser peor. Con el bulldog francés hay que tener un poco más de cuidado con el peso y el ejercicio excesivo. Gracias por tus palabras, nos alegra que te guste nuestra web y que nos sigas! Saludos :)

       
  8. Estoy pensando en adoptar un boston terrier y queria consultar si se adaptan a vivir en departamento. Cómo es su comportamiento respecto al ladrido? Suelen aullar?

     
    1. Hola Maxi,

      Gracias por tu comentario. Si los boston terrier son buenos para un departamento siempre que luego tengan sus horas de ejercicio y salir a la calle, ya que son algo más nerviosos que los bulldog francés. Tampoco son perros muy ladradores pero depende mucho de la personalidad del perro. Saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *