consejos cuidado bulldog frances verano

6 consejos para el cuidado de tu bulldog francés en verano

En Cuidados por Esther ÁlvaroComentar

Como ya venimos hablando estos días el verano es una época en la que debemos ser aún más cuidadosos con nuestro bulldog francés. Por un lado protegiéndolo del golpe de calor que acecha a nuestros frenchies, y por otro porque es importante tener en cuenta ciertos cuidados para que siga sano y no nos llevemos ningún susto. Ya sabes que son delicados y los extremos tanto de frío como de calor no les vienen nada bien.

consejos cuidado bulldog frances verano

También te puede interesar:

#1 Visita al veterinario: Desparasitación

consejos cuidado bulldog frances verano

Tanto si te vas a ir de vacaciones como si no, es recomendable que lleves a tu bulldog francés al veterinario para hacerle un chequeo rutinario y controlar que todo está ok. Una de las cosas más importantes será la desparasitación externa frente a las pulgas, garrapatas y mosquitos ya que es la peor época y así evitarás que coja alguna. Puedes comprar en alguna tienda para mascotas los collares insecticidas y pipetas recomendadas para proteger a tu bulldog francés durante el verano. Revísalo a diario por si encontrases alguno de estos bichitos tan indeseables. Y por supuesto la desparasitación interna si le tocase para protegerlo por dentro también, ya sabes que debes hacerlo cada 3 meses aproximadamente.

#2 Constante hidratación

consejos cuidado bulldog frances veranoEn verano debemos evitar la deshidratación de nuestro bulldog francés. El agua es importante tanto cuando estéis en casa como fuera. En verano es recomendable que le cambies a diario el agua, preocúpate de que siempre tenga agua fresca y nueva, ya que en nada se calienta y además con el calor acumula bacterías más facilmente. Y si sales a la calle nunca te olvides de llevar una botella de agua con un bebedero portátil para ofrecérsela de vez en cuando. También puedes hidratarle con alguna fruta o preparándole un helado, que además seguro le encantará. Además no viene mal mojarle de vez en cuando metiendolo en la ducha, con un spray de agua fresquita, en una fuente o en una piscina.

#3 Cuida y protege su piel

consejos cuidado bulldog frances verano

El bulldog francés en verano al tener pelo corto tiene su piel más expuesta que otros perros de pelo largo que se ven protegidos por su piel, por lo que quemarse es muy sencillo. No saques de paseo a tu frenchie en las horas del día en las que el sol pega con mucha fuerza. Tampoco le dejes estar mucho al sol en la piscina, en la playa o en la montaña, protégelo del sol con una sombrilla o buscando una buena sombra en la que pueda relajarse. Si vais a pasar muchos días al sol será recomendable que compres un protector solar adecuado y más aún si tu bulldog francés tiene una piel delicada. También si le bañas con frecuencia en la piscina por el cloro, o en la playa con la sal aunque les viene genial, aclárale siempre después del baño. No es necesario que lo bañes con champú todos los días si le bañas con frecuencia pero si debes aclararle bien para que no se le irrite la piel y evitar que se esté rascando.

También te puede interesar:

#4 Protege sus patitas

consejos cuidado bulldog frances verano

En verano el suelo de la calle arde y más aún a ciertas horas del día, tu bulldog francés puede quemarse con facilidad las almohadillas de sus pies. Por lo que evita sacarle de paseo en horas en las que tú no caminarías descalzo por el asfalto ardiente de la calle. Preferiblemente a primera hora de la mañana y por la noche. Igualmente si vais a la playa donde la arena quema no le dejes andar si tú no podrías hacerlo, es mejor que lo cojas en brazos hasta la orilla para que pueda mojarse las patitas o que le lleves en brazos a su toalla.

#5 Evita el golpe de calor

consejos cuidado bulldog frances verano

Ya sabes que es una de las mayores amenazas para tu bulldog francés. Por ello evita las horas de más calor, hidrátalo siempre e incluso mójalo con frecuencia para bajar su temperatura. Para que le dé el golpe de calor no es necesario que este al sol, un espacio cerrado como el coche o una habitación calurosa y pequeña también puedan provocarlo.
En el caso de que tu bulldog francés sufra un golpe de calor, llévalo inmediatamente al veterinario. Si estas de vacaciones no está de más con que busques previamente a las mismas un veterinario cercano por lo que pudiese pasar.

#6 Ejercicio moderado

consejos cuidado bulldog frances verano

El verano no es el mejor momento para hacer ejercicio y mucho menos a ciertas horas del día donde pasarse jugando con él o dejándolo correr puede pasarle factura. Evita que tu frenchie haga ejercicio en las horas de máximo calor, incluso por la noche o a primera hora de la mañana, puedes jugar un poco con él pero nunca en exceso ya que puede tener consecuencias negativas. Si jugáis en la piscina o en la playa también aunque este mojado y no tenga sensación de cansancio evita que se pase jugando o corriendo.

También te puede interesar:

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para afrontar la época estival lo mejor posible con tu bulldog francés. Si te ha parecido interesante el contenido, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *