comida para perros recetas helados

4 Deliciosas y Refrescantes Recetas TOP de Helados para tu Perro

Esther Álvaro Alimentación, Cuidados 8 Comentarios

¿Sabías que se pueden preparar helados caseros para los perros? Igual que la fruta refrescante en verano, un helado de vez en cuando sienta fenomenal para bajar la temperatura del cuerpo. Además de un buen baño en la piscina o en la bañera, un manguerazo y agua fresquita para beber, un helado puede ayudar a refrescar siendo una delicatesen para tu bulldog francés, que se relamerá encantado de poder chupar y comer algo fresquito.

comida para perros recetas helados

También le hidratará y aportará los nutrientes y vitaminas que necesita ya que en verano suelen comer menos porque el cuerpo no les pide tanto alimento.

Aunque en España cada vez más se está extendiendo la repostería canina con establecimientos especializados con variedad de deliciosos alimentos para perros como galletas o pasteles, en otros países está aún mucho más extendido y podemos encontrar estos helados con facilidad. No está demás poder hacerlos tu [email protected] ya que será divertido hacerlos y te saldrá más económico también.

Es un complemento nutritivo que en verano les encanta. Con ingredientes variados y recién salido del congelador, tu bulldog francés disfrutará como un enano en esta época del año. Además ya sabemos que los frenchies son bastante calurosos en general, por lo que incluso podrás dárselo de vez en cuando durante todo el año salvo en los meses con frío excesivo.

Qué necesitas para hacer los helados

#1 Moldes de helado o cubiteras

comida para perros recetas helados

Puedes comprar los típicos moldes con forma de helado o polo que ya vienen con su palito de plástico para agarrarlos fácilmente, o usar cubiteras de hielo normales o con formas divertidas para hacerlos más originales, aunque tu frenchie no se dará cuenta de eso y usar palitos de madera para agarrarlos.

Precio: 8,99 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

#2 Ingredientes para la receta que vayas a elaborar

Se pueden hacer de muchos ingredientes diferentes, como fruta, yogur, pollo, pienso, etc…la mayoría de ellos los tenemos en casa por lo que no será difícil preparar estos originales helados. Eso sí, son ingredientes que los perros pueden comer, en ningún caso se le pueden echar aditivos a estas recetas o cualquier ingrediente que pueda ser tóxico y dañar a tu bulldog francés. La fruta es uno de los ingredientes más utilizados porque como ya sabes les encanta.

#3 Batidora, licuadora o Thermomix

comida para perros recetas heladosPuedes hacerlo a mano, triturando los ingredientes que vayas a utilizar, pero siempre que tengas una batidora o Thermomix cerca para facilitarte el trabajo y para que los ingredientes queden mejor triturados y mezclados mucho mejor. Facilitará la digestión de tu bulldog francés y seguro que te quedan mucho más bonitos.

#4 Congelador

Sabemos que es obvio jejeje! pero es importante para meter los helados una vez hechos y que se enfríen bien en el congelador. Déjalos mínimo 4 o 5 horas. Al estar congelados puedes preparar todos los que quieras e ir dándoselos poco a poco.

Recetas de helado para perros

#1 Helado de frutas

comida para perros recetas helados

Como ya sabes tú bulldog francés puede comer muchas frutas y seguro que le encantan, siempre bien limpias y no en exceso. Será el ingrediente principal de esta receta.

Ingredientes

  • Fruta: sandía, manzana, piña, plátano, pera, melón, fresas, melocotón, kiwi, etc…
  • 2 vasos de agua

La cantidad irá en función del molde que uses y de cuántos helados vayas a hacer, puedes hacerlo un poco a ojo la primera vez y así ya sabrás la cantidad exacta.

comida para perros recetas helados

Preparación

  • Pela bien la fruta quitándole toda la piel.

  • Si es una fruta con hueso o pipas retíralas todas ya que son tóxicas para los perros.

  • Tritura bien o a mano, o con una batidora hasta que sea una masa homogénea. Habrá frutas que queden más líquidas pero no pasa nada en el congelador se endurecerá toda la mezcla.

  • Añade agua y mézclalo bien.

  • Echa la mezcla en los moldes y al congelador.

  • Mételos en el congelador al menos 5 horas para que este bien congelados, si lo dejas de un día para otro mucho mejor.

#2 Helado de pollo o de pienso

Ingredientes

  • Carne: pollo bien hervido previamente o el pienso que come habitualmente tu bulldog francés.
  • 2 vasos de agua. En esta receta necesitarás más cantidad de agua ya que la carne sino es demasiado sólida en sí.

Preparación

  • Si la haces con pollo debes hervirlo previamente y una vez frío desmechalo y quítale cualquier resto de huesos.

  • Si la haces con pienso simplemente tienes que triturarlo bien con la batidora humedeciéndolo un poco con agua para que esté más blando.

  • Añade el agua. Mézclalo bien e incluso tritúralo más con la batidora para que esté bien picadito.

  • Añade agua y mézclalo bien.

  • Echa la mezcla en los moldes y al congelador.

  • Mételos en el congelador al menos 5 horas para que este bien congelados, si lo dejas de un día para otro mucho mejor.

#3 Helado de Yogur

comida para perros recetas helados

Ingredientes

  • 3 o 4 yogures naturales 0% grasa sin azúcar, depende de la cantidad que quieras hacer.
  • Alguna de las frutas permitidas para perros si quieres darle más sabor.
  • 2 vasos de agua.

Preparación

  • Pon el yogur en la batidora y mézclalo bien con agua.

  • Si quieres añadirle un poco de fruta picada, pélala y retira las pipas o huesos previamente.

  • Añádela y tritura de nuevo para que se mezcle todo bien.

  • Echa la mezcla en los moldes y al congelador.

  • Mételos en el congelador al menos 5 horas para que este bien congelados, si lo dejas de un día para otro mucho mejor.

#4 Cubitos de hielo con frutas

comida para perros recetas helados

Ingredientes

  • Agua.
  • Alguna de las frutas permitidas para perros si quieres darle más sabor.

Preparación

  • Pela, quítale las semillas y la piel a la fruta de que vayas a usar para la receta, por ejemplo, fresas, sandía, etc.

  • En una cubitera, pon un poquito de fruta y echa agua hasta rellenarlo.

  • Méte la cubitera en el congelador durante unas horas o de un día para otro.

  • Una vez congelado, ya puedes darle de vez en cuando un  hielo afrutado a tu bulldog francés como premio ocasional.

Te sirve cualquier bandeja de hielo que tengas en casa, o si quieres puedes incluso comprarlas originales con formas. Hemos encontrado en Amazon algunas que te pueden interesar:

Precio: 9,99 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

Recetas de helado perrunas perfectas para el verano

No esperes más y ponte manos a la obra con estas recetas de helado para perros, si tu bulldog francés nunca ha comido un helado le sorprenderás. seguro que le encantarán, así podréis tomaros un heladito fresquito [email protected] Tampoco es algo que deba comer todos los días, pero de vez en cuando le sentará genial. Si se lo das en casa intenta que sea en la cocina o en la terraza para que no ponga todo perdido si son cubitos de helado.

???? RECETAS de HELADOS ???? Fáciles y Deliciosas Para Tu Perro ???? ¡Porque Ellos También se Merecen un Dulce Fresquito en Verano! ☀ ¿Te Animas a Prepararlas? ????????‍???? Haga clic para Tweet

¿Y tú le preparas algún helado a tu bulldog francés en verano? ¿Cómo lo preparas? Nos encantaría que nos contases tu experiencia y que compartas tus recetas porque seguro que son geniales. Esperamos que te haya gustado este post de recetas de helado para tu frenchie. Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

4 Deliciosas y Refrescantes Recetas TOP de Helados para tu Perro
3 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar


guia bulldog frances

MegaGuía del Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más populares del momento, pero también una de las más complicadas de cuidar y mantener por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta.

Ya no sólo es poder cuidarle correctamente, sino también conocerle a fondo para poder alimentarle y educarle para que sea un perro sano y feliz. Para ello, ponemos a tu disposición una completa guía del bulldog francés.


Ir a la guía
Esther Álvaro

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora  Fit & Healthy Lifestyle  Enamorada  de mis dos frenchies Jazz y Mambo   Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 8

  1. Hola. Mi Nera ya tiene 2 años y hace casi dos meses tuvo sus 6 herederos. La lactancia la dejó muy delgada y ya poco a poco ha recobrado peso y contextura. Queremos comenzar a darle dieta cruda pero dudamos en la cantidad y veces al día que debería comer. Cuál consejo al respecto nos pueden dar?. Gracias y feliz día.

    1. Frenchiemania

      Hola Aldo,

      Gracias por tu comentario. Enhorabuena a la mama. Seguro se recupera rápido! Antes la dabais pienso?? Y le iba bien? Nosotros no somos usuarios de la dieta BARF pero haremos un artículo en relación a esto ya que hay muchos seguidores que están interesados.

      Gracias y saludos! :)

  2. Hola,a mi perrita le encantan los helados…pero no se los puedo dar,cada vez que come cosas frías o heladas,las vomita …

    1. Frenchiemania

      Hola Pilar,

      Qué bien tenerte por aquí comentando de nuevo ;) alomejor la comida muy fría no la sienta bien! Qué tal la fruta? Puedes darle frutita no tan fría que también les encanta ;) saludos!

  3. Hola. Antetodo felicitaros por esta bonita página que tanto nos ayuda en la educación del bulldog. Gracias por los consejos que son geniales… Hace unas semanas murió mi bulldog Günther. Llevaba año y medio luchando contra un cáncer. Ha sido todo un luchador, hasta el veterinario estaba sorprendido por su fuerza y energía, pero al final se ha ido y nos ha dejado muy tristes. Echamos de menos sus cabreos, sus ronquidos, las zapatillas rotas, su testarudez…me lo dieron hace 9 años porque estaba enfermo y nos enamoramos de él. Su hermana Shirka y toda su familia nunca lo olvidaremos. Lo hemos enterado (aunque está prohibido y no lo entiendo), tiene su tumbita, sus flores, sus juguetes…Nos hemos enamorado de esta raza, quisiera volver a tener uno, pero no comprarlo, me gustaría adoptar. Si sabeis de alguna asociación por Cataluña, por favor, decídmelo… Gracias por todo y de nuevo felicidades. GÜNTHER nos vemos en el cielo. MUAK!!!!

    1. Frenchiemania

      Hola Angelica,

      Gracias por tu comentario y por tus bonitas palabras, nos hace muy felices que os guste nuestro contenido por el amor a los gordis. Sentimos muchísimo vuestra perdida, estamos seguros de que vuestro pequeñín ha sido muy feliz a vuestro lado y estará siempre cuidándoos desde el arcoiris de los animales. No sabíamos que estaba prohibido, nosotros también perdimos a uno de nuestros gordis y también lo enterramos, siempre estarán con nosotros. Aquí os dejamos las asociaciones que tenemos en nuestro país para la adopción de la raza https://frenchiemania.com/bulldog-frances/adoptar ya que tendréis que contactar con ellos y ver si tenéis algún gordito o gordita cerca a la que darle una segunda oportunidad y que viva feliz con Shirka. Muchísimo ánimo y un fuerte abrazo!

  4. Hola me llamo Lorena, tengo una bulldog francés de cinco meses, por las mañanas se porta muy bien, está tranquila con sus juguetes, se pone al sol en la terraza, o durmiendo, pero por la tarde se pone imposible, no me puedo sentar ni en el sofá, es como si se tomará un redbull, si intento corregirla me ladra, salta encima de mí, vamos que las tardes son un suplicio. No sé qué hacer, y aunque la saco a pasear le quedan pilas hasta la noche. Un saludo

    1. Frenchiemania

      Hola Lorena,

      Gracias por tu comentario. Es normal, tu bulldog francés es una cachorra, y probablemente por la tarde intenta llamar tu atención, está en esa edad complicada jejejeje! Lo que tienes es que enseñarla a que tu juegas cuando tu quieres, no cuando ella diga. Para ello lo mejor es que juegues con ella un rato, pero después la dejes con sus juguetes, y si se sube al sofá la bajas, y si te salta le dices que NO… así todas las veces que sean necesarias hasta que poco a poco lo entienda. Ten paciencia, luego cuando son adultos se relajan bastante. Mucho ánimo y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *