comida para perros recetas helado

3 deliciosas recetas de helado para tu bulldog francés

En Alimentación, Cuidados por Esther Álvaro4 Comentarios

¿Sabías que se pueden preparar helados caseros para los perros? Igual que la fruta refrescante en verano, un helado de vez en cuando sienta fenomenal para bajar la temperatura del cuerpo. Además de un buen baño en la piscina o en la bañera, un manguerazo y agua fresquita para beber, un helado puede ayudar a bajar la temperatura siendo una delicatesen para tu bulldog francés, que se relamerá encantado de poder chupar y comer algo fresquito. También le hidratará y aportará los nutrientes y vitaminas que necesita ya que en verano suelen comer menos porque el cuerpo no les pide tanto alimento.

comida para perros recetas helado

También te puede interesar:

Aunque en España cada vez más se está extendiendo la repostería canina con establecimientos especializados con variedad de deliciosos alimentos para perros como galletas o pasteles, en otros países está aún mucho más extendido y podemos encontrar estos helados con facilidad. No está demás poder hacerlos tu mism@ ya que será divertido hacerlos y te saldrá más económico también.

Es un complemento nutritivo que en verano les encanta. Con ingredientes variados y recién salido del congelador, tu bulldog francés disfrutará como un enano en esta época del año. Además ya sabemos que los frenchies son bastante calurosos en general, por lo que incluso podrás dárselo de vez en cuando durante todo el año salvo en los meses con frío excesivo.

Qué necesitas

#1 Moldes de helado o cubiteras

comida para perros recetas heladoPuedes comprar los típicos moldes con forma de helado o polo que ya vienen con su palito de plástico para agarrarlos fácilmente, o usar cubiteras de hielo normales o con formas divertidas para hacerlos más originales, aunque tu frenchie no se dará cuenta de eso y usar palitos de madera para agarrarlos.

#2 Ingredientes

Se pueden hacer de muchos ingredientes diferentes, como fruta, yogur, pollo, pienso, etc…la mayoría de ellos los tenemos en casa por lo que no será difícil preparar esos originales helados. Eso sí, son ingredientes que los perros pueden comer, en ningún caso se le pueden echar aditivos a estas recetas o cualquier ingrediente que pueda ser tóxico y dañar a tu bulldog francés.

#3 Batidora, licuadora o Thermomix

comida para perros recetas heladoPuedes hacerlo a mano, triturando los ingredientes que vayas a utilizar, pero siempre que tengas una batidora o Thermomix cerca para facilitarte el trabajo y para que los ingredientes queden mejor triturados y mezclados mucho mejor. Facilitará la digestión de tu bulldog francés y seguro que te quedan mucho más bonitos.

#4 Congelador

Sabemos que es obvio jejeje! pero es importante para meter los helados una vez hechos y que se cocinen bien fresquitos en el congelador.

Recetas de helado para perros

#1 Helado de frutas

comida para perros recetas helado

Como ya sabes tú bulldog francés puede comer muchas frutas y seguro que le encantan, siempre bien limpias y no en exceso. Será el ingrediente principal de esta receta.

Ingredientes

Fruta: sandía, manzana, piña, plátano, pera, melón, fresas, melocotón, kiwi, etc…
– 2 vasos de agua

La cantidad irá en función del molde que uses y de cuántos helados vayas a hacer, puedes hacerlo un poco a ojo la primera vez y así ya sabrás la cantidad exacta.

comida para perros recetas helado

Preparación

Pela bien la fruta quitándole toda la piel.
– Si es una fruta con hueso o pipas retíralas todas ya que son tóxicas para los perros.
Triturar bien o a mano, o con una batidora hasta que sea una masa homogénea. Habrá frutas que queden más líquidas pero no pasa nada en el congelador se endurecerá toda la mezcla.
– Añade agua y mézclalo bien.
– Echar en los moldes y al congelador.
– Dejar congelar al menos 5 horas para que este bien congelados, si lo dejas de un día para otro mucho mejor.

#2 Helado de pollo o de pienso

comida para perros recetas helado

Ingredientes

– Carne: pollo bien hervido previamente o el pienso que come habitualmente tu bulldog francés.
– 2 vasos de agua. En esta receta necesitarás más cantidad de agua ya que la carne sino es demasiado sólida en sí.

Preparación

– Si la haces con pollo debes hervirlo previamente y una vez frío desmigajarlo y quitarle cualquier resto de huesos.
– Si la haces con pienso simplemente lo trituraremos bien con la batidora.
– Añadir el agua. Mézclalo bien e incluso tritúralo más con la batidora para que esté bien picadito.
– Échalo en los moldes y al congelador.
– Dejar congelar al menos 5 horas para que este bien congelados, si lo dejas de un día para otro mucho mejor.

#3 Helado de Yogur

comida para perros recetas heladoIngredientes

– 3 o 4 yogures naturales 0% grasa sin azúcar, depende de la cantidad que quieras hacer.
– Alguna de las frutas permitidas para perros si quieres darle más sabor.
– 2 vasos de agua.

Preparación

– Pon el yogur en la batidora y mézclalo bien con agua.
– Si quieres añadirle un poco de fruta picada, pélala y retira las pipas o huesos previamente.
– Añádela y tritura de nuevo para que se mezcle todo bien.
– Échalo en los moldes y al congelador.
– Dejar congelar al menos 5 horas para que este bien congelados, si lo dejas de un día para otro mucho mejor.

También te puede interesar:

Esperamos que te haya gustado este post de recetas de helado para tu frenchie, a él o ella seguro que le encantarán, así podréis tomaros un heladito fresquito [email protected] Tampoco es algo que deba comer todos los días, pero de vez en cuando le sentará genial. Si se lo das en casa intenta que sea en la cocina o en la terraza para que no ponga todo perdido si son cubitos de helado. Si te ha gustado este post no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Enamorada de los bulldog francés, los cuales alegran cada uno de mis días. Trabajo en Marketing y Comunicación para una gran empresa. Me considero creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

 

Comentarios 4

  1. Hola. Mi Nera ya tiene 2 años y hace casi dos meses tuvo sus 6 herederos. La lactancia la dejó muy delgada y ya poco a poco ha recobrado peso y contextura. Queremos comenzar a darle dieta cruda pero dudamos en la cantidad y veces al día que debería comer. Cuál consejo al respecto nos pueden dar?. Gracias y feliz día.

     
    1. Hola Aldo,

      Gracias por tu comentario. Enhorabuena a la mama. Seguro se recupera rápido! Antes la dabais pienso?? Y le iba bien? Nosotros no somos usuarios de la dieta BARF pero haremos un artículo en relación a esto ya que hay muchos seguidores que están interesados.

      Gracias y saludos! :)

       
  2. Hola,a mi perrita le encantan los helados…pero no se los puedo dar,cada vez que come cosas frías o heladas,las vomita …

     
    1. Hola Pilar,

      Qué bien tenerte por aquí comentando de nuevo ;) alomejor la comida muy fría no la sienta bien! Qué tal la fruta? Puedes darle frutita no tan fría que también les encanta ;) saludos!

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *