6 Consejos de Nutrición para PERROS en Verano


junio, 2021  |  Alimentación  |  0 comentarios

¿Tu perro lleva una alimentación saludable todo el año? ¿Le das pienso para perros seco, pienso húmedo o dieta barf a tu bulldog francés? Como ya sabes, todos los perros necesitan una alimentación equilibrada. Esta alimentación se ha de cuidar a través del pienso, de los snacks que le das a tu perro y de la hidratación. No obstante, hoy queremos hablarte de la nutrición para perros en verano siguiento algunos consejos y novedades de los expertos en nutrición para mascotas, ya que sus necesidades no son las mismas que en invierno. También tienes que tener en cuenta que en función de la edad de tu perro necesitará unas cantidades de comida adecuadas y si tiene alguna enfermedad o patología en ocasiones un pienso específico.

consejos nutricion perros verano

Cuando las temperaturas suben en el verano, tu perro también padece el calor como nosotros, por eso además de tenerlo en un sitio fresco y con un bol de agua limpia a diario, es vital cuidar de su nutrición en verano. Estos pocos consejos de nutrición de verano para perros ayudarán a tu peludo amigo a refrescarse este verano. Por eso hoy queremos darte estos consejos que seguro te ayudarán a cuidar de tu perro y que este feliz y como siempre bien alimentado.

Consejos de alimentación para perros en verano

#1 Elige un pienso para perros 100% natural

consejos nutricion perros verano

Todo pienso para tu perro tiene que tener los nutrientes necesarios para su correcta alimentación y sus necesidades energéticas, como norma general necesitan las que os describirmos aquí debajo, pero tienes que tener en cuenta que dependiendo de la raza o edad del perro el porcentaje varía. No es lo mismo la dieta que necesita un cachorro que un perro adulto o senior.

Ácidos grasos esenciales
Proporcionan energía y mantienen el pelo y la piel sanos. Además, hacen sabrosas las comidas y ayudan en la absorción de algunas vitaminas.

Carbohidratos y fibra
Como en los humanos proporcionan energía inmediata y la fibra contenida en ellos ayudan a la digestión y al buen funcionamiento intestinal, al arrastrar los deshechos que se eliminan en las heces, favoreciendo una buena consistencia de las mismas. La aportación de hidratos en las dietas para mascotas se resuelve fundamentalmente a base arroz, maíz y trigo, en granos y harinas.

Minerales
Tienen funciones reguladoras y estructurales e intervienen en la formación de tejido óseo como el calcio, en la transmisión neuromuscular, como el magnesio, en la coagulación de la sangre, en numerosos procesos enzimáticos y metabólicos y aunque en proporciones muy pequeñas son necesarios para el buen funcionamiento del organismo en general. Las fuentes de minerales son carne, hígado, pescado, lácteos, cereales y tuétano y también añaden en forma de suplementos de magnesio, calcio, fósforo y cobre.

Proteínas
Necesarias para el crecimiento y la formación de todos los tejidos. Están formadas por cadenas de aminoácidos, de éstos algunos son elaborados por el organismo y otros se deben obtener a través de la alimentación. Pueden venir de carnes, pescados, huesos, huevo y lácteos, transformados en harinas y en productos secos en general.

Suplementos antioxidantes
Estos suplementos tienen como objetivo retrasar el envejecimiento y la generación de radicales libres en el organismo y aumentar las defensas. Los más usuales son la taurina, un aminoácido que actúa como antioxidante y contribuye al buen funcionamiento del corazón, los bioflavonoides, que retrasan el envejecimiento celular y los oligoelementos como el selenio, el cobre, el manganeso y el zinc, minerales que son fundamentales en el proceso antioxidante. También las vitaminas C (Ac. Ascórbico), la E (alfa tocoferol) y la provitamina A (Beta Caroteno) se están incluyendo como suplementos con función antioxidante.

Vitaminas
Necesarias como catalizadores de distintas reacciones químicas, desempeñan numerosas funciones, entre ellas mantener sanos la piel, el pelo, la vista, los huesos, etc. Se consiguen de los lácteos, los vegetales, la levadura, hígado, riñones y cereales y también suelen añadirse como suplementos (A, D, E, K, biotina, B12, riboflavina, tiamina, etc.) a la comida de mascotas para lograr un aporte vitamínico equilibrado.

El porcentaje correcto de los alimentos antes mencionados serán 21% de proteínas, 5% de lípidos, 5% de fibra, 50% de hidratos de carbono, calcio, fósforo y taurina. Los cachorros necesitan un mayor aporte de nutrientes y tendrán que comer más a menudo, su dieta tendrá que ser húmeda en las 2 ó 3 primeras semanas y pasar gradualmente a la seca. En los bulldog francés senior, debes tener en cuenta principalmente el aporte de antioxidantes y alimentos que ayuden al refuerzo del sistema inmunitario. Por eso es vital elegir un buen pienso como por ejemplo el Lobo Azul, que sea 100% natural y contenga todos los nutrientes para una buena salud de tu mejor amigo.

#2 Divide las raciones en varias tomas diarias

consejos nutricion perros verano

En verano, como nos ocurre a nosotros nos llenamos con nada, prefiriendo comer una ensalada, un gazpacho y algo ligero digamos, ya que las comidas pesadas con el calor son más díficiles de digerir. Con tu perro ocurre lo mismo, si le das una comida al día, en estos meses de verano, lo recomendable es dividir esa misma cantidad en 2 tomas por ejemplo. Es decir, si le das 280 gr diarios, puedes darle 140 gr por la mañana y 140 gr por la noche, así tu mejor amigo estará saciado todo el día y le será mucho más fácil hacer la digestión que en una sola toma. Si además, ves que tu perro tiene más apetito reduce un poco las raciones, no va a pasar hambre ¡tranquilo! pero al tener menos actividad física y más calor, tienen menos hambre.

#3 Coloca su pienso en un lugar fresco

Ya sabes que en esta época del año proliferan las moscas y los mosquitos, por eso es importante que no dejes su pienso al sol o en zonas de exterior, mejor dentro de casa en una zona fresca. Por un lado, para que tu perro coma tranquilo y relajado sin calor, y por otro porque la comida podría llenarse facilmente de moscas y mosquitos. Si no puedes meterle la comida dentro, busca una zona fresca del patio o jardín procurando que siempre esté a la sombra.

#4 Lava su cuenco de pienso con más frecuencia

La higiene es también fundamental en los meses más calurosos del año, ya que las bacterias y los parásitos están ahí aunque no las veamos, por eso, friega correctamente su comedero varias veces a la semana, ya que con las babas siempre queda algo de humedad con restos de pienso que no son nada buenos. ¡Cuánto más limpio todo mejor!

#5 Ofrécele agua limpia y fresca a diario

consejos nutricion perros verano

Seguro que no hace falta que te digamos que la hidratación de tu perro en verano en vital. No obstante, si tu perro tiene siempre agua en su bebedero, lo más recomendable es cambiarla a diario ya que ésta se calienta. Por eso rellena su bebedero cada día con agua fresca y limpia, y como con los comederos lávalos un par de veces a la semana para mantenerlos limpios.

#6 Prepárale algún helado de fruta fresca

Una buena opción como premio o snack en verano, siempre sin abusar, son los helados caseros para perros, principalmente elaborados con frutas aptas para perros, recuerda que hay muchos alimentos tóxicos que debes evitar. Un helado de vez en cuando sienta fenomenal para bajar la temperatura del cuerpo. Además de un buen baño en la piscina o en la bañera, un manguerazo y agua fresquita para beber, un helado puede ayudar a refrescar siendo una delicatesen para cualquier perro, que se relamerá encantado de poder chupar y comer algo fresquito.

Cuida la alimentación de tu perro en verano

No esperes más y pon en práctica todos estos consejos de nutrición para tu perro en verano y cuida de tu mejor amigo en los meses más calurosos del año. ¡Porque sabemos que su bienestar es lo primero! El verano es una época del año también para disfrutar pero siempre cuidando lo más importante, su salud.

¿Y tú cómo cuidas de la alimentación de tu peludete en verano? ¿Añadirias algún consejos más? Nos encantaría que nos contases tu experiencia, esperamos que te haya gustado este post y que sea de tu ayuda. Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 4.9 / 5. Votos: 8

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Esther de Álvaro


Soy la cocreadora de Frenchiemania mi pequeño proyecto personal por el amor hacia esta increíble y única raza. Soy Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora. Estoy enamorada de mis dos bulldog francés Jazz y Mambo, que alegran cada uno de mis días. Me gusta llevar un estilo de vida saludable, cocinar, hacer deporte, viajar y sobre todo pasar tiempo con mis dos peludetes. ¡Gracias por leerme!

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?