actividades exterior bulldog frances

7 cosas divertidas para hacer con tu bulldog francés

En Cuidados, Ejercicio por Ignacio Santiago2 Comentarios

Llega el fin de semana… y también las ganas de pasar tiempo con los tuyos, pero sobretodo con el rey/reina de la casa, aunque… ¿Qué es lo que realmente haces con tu bulldog francés? Por si te has quedado sin ideas, te damos una serie de opciones que pueden ayudarte a tomar esa decisión de forma más fácil.

#1 Carrera de obstáculos y agilidad

actividades exterior bulldog frances circuito obstaculos

En tu propio jardín o patio puedes crear un circuito de obstáculos para tu bulldog francés ¡Es muy divertido! Puedes hacerlo con cosas de la casa y no gastarás ni un euro. Guiar a tu perro por el circuito será un buen entrenamiento y conseguirás que haga ejercicio mientras que ambos los pasáis un momento genial. De todas formas, si no tienes la suerte de tener tu propio jardín, no te preocupes, existen varios circuitos públicos en España a los que puedes ir.

#2 Clases de obediencia

actividades exterior bulldog frances clases obedicencia

Las clases de obediencia canina no son sólo para bulldog francés con problemas de conducta, sino que pueden ser la excusa perfecta para pasar un tiempo junto a tu mascota y aprender a comunicarte mejor.

#3 Dar un paseo por el campo

actividades exterior bulldog frances paseo campo

No hay placer más grande, creo yo, que salir a a dar un paseo con tu bulldog francés. Claro que esto requiere algo de hábito. Puedes empezar dando la vuelta a la manzana y después extenderlo poco a poco a medida que vayas saliendo. Te recomendamos que no fuerces al bulldog francés, y que les obligues a caminar, ya que sino pueden tener problemas de cadera en el futuro.

#4 Jugar

actividades exterior bulldog frances jugar monopatin

Se sincer@: ¿Te tomas un tiempo todos los días para jugar con tu perro? Si ya lo haces, ¡te felicitamos pues es lo mejor que hay! Y si no, te invitamos a que lo pruebes, vas a ver que el que se divierte no solo es el perro. No decimos que te sientes en el sofá y le tires la pelota por la casa, sino un juego de verdad, en el que involucres aire libre y mucha energía. Sal al patio, al jardín o al garaje, y si llueve disfruta de la diversión con juegos simples como el tire y traiga, lanzar el disco o lo que más le guste a tu frenchie.

#5 Parque para perros

actividades exterior bulldog frances parque para perros

Socializar no sólo le hace bien a tu perro, sino que a ti también, por lo tanto, una salida al parque para perros puede ser bueno para los dos. En este tipo de actividad, en la cual puede corretear y jugar con otros perros sin peligros, tu mascota será feliz, y tu también al verlo disfrutar. Recuerda llevar bolsitas para recoger sus desechos.

#6 Senderismo

actividades exterior bulldog frances senderismo

Carga en una mochila agua y comida y dirígete al parque, campo o bosque más cercano. Caminar por los senderos con tu bulldog francés será toda una aventura. Explora caminos, sube y baja colinas, da la vuelta a una pequeña laguna, recorre la senda del río, entre otras fabulosas ideas al aire libre.

#7 Visita al río o lago

actividades exterior bulldog frances lago

Si a tu bulldog francés le gusta meterse al agua, nada mejor que una tarde en el río o lago, en donde podaís disfrutar juntos del placer de nadar y jugar en el agua.

Hasta aquí las actividades que os recomendamos hacer con vuestro bulldog francés, aunque pronto traeremos muchas más. Al fin y al cabo todo se resume en pasar tiempo con tu frenchie y disfrutar de pasar tiempo juntos. No te olvides de compartir en tus redes sociales favoritas si te ha gustado este contenido :).

Más información sobre el Autor
Ignacio Santiago

Ignacio Santiago

Facebook Twitter Google+

Soy cofundador de la Frenchiemania. Como auténtico loco del bulldog francés y de todo lo que le rodea, soy dueño de 2 enormes y fuertotes machos (Jazz y Mambo) y 1 hembra mimosa y consentida (Duna). Además, soy responsable de diseñar, desarrollar, optimizar y ejecutar el camino digital de emprendedores y pymes. Te invito a quedarte por aquí y ser parte de nuestra comunidad.

 

Comentarios 2

  1. Hola ,tengo un Bull dog francés de 55 días y por la noche lo dejo solo en la cocina con su canasto y agua pero llora a menudo…es normal?
    Y el tema de la comida q dosis me recomendáis?le estoy dando royal cani…y sobre todo como hago para empezar a acostumbrarlo a hacer sus necesidades fuera de la casa?
    Gracias y un saluso!!

     
    1. Hola Francisco,

      Gracias por tu comentario. Si es totalmente normal, los primeros meses suelen llora a la hora de dormir o cuando les dejamos solos… echan de menos a su mami y a sus hermanitos pero poco a poco aprenderá a estar solito en algunas ocasiones. En cuanto a la dosis en el saco de pienso de Royal Canin te indica la cantidad diaria en función de su edad en meses, puedes dividirle esa cantidad en 2 o 3 tomas diarias durante el primer año. Y con las necesidades paciencia, te dejamos este artículo que puede ser de tu interes: https://frenchiemania.com/bulldog-frances/educacion/hacer-sus-necesidades durante los 6 primeros meses es complicado pero son muy listos y acaban aprendiendo. Mucho ánimo y saludos ;)

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *