propósitos ano nuevo bulldog francés

12 propósitos para tu frenchie y para ti en 2017

En Curiosidades, Historias por Esther Álvaro2 Comentarios

Que mejor época del año que la Navidad para replantearnos el año en el que vivimos y pensar en el que está por llegar. En Frenchiemania estamos muy felices de todo lo que hemos conseguido en este año en el que hemos cumplido 2 años de vida gracias a todos los que nos seguís y confiáis en nosotros cada día.

propósitos ano nuevo bulldog francés

Seguro que ya tienes claro que lo que nos mueve es el amor por el bulldog francés, y que todo lo que aprendemos cada día, lo que descubrimos y lo que investigamos estamos deseando compartirlo con nuestra bonita y gran familia, vosotros. En 2017 queremos seguir creciendo y trabajando aún más si cabe para ofrecerte contenidos únicos entorno a nuestra pasión, los frenchies.

Aparte, un año más llega a su fin para dar paso a uno nuevo, y en Frenchiemania nos preguntamos ¿Cómo ha ido el 2016 para ti y tu frenchie? ¿Le has dedicado el tiempo suficiente? ¿Le has dado todo tu amor y tu cariño? ¿Le has cuidado como se merece? ¿Te has preocupado por su bienestar al 100%? ¿Qué te faltado por hacer? Hablamos en singular, pero si en tu caso son varios los frenchies que tienes (como nos pasa a nosotros), estas preguntas van para cada uno de los frenchies que tengas. Confiamos en que todas las respuestas hayan sido positivas. En caso contrario, cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte.

Este 2017 empiézalo con buen pie, sé positivo, sé feliz y haz que tu frenchie sea el perro mas feliz del mundo. Por ejemplo, haz que siempre forme parte de tus actividades cotidianas, piensa en cuantas cosas podéis hacer juntos, siempre está dispuesto a acompañarte al fin del mundo. Después de todo, la salud y felicidad de tu bulldog francés son muy importantes y… ¡Dependen exclusivamente de ti! Vamos a compartir contigo estos buenos propósitos para ti y tu bulldog francés, para que el 2017 sea un año todavía mejor.

Una felicitación hecha con mucho cariño

Gracias por seguirnos y estar ahí, te animamos a que sigas compartiendo tus frenchiemomentos con nosotros. Nos comprometemos a traerte nuevas ideas, curiosidades, consejos y sobre todo pasión por el bulldog francés. Hemos hecho esta vídeo felicitación pensado en ti.

Propósitos para ti y tu perro para el nuevo año 2017

#1 Jugar más con el y entrenarlo como es debido

propósitos ano nuevo bulldog francés

A veces el día a día y la rutina de trabajo no nos permite dedicarle el tiempo que nos gustaría a nuestro bulldog francés. Pero debemos organizarnos para dedicarle tiempo de juego y de enseñarle cosas nuevas. Sal el fin de semana, llévalo a un sitio especial a pasea. A veces no nos vemos capaces de enseñar los trucos básicos a nuestro bulldog francés, o no disponemos del tiempo necesario para llevarlo a cabo y en algunos casos luego nos extrañamos de que se porte mal o que esté deprimido.

Si te pasa esto, pero no quieres tu bulldog francés no te haga caso, puedes llevarlo con un entrenador, donde serán profesionales los encargados de que tu mascota aprenda a sentarse, tumbarse, dar la pata o hacerse el muerto cuando tú se lo pidas. Recuerda que él o ella te necesita, y que disfruta de cada momento juntos, pero si son poco debes crear más.

#2 Enseñarle nuevos trucos y órdenes

propósitos ano nuevo bulldog francés

Si quieres que tu bulldog francés aprenda nuevos trucos, como hemos comentado en el punto anterior tienes que dedicarle tiempo. Son muy listos, pero la paciencia y la constancia son fundamentales.  Haz premios caseros con estas recetas o cómpralas en un sitio especializado y ponte manos a la obra, guialé para que haga lo que tu quieras, que se tumbe, que ruede, y cuando lo vaya captando premio, si lo haces todos los días un rato sin duda lo conseguirás.

Sal a la calle con su juguete preferido, una pelo o un palo y enséñale a que te lo traiga, así cuando salgáis de paseo os lo pasareis como niños pequeños, verlos disfrutar es lo que más felices nos hace ¿y a ti?.

#3 Invertir en su salud y protección

propósitos ano nuevo bulldog francés

El nuevo año es un buen momento para plantearse que la prevención de enfermedades es clave para lograr que tu bulldog francés tenga una calidad de vida adecuada. Para ello te recomendamos que lleves al día sus revisiones veterinarias,  las desparasitaciones periódicas, una correcta higiene, el uso de métodos antiparasitarios adecuados y la vacunación son cuestiones fundamentales para garantizar su salud y bienestar.

A veces como nuestro bulldog francés parece que está sano no lo llevamos con tanta frecuencia al veterinario, y es normal ya que sabemos que no es barato, pero de vez en cuando una revisión te dejará más tranquilo.

#4 Cuidar su higiene y bienestar

propósitos ano nuevo bulldog francés

Uno de los aspectos más importantes para la salud y el bienestar de tu bulldog francés es la higiene y su bienestar. Con un calendario delante, planifica desde hoy, qué día de cada mes darás un buen baño a tu frenchie, siempre con los productos adecuados, champús especializados sobre todo si tiene problemas de alergias, un cepillado semanal, así como todo aquello necesario para su bienestar. De vez en cuando un masaje le encantará y se sentirá mucho mejor por el gustito que le dará y porque le dedicarás un tiempo siendo más feliz que una perdiz.

#5 Apuntarte a un club canino o hacer un grupo de amigo peludos

propósitos ano nuevo bulldog francés

Apuntarte a un club canino puede ser una gran idea, no importa si solo necesitas nociones de obediencia básica o quieres competir en alguna disciplina perruna, un club canino es el mejor lugar para aprender y disfrutar con personas que comparten nuestras mismas inquietudes.

También hacer amigos en el parque con otros peludos con los que tu bulldog francés se lo pase bien es un buen propósito, quedar de vez en cuando, incluso hacer algún plan de sierra puede ser muy divertido para ambos.

#6 Planificar las vacaciones con tu bulldog francés

propósitos ano nuevo bulldog francés

Aunque hasta dentro de unos meses no llega una nueva temporada de vacaciones, si las planeas con tiempo podrás decidir qué hacer con tu bulldog francés en tan merecida época de descanso. Son cada vez más los hoteles, apartamentos y casas rurales “petfriendly”, es decir, que admiten mascotas. En esos casos no hay problema para decidir dónde dejar a nuestra mascota.

Si, por el contrario, te vas de vacaciones a un lugar donde no puede acompañarte tu mascota, existen hoteles y residencias para mascotas en las que tu perro se sentirá como en casa. Dejarlos en uno de estos sitios es la forma más sencilla para viajar con tranquilidad, y además, no tendrás que pedir a nadie que esté pendiente de sus cuidados. A nosotros nos gusta mucho más la primera idea, ¡no podemos separarnos de nuestros frenchies!

#7 Informarte y formarte para el cuidad de tu frenchie

Existen muchos cursos y seminarios caninos (demasiados) entre los que elegir, pero conocer de primera mano los últimos descubrimientos en cognición canina y métodos de adiestramiento nos ayuda a mejorar la relación con nuestro frenchie.

Olvida los métodos antiguos, lee libros sobre perros e invierte en tu formación canina. Si no te interesa ninguna de estos métodos, siempre podrás estar al día leyendo nuestra página web o siendo suscriptor de nuestra newsletter.

#8 Adoptar un hermanito peludo para tu frenchie

propósitos ano nuevo bulldog francés

No estamos en contra de la venta de perros de raza, siempre que lo hagan criadores responsables, claro. Pero te proponemos que tod@s los que amamos los perros adoptemos al menos uno a lo largo de nuestra vida ya que por desgracia hay muchos animales que están buscando familia y es una acción muy gratificante además de tener muchos más beneficios. ¿Tú has adoptado ya el tuyo?

#9 Mejorar y cuidar su alimentación

propósitos ano nuevo bulldog francés

Según datos de la Asociación Mundial de Veterinarios, entre el 20% y el 40% de los perros de los países industrializados padece obesidad. Las consecuencias del exceso de peso para la salud de tu bulldog francés pueden ser graves e incluyen problemas del corazón y graves desórdenes alimentarios.

El alimento que des a tu bulldog francés debe ajustarse a sus necesidades específicas para evitar un exceso de peso. El nuevo año puede suponer el punto de partida para ofrecer a tu mascota un alimento adecuado, tanto en cantidad como en características.

#10 Pasear y hacer más ejercicio

propósitos ano nuevo bulldog francés

No obstante, solucionar un problema de obesidad no es solo cuestión de un cambio de hábitos alimenticios. La actividad física es fundamental para que el perro esté en forma y evitar el sedentarismo depende de los dueños. El bulldog francés no es una raza que necesite grandes paseos ya que no son perros atléticos, pero si que necesitan salir 3 o 4 veces al día, y al menos dos de esos paseos deben ser largos y de ocio, más allá que sólo hacer sus necesidades. Al igual que probablemente tu te plantees moverte más y apuntarte al gimnasio, el nuevo año es buen momento para pasear más con tu bulldog francés.

#11 Celebrar más cosas buenas a su lado

Haz partícipe a tu bulldog francés, de la navidad, el verano, y todas las cosas positivas que te ocurran a lo largo del año. Prepárale algo especial el día de su cumpleaños y celebra todo lo que puedas a su lado porque no son eternos, y todo lo que hoy disfrutes a su lado no te arrepentirás mañana. Si ellos son nuestro mejores psicólogos cuando estamos mal ¿por que no van a ser nuestros mejores amigos cuando estamos bien?

#12 Dedícarle más tiempo, quererlo más y mejor

propósitos ano nuevo bulldog francés

Como esa frase que dice “No me quieras tanto, quiéreme mejor” es algo que debemos aplicarnos con nuestro bulldog francés para este año que entra. El exceso de soledad es uno de los problemas más frecuentes en perros. Sobre todo de los urbanos. La falta de tiempo debido al ritmo que impone el trabajo y el resto de obligaciones diarias también influye en la vida de nuestros perros y muchos sufren por desgracia ansiedad por separación.

Proponte pasar más tiempo con tu frenchie: jugar en el parque, llevarlo de excursión y a conocer nuevos perretes, dejarle un juguete cargado de premios, una prenda tuya siempre en su camita, que muerda tus calcetines, lo que sea… siempre y cuando esteis juntos.

¡Recuerda que si quieres puedes!

Esperamos que esta pequeña lista de humildes consejos os sirvan para empezar genial el 2017 y que sea un gran año para tu Frenchie y para ti. ¡Feliz año nuevo! Gracias por seguirnos, te animamos a que sigas compartiendo tus frenchiemomentos con nosotros. Nos comprometemos a traerte nuevas ideas, curiosidades, consejos y sobre todo pasión por el bulldog francés.

Própositos para ti y tu #perro para #2017 ¿Los cumplirás todos? Haga clic para Tweet

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo para ti y tu bulldog francés? Nos encantaría conocer todos, así que, por favor, deja tu comentario más abajo y comparte este contenido con tus amigos y familiares o en las redes sociales.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Más información sobre el Autor
Esther Álvaro

Esther Álvaro

Twitter Google+

Publicista, Especialista en Marketing Digital y Emprendedora 🙆🏻✌🏻Fit & Healthy Lifestyle 💪🏻🥗🍎Enamorada de mis dos frenchies Jazz y Mambo 🐼🐼 Creativa, metódica, extrovertida y enamorada de la vida.

Comentarios 2

  1. Hola Esther,encantada de leer tu articulo,lleno de buenos propositos para nuestros bulldog.Gracias.
    Mi propósito para este año sera alimentarle (mejor) me supera su carita cuando nos ponemos a comer…y claro,pasa lo que pasa…se pone mas rechoncha, si que aveces me la llevo a caminar,pero no se si es mucho para ella,sobre 6 ó 7 km ,ahora es buen tiempo con el frio.si tengo que decir, que desde hace dos meses no salimos a pasea y se le nota mucho,mas gordita, para iniciar de nuevo los paseos me gustaria estar segura si estos km estan bien o puede hacerle daño, me asusta cuando jadea mucho.siempre me llevo su agua.

     
    1. Frenchiemania

      Hola Pilar,

      Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten los buenos propósitos que nos hemos propuesto para 2017 con nuestros frenchies. Jejeje!!! Cuidar la línea de tu gordita puede ser muy buen propósito, sus caritas nos pueden pero es importante cuidar su alimentación a largo plazo para que estén sanos. Antes de darle de comer algo de la mesa es preferible que un día especial le hagas algo diferente que pueda comer :). La verdad que son muchos km! Pero los aguanta bien? No son perros atletas pero todo depende de a lo que la acostumbréis y sobre todo que lo aguante con energía ya que le puede dar un golpe de calor fácilmente independientemente del agua, es sobre todo por el esfuerzo físico. Puedes reducirlos un poco y darle más paseitos al día! Un fuerte abrazo y feliz comienzo de 2017! :)

       

¡Es tu turno! Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *