Hoy compartimos este poema dedicado a todos los perros, porque ya sabes que nos encanta compartir contigo cualquier cosa que nos inspire amor hacia nuestros peludetes. Este poema nos lo envía uno de nuestros lectores y seguidores Gonzalo Ramos Aranda, dedicado a la despedida de su perro «El Perezoso«. Sus palabras no nos dejan indiferentes, porque despedirnos de nuestro mejor amigo o perrihijo no es nada fácil, ellos son todo en nuestras vidas e imaginar un mundo sin ellos no es nada fácil.
Como ya sabes el amor entre perros y humanos es practicamente indescriptible. Cuando se tiene un perro se le quiere por encima de todo, como si fuese un hijo y por eso las despedidas son muy duras y es algo para lo que por desgracia tenemos que estar preparados también. Ojalá ellos viviesen tanto como nosotros pero no es así y por eso hay que disfrutar de cada momento juntos y quererles con locura. Esperamos que te guste tanto como a nosotros.
Poema de despedida a un perro
«Perezoso, perro fiel, muy empeñoso»
Se nos murió El Perezoso,
perro fiel, el más famoso
de Pátzcuaro, San Pedrito,
¡Dios mío, ya, lo necesito!
Se nos murió El Perezoso,
leal guardián, asaz juicioso,
de Apúpato Desarrollo
Ecoturístico, no es “rollo”.
Se nos murió El Perezoso,
digno can, precioso, hermoso,
¿quién acudirá a mi encuentro,
a mi llegada a tal centro?
Se nos murió El Perezoso,
mi mustio chucho, empeñoso,
de andar, recorrer de pastos,
siguiendo huellas y rastros.
Se nos murió El Perezoso,
tuso tenaz, afectuoso,
recibí sus empalagos,
sus cariños, sus halagos.
Se nos murió El Perezoso,
digo estos versos lloroso,
pues gocé su compañía
en esa . . . campiña mía.
Se nos murió El Perezoso,
servicial, ser luminoso,
tuve noches de fortuna,
de sentir, con él, la luna.
Se nos murió El Perezoso,
vigilante, harto amistoso,
¿quién cuidará los terrenos,
quién velará nuestros sueños?
Se nos murió El Perezoso,
este trance es doloroso,
fue un animal muy querido,
extrañaré . . . su ladrido.
Se nos murió El Perezoso,
mi subalterno, enjundioso,
ha de andar, allá, en los cielos,
recorriendo otros senderos.
– Gonzalo Ramos Aranda
Seguro que este poema para perros te ha emocionado tanto como a nosotros, porque tu bulldog francés te acompañará siempre allá donde este, si un día no está a tu lado. Por eso vive cada día como si fuese el último, dedícale tu tiempo, tu amor y el nunca te pedirá nada a cambio. Como en el poema de amor para perros de Richard A. Biby ellos son mucho más que un perro.
¿Cómo te ha hecho sentir esta preciosa despedida poética para perros? ¿Qué es lo que sientes por tu bulldog francés? ¿Has superado la pérdida de un perro? Nos gustaría que nos lo contases en los comentarios, y si te ha gustado que compartas este precioso poema en tus redes sociales favoritas.
4 respuestas
Hola, buenas tardes. Con mucho agrado, alegría y emoción, he leído mi poema «Perezoso» en este su tan bonito blog; estoy muy agradecido con Frenchiemanía y, muy en especial, con Esther de Álvaro, por la amabilidad de honrar mis letras con tal distinción, por publicarlas, por compartirlas, por apreciarlas. Esto dignifica no solo al mejor amigo del ser humano sino, también, a la palabra escrita, versada, metricada y rimada. Son muy amables, les quedo eternamente agradecido. Es para mí muy lindo saber de su amor por los perros. Que siempre estén bien. Hasta luego, quedo a sus órdenes. Saludos afectuosos.
Hace seis que formo parte de una protectora de animales y soy casa de acogida, en Agosto del 2019, una familia cedio a Kira, una bulldog frances, la cedio por problemas personales y Kira vino conmigo , en principio en acogida, me enamore de ella, y la adopte, tengo cuatro perros mas, pero no podia dejarla marchar, era y es parte de mi manada, es muy muy especial para mi, y aunque por sus alergias y algun problema de salud mas que tiene, me supone un esfuerzo economico importante, lo hago feliz con tal de tenerla a mi lado.
Un saludo
Hola Mercedes, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, nos hace muy felices saber que ayudas a los peludetes siempre que puedes. Seguro que Kira es ahora la bulldog francés más feliz del mundo a tu lado, y que con sus más y sus menos porque son delicadillos se les coge mucho cariño rápido porque son muy especiales. Que disfrutes muchísimos años a su lado! Un fuerte abrazo y lametones para tu princesa.